Expertos en armas de burbu ¿esto es un bowie?

Si.
Es una hoja Bowie.
En concreto, un Muela Apache.
Tiene una hoja de contornos mas pronunciado que el Muela Lobo. No me gustan tan tan. Yo uso el Muela Magnum 26 cm. Es una hoja de lineas mas suaves y bellas.
Lo uso para cortar ramitas que molestan....nover:
 
Si.
Es una hoja Bowie.
En concreto, un Muela Apache.
Tiene una hoja de contornos mas pronunciado que el Muela Lobo. No me gustan tan tan. Yo uso el Muela Magnum 26 cm. Es una hoja de lineas mas suaves y bellas.
Lo uso para cortar ramitas que molestan....nover:
Con muchas curvas pero sí.
Me parece que el apache ese lo hicieron para posturear porque no le veo ninguna ventaja. Yo también tengo el mágnum pero el 23.
 
La casa Muela, hace unas piezas magnificas, de lineas bellas, y caracter robusto. Y sirven de copia para muchos otros. No vamos a quitarle merito a los gañanes de el Alamo. Muela sintetiza muy bien belleza y eficiencia.
Tengo varios modelos, pero cada uno con una personalidad y funcion diferente. ( Vaaale, es un cuchillo, y a mi mujer le sirven todos). A alguna por casa le he pillado jodiendome el jamon con el cuchillo de sierra para el pan.....
Un buen cuchillo, completa la mochila del cazador, como la estrellita en el arbol de navidad. Pero como todo en la vida...hay que cuidar las formas. Del monte a la mochila y de la mochila al monte. No se puede ir de cacharros con los del pueblo, con el Bowie a la cintura....sonrisa:sonrisa:
Echo de menos una empuñadura que permita golpear con la mano, cuando hay que abrir el pecho de los grandes. Con el roseton que lleva, te jorobas la palma.....
 
tras ver mucho forjado a fuego te puedo corroborar que si, es un Bowie con mango de cuerno de ciervo
 
No discutamos.
Pones en el buscador, hoja Bowie, y te vas a encontrar una variedad formidable. Cada cuchillero, cada herrero tiene una interpretacion dentro de unos parametros reconocibles. Otra cosa es discutir por que pregunte si es una hoja Tanto o un Kukrie...
Una hoja que me gusta, pero la veo sin aplicacion es eta ultima que he comentado. La hoja kukrie. No suelo andar cortando ramas a lo orate. Solo alguna especialmente huevonera...
 
Y el Bowie no es más que una reinterpretación del Macho Riojano:


De cuando los españoles andaban por allí.
 
Y el Bowie no es más que una reinterpretación del Macho Riojano:


De cuando los españoles andaban por allí.
Y el Bowie no es más que una reinterpretación del Macho Riojano:


De cuando los españoles andaban por allí.
Bueno, si bien el macho riojano data de mucho antes, e impresiona por su perfil, es posible que se hayan basado en algun conocimiento, o fruto del albedrio. Ignoro los viajes allende el mar que tuvo el macho riojano, pero es posible que con la relacion de unos y otros haya coincidido John Bowie con alguno entre sus manos. Y luego esta la interpretacion. La interpretacion de la hoja de Bowie es inmensa, sin embargo para con el macho riojano, no hay nada parangonable. Lleva al extremo su perfil de filo y contrafilo agudisimo y a la vez aparentemente fragil. Es un buen cuchillo, y sin embargo no he llegado a tener uno entre las manos. Son piezas artesanales. Custom, como se dice ahora.
La historia es la misma siempre. La forja la ponian unos, y el marketing se encargaba de repartir obra vida y milagros.
Los buenos aceros de antaño, reflejan el alma de un pais que pudo ser...y no quisimos.dudoso:
 
Dicen que la hoja Bowie, está inspirada en la navaja 7 muelles, típica española...
navaja-sevillana-joker-ciervo-y-toro.jpg

...de cuando poníamos orden en el mundo, desde Flandes a Los Apalaches.
 
Volver