¿Experiencias con el ayuno intermitente?

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.482
Reputación
34.680
Lugar
Zárágózá.
No me he leido el hilo entero pero alguno tendría la amabilidad de decirme que cosas no rompen el ayuno. Hasta ahora tenia entendido que era básicamente agua, cafe solo e infusiones sin azúcar y sin edulcorar.
Básicamente esto, aunque hay una cierta tolerancia en cuanto a ponerle limón al agua o el té, los caldos desgrasados, cosas que no tenga prácticamente ningún valor energético. Hay puristas que dicen que solo el agua mineral, pero creo que tampoco hay que ser más papista que el papa. Si te calientas una taza de caldo casero en vez de cenar, estás consumiendo apenas trazas de grasas, proteínas e hidratos, pero, a cambio te llevas una buena ración de vitaminas y minerales.

Lo que sí es importante es que huyas de los edulcorantes, de todos. No está claro si le pasa a todo el mundo, pero sí hay mucha gente que tiene un reflejo condicionado, y le sube la insulina por el sabor dulce, no por el azúcar en sí. Ojo, pues.

Prueba infuciones que no necesites endulzar. El té, incluso el verde, no es para todos los gustos sin azúcar, pero existen otras: melisa, rooibos, hibiscos, etc. Estas no son tan fuertes de sabor y entran muy bien sin azúcar. Ahora en verano, frías son buenas, también.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.482
Reputación
34.680
Lugar
Zárágózá.
Que te crees que a nosotros los low carb durante 30 años pastas y cereales no nos sentaban estupendamente?
Hasta que a los 20 algos empiezas a tener barriga que no baja nunca y empiezas a notar los achaques y te notas viejo y lento....

No les pasa a todos a la misma edad, cuanto mas rellenito (complexion) eres mas tarda pero acaba llegando.

El restringir hidratos y jorobar parece que vuelve la vida. A parte no vale la pena comer cosas que solo saben dulces por restringir todo lo que lleva grasa y sabe a gloria
A mi me decidió que cuando comía pasta me quedaba dormido después de comer, si no me podía echar una cabezada, estaba como aletargado.

Y estoy de acuerdo contigo en lo de el sabor dulce y otros sabores, pero supongo que es una simple cuestión de gustos.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.482
Reputación
34.680
Lugar
Zárágózá.
Yo lo llevo haciendo unos 3 meses y lo que hago básicamente es no cenar, porque se adapta mejor a mi tipo de vida. Noto diferencia cuando he estado de vacaciones y he podido hacer un 16/8 más correcto. Normalmente cuando trabajo desayuno a las 6:30 (café con leche de almendra, yogur, fruta, frutos secos y pan (integral) con crema de cacahuete o algo parecido. Luego como algo sobre las 11h (normalmente una barrita integral con tomate y jamón serrano o frutos secos) sobre las 15:30 hago la comida más fuerte (ensalada, alguna proteína, fruta, etc...) y no vuelvo a comer hasta el desayuno (el ayuno es de unas 14-14:30 horas). Tendría que intentar desayunar más tarde, lo que pasa es que en la cafetería del curro no hay todo lo que me gustaría, ya veré como lo apaño (tengo nevera). La verdad es que no me cuesta realizarlo, no siento hambre durante la tarde-noche. Yo no bebo mucho té, pero agua sí, procuro beber 2,5-3 litros día.
Un apunte sobre el pan integral. Sobre el pan, en general. Cuando yo era niño, hace 50 años, me mandaba mi madre a por el pan y una barra costaba 15 ptas (0.11 EUR). Traído a dinero de hoy, ese pan debería costar 2.42 EUR. Una barra de pan cuesta a los sumo, 0.60 ó 0.70, es decir, el pan ha bajado de precio hasta la cuarta parte en 50 años.

Esto ha sido a costa de la calidad del pan, obviamente,. Y a costa de optimizar el proceso. Las harinas ya no se muelen, sino que se micronizan para que el pan fermente más rápido, sea más barato de producir. El pan integral, no existe, lo que hay es pan al que se le añade salvado de trigo u otros cereales para que aumente su contenido en fibra y entre dentro de los standards que la UE admite como "pan integral". Como definición, quiero decir. Comer pan integral y blanco tiene pocas diferencias nutricionalmente.

Si te haces el pan tú, suprimes los mejorantes y el azúcar que se pone a la levadura industrial para que espabile. Si compras la harina en el supermercado, es más de lo mismo que el pan de la panadería. Ni aunque te cultives el tigo tú en tu huerto el pan será el mismo que el de hace 50 años, porque le trigo es completamente diferente.

El pan fue un alimento extraordinario, el que sacó al hombre de las cuevas, de acuerdo. Lo que hoy llamamos pan, es una fruta hez a todos los niveles. El de la tahona de tu pueblo es solo media hez, si quieres, pero es mejor que no te lo comas. La utilización de harinas micronizadas hace que la velocidad y forma de absorción en tu organismo hace que los efectos no sean los deseados.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.418
Reputación
21.928
El ser humano evolucionó gracias la consumo de carne, vísceras y grasa CRUDA. Calentar la comida fue un recurso de épocas de escasez para hacer palatable alimentos vegetales o de subsistencia. La adicción al sabor de la comida cocinada, hizo el resto. Los alimentos animales crudos tienen mucho más valor nutritivo y se asimilan mejor que cocinados.
El gran salto evolutivo fue el dominio del fuego precisamente para cocinar los alimentos.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.418
Reputación
21.928
Un apunte sobre el pan integral. Sobre el pan, en general. Cuando yo era niño, hace 50 años, me mandaba mi madre a por el pan y una barra costaba 15 ptas (0.11 EUR). Traído a dinero de hoy, ese pan debería costar 2.42 EUR. Una barra de pan cuesta a los sumo, 0.60 ó 0.70, es decir, el pan ha bajado de precio hasta la cuarta parte en 50 años.

Esto ha sido a costa de la calidad del pan, obviamente,. Y a costa de optimizar el proceso. Las harinas ya no se muelen, sino que se micronizan para que el pan fermente más rápido, sea más barato de producir. El pan integral, no existe, lo que hay es pan al que se le añade salvado de trigo u otros cereales para que aumente su contenido en fibra y entre dentro de los standards que la UE admite como "pan integral". Como definición, quiero decir. Comer pan integral y blanco tiene pocas diferencias nutricionalmente.

Si te haces el pan tú, suprimes los mejorantes y el azúcar que se pone a la levadura industrial para que espabile. Si compras la harina en el supermercado, es más de lo mismo que el pan de la panadería. Ni aunque te cultives el tigo tú en tu huerto el pan será el mismo que el de hace 50 años, porque le trigo es completamente diferente.

El pan fue un alimento extraordinario, el que sacó al hombre de las cuevas, de acuerdo. Lo que hoy llamamos pan, es una fruta hez a todos los niveles. El de la tahona de tu pueblo es solo media hez, si quieres, pero es mejor que no te lo comas. La utilización de harinas micronizadas hace que la velocidad y forma de absorción en tu organismo hace que los efectos no sean los deseados.
¿Qué harinas recomiendas comprar?
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
A mi me decidió que cuando comía pasta me quedaba dormido después de comer, si no me podía echar una cabezada, estaba como aletargado.

Y estoy de acuerdo contigo en lo de el sabor dulce y otros sabores, pero supongo que es una simple cuestión de gustos.
Huy a mi igual era comer con azucar y me dormia. Lo que mas una cerveza. Que tiene el indice glucemico mas alto de todos.

Y ludgo que me estaba quedandl ciego...
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Básicamente esto, aunque hay una cierta tolerancia en cuanto a ponerle limón al agua o el té, los caldos desgrasados, cosas que no tenga prácticamente ningún valor energético. Hay puristas que dicen que solo el agua mineral, pero creo que tampoco hay que ser más papista que el papa. Si te calientas una taza de caldo casero en vez de cenar, estás consumiendo apenas trazas de grasas, proteínas e hidratos, pero, a cambio te llevas una buena ración de vitaminas y minerales.

Lo que sí es importante es que huyas de los edulcorantes, de todos. No está claro si le pasa a todo el mundo, pero sí hay mucha gente que tiene un reflejo condicionado, y le sube la insulina por el sabor dulce, no por el azúcar en sí. Ojo, pues.

Prueba infuciones que no necesites endulzar. El té, incluso el verde, no es para todos los gustos sin azúcar, pero existen otras: melisa, rooibos, hibiscos, etc. Estas no son tan fuertes de sabor y entran muy bien sin azúcar. Ahora en verano, frías son buenas, también.
Con los años el estomago tiene menos fuerza para comer comida cruda
No estamos diseñados para comer crudo sino para comer cocinado h a ser posible grasa y proteina animal con algo de verduras y fruta muuuuy ocasionalmete. ( de temporada)
Por eso el azucar nos destroza porque no existia antes
 
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
2.938
Reputación
1.912
Lugar
Madrid
Un apunte sobre el pan integral. Sobre el pan, en general. Cuando yo era niño, hace 50 años, me mandaba mi madre a por el pan y una barra costaba 15 ptas (0.11 EUR). Traído a dinero de hoy, ese pan debería costar 2.42 EUR. Una barra de pan cuesta a los sumo, 0.60 ó 0.70, es decir, el pan ha bajado de precio hasta la cuarta parte en 50 años.

Esto ha sido a costa de la calidad del pan, obviamente,. Y a costa de optimizar el proceso. Las harinas ya no se muelen, sino que se micronizan para que el pan fermente más rápido, sea más barato de producir. El pan integral, no existe, lo que hay es pan al que se le añade salvado de trigo u otros cereales para que aumente su contenido en fibra y entre dentro de los standards que la UE admite como "pan integral". Como definición, quiero decir. Comer pan integral y blanco tiene pocas diferencias nutricionalmente.

Si te haces el pan tú, suprimes los mejorantes y el azúcar que se pone a la levadura industrial para que espabile. Si compras la harina en el supermercado, es más de lo mismo que el pan de la panadería. Ni aunque te cultives el tigo tú en tu huerto el pan será el mismo que el de hace 50 años, porque le trigo es completamente diferente.

El pan fue un alimento extraordinario, el que sacó al hombre de las cuevas, de acuerdo. Lo que hoy llamamos pan, es una fruta hez a todos los niveles. El de la tahona de tu pueblo es solo media hez, si quieres, pero es mejor que no te lo comas. La utilización de harinas micronizadas hace que la velocidad y forma de absorción en tu organismo hace que los efectos no sean los deseados.
Yo suelo comer este

1593781703195.png

o este

1593781766589.png