CASO 486 ANTONIO DE SENILLOSA Y CROS. EFECTOS COLATERALES EN LA BENEMÉRITA
Antonio de Senillosa, perteneciente a la aristocracia rural catalana, empezó metiéndose en líos como participante del contubernio de Múnich. Con un pie en la política y otro en el mundo del espectáculo, afín a Suarez, asesor de Josep Tarradellas, monárquico: más juanista que juancarlista, tenía muchos motivos para que Carlos Jiménez Villarejo le echase un ojo. Murió en accidente el 27 de febrero de 1994. Como siempre, todo está controlado por Ruiz. La prensa atribuye el accidente al exceso de alcohol.
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es.wikipedia.org
Lo había escrito hace apenas una semana. Febrero ha sido un mes poco propicio para los intelectuales. Montesquieu, Descartes, Giordano Bruno, Kant...
elpais.com
Después de tomar unas copas con unos amigos se dirige a Sant Mori, Gerona, donde tiene una vivienda. Choca frontalmente con otro vehículo con la consecuencia de su propia muerte, la del otro conductor y un hijo suyo. La mujer y el otro hijo quedan malheridos.
Lo que es una tremenda casualidad es que, en una operación dirigida por Ruiz, sargento de la Guardia Civil, el coche saboteado impacte contra otro conducido por un miembro del mismo cuerpo: Pablo Varó Urbano, subteniente de la Guardia Civil 53 años, que además andaba metido en cuestiones de tráfico de la comandancia de Gerona.
Si el subteniente condujese solo, sin su familia, se podría pensar que estaba participando en la operación, que pretendían hacerle un sandwich a Senillosa: uno por delante y otro por detrás, y algo salió mal, produciéndose una baja entre los participantes. Pero resulta increíble que uno de estos agentes corruptos arriesgase no sólo su vida, sino también la de su mujer y sus dos hijos.
Si pensamos mal, lo podemos interpretar como que querían dar de baja de la suscripción de la vida dos pájaros de un tiro: uno por motivos de alta política y otro, un agente incómodo, que sabía demasiado o que había visto lo que no debería haber visto. En este caso. parece una operación muy compleja. ¿cómo coordinar dos coches que se tienen que encontrar en un tramo determinado de la carretera con resultado mortal?
Preguntemos a la policía, que es la que más sabe de estas cuestiones. En concreto, un subcomisario de la policía nacional, que sabe mucho, alguna pista nos puede dar. Don José Amedo Fouce cuenta en su libro Cal Viva que es lo que ocurrió, en realidad, con el accidente mortal de uno de sus colaboradores: Guy Metge, agente de la policía francesa de aduanas. En el capítulo VII que nos deja leer Googlebooks:
Guy Metge [policía francés importante colaborador de los GAL] f
alleció en extrañas circunstancias en un accidente de carretera... Cuando le mostré mi incredulidad a Jean-Louis [el policía francés más importante de los GAL],
me respondió, con mucho sigilo, que alguien desde Madrid le había comunicado que, durante una reunión entre los servicios secretos español y francés... ...Jean-Louis me contestó a regañadientes que...se le había instalado un diminuto dispositivo electrónico en la caja de cambios de su coche [de Guy Metge],
que se controlaba a distancia. Cuando su Audi de color azul adelantaba a otro vehículo, en plena recta, en el carril opuesto apareció un tráiler, todavía a bastante distancia. En ese momento, los hombres de Jean Louis accionaron el mando y el coche de Guy quedó totalmente bloqueado, a merced del impacto del camión.
Cuando se cumplen treinta años de la decisión del gobierno de Felipe González de luchar contra ETA con sus propias armas, Cal viva es el relato más visceral, descarnado y directo que nunca se había escrito de los crímenes de los GAL, a través del testimonio en primera persona de uno de sus...
books.google.es
El pasado día 24 se cumplieron 27 años del asesinato de Juan Carlos García Goena a manos de los GAL y todavía no se sabe quiénes fueron sus autores materiales e intelectuales. El c
www.elmundo.es
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El accidente electrónico de Guy Metge ocurrió en 1985. Un año antes. Don Alfonso de Borbón y Dampierre se estampó contra un Pegaso. Murió su hijo Francisco de Asís con 11 años. Él y su otro hijo: Luis Alfonso, sobrevivieron de milagro. En 1994 Antonio de Senillosa y el guardia civil de tráfico Pablo Varó Urbano se encontraron de frente en una carretera comarcal de Gerona con resultado letal para ambos.
Tenemos unos cuantos casos de accidente automovilístico provocado en el ER. ¿Y los aéreos? los de vuelo sin motor. Tenemos el informe técnico del accidente del caso 86 de Juan Carlos Gómez Santana (2003) en el que se dice que el instructor, junto al jefe de pista, le da instrucciones al piloto: que baje el morro, que de un giro. Pero el piloto no contesta.
El aeródromo de Lillo usa la frecuencia de radio 23.375 MHZ. Se supone que más que suficiente para la comunicación tierra-aire, aire-tierra.
Hoy en día, un avión teledirigido, un dron con alas, puede costar unos 60 euros.
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Avión Teledirigido de 480mm. de envergadura. 2 Canales: muy fácil de volar. Listo para volar: con Radio 2.4Ghz, batería LiPo 3.7V, cargador USB y hélices de repuesto.
juguetecnic.com