Expertos en guitarras: Necesito ayuda con mi nueva guitarra

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.524
Reputación
20.727
Lugar
Earth2

En eléctricas es otro mundo. Al tener esos tornillicos para regular altura y distancia, toda la historia de la acción y el quintaje y todo eso, es mucho más versátil.
No soy tocador de eléctricas pero me imagino que al tener esa opción extra de regulación, la posibilidad de que se de la necesidad de tocar el alma, será menor.

En una acústica hay menos opciones y si toca cambiar algo de la configuración de la cejuela o el puente... toca fabricar una pieza nueva.
Además el trasteo en eléctricas es diferente, porque en acústicas forma parte del sonido, pero la pastilla recoge la vibración igualmente, por lo que el "afeamiento" del sonido es menor y más irrelevante. A poca distorsión que le metas, que trastee un poco o no, será lo de menos.
 
Última edición:

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.524
Reputación
20.727
Lugar
Earth2
Te está quedando un jilo majete!!roto2

A quien le interese el tema, yo le recomiendo los videos de este fulano:



Son muy didácticos, el tipo es muy práctico, hace los videos muy amenos, y trata las guitarras con mucho mimo.
Yo me los estoy viendo todos a ratos sueltos y aprendiendo un montón.

Tiene muchos, todos relacionados con la lutería y el ajuste de guitarras.

Lo recomiendo.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.980
Reputación
86.596
Lugar
Sausalito
A quien le interese el tema, yo le recomiendo los videos de este fulano:



Son muy didácticos, el tipo es muy práctico, hace los videos muy amenos, y trata las guitarras con mucho mimo.
Yo me los estoy viendo todos a ratos sueltos y aprendiendo un montón.

Tiene muchos, todos relacionados con la lutería y el ajuste de guitarras.

Lo recomiendo.
jorobar, si Frasco es amigo mío!!! Es de los mejores luthieres de España. Haz caso de sus vídeos.
No obstante, si te interesa algo el tema, por qué no preguntas (o lees) en los foros especializados. Yo aquí, jamás voy a contestar en serio.
Lo último que he reparado ha sido esto, de un amigo:
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.524
Reputación
20.727
Lugar
Earth2
jorobar, si Frasco es amigo mío!!! Es de los mejores luthieres de España. Haz caso de sus vídeos.
No obstante, si te interesa algo el tema, por qué no preguntas (o lees) en los foros especializados. Yo aquí, jamás voy a contestar en serio.
Lo último que he reparado ha sido esto, de un amigo:

Pues así, mirando vídeos de guitarras he topado con esta BESTIA PARDA de la guitarra acústica...
Como me gusta la guitarra, pues he visto muchos guitarristas en mi vida... pero jamás he visto a alguien tocar la acústica de esta manera...

Vale que en algunas canciones les mete efectitos y cosas, pero su técnica no sólo es lo más espectacular que hay, sino que es técnicamente complejísima:












Y ahora la pregunta del millón... porque me ha dejado ojiplático el chaval.
En Kashmir, el primer vídeo, hay un montón de técnicas mezcladas entre sí, a cual más jodida... pero hay una que ha llamado especialmente mi atención y quiero aprender... Se ve en el segundo 0:18, y lo vuelve a hacer en 0:25

El chaval hace unos armónicos rapidísimos, en la tercera y cuarta cuerda, creo, séptimo traste... Hasta aquí, vale. Es fácil, lo hace mucha gente... pero ¿cómo cachopo consigue el tío que los armónicos hagan ese efecto como "wuo" que hacen, como si bajaran ligeramente el tono a mitad de nota....? Es un poco "iiiioooooo"... Sí, ya sé que es un poco difícil de explicar. Los que toquen la guitarra y busquen esos segundos (lo hace más veces a lo largo de la canción), lo entenderán.

¿Cómo cachopo "retuerce" los armónicos este ABUSÓN de la GUITARRA???? ¡NECESITO APRENDER ESA hez!

¿Dobla un poco el mástil como hacen algunos a veces? ¿A esa velocidad?
No creo... debe haber otro truco, algo que se me escapa. No se puede doblar el mástil con esa precisión y a esa velocidad. ¿O sí se puede?

Anonadado estoy con eso.
 
Última edición:

bit

P V R A S A N G R E ℠
Desde
15 May 2014
Mensajes
1.507
Reputación
3.782
Yo no te dije que desmontaras nada... Sólo te dije que pulieras los trastes... Ya ves el puñetero caso que haces a la gente... y para después del pulido que lubricases e hidratases tanto el diapasón como los trastes con aceite de parafina. Si la guitarra quinta bien, tocar el alma sólo jorobaría aun más la guitarra... y más cuando es una guitarra cuya madera ya se ha asentado sobradamente y que no ha tenido trote alguno. Desbaratar la tensión a ciegas del alma de una acústica, que lleva encordada sin uso durante 20 años es una locura... Y la llave alen... si tan buena es la guitarra, deberían habértela dado al comprarla, porque al comprar una guitarra con alma ya te viene con la llave alen en una bolsita de plástico, hasta las guitarras más baratas las traen.
Perdona que me entrometa, pero no tienes ni idea de lo que estas diciendo. Pulir los trastes dice jaja. Menudo estulto.
 
Última edición:

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.524
Reputación
20.727
Lugar
Earth2
Ya sé que puede no parecerlo, pero el chaval ese es un dolido VIRTUOSO con todas las letras, un VIRTUOSO del más alto nivel.

El número y la precisión de técnicas guitarísticas que emplea es incontable... Y yo al menos no conozco muchos casos de guitarristas que mezclen técnicas como ese chaval. Hace cosas que no le he visto hacer a nadie.

Por lo pronto, fíjate que toca la acústica, cuerdas de acero, con UÑA... como los clásicos del flamenco, algo que no hace prácticamente nadie.
Mezcla muchas técnicas de guitarra clásica tipo (trémolo de conservatorio) con otras técnicas que vienen de Van Hallen, todo en un único sonido que es, al mismo tiempo, el sonido más PERCUSIVO que yo he oído en guitarra y de una delicadeza abrumadora. La manera que tiene de retorcer las notas armónicas sigue siendo un misterio para mí, y por si fuera poco, golpea el cuerpo de la guitarra mientras toca convirtiéndose algo así en "el hombre orquesta".

Tal y como yo lo veo, este chaval está a la altura de un Steve Vai o similar. Realmente impresionante.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.524
Reputación
20.727
Lugar
Earth2
Hola gente.

Ya tengo un nuevo micro y una nueva tarjeta de sonido, ahora me toca aprender a usarlas y aprender a grabar bien.
Aún no he tenido tiempo de meterme a fondo con ello, y tengo mucha prueba ensayo/error por delante... además en todo el tema de ecualizar, reverberizar, comprimir etcétera, estoy bastante verde, por lo que tengo mucho que aprender..... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, aquí os dejo un pequeño TEST DE OIDO MUSICAL.

Os dejo tres veces una grabación cortita, sin voz, sólo guitarra.
Una de ellas está grabada con el micrófono del móvil.
Una de ellas está grabada con el micrófono nuevo que me he pillado.
Una de ellas está grabada con el micrófono interno de la guitarra, enchufada directamente a la tarjeta de sonido.

¿Podéis diferenciar cuál es cuál? Y, sobre todo... ¿cuál os suena mejor?

No hay delays, ni efectos de ningún tipo. Es la grabación natural.

TEST 01: Vocaroo | Online voice recorder
TEST 02: Vocaroo | Online voice recorder
TEST 03: Vocaroo | Online voice recorder
 
Última edición:

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.524
Reputación
20.727
Lugar
Earth2
Me da vergüenza decirlo, pero he tirado por lo barato. No tengo experiencia con esto y no quiero jugármela.
Si no consigo aprender, no quiero invertir en vano.
Si consigo aprender, ya mejoraré el equipillo poco a poco.

No me gusta consumir a lo loco. Intento usar el sentido común, que el dinero cuesta ganarlo.

¿Puedes diferenciar cuál es cuál?
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.524
Reputación
20.727
Lugar
Earth2
Es que no me has dicho cuál es cuál... sólo cuál te suena mejor...

Y no siempre se aprende. Yo soy bastante zoquete a veces.