Experiencias con bicicleta estática plegable?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.502
Reputación
100.227
Buenas.

Estoy pensando en retomar mi antiguo deporte, la bicicleta, pero ya no me mola mucho salir a la calle la verdad, recuerdo que cuando era más joven siempre había alguna movida, te chocabas con alguien o te pegabas una leche, peña que se mete andando por el carril bici y que suelen ser colgados buscando bronca, luego que sí sudas y coges frío o te da el sol y te quemas, carriles bici atestados de otras bicis y patinetes eléctricos, etc....además no me mola llevar casco pero es peligroso no llevarlo.

En definitiva estoy pensando en comprar una de esas bicis estáticas plegables, que se pueda guardar bien cuando no se use...que opinión tenéis de estas bicis? Algún modelo concreto? Que debería buscar en estos aparatos? A mi me molan sobre todo esas que tienen como tramos programados con una pantalla dónde se ve la pendiente dibujada y tal.

Que opinais?
 

Paul Ansky

Madmaxista
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
649
Reputación
2.504
Para acumular polvo y ocupar sitio cualquier modelo puede valer,aunque las hay que también sirven de perchero.
 

napp

Himbersor
Desde
24 Feb 2021
Mensajes
521
Reputación
1.574
Pues si eres de los que la usan en el gimnasio será una buena inversión, yo no las aguanto ni un minuto.

Mira en Wallapop que es el típico producto que la gente se compra en Navidad con buenos propósitos y luego no usan y lo venden nuevo.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.372
Reputación
11.428
Lugar
DOMMbas
¿Qué gaiada es esa de "plegable"? Cómprate una buena estática de toda la vida y úsala hasta que el corazón te explote en el pecho como un misil de hamás.

Todas las bicicletas plegables tienen como punto débil la bisagra del pliegue, no solo debilidad estructural sino como punto de acumulación de suciedad y formación de óxido.

Lo primero que deberías hacer es probar una por un tiempo relativamente prolongado, de preferencia en un gimnasio o en casa de algún amigo que la tenga. Verás que no son estables, que desde el manillar hasta el la catalina (eje de los pedales) la estructura de la bicicleta plegable se bambolea como nudista eslava y parece que va a partirse al medio.
 

napp

Himbersor
Desde
24 Feb 2021
Mensajes
521
Reputación
1.574
Mi madre la usó muchos años todos los días. La típica ciclostatic plegable pacodemier. Con disciplina prusiana por necesidad médica, la usaba viendo la tele por la noche una hora entera años y años.
 

pepita

Madmaxista
Desde
24 Jul 2013
Mensajes
1.963
Reputación
2.004
Mi experiencia

Un par de días de uso
Unas semanas molestando en la habitación, por si acaso
Unas semanas más en el balcón, por si mas adelante
Unos meses en el trastero por si ...
Al año en la basura para hacer sitio.

El paso mas satisfactorio es el último
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.235
Reputación
19.913
Pues yo estoy pensando en los pedales. Esos pedales sin ruedas.

Ya puestos a qué ocupe poco....

Me ocupa mucho el gimnasio que me he montado y el saco de boxeo.

¿Experiencias?
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.288
Reputación
134.897
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Pues yo estoy pensando en los pedales. Esos pedales sin ruedas.

Ya puestos a qué ocupe poco....

Me ocupa mucho el gimnasio que me he montado y el saco de boxeo.

¿Experiencias?
A mi abuela le iban muy bien. Todos los días pedaleaba un ratito viendo la tele.

Pero ya se murió. No sé decirte si habría vivido más con la bicicleta completa.
 
Última edición:

Balistica

Madmaxista
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
536
Reputación
548
Vete al campo con cualquier hierro que pilles en el walla.
 

Aferro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
2.668
Reputación
2.564
Todo el deporte aerobico en casa (eliptica, bici, sttiper, remo) de mas de 30 minutos se hace si puedes ver la tv.
Si es smart tv o con un pendrive USB te metes a ver series con capitulos de 20 o 40 minutos y asi matas dos pajaros de un tiro . es la unica forma de tener una rutina que sea efectiva.

Salut
 

Bocadillodechucrut

Call me a hero, I might just agree
Desde
1 Nov 2009
Mensajes
1.502
Reputación
1.224
Yo me pillé en Navidad una Songmics. Plegable por eggs, no hay espacio en casa. De hecho lo que quería era una elíptica, pero eso sí que es un mamotreto.
Ahora en verano sí la tengo que usar de perchero porque con calor yo no hago ejercicio, me baja la tensión. Pero en invierno la he estado utilizando al menos tres veces por semana,y la experiencia es buena. Me pongo música o algún capítulo de serie y a correr...
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
952
Reputación
1.052
Tengo una en casa pero no plegable, me la pillé 2º mano hace 3 años por 60 €, los aeróbicos era mi tarea pendiente en cuanto a entrenamiento, y como se que no voy a salir a la calle ni a correr ni a hacer bici por tema de tiempo (que si en invierno llueve, que si el frío, el viento, en verano calor ,etc,etc, mil excusas), le doy bastante caña, me pongo los cascos, unas buenas sesiones de Carl Cox y palante. Eso sí soy muy constante, si no hiciera mi rutina semanal me sentiría completamente agobiado. Además ganas en salud y muchísimo.