Experiencias UNIR?

  • Autor del tema ColdRevenge
  • Fecha de inicio
C

ColdRevenge

Guest
El otro día, hablando con una amiga me dijo que el año que viene se matricula en la universidad internacional de La Rioja, que todo es online y mil maravillas. Me suena raro, no sé. ¿alguien ha estudiado algo allí? Thanks
 

user_borrado

Guest
Desde
10 Jun 2011
Mensajes
784
Reputación
869
Lugar
Madrid
Ni idea. Pero dile a tu amiga que aplique la lógica:

¿Quién narices va a querer un, no sé, licenciado en derecho por la UNIR?
 
C

ColdRevenge

Guest
Ni idea. Pero dile a tu amiga que aplique la lógica:

¿Quién narices va a querer un, no sé, licenciado en derecho por la UNIR?
Eso es en lo que estaba yo pensando, más que nada. Por eso pedía experiencias u opiniones.
 

OCTOPUSSY

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
11.629
Reputación
23.640
Lugar
Donde no queda mas remedio
No conozco a nadie que estudie en la UNIR, pero es un forma que tiene el Gobierno Regional para apartar más aún a la UNED de la que es miembro del patronato con poder de decisión al igual que el Ayuntamiento, dos Cajas y no se si alguien más, todo esto viene a cuento de no poder dirigir a su antojo la dirección del centro asociado de la UNED Logroño (donde quiso imponerse a su modo en la dirección), en el fondo es un tira y afloja entre políticos, ahora que el Ayuntamiento títere es del PP son dos fuerzas juntas con mayor poder de decisión en el patronato, veremos lo que pasa y si ya por fín consiguen colocar a quien les interes para dirigir el centro.
 

TAG

Baneado
Desde
3 May 2011
Mensajes
11.310
Reputación
5.467
El otro día, hablando con una amiga me dijo que el año que viene se matricula en la universidad internacional de La Rioja, que todo es online y mil maravillas. Me suena raro, no sé. ¿alguien ha estudiado algo allí? Thanks
Pues estudiar Medicina on line tiene que ser la re-host..:D
 

Kaervekkun

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
96
Reputación
74
Hola.

Te explico un poco el funcionamiento en general.

Como en (casi) todas las universidades, tienes un campus virtual. Ese campus virtual está principalmente dividido en "Aulas Virtuales", que son las distintas asignaturas. Dentro de cada Aula Virtual existe sección de Documentación, Clases Magistrales (clases grabadas) y Presenciales Virtuales (en directo o diferido, donde, a través de videoconferencia el profesor y los alumnos de chat, se explica el "tema" de la semana).

La forma de comunicarte con los profesores de la asignatura es mediante unos profesores "intermedios", llamados tutores.

A nivel de calificaciones (al menos en mi carrera) es un 60% la teoría y un 40% la evaluación continua (millones y millones de trabajos para "profundizar"). Sobre la teoría en examen, la encuentras de todo tipo: test, desarrollo, actividades prácticas, etc.

Sobre los exámenes: cuatrimestrales, contratan los salones de actos de hoteles NH en "radios de acción" (por ejemplo, en Valencia, Murcia, Barcelona... dejándose las ciudades intermedias) y se suelen hacer concentrados en 3 días (aunque este cuatrimestre han introducido la novedad de dejar hacer en una segunda semana, únicamente en las sedes centrales).

A nivel organizativo suyo: se nota que son nuevos y están muy perdidos (por ejemplo, han tardado 2 años en decirme que con el B1 me libraba de cursar una asignatura optativa, habiéndolas convalidado previamente), y el primer año con las convalidaciones era un cachondeo, y somos precisamente las primeras generaciones quienes, por una parte, nos aprovechamos de su falta de práctica, y por otra parte, la padecemos; un ejemplo es una chica que le habían operado recientemente, y tenía que ir cada 30 minutos al baño, a riesgo de sufrir una infección de orina, y desde la UNIR le dijeron que si salía del examen, perdía la convocatorio (hasta que un grupo de alumnos llamaran para reclamar, y cambiaron de idea).

Opinión general: se aprende mucho y no está mal (comparándola con mi experiencia de la UNED hace 5 años), pero aún les falta camino. Si tienes muchas horas para dedicarle a la carrera, adelante (y si no, a la Cardenal Cisneros) :o
 

alma88

Madmaxista
Desde
30 Abr 2013
Mensajes
1
Reputación
1
Yo he cursado un máster en la Unir y la verdad es que dejan mucho que desear. Todo te lo pintan muy bonito diciendote que hay total comunicación con los profesores. Pero en cuanto te matriculas todo cambia. No puedes ponerte en contacto con los profesores de cada una de las asignaturas. Te asignan un tutor que en mi caso era una autentica inconpetente y cada vez que quieres preguntar una duda a un profesor tienes que preguntarsela a ella y ella se la hace al profesor. Todo ello con la perdida de tiempo correspondiente y eso cuando la tutora se digna a volverte a llamar (cosa que practicamente nunca ocurre). Tambien puedes ponerte en contacto con los profesores por medio de un foro, aqui si que te contestan pero después de una semana de espera.

Además si tienes algun tipo de problema no académico como tuve yo con las practicas que se realizan, no puedes hablar ni preguntar a nadie. Solo puedes seguir viendo como tu tutora te ignora mientras te quedas sin hacer nada.

Otro aspecto son los profesores. Los hay competentes y muy buenos, son aquellos que dan clase en otras universidades de prestigio como la complutense de Madrid en cambio otros son el summun de la ignorancia y os pongo en antecedentes. Una clase antes de un examen se dirigió a la resolución de dudas, era tétrico ver como el profesor de turno de la asignatura no sabía las respuestas y las tenía que ir buscando entre los apuntes, eso cuando no las encontraba y se inventaba la respuesta.

Solo van a por el dinero
 

Huntie

Pompero
Desde
4 May 2018
Mensajes
1
Reputación
0
Yo estudio en unir, y la verdad q nunca he tenido problemas, demasiado fácil para mi gusto , nada mas
 

Proto

Madmaxista
Desde
11 Abr 2017
Mensajes
6.876
Reputación
17.714
Lugar
La Rioja
Yo estudio en unir, y la verdad q nunca he tenido problemas, demasiado fácil para mi gusto , nada mas
¿Carrera tan fácil como un módulo de grado superior más o menos? ¿precio son caras? ¿se puede sacar desde cualquier punto de España sin muchos problemas?.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.749
Reputación
47.268
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
¿Qué más gente ha tenido experiencias en esta universidad?

Estoy planteándome hacer algún grado de letras, para completar mi formación humanística roto2

Pero paso un kilo de puteos tipo UNED.