Experimento personal para comprobar la (no) eficacia del bozal.

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Lugar
Tudmiria
Nunca me he creido eso de que la mascarilla impida el paso de algo tan munusculo como un virus.

Pero si que queria probar si era capaz de frenar otro de particulas mucho mas grandres.

Tuve que ir a cambiarle la arena al gatete, cada vez que le cambio la arena, evidentemente se forma una polvareda considerable (voy a cambiarle la arena que le compro al gato por cierto) y noto el olor a arena que me llega por la nariz, lo cual es bastante desagradable.

Asi que me dispuse a probar una de las mascarillas que me dan en el curro. Son mas carillas de esss de pico de pato, es decir las que se supone que son mejores.

Resultado: No se si sería por casualidsd pero, al principio no olí nada de arena, al rato oli arena con la misma intensidad que siempre. Prueba de que las partuculas de arena habian llegado a mis receptores olfativos y que por lo tanto, no habian impedido la entrada de esas particulas y evidentemente tampoco iban a poder impedirla la entrada de un virus, que tienen un tamaño muchisimo menor que el de una particula de arena.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Triptolemo

Madmaxista
Desde
25 Ago 2015
Yo limpie un gallinero con años de mierda y pudredumbre con una de esas de pico de pato...
Lo que hizo fue acumular la mierda dentro y hacerme pasar un par de dias de los peores de mi vida...

Soy antimascarillas pero le vi utilidad, una inutilidad fue la realidad...

Sportacus

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
¿Esto es serio?, la gente no tiene ni idea del tamaño de un virus, en primer lugar, su tamaño es tan pequeño que:
" Hasta la invención del microscopio electrónico, en 1931, lo que permitió finalmente a los científicos poder ver a los virus y comenzar a entender sus complejas estructuras. "

Maldek

Seguidor del sendero de la luz
Desde
23 Oct 2014
Lugar
Aqui y ahora
Las mascarillas sólo eran usadas por los médicos para no echar escupitajos encima de sus pacientes.

Cuestion de higiene y tal.

A partir de marzo de 2020 alguien cambió la historia, la realidad y las leyes físicas y sirven para prevenir enfermedades respiratorias.

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Yo limpie un gallinero con años de mierda y pudredumbre con una de esas de pico de pato...
Lo que hizo fue acumular la mierda dentro y hacerme pasar un par de dias de los peores de mi vida...

Soy antimascarillas pero le vi utilidad, una inutilidad fue la realidad...
Desde luego los vascos como raza os estais pudriendo.