Expertos en sartenes inox libres de metales pesados venid a mí!

driadex

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
324
Reputación
565
en tu historia fallan dos cosas, que el alzheimer se deba al aluminio, se ha demostrado, ya le han dado el nobel?..., y segundo, siempre se cocina sobre una capa de teflon, no sobre aluminio.
Lo del Alzheimer hay muchos estudios sobre la causalidad del aluminio. Allá tú y lo que creas. Y el teflón, te has molestado en leer sobre él? Infórmate antes de atacar a nadie.
 

driadex

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
324
Reputación
565
acero inox y negra por dentro?.

te cuento una historia, sarten de acero inoxidable kuhn rikon, carisima, preciosa, pulida por fuera, mango tambien de acero inox, gruesa capa de teflon, minimo supongo que seria triple.

friendo empanados los restos de pan se quedaban pegados al teflon, al limpiarla los granos de pan endurecido rayaban el teflon, al cabo de unos meses el teflon perdido, la sarten inservible, eso sí, la mas lujosa del contenedor...
Pues no sabrías usarla, calentandola demasiado. Las mías geniales y ya llevan más de 3 años. Será que no hace falta comprar una marca de pijos, que no es sinónimo de calidad.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.105
Reputación
81.367
Lugar
donde nacen las ideas
nunca te has quedado sin agua en una cazuela?, se pone amarilla, aunque sea de acero inox, todos los metales no preciosos se oxidan, algunos, como el acero inox, se limita a una capa muy fina que ni ves, pero si aumentas la temperatura se oxida mucho mas y la capa amarilla la ves.

en una sarten no va a pasar porque el aceite se quema antes de que se oxide el material, igual que en una cazuela no pasa mientras tenga agua dentro, hablo de acero inox, claro, el hierro claro que se oxida, estaria en el otro extremo del acero 316ti.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.105
Reputación
81.367
Lugar
donde nacen las ideas
Heritage Steel Cookware

Estos creo que venden sartenes y ollas 316ti.

Que os parece?
me parece que un acero especial que no se oxida a altas temperaturas esta muy bien para el colector de escape de un coche, por donde pasan gases muy calientes y sera eterno, pero para una sarten solo tiene utilidad si mueves la comida con un tenedor y vas rayando la capa antiadherente y queda al dsecubierto el material del cuerpo, utiliza una pala de silicona para mover la comida...

y la capa es de teflon con polvo de titanio, dura mas que el teflon normal, pero no justifica su precio, cuando en unos años a alguien se le ocurra hacer una capa integral de polvo de titano unido al metal calentando con laser, entonces ya veremos si vale la pena pagar 1000 euros por una sarten...

edito: veo que no llevan capa de teflon/titano, va el acero a pelo, ahi sí, te comes menos acero.

veo que tambien tienen cazuelas, una cazuela 300 euros, lo que cuesta una bateria completa buena de WMF...
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: Qui

Percebe Gallego

Madmaxista
Desde
12 Oct 2015
Mensajes
444
Reputación
634
Lugar
Galicia
me parece que un acero especial que no se oxida a altas temperaturas esta muy bien para el colector de escape de un coche, por donde pasan gases muy calientes y sera eterno, pero para una sarten solo tiene utilidad si mueves la comida con un tenedor y vas rayando la capa antiadherente y queda al dsecubierto el material del cuerpo, utiliza una pala de silicona para mover la comida...

y la capa es de teflon con polvo de titanio, dura mas que el teflon normal, pero no justifica su precio, cuando en unos años a alguien se le ocurra hacer una capa integral de polvo de titano unido al metal calentando con laser, entonces ya veremos si vale la pena pagar 1000 euros por una sarten...

edito: veo que no llevan capa de teflon/titano, va el acero a pelo, ahi sí, te comes menos acero.

veo que tambien tienen cazuelas, una cazuela 300 euros, lo que cuesta una bateria completa buena de WMF...
Que te parece mejor, las de heritage o wmf?
Esta sarten con transporte desde eeuu a España cuesta en total 120€ aprox. Mide 10,5 pulgadas que son 26,6 cm.

https://www.amazon.com/-/es/Heritage-Steel-inoxidable-construcción-lavavajillas/dp/B00ZGSB2SK/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=heritage+steel&qid=1603836169&sr=8-3
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Tengo dos deBuyer sin estrenar, les puse una capa de aceite para conservarlas. Todavía no he entendido como hay que curarlas y lavarlas tras cocinar.
He visto que la gente lo hace calentando aceite o grasa, básicamente... algunos también usan sal. Estuve tentada de comprar una de éstas porque la gente habla muy bien de ellas, pero me daba cosa hacerle semejante estropicio a una nueva y flamante sartén (manías), así que acabé escogiendo la de hierro fundido. Una vez en otro hilo parecido alguien describió el proceso de curado como 'dejarla como si procediese de un campamento de etnianos rumanos' o algo así, me reí mucho con la comparación.

Eso sí, como arma defensiva las veo impresionantes, son pesadas y duras como una espada de bandai.
Jaja, sí ;)
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.105
Reputación
81.367
Lugar
donde nacen las ideas
en lo que me parecen muy interesantes estas cazuelas es en la duracion, todo el mundo en alguna ocasion se deja una cazuela al fuego sin agua, aparece una capa amarilla de oxido que es muy dificil de quitar, con un estropajo la quitas pero arañas el material, queda rayado, en estas cazuelas esto no deberia pasar, ademas dice que el cuerpo tiene 5 capas, una para poderla usar en induccion, me imagino que no llevaran fondo difusor pegado, que es otra cosa que pasa cuando te la dejas al fuego sin agua durante mucho tiempo, el fondo difusor de despega, en estas el aluminio va integrado en el material.

me parece una bateria de lujo, ahora vale pena lo que cuesta?, es como pagar 5000 euros por una cristaleria de sevres...

por el tema de la menor oxidacion para afectar menos a la comida, no lo veo, ademas sigue llevando cromo y niquel, si eres tiquismiquis no quedaras tranquilo, claro que todo esto es una bobada, lo que se puede desprender a la comida es infimo.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.105
Reputación
81.367
Lugar
donde nacen las ideas
Que te parece mejor, las de heritage o wmf?
Esta sarten con transporte desde eeuu a España cuesta en total 120€ aprox. Mide 10,5 pulgadas que son 26,6 cm.

https://www.amazon.com/-/es/Heritage-Steel-inoxidable-construcción-lavavajillas/dp/B00ZGSB2SK/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=heritage+steel&qid=1603836169&sr=8-3
me parece como comparar un audi con un bentley, en la practica el audi es mucho mas interesante, el bentley te da lujo...

desde el punto de vista de la salud no le veo utilidad, la menor oxidacion no va a tener utilidad a la temperatura del aceite friendo, y como ya he dicho sigue llevando cromo y niquel.

desde el punto de vista del lujo y la duracion sí, es inalterable cuando te descuides y te la dejes sin agua, hablo de cazuelas, es para alguien que compra una vajilla vista alegre o una cristaleria sevres...

pagar 120 euros por una sarten sin capa antiadherente con lo que eso significa, pues yo no lo pagaria, ya he comentado que he llegado a la conclusion de que la mejor sarten es la de aluminio forjado con capa de teflon efecto piedra por 8 euros.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.105
Reputación
81.367
Lugar
donde nacen las ideas
ojo, en este video de HS se ve siempre esta sarten con fuegos de gas, me parece lo adecuado para este tipo de sartenes por lo que ya he explicado del efecto difusor, para induccion no tiene sentido una sarten tan pesada.

 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.647
Reputación
29.041
Vosotros aqui comprando sartenes por cienes de euros y el visionario de Jap que nos lleva siglos de ventaja, cocinando directamente sobre la vitro.
Todo ventajas. No nos lo merecemos.