Expediente Royuela. La mayor trama criminal y de corrupción conocida hasta ahora en España. No exagero

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca
Pues muchas gracias don @javvi por haber encontrado no solo al padre del Manuel Valls (es evidente que no nos lee ni el Tato pues lo habría mencionado el Santi Yoymipadre Royuela como hizo cuando una usuaria le descubrió al Terenci Moix), sino también la veta de los creadores de patentes.
Sin embargo parece que son acuerdos familiares y no sabemos si es una muerte piadosa (eugenesia se dice ahora) o es un crimen como el de Muerte en el Orient Express de la Ágata Christie, donde todos los sospechosos son culpables. Lo malo es que si pregunta en una de nuestras comisarías al azar (random dicen los colonizaos por los anglos) que quién es la Ágata Christie, lo más probable es que tanto detectives como inspectores le digan que es la ex-mujer del Pedro Jota.

Y en ésas estamos.

Quiero decir en esas manos..

A mí me parecen unas patentes mu de andar por casa don @javvi.
La picadora de hielo por ejemplo. ¿Todas las picadoras de hielo eléctricas que se construyeron después debieron de pagar un derecho de patente a Julián Villeunas Mañé?. ¿La "Minipimer" de los gazpachos también si se usa para picar hielo ha de pagar "royalties" de ésos?.

Sí, soy vejete y de niño conocí las barras de hielo (no todo el mundo tenía nevera eléctrica, ...a 125 Voltios) de unos 20 o 25 Kg, quizá más, que vendían por trozos a quienes tuvieran fresquera o arcón aislado térmicamente, y servían con frecuencia al del bar, al de la pescadería o al de la carnicería. Estoy hablando de mediados de los 60, el hielo sobrante allí lo dejaban para alegría de la chiquillería.

¿Cuánto dura una patente?, ¿70 años como las cancioncitas de los cantautores rojeras, o solo 20 años como las pastillas y bálsamos de Fierabrás de las malvadas farmacéuticas?.

¿Qué alcance tienen las patentes?. ¿Si inventa uno un artilugio en Barcelona, no puede otro inventar, o directamente copiar, el mecanismo de otro artilugio similar en Sevilla o en Viena?.

En cualquier caso la riqueza crece y la economía dejó de ser un juego de suma 0, desde que a un tío se le ocurrió atar una piedra de silex a un palo.

No sé, pero el patentado a mí me parece más un trámite administrativo que otra cosa y puede que un despacho de abogados sea más eficaz que un estudio de ingenieros o un laboratorio de químicos.
Supongo que hoy día la mayoría de las patentes tendrán que ver con la biología.
Bueno, me voy a cavar el huerto antes de que haga más calor, que la biología sale por todos lados a poco que riegues los tomates o los calabacines.

Aquí dejo el último que han subido.

Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Muchísimas gracias a @javvi por su infinito trabajo y a los demás. Es difícil imaginar tanta maldad y perversidad en el ser humano. Al menos a mí se me hace inconcebible. Llevo un par de páginas empezando por la última y estoy entre acojonado y anonadado. Y lo que me queda.

¿Existe alguna manera de guardar todo este post para no depender de una conexión a internet o de un posible baneo/cierre del hilo?
Muchas gracias por el apoyo. Sí que lo he pensado. Al menos con ciertos hallazgos importantes se deberían ir haciendo copias de seguridad.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
A mí me parecen unas patentes mu de andar por casa don @javvi.
Mi método es muy simple: caso por caso, veamos qué dice Don Gúguel de Fulanito de Tal: anda ,mira, otro inventor de patentes. Pues ya van unos cuantos. Pudiera ser que cada inventor de patentes es liquidado por un motivo distinto. No lo sé, me limito, como los notarios. a levantar acta. y ofrecerlo al foro para que se discuta, a ser posible sin insultar.
Me gustaría conocer mejor el mundillo de las patentes, los derechos de autor, etc. Nunca acabé de entender bien todo aquello de la SGAE. Lo que me quedó claro es que allí había un negocio suculento.
Entre el arsénico por compasión y las luchas por la herencia puede haber una delgada línea. Vamos a ahorrarle el sufrimiento al pobre abuelito, y ya de paso, pillamos cacho de la herencia antes de que se nos adelante la pérfida cuñada.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
CASO 762. RAMÓN RAUBERT BONETA. INVENTOR DE PATENTES: UNA PROFESIÓN DE RIESGO.

En la página patentados.com:

PALLETS DE EMBALAJE A CUATRO ENTRADAS, PARA CARGAS UNIFORMEMENTE REPARTIDAS, PARA EXPEDICIONES SIN RETORNO, A PERDER.

pallets-de-embalaje-a-cuatro-entradas-para-cargas-uniformemente-repar.jpg

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca
Pues no me diga don @javvi que el palét es invento de un español.

Para que luego digan que en Espain no hay talento e inventiva.

Sí señor. Inventos de alcance planetario, inventos que mejoran la vida humana y por tanto se expanden por el mundo como los churros.

Sí señor, si el caramelo tiene un palito uno puede mantener una conversación sin problemas, ya sea elevada o acalorada. Y si al palo largo le atamos una bayeta, las señoras -como yo las he visto cuando era chico- ya no tienen que fregar el suelo con un cubo, una bayeta y unas rodilleras de gomaespuma. Y lo de la gomaespuma era tecnología punta. Doy fe que lo común antaño era éso.

Bueno, así era antes del Concilio Vaticano II y de que los pedagogos desplazaran a los catedráticos de instituto y el álgebra al cálculo y a la geometría. Pero para entonces ya las mujeres fregaban de pie.

No, nunca vi a un hombre arrodillado fregando suelos.

La verdad es que los dejaban mejor que con la fregona.

Sí, sí, la Tv, el que la tuviera, sería en blanco y negro. Pero algunos hemos vivido esas cosas en color.
Y los candiles de carburo porque al pueblo aún no había llegado la electricidad.
Lo que sí se repartieron en los pueblos, por lo menos por aquí, fueron microscópios por aquello de la triquinosis. Y se daba el caso de que los del pueblo grande venían a mirar las vísceras del gorrino al pueblo chico porque les había tocado un microscopio que se veía mejor.
Casi todos los pueblos y pueblitos de Salamanca -o por lo menos los de por aquí- tienen una calle o calleja dedicada al gobernador civil (hoy día delegado del gobierno) de 1945 a 1950 y aunque no sabemos el por qué de tanto agasajo generalizado ya que la electricidad a estos pueblos llegó más tarde, como una década después, los de la memoria histórica quieren que se quite esa dedicatoria.
Luego me barrunto yo que puede que el hombre tuviera que ver en el reparto de microscopios.

Sí, los british a quien suben a los altares es a los listos, a los talentosos, a los que inventan el microscopio. Puede que por ello Newton esté enterrado en Westminster. Pero sir Isaac era de esos tipos a los que hay que echarles el desayuno por la mañana con un palo
y mucho cuidao.
Nosotros no. Nosotros solo subimos a los altares a los buenos, a los que reparten los microscopios.

Joer, me he puesto a levitar y me he ido por las ramas. Ustedes dispensen.

Total que monta otra red de distribución de droga en Sevilla y en Levante según el último vídeo.
Supongo que la compraría por quintales y la vendería por kilos. Y dado el benemeritoriaje de Ruiz presumo que muchos de los distribuidores que comprarían esos kilos serían gitanos por aquello del tradicional vínculo que siempre ha tenido la etnia con el Instituto Armado.
Pero como todo se pega menos la hermosura, si los gipsys no se han vuelto más honrados he de entender que será la guardia civil la que se ha corrompido.

Lo que sí parecen tener es problemas de suministro ya que una vez va Ruiz a Italia a por 25 Kg (se fue solo y en coche, por éso pensé que era hombre de acción y pinté al Sargento Kim de la policía Benetérita Coreana como un tío joven, jua, jua, jua) y otra vez asaltaron un contenedor de droga que seguían los de la DEA. Raruno que los gringos se callaran y se hicieran los suecos.
Luego no entiendo por qué se cargan al proveedor de Jaroslav, al que siguieron usando para traficar con los de la ETA cuando tenían problemas de suministro.

Sí, nos están contando la película como el Tarantino su Pulp Fiction: sin órden cronológico

El hecho es que para controlar tal red tienes que tener policías (el hábito no hace al monje ni el uniforme al pikolo) controlando a los camellos y hacerles pasar a éstos como confidentes o algo.

Confidente de clase A decía un papel refiriéndose al Rafah Superinocente Zouher, que aparecíó mes y medio o dos meses después de que lo detuvieran.

-Yo no me he chivado de la coca ni de la jjente de la noche -gritaba a los cuatro vientos en un traslado policial después de haber estado tres días esposado a un radiador.

Total que tienes que corromper a la policía de Málaga o de Sevilla. Por cierto, ¿no fue en una comisaría de policía de Sevilla donde dieron el cambiazo con harina y yeso o no sé qué de un quintal y pico de cocaína que custodiaban en los calabozos?.

-Ná que hemos perdido las pruebas, quedan ustedes en libertad. Ya les detendremos para la próxima -les debió de decir algún suseñoría de ésos. No sé si de los espiados o de los sin espiar.

Habría que ver de cuándo es esa noticia don @javvi, que lo mismo casan las fechas. Yo es que soy vejete y me hago la picha un lío con los años. Además usté tiene soltura hurgando en la red.

No sé, supongo que cuando se cargan tan alegremente al proveedor de Jaroslav ya tendrían otro proveedor apalabrado o ya estarían cerca de la jubilación y no querrían dejar cabos sueltos.

Veremos en qué consiste la noticia bomba que nos quieren dar, pero insisto en ver un foto de lo capturado en la clínica del doctor Morín.

Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Total que tienes que corromper a la policía de Málaga o de Sevilla. Por cierto, ¿no fue en una comisaría de policía de Sevilla donde dieron el cambiazo con harina y yeso o no sé qué de un quintal y pico de cocaína que custodiaban en los calabozos?.
Pues ha conseguido usted que me pique la curiosidad. Lo del cambiazo de cocaína por harina fue en el 2008. La droga estaba en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y la custodiaba la UDYCO, Unidad Especial en Droga y Crimen Organizado (nuestra particular DEA).
No parece que las comisarias sean lugares en los que robar sea muy difícil.

Juan Ignacio Blanco se atrevió a ir más allá y aseguró que "Forman parte de un conocido clan, el Clan de la Moraleja, que no solamente está implicado desgraciadamente en este tipo de asuntos turbios, sino en bastantes más: tanto el señor Calvé como el señor Solana están investigados por la desaparición de dos toneladas de cocaína".

La principal prueba acusatoria contra el presunto asesino de los marqueses de Urquijo desapareció de los establecimientos judiciales y, en consecuencia, no podrá ser presentada en el juicio que hoy se inicia en MadrId contra Rafael Escobedo

La noticia de la desaparición de los casquillos se tuvo por primera vez hace unas dos semanas, cuando el abogado defensor de Escobedo, José María Stampa, solicitó del presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, competente en la vista de la causa, un peritaje de un arma, similar a la disparada en el día de autos -en la madrugada del 1 de agosto de 1980- y que se encuentra en el museo de la fábrica de armas de Eibar. Luego de que los funcionarios policiales encargados por el juez realizaran dicha prueba, se supo que habían desaparecido los casquillos que constituyen la principal prueba de la acusación.

Investigan el robo de un kilo de cocaína de una caja fuerte en una comisaría de los Mossos
SANT FELIU DE GUÍXOLS

Los Mossos d’Esquadra investigan el robo de un kilogramo de cocaína de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols (Girona) el pasado octubre, según adelanta la Cadena Ser. La droga, valorada en unos 40.000 euros, se encontraba en una caja fuerte bajo custodia junto con armas y dinero.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
¿Cuánto dura una patente?, ¿70 años como las cancioncitas de los cantautores rojeras, o solo 20 años como las pastillas y bálsamos de Fierabrás de las malvadas farmacéuticas?.

¿Qué alcance tienen las patentes?. ¿Si inventa uno un artilugio en Barcelona, no puede otro inventar, o directamente copiar, el mecanismo de otro artilugio similar en Sevilla o en Viena?.
Hay que tener en cuenta que en los encargos familiares, salvo algún caso de peces gordos, no se trata de empresas del IBEX 35. Entran más bien en la categoría de PYMES. Inmobiliarias, Empresas de transportes, construcción, distribución de maquinaria, tiendas de ropa, etc. Creo yo, empresas que van bien, que producen beneficios, que pueden resolver la vida a parientes sin escrúpulos, que les cuesta un precio, lo que cobra la banda de Mena, pero que les compensa porque les resuelve la vida. Si esto les acaba pasando factura en su conciencia es algo que se le tendría que preguntar a ellos.

De lo que se trata es de la herencia de la propiedad familiar. La propiedad es de varios tipos: mueble o inmueble. También la llamada propiedad intelectual: puede ser la de los derechos de explotación de una sardana, o de una máquina de picar hielo. Es decir que el tema de las patentes, que he ido recopilando, se mueve en el mismo nivel económico que muchos otros casos que hay de acuerdo familiar: clase media acomodada, pequeños empresarios.

Recordemos algunos postes olvidados:

EXPEDIENTE ROYUELA Y LA MÚSICA
Jaume Riumalló i Orriols (1924 - 1994) Compositor de sardanas. hijo del también compositor de sardanas Francesc Riumalló i Caralt .
Obres compostes per riumallo-i-orriols-jaume :: PortalSardanista
No creo que los derechos de autor de unas sardanas diesen para colocarse entre las cien familias más ricas de España. Pero sí para tapar agujeros: hipotecas, heredar un negocio no partiendo de cero, que ya es bastante.

Más sardanas:

EXPEDIENTE ROYUELA Y LA MÚSICA
Nº 520 Ricard Viladesau i Caner (Calonge, 18 de enero de 1918 - Barcelona, 26 de enero de 2005)
Acuerdo económico con la familia.
Músico y compositor de sardanas y habaneras. Pau Casals le bautizó como "el príncipe de la tenora." La tenora es ese instrumento de viento tan característico de las sardanas que inventó José María Ventura Casas, nacido en Alcalá la Real, Jaén.
Viladesau recibió la prestigiosa Cruz de San Jorge de la Generalidad en 1991.La Cruz de San Jorge se otorga a aquellas personas ejemplares catalanes o que tienen alguna vinculación con Cataluña. Entre los premiados están ilustres juristas como Carlos Jiménez Villarejo o José María de Mena Álvarez. Escritores como Jesús Moncada Estruga, quien, a su vez, ocupa el lugar Nº 386 de la relación de asesinatos por el antes mencionado y sus cómplices. También la ha recibido la monja Lucía Caram Padilla.
Anexo:Premiados con la Creu de Sant Jordi
Ricard Viladesau i Caner
Los derechos de autor de las canciones están protegidos 70 años desde el fallecimiento del autor.

Con el tema de las patentes industriales la duración es menor.

Una patente es un derecho que el estado otorga al inventor de algo a cambio de que este lo brinde a la sociedad.
Son patentables aquellos inventos originales que no se encuentren ya en el mercado, así como medicamentos o incluso marcas. No se podrían patentar seres vivos, sustancias preexistentes en la naturaleza, teorías científicas o matemáticas, tratamientos o técnicas quirúrgicas o inventos que provengan de la mezcla de otros inventos ya existentes, entre otros ejemplos.

Al igual que cualquier otro bien las patentes se pueden heredar. Esto es especialmente importante en el caso de aquellas patentes que estén dando beneficios y que todavía puedan darlos durante muchos años.

Del mismo modo que se heredan otros bienes, las patentes son parte del patrimonio de una persona y puede dejarse a un sucesor, siempre según las leyes de herencia de nuestro país. También pueden venderse o incluso pueden cederse en vida a otra persona, a una empresa o a una organización de cualquier tipo.

Aunque siempre existen soluciones, no siempre son sencillas y a veces se pueden abrir guerras entre familiares que pueden hacer que las relaciones se rompan para siempre. Por eso, lo más recomendable siempre es dejar todo bien atado y asesorarse a la hora de hacer testamento para que este no pueda impugnarse fácilmente.

De esta manera, la voluntad de la persona que fallece estará clara y no habrá peleas familiares totalmente innecesarias y que resultan siempre muy desagradables ya que, al final, todos acaban perdiendo al romperse vínculos.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020

Adjuntos

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
CASO 287. ARTURO FERNÁNDEZ MONSO. INVENTOR DE PATENTES: UNA PROFESIÓN DE RIESGO.

Acuerdo familiar. Fallecido el 12/12/05.

Ha patentado distintos tipos de ceniceros, papeleras y complementos: porta rollos con cenicero incorporado, elemento acoplable a botes desechables para su uso como ceniceros, envase interior recoge colillas, cenicero-colillero portátil de intemperie auto iluminado, cajetilla de tabaco con cenicero incorporado, cenicero antilolores y purificador del aire, cenicero desechable, cenicero con dispositivos avisador, elemento acopable a una lata usada para su reutilización como cenicero, cenicero multiuso, cenicero de sobrepecho, cenicero lámpara, cenicero lámpara de sobremesa, dispositivo apagador de cigarrillos para apagar ceniceros, etc.

elemento-acoplable-a-botes-desechables-para-su-uso-como-ceniceros.png

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca
Vaya, el filón de los inventores sigue dando mineral ¿eh don @javvi?.
Éste último me ha recordado a los ceniceros plegables que regalaba la Manuela Carmena al poco de entronizarse en el cargo. Incluso le dio uno al Fernando Reyes cuando el R.Madrid ganó no sé qué torneo de baloncesto.

La cara del Fernando Reyes tuvo que ser apoteósica.

-Pero...pero si yo no fumo.

Pero ella ya estaba en campaña antitabaco y tenía que meter su uña aunque la cosa fuera de baloncesto.

Sí hombre, no se acuerda de la ideíca que tuvo unos días antes de poner a los niños chicos a recoger colillas y echarlas en un colillómetro y que la clase o el colegio que más recogiera le daban un premio, una escarapela o algo. Vaya, igual que hacían los de los colegios de curas con los que más recaudaran para el Domund. Jua, jua, jua por no llorar.

Sí, las ideas de cabo no solamente las tienen los cabos, también las juezas del 4º turno reconvertidas en alcaldesas.
A la vejez viruelas.

Joer qué mala es la memoria.
Mala y cabrona.

2 desaparecidos fueron denunciados por Don Alberto Royuela

Qué Paco es todo. Han leído la misma carta de denuncia dos veces. Bueno, a lo mejor es que las denuncias de 2017 y 2018 acaban igual. Una se la admitieron y la archivaron, y la otra ni éso.
O éso me ha parecido a mí entender.

Haría bien el amigo brasileño (no es brasileño pero estuvo años en Brasil, lo que pasa es que a mí se me van los nombres) de don Santi en estar más atento y ayudar al señor Alberto a terminar las frases o a decir la palabra que a éste se le encasquilla.
Sí, lo ha hecho alguna vez, pero debía de prodigarse más.
Interrumpirle no, que el señor Alberto se lía, pero decir la palabra que a él no le sale sí.
En cualquier caso el que tiene facilidad de palabra en esa casa es el hermano de don Santi que es instructor de vuelo y del que, claro, tampoco me acuerdo del nombre.
También había un médico andaluz que salió en un par de vídeos al principio y que tenía facilidad de palabra. Idem con el nombre.

¡Eh!, que yo tampoco tengo facilidad de palabra aunque sí, o éso creo, soltura al teclado.
Pero mi tiempo me cuesta, no se crea que las postas salen del tirón.

Lo que sí me ha parecido leer entre líneas, en el video del tráfico de armas y en éste, cuando el señor Alberto se encara con la cámara y se enciende, por no decir que se cabrea, es que tienen informes de seguimiento y cintas con grabaciones telefónicas fruto de horas de espionaje de nuestros anacletos de uniforme o gabardina a jueces y otra gente

más o menos de mal vivir.

Al Agustín Iniesta Martín (nº 5) se lo cargan con muchas prisas. Es solo un confidente y supongo que no cobrarían por ello. Pero en el minuto 19:30 aprox, dice que en la segunda carta que escribe al juzgado adjunta dos copias de dos notas de Mena donde dice que cobró 200.000 euros y pagó 15.000 al Guillermo Vidal para silenciar este homicidio. Pero esas notas no están en la documentación .pdf del caso nº 5.

Muy caro me parece a mí para ser un simple confidente. A saber de quién sería confidente para que alguien pagara tanto dinero. Y si el tipo era un cabo suelto el equipo de Ruiz lo haría de gratis.
Pero más raro me parece aún la nota que leen en el vídeo en el minuto 21:10 -y que no está en la documentación .pdf- donde dice que pagado a Gullem Vidal 15.000, ingresado en cuenta del Credit Suisse 185.000. ¿A quién coños va dirigida esa nota?.

¿Quién coños paga por la muerte de un confidente?.
Si dejan el coche en Zaragoza, ¿no estará el Iniesta éste en Mequinenza?.
A ver si en vez de una fosa con 300 víctimas hay 10 fosas con 30 cada una.

¿Qué pito toca en todo ésto el Guillem Vidal si el Iniesta Martín es un desaparecido?. No les hace falta pagar ná a nadie. Que busquen el cadáver a ver si lo encuentran.

Lo dicho, chungo lo van a tener de ahora en adelante las FyCSE ésas, no solo para encontrar topos y confidentes, sino ni siquiera testigos. Será por éso por lo que ponen tantas cámaras.

Pues a ello, que nos juzgue una máquina y que cesen a todo el ministerio de justicia judicatura. Que no solo íbamos a salir ganando sino que nos saldría bastante más barato.

Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
CASO 322. JOAQUÍN JORDA CATALÁ. CINEASTA. ¿SÓLO ACUERDO FAMILIAR O HAY ALGO MÁS?

Joaquim Jordà Catalá
(Santa Coloma de Farnés, 9/11/35, Barcelona 24/06/05) hizo un poco de todo en el mundo del cine: ayudante de dirección, actor, colaborador de revistas de cine, jefe de producción, fundador de la Escuela de Cine de Barcelona, guionista, director, documentalista, etc.

En el ER consta como un acuerdo familiar, pero como en otros casos, es posible que haya algo más. Recordemos aquel caso tan mediático de principios de los ochenta: el de los marqueses de Urquijo. Los familiares directos eran más que sospechosos, pero, al mismo tiempo, se veía todo un hilo conductor que llegaba hasta la más Alta Política y Banca. Una cosa no quita la otra.

Habiendo hecho de todo en el mundo del cine, en los últimos años se dedicó a los documentales. El que estaba rodando cuando falleció: Más allá del espejo, trata sobre un extraño síndrome: la agnosia visual:
Las personas que tienen agnosia visual pueden ver los objetos pero no pueden identificarlos ni reconocerlos por la vía visual.

Entre los protagonistas se encuentra el propio Joaquim Jordà que sufrió un accidente cerebrovascular que le dejó como secuela agnosia visual para los objetos y los colores y una alexia.

En 1997 sufrió un ataque cerebral que le cambió totalmente la vida. No sabemos qué le produjo este ataque al cerebro. Por entonces vivía en Madrid y tuvo que volver a Barcelona. Apenas había pasado un año, padeció un coma profundo, que le costó una larga recuperación.

Pero lo que más llama la atención para un caso del ER que, posiblemente, vaya más allá del pacto familiar es uno de sus últimos documentales del 2004: De niños (De nens). El documental está basado en el Caso Rabal:

El 18 de junio de 1997 los periódicos publicaban que la policía de menores de Barcelona (Grume) había recibido una llamada denunciando los supuestos abusos sexuales sufridos por un menor a manos del presunto pederasta Jaume Lli. Los padres del niño, los señores Durán, habrían cedido a su hijo a cambio de dinero a este individuo, puesto en contacto con el menor a través de su amigo Xavier Tamarit, con antecedentes penales por abuso de menores.

caso raval.jpg

Se destapaba, así, un caso en el que no sólo se abusaba de menores en el barrio del Raval de Barcelona, sino que también, se grababan películas pornográficas que se comercializaban en el extranjero. Muchos de estos niños, unos ochenta, habían pasado por el Casal dels Infants, una fundación de ayuda a los jóvenes desfavorecidos fundada, entre otros, por el mismo Tamarit

Aunque el juez decretó secreto de sumario, mucha información se fue filtrando por diversos medios. Varios políticos locales fueron encausados, que casualmente se habían mostrado en contra de la remodelación del barrio del Rabal. Entre los sospechosos estaba un tal Enric Mena, presidente de la Asociación Taula (Mesa) del Raval, que no sabemos si tiene algún parentesco con el Innombrable. También Francisco Salvador, concejal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. y propietario de una líneas eróticas de teléfono. Ambos fueron absueltos.

El juicio se celebró cuatro años más tarde y sirvió de base para el documental de Jordá. Además se apoyo en un libro sobre el caso escrito por Arcadi Espada.

Recordemos que El Raval, ha sido uno de los barrios más peligrosos de Europa, donde el narcotráfico está en cada esquina, y que en la cúpula del narcotráfico no están los clanes gitanos.

Al final, la sentenció condenó a El educador infantil Xavier Tamarit y al informático Jaume Artur Lli . Los padres de los niños, a los que se les acusó de "alquilar" a sus hijos, fueron absueltos. Como en todos estos juicios planea la sospecha: ¿eran Tamarit y Lli, realmente, los únicos culpables? ¿cabezas de turco o cortafuegos?

El caso se juzgo en la Audiencia Provincial de Barcelona. En el 2001, año del juicio, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña era Guillem Vidal Andreu.

Es posible, que el caso de Jordá se deba a que su enfermedad estaba ya muy avanzada y alguien cercano se apiadó de él, contratando a unos profesionales para que le aliviasen el sufrimiento, pero tampoco se pueden descartar otras razones.

El fiscal Mena Álvarez, evasión de capitales y prevaricación con el presidente del TSJC

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Vaya, el filón de los inventores sigue dando mineral ¿eh don @javvi?
Corríjame si me equivoco, si hay una página web cuya intersección con el ER es mayor, yo diría que es la de patentados.com Por algo será, digo yo.
Este hombre: Arturo Fernández Monso debió hacer algún viaje a Viena o Estocolmo y descubrió que hay ciudades en las que no se ve una colilla en el suelo. A partir de ahí debió obsesionarse con el tema haciendo todo tipo de inventos para conseguir que los españoles nos disciplinásemos y aprendiésemos a no tirar colillas al suelo. Hasta que el pobre hombre se topó con su familia.
Éste último me ha recordado a los ceniceros plegables que regalaba la Manuela Carmena al poco de entronizarse en el cargo.
La que debió ser eurocomunista (carrillista), que fueron los que recibieron aviso en el atentado de Atocha 55 en 1977. Los que no recibieron aviso fueron los prosoviéticos. Todo ello de acuerdo con la versión de Alberto Royuela.
Al Agustín Iniesta Martín (nº 5) se lo cargan con muchas prisas. Es solo un confidente y supongo que no cobrarían por ello. Pero en el minuto 19:30 aprox, dice que en la segunda carta que escribe al juzgado adjunta dos copias de dos notas de Mena donde dice que cobró 200.000 euros y pagó 15.000 al Guillermo Vidal para silenciar este homicidio. Pero esas notas no están en la documentación .pdf del caso nº 5.

Muy caro me parece a mí para ser un simple confidente
El caso de Iniesta es de 1998, por tanto, hay que contar en pesetas. El del otro: Ricardo Vidal Reyes, es de 1997. Tres cuartos de lo mismo.

¿A quién coños va dirigida esa nota?.
Es un poco lío: primero están las notas de ´Ruiz y Mena relativas al caso de Iniesta. Después la denuncia, por desaparición, de su propia familia; después la denuncia de Royuela (juzgado de Sant Boi de Llobregat); después, me parece, una carta al juzgado ,pidiendo explicaciones, por haber archivado la denuncia anterior. entre medias está la carta al Rey, todo esto en el 2017. Un año después, otra carta al mismo juzgado, que es aprox. minuto 20. Y me parece entender una segunda carta al mismo juzgado en el 2018.
En cuanto a Vidal Reyes, hay una denuncia del 2018 y otra del 2019.

Si dejan el coche en Zaragoza, ¿no estará el Iniesta éste en Mequinenza?.
Las fosas de Almacellas, Vinaroz y Mequinenza es algo muy posterior. Empiezan en Almacellas en el 2004. Que yo recuerde, antes, hay fosas en los Pirineos y en cierto lugar de la provincia de Burgos.
¿Qué pito toca en todo ésto el Guillem Vidal si el Iniesta Martín es un desaparecido?. No les hace falta pagar ná a nadie
Guillem Vidal tiene que paralizar la denuncia de la familia por desaparecido. Aquí, todo dios se lleva comisión.

Lo dicho, chungo lo van a tener de ahora en adelante las FyCSE ésas, no solo para encontrar topos y confidentes, sino ni siquiera testigos. Será por éso por lo que ponen tantas cámaras.

Pues a ello, que nos juzgue una máquina y que cesen a todo el ministerio de justicia judicatura. Que no solo íbamos a salir ganando sino que nos saldría bastante más barato.
Recuerdo que uno de los abogados defensores del 11m decía eso, que lo que se había conseguido demostrar es que colaborar con la policía no compensa, aunque los delincuentes tienen memoria de pez y siempre va a haber un pardillo que colabore hasta que sus amigos policías, que le hacen favores, se la metan doblada.
La idea de una máquina de juzgar se le ocurrió a Miguel Sánchez Ferlosio Matas, hijo del falangista Sánchez Matas y hermano del autor del Jarama.

Su tesis de doctorado ès-lettres por la Universidad de Neuchâtel, Cálculo de las Normas, defendida en 1973, se ha convertido en una obra clásica de la lógica de los sistemas normativos. A ese trabajo siguieron muchos otros donde proponía lógicas deónticas aritmetizables, siempre en el espíritu de las ideas seminales de Leibniz. Aun sin haber seguido nunca una formación académica jurídica (puesto que su recorrido estudiantil se canalizó en las carreras físico-matemática y filosófica), fue esa aplicación de la lógica al campo ético-jurídico aquella en que aportará más brillantes innovaciones, como la formalización de los impedimentos matrimoniales, lógicamente calculados. Ese empeño le llevó a fundar en su período final de catedrático en San Sebastián el CALIJ (Centro de Análisis, lógica e Informática Jurídica).

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
CASO 339. JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ BRILLAS. INVENTOR DE PATENTES: UNA PROFESIÓN DE RIESGO.

José Manuel Martínez Brillas (Barcelona, 17/9/38; Barcelona, 20/9/03). Acuerdo económico con la familia.
En la página patents i marques (patentes y marcas en catalán) Martínez Brillas registra la patente de Impertex, que es:

Revestimiento elástico impermeable de capa gruesa para la impermeabilización de cubiertas, tejados, terrazas, bóvedas, cúpulas, etcétera. O en la impermeabilización de paramentos verticales, macetas, jardineras y canalones de desagüe. Producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

impertex-vigo-sl_img220377n1t2m0w1024h768.jpg

Su hijo José Luis Martínez ´Álvarez continúa el negocio de los aislantes. En el 2020 tiene un pleito con Aislamientos Moriano y Sanz, empresa que se encuentra en paradero desconocido.