Expediente Royuela. La mayor trama criminal y de corrupción conocida hasta ahora en España. No exagero

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca
El último vídeo subido hace una hora.

Pues si la Margarita Robles ésta quería saber "cosas" de otros togasucias (apelativo u ocurrencia del Cándido Conde Pumpido) entonces tengo que deducir que esas suseñorías -que son las nuestras- tampoco serán mu trigo limpio que digamos.

Algún nombre me suena, pero ni tengo Tv ni frecuento yo círculos patricios, de modo que no conozco a los personajes espiaos por Ruiz por encargo de la Margarita Robles ésa.

¿Ésas son todas las notas?.
¿No hay encargos de espionaje por parte del Conde Pumpido o alguien?.
Al fin y al cabo son magistrados de tribunales "nacionales" que sobrepasaban el ámbito catalán y el Cándido Conde Pumpido, por poner un ejemplo pero podría poner más, le podría pedir a Mena que le hiciera el favor de espiar a alguien por ahí, porque él también podría querer saber "cosas".
Sí, ya vimos las notas que le escribía Mena a Ruiz para que espiara a jueces y fiscales de Cataluña, pero entiendo que esos encargos de espionaje son más a subordinados administrativamente y querría saber quién es quién. Aunque me extraña que no espiaran a secretarios de tribunal y procuradores, aunque a alguno sí.

Repito: ¿ésas son todas las notas de espíonajes que hay?. ¿Ésos son todos los espiados?. ¿Hay más gente espiada y escudriñado su patrimonio?. Con más presteza y eficacia digo, incluso que los del Tribunal de Cuentas, que aún seguirán buscando las 13 fincas de "la infanta" y el Urdangarín.

Joer qué "cosas".

Y no rodaron cabezas en el Tribunal de Cuentas ése.

Silencio administrativo dicen los hijos de puta.
Es por estas cosas por lo que uno echa de menos al General Bajito. Uno podía apelar al César y dimitir mu cabreao, que vaya si rodaban cabezas y hacían kilómetros los motoristas comunicando ceses fulminantes por telegrama.

-¡¿A ver por qué coño ha dimitío ése tío?!.

Bueno, no voy a repetir el telegrama, que ya he hecho muchas veces el chiste.

Luego se murió el General Bjito y la administración creció hasta hacerse elefantiásica. Tocristo colocaría al hijo tonto supongo. Sí, al principio fue tomada por los gilipollas, lo que hizo que prosperaran los aprovechados, pero cuando adquirió el poder fue tras resolver el caso 11-M, el 3 de Abril de aquél año digo, y ahora la administración está en manos de malvados como los cárteles de la droga.

O éso sale en las películas.
Joer, me pongo a levitar y me voy por las ramas.

Repito: ¿ésas son todas las notas de espionajes y seguimientos que hay?.
¿Han capturado los Royuela un buen número de cintas de ésas (los USB no serían tan comunes entonces) y tienen ese as guardado bajo la manga?.

Fotos. Queremos ver fotos de lo capturado en la clínica del doctor Morin, al fin y al cabo era basura que iban a quemar. Y si el doctor ése quiere recuperarlo que sea él el que ponga denuncia por robo, o querella por calumnia, y que sea él quien le de por culo a los jueces, quiero decir que les ponga a trabajar, que lo mismo le toman ojeriza a él y no a don Santi.

Y si tienen el archivo repartido en tres o cuatro sitios, pues que publiquen tres o cuatro fotos caramba. En Espain se lee mu poco y para la mayoría ´la información les entra por una imagen. Es por ello por lo que los CM y otros censores piden que no publiquen imágenes ni de lo del Mario Biondo, ni de la de la manada de San Fermín o del atentado de Las Ramblas, que las imágenes ya las ponen ellos:

Joer, qué ascovergüenza.

Si hay guerra civil y cruzada redentora y tal y cual épicas Pascual, ha de darse en la administración y contra el corporativismo gremial ése que padecemos (no sé si por culpa de los masones). Ya podía tomar esa bandera La Iglesia (aunque algo puta, Nuestra Santa Madre al fin y al cabo) y que deje el Papa de hablar de futbol o de polítika con k.
Si no, chungo lo llevamos.

Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Algún nombre me suena, pero ni tengo Tv ni frecuento yo círculos patricios, de modo que no conozco a los personajes espiaos por Ruiz por encargo de la Margarita Robles ésa.
Emilio Frías Ponce fue Presidente del Tribunal Superior de Castilla La Mancha del 96 al 05.Del 05 al 18, magistrado de la Sala 3ª del Tribunal Supremo. Año en el que se jubila.
En el TS de CM le sustituye Vicente Manuel Rouco Rodríguez, que es para el juez Presencia lo que Mena es para A. Royuela.
Vicente Manuel Rouco Rodríguez es sobrino de Antonio María Rouco Varela, el presidente de la Conferencia Episcopal Española.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
El fiscal Mena, Nápoles y la camorra italiana a la española. Matan a un niño de 7 años.

¿SERÁ ESTE NIÑO?

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Entrevista al juez Fernando Presencia, en esRadioValencia, por María Caballero.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
CASO 725. GASPAR MAMPEL FERNÁNDEZ. INVENTOR DE PATENTES: UNA PROFESIÓN DE RIESGO.

Encargo del bufete Marc Palmés, que tiene el detalle, al contrario de otros bufetes para los que trabaja Mena, de ofrecer ayuda psicológica a los familiares.

Gaspar Mampel Fernández Falleció en Barcelona, a la edad de 67 años, el día 18 de noviembre de 1997. (E.P.D.) Su esposa, Marie-NodIle Galland; hijos, Gaspar, Cristina y Robert, Pamela, Cristóbal y Olga; nietos, hermanas y demás familia os ruegan una oración por su alma, en sufragio de la cual se celebrará una misa funeral en la iglesia del Sagrado Corazón, calle Caspe, número 27, mañana martes, día 2 de diciembre de 1997, a las 20 horas

Gaspar Mámpel Fernández fue un inventor de patentes del mundo de la fotografía. En una página encontramos 39 patentes suyas. Todas relacionadas con el mundo de la fotografía. Distintos tipos de carretes y accesorios para el relevado, la iluminación, almacenes para las diapositivas, etc. Todo ello, claro, termina en el 97. Es decir, en la era predigital.

Tenía una empresa: Mampel-Asens S.A. con un parientes suyo: Domingo Mampel Castel.

Mampel FAR 1.jpg

Por lo que hemos visto hay tres generaciones de Gaspar Mámpel, y otros Mámpel, relacionadas con la fotografía. El que tiene Fernández de apellido materno sería la segunda generación.

Parece ser que la cosa empezó con el primer Gaspar Mámpel. Durante la I Guerra Mundial no se podía importar material fotográfico y se empezó a fabricar en España. Una de estas empresas era la del primer Gaspar Mámpel y su socio Federico Fernández (no sabemos si este último tenía un hermana que acabase casándose con el hijo de su socio).

perfeccionamientos-mecanismos-accionamiento-ampliadoras-automaticas.jpg

Con el nombre de la viuda de Gaspar Mámpel Fernández, que parece francesa, encontramos una señora que vive en Francia. Es posible que la viuda volviese a su tierra, o quizá sea otra Marie-NodIle Galland.

De este matrimonio surge la tercera generación de los Mámpel

Gaspar Mampel Galland. Se le ve en una empresa: Pelikan S.A. que se dedica al Comercio al por menor de libros, periódicos, artículos de papelería y escritorio y artículos de dibujo y bellas arte

INHABILITACION DE DON GASPAR MAMPEL GALLAND, INICIO PENA 23/02/2015,TERMINO 21/08/2015, EN VIRTUD SENTENCIA JUZGADO PENAL 6 BARCELONA,05/02/2014, CONFIRMADA POR SENTENCIA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA.

https://www.boe.es/borme/dias/2015/08/21/pdfs/BORME-A-2015-159-08.pdf

Ha escrito un libro de viajes: Revelación de tres secretos.

Su hermano Cristóbal se dedicó a varios negocios. Como su padre, también tiene alguna patente.

PORTAFOLIOS MULTIPLE, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA PIEZA LAMINAR RIGIDA DE UN MATERIAL TRANSPARENTE, CUYOS BORDES ...

Pero, como la profesión de inventor de patentes es muy peligrosa:

Declaran la muerte de un ocupante del aerotaxi desaparecido en Columbretes

El juzgado tramita la declaración de fallecimiento de uno de los desaparecidos en el accidente del aerotaxi al que se le perdió la pista cerca de las islas Columbretes el 10 de octubre del 2001.

El juzgado de primera instancia número 2 de Castellón ha iniciado la tramitación del expediente sobre declaración del fallecimiento de Cristóbal Mampel Galland, natural de Barcelona, desaparecido en accidente aéreo el 10 de octubre de 2001. En el edicto, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, la magistrada juez Mercedes Galotto hace constar que no se tienen noticias del mismo desde la fecha del siniestro.

Mampel, que nació un 27 de septiembre de 1957, era uno de los ocupantes del turbohélice de la compañía Flightline, con sede en Barcelona, que desapareció el 10 de octubre de 2001 mientras sobrevolaba el Mediterráneo a unas 52 millas del archipiélago de las Columbretes, cuando se dirigía a Orán.
El avión desaparecido tenía una caja negra que debería haberse activado al caer al mar, pero que, por alguna razón, no lo hizo.

Doña Mercedes Galotto López, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Castellón, Hace público: Que en este Juzgado y a instancias del Ministerio Fiscal se tramita expediente con el número 151/04-H, sobre declaración de fallecimiento de Cristóbal Mampel Galland, nacido en Barcelona el 27 de septiembre de 1957, hijo de Gaspar y María Noelle, de estado civil casado, y cuyo último domicilio lo tuvo en plaza Joaquín Pena, n.º 8, 3.º-3.ª de Barcelona, desaparecido en accidente aéreo el día 10 de octubre de 2001, no teniéndose noticia del mismo desde dicha fecha, y en cuyo expediente he acordado, en virtud de lo establecido en el artículo 2.042 de la LEC, la publicación del presente edicto dando conocimiento de la existencia del referido expediente

ec_gfk_flightline.jpg

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca
Dicen que España siempre ha sido una madre muy ingrata don @javvi y, como ve, nadie actualiza el hilo ni para darle a usté las gracias.

Moito obrigado dicen al otro lado de la raya... de España ni viento ni casamiento también dicen.
Lo cual dice mucho de nuestras bigotudas.

NOTA del Notta para dar el cante.- Se agradecería pusiera el enlace al .pdf de donde saca la información señor.

Si, dicen que es de bien nacidos el ser agradecidos, pero lo que entre líneas está diciendo la jodía frase hecha es que los desagradecidos son unos hijos de puta de tomo y lomo.

¿España una madre ingrata?.
Pues imagìnesusté ahora mesié, que de España no queda ni la selección de fúrbol-soccer (bfana-bfana) y la cosa se ha reducido a una -elefantiásica éso sí- administración.

El mismo amor de madre que una picadora de carne.

¿A ver si no?.

Y trufaíta de funciCharos pelofrito que está.
Sí, de ésas que cuando se ponen en jarras echan los pulgares por delante.

LOS JUGUETES.

Ahora que se han pasado los reyes magos he de decirles que estoy en contra del reparto tradicional de juguetes, que éso de darles a los niños un juguete belicista, malo, pero regalarles muñecas a las niñas..., peor.

¿No las han visto jugar?. ...Dicen que es a las casitas, ...a los colegios, o a los papás y las mamás. Pero como sargentos chusqueros, forman a las muñecas frente a ellas y les echan unas broncas que ríete tu del mobbing ése.
Además, sienten unas filias hacia a unas y unas fobias hacia otras completamente absurdas e incomprensibles. Vamos, que la última muñeca, la más cara, la que más mecanismos tenía, se ha llevado ya tales "guayas" que no sabemos que es lo que hacía..., ¡ni tampoco que es lo que había hecho!.

Si, si, mucho pibita (chortina en la jerga de este foro, es que ésto lo escribí en 1991 aprox), mucho talle alto, muchas curvitas marcadas, el vientre liso, las nalgas prietas y respingonas y los pechos rampantes, pero ya, ya.
Si señor, puedo adornarla todavía más: niña bonita, quince años, piel aterciopelada y lisa, orejitas pequeñas, el cuello largo, la mirada dulce y la boca.... Ay la boca... ¿Para que quieres mas?. Lo que sale por ahí cuando se te planta en jarras con las piernas abiertas y los pulgares por delante, ...¡te cagas!. Si se han estado entrenado desde pequeñitas.

Ríete tu de las filípicas que te echaba tu padre o de las brasas que te daba tu jefe. En tres frases que te diga te ha llamado de todo, te ha hecho sentir culpable de la mitad de los pecados de la humanidad, te ha recordado todos tus defectos y te ha restregado por la cara la mitad de todos tus vicios.
Ahora entiendo yo por qué la Iglesia Católica no permite la ordenación de las mujeres: nadie iría a confesarse. Y no por que lo cuente por ahí sino por la polcatta que te iba a dar en el confesionario.

El tiempo que gastabas tu en comprender el mecanismo de un balón la niña lo ha invertido en regañar y mangonear a un disparate de gente. Desde un puto pato amarillo a la Barbie más pija y más estirada de la tienda. Desde una pepona que se parece a la vecina de abajo, al madelman boina verde...que curiosamente ahora es novio de una de las Bratz y no hay quien se lo quite. De modo que su hermano ya lo da como prisionero de guerra.
Le ha voceado a todo Cristo, incluso le ha gritado al propio presidente de los Estados Unidos (Si señor, un Bush piloto que le compraron al hermano cuando lo de la guerra del golfo, ésto fue escrito en 1991 aprox, cuando la primera guerra del golfo). A todos les ha puesto las pilas, vamos, que cuando vienes de la mili le regalas la muñeca legionaria a tu sobrina ...y va y la arresta.

A ti las "polcatas" siempre te las ha echado tu padre, tu madre es incapaz. Para ella eres como su muñeca preferida, no importa si te falta un ojo o una pierna, si estas calvo o sucio ...o si eres un perrito piloto. Tú para ella eres el "prefe" y da igual lo que hagas, Ahora, eso si, ....a los demás muñecos, empezando por tu padre y siguiendo por el marido de tu hermana, ...los tiene aburriditos.

Yo he sido jardinero y sé bien como suena un jardín, los juegos de las niñas tienen una complejidad social enorme, cuando están ellas solas se oye cantar a los pájaros, hasta casi se puede escuchar crecer el césped. Pero no es que haya armonía, ...¡es que ninguna se atreve a romperla!. -Que si tu has dicho, pero no tenías que decir, que si ahora me toca a mi.... Sin embargo los juegos de los niños tienen una simplicidad pasmosa.... y el jardín está cuajadito de ....decibelios,.. -¡Hijoputa dame el balón!, ¡te voy a matar!, ¡cabrón, no chupes!,....

La verdad es que no tengo hijos y no tengo por qué preocuparme del asunto, pero sospecho que si yo tuviera hijas, ...también les regalaría muñecas. Así mi yerno, aunque se quedara calvo,

se iba a enterar de lo que vale un peine.

El "sistema" dicen algunos, ...supongo que la mayoría funcionarios, ...o empleados públicos, ...o interinos ...o colocaos.

Putos intereses creados. Puto corporativismo gremial. ¿Y hablan de nacionalismos?.
Al lado del corporativismo gremial el nazionalismo o el razismo es un pecado venial.

La administración lo que da es seguridad, libertad ninguna. Todo lo quiere controlar, regular, reglamentar y protocolizar, y luego resulta que aún no tenemos ningún protocolo escrito para saber como actuar si a otro petrolero le da por accidentarse frente a las costas gallegas -toca madera que ya va tocando- porque nadie, en ésa elefantiásica administración, ha tenido los santos güevos de pensar ná, y mucho menos dejarlo por escrito.

A mí no me pagan por pensar -es otra socorrida frase en el gremio funcionarial.

-Deja que se hunda Mariano, que a 4.000 metros de profundidad la temperatura es muy baja y se solidifica el chapapote. -Dijo uno de los "expertos". Bueno, a lo mejor es que tenía algún título de ingeniería y como todos los demás eran de letras le llamaban experto o algo. Jua, jua, jua, por no llorar.

Y así pudimos ver a los remolcadores empujando al Prestige mar adentro y al capitán diciendo que no, que nones, que no apago los motores y que voy a hacer un aterrizaje de emergencia, hasta que el barco se partió.

Luego la cosa, como no podía ser menos, acabó siendo aprovechada polítikamente.

A despiojarse señores, que ésa misma seguridad que nos da la administración nos la brindan los maffiosos.
No, no contrate a Prosegur ni a Seguritas, y mucho menos se le ocurra llamar a Desokupa. Pague la mordida al maffioso del barrio y verá que, hasta en Parla -o en La Sagra- se puede vivir seguro.

Los mil años que duró la edad media (bueno, en Japón duró más) consistieron en una guerra entre el rey y los nobles, ...con La Iglesia, Nuestra Santa Madre (y entonces era más puta, léase al Arcipreste de Hita), por allí zascandilenado, y puede que malmetiendo (a las putas se las llama putas no por que follen mal, sino porque roban coño) para provocar conflictos o templar gaitas según les interesara.

La gleba sin embargo pertenecía más a la tierra que al señor.

Pero lo del derecho de pernada y otras "fertilizaciones" místicas se dieron más en centroeuropa que por Aquí, que siempre ha sido tierra de garbanzos y de frontera. Por allí son mu cabezas cuadradas.
Por allí ponen über-alles y juran fidelidad al lider por delante de la Deuchland ésa, y Aquí le hacemos chistes o le apuñalamos en las escaleras del senado, delante de tocristo, a poco que se declare, así como suena: dios

o Fürer.

-¿Dios tú?, que te tiras unos pedos que se desmayan hasta las moscas. Amos no jodas.

Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Dicen que España siempre ha sido una madre muy ingrata don @javvi y, como ve, nadie actualiza el hilo ni para darle a usté las gracias.
Qué le vamos a hacer. Ya le decía anteriormente que si el padre de un ex Primer Ministro de Francia estaba oculto en la lista, y a base de darle vueltas y vueltas, lo acabo descubriendo y eso a nadie le interesa, o casi nadie, pues será que este tema ha perdido toda relevancia para el personal.
Por lo que he seguido el hilo: empezó muy fuerte, se fue desinflando, recobró interés con el tema fosas, y en cuanto se vio que esto no iba a terminar como la películas americanas, nos quedamos cuatro gatos y mal avenidos.
Un golpe de efecto muy fuerte van a necesitar los Royuela para que vuelvan a captar la atención de los foreros. Algo como lo que usted reclama: unas fotos, una grabación, que sea tan evidente, que haga temblar a la administración entera.
Por mi parte, me quedan unos pocos casos que quiero finiquitar. No los improviso. Primero hago un boceto. lo investigo, intento condensar las ideas fundamentales, lo termino y lo posteo.
Un saludo desde el lugar donde se cruzan los caminos y el mar no se puede concebir.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
La juez Elisabeth Castelló Fontova del juzgado 33 de BCN fue investigada por el fiscal Mena

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
CASO 359. jOSÉ MARÍA MASSÓ REMIRO. INVENTOR DE PATENTES: UNA PROFESIÓN DE RIESGO.

Según la relación de los 800, es un encargo del hijo: Alex Massó Carrete.

José Mª Massó Remiro figura en la página patentados.com como inventor de 86 patentes, que van desde juguetes, abridores de puertas por radio, cometas, gafas, juegos de azar, flotadores, gorros de buceo, antenas extensibles, o muñecas parlantes.
Hay páginas en numerosos idiomas en las que constan sus patentes, no debió ser un cualquiera.

nuevo-traje-practica-esqui-nieve.jpg

El mundo de las patentes debe estar plagado de tiburones. Ya en el 92 Jose Mª Massó tuvo que pleitear ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la patente de un motor 1.520.314 ''Turbo'. La resolución de 1996 desestimó su demanda.

procedimiento-dispositivo-correspondiente-obtencion-tejidos-elasticos.jpg

Su hijo Alex Massó Carrete ha seguido los pasos de su padre. Es el director general de la empresa Crotton S.A. que se dedica a la confección y venta de artículos deportivos, en concreto para natación y waterpolo.

Según la página consultada antes tiene una patente de un gorro de natación para la práctica de waterpolo. No es tan prolífico como el padre.

Es aficionado al golf.

Sobre la posible herencia de las patentes, hemos hecho una consulta:

¿Se pueden heredar las patentes?
Al igual que cualquier otro bien las patentes se pueden heredar. Esto es especialmente importante en el caso de aquellas patentes que estén dando beneficios y que todavía puedan darlos durante muchos años.

Del mismo modo que se heredan otros bienes, las patentes son parte del patrimonio de una persona y puede dejarse a un sucesor, siempre según las leyes de herencia de nuestro país. También pueden venderse o incluso pueden cederse en vida a otra persona, a una empresa o a una organización de cualquier tipo.

Los abogados también pueden ayudar en aquellos casos en los que alguien fallece sin haber dejado testamento y se pueden presentar problemas para saber a quién le corresponde heredar una patente, ya que en muchos casos puede resultar difícil establecer el valor de este bien, especialmente si todavía está comenzando a explotarse y no se sabe si tendrá o no rendimientos.

Aunque siempre existen soluciones, no siempre son sencillas y a veces se pueden abrir guerras entre familiares que pueden hacer que las relaciones se rompan para siempre. Por eso, lo más recomendable siempre es dejar todo bien atado y asesorarse a la hora de hacer testamento para que este no pueda impugnarse fácilmente.

De esta manera, la voluntad de la persona que fallece estará clara y no habrá peleas familiares totalmente innecesarias y que resultan siempre muy desagradables ya que, al final, todos acaban perdiendo al romperse vínculos.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
CASO 382. RAMÓN MARÍN DEVESA. INVENTOR DE PATENTES: UNA PROFESIÓN DE RIESGO.

Acuerdo familiar.

En la página patentados.com aparecen seis patentes suyas. Relacionadas con la ortopedia en el calzado: plantillas, taloneras, accesorios, etc.

suplemento-para-plantillas-de-calzado.1.jpg

Fallece el 26 de abril del 2006. Su empresa Flexor S.A. que tenía veinte empleados, se da de baja un mes antes, el marzo del 2006.

Gloria, la hija, escribe libros en catalán, con títulos tan sugerentes como: No sé si quiero un novio o un perro, "No sé si vull un nòvio o un gos". A una chica que se llama Alba, la relación con su familia le resulta insoportable y empieza a escribir en una libreta no sé qué.
Tiene otro libro de temática similar: Com una tempesta que arriba sense avisar. Como una tempestad que llega sin avisar. Después de años de ausencia, no sé si la tía Valentina, o la tía de Valentina, vuelve al pueblo y se da cuenta de que su familia no es como pensaba.
Y otro más: No surtis de nit ... No salgas de noche.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
CASO 391. CARLOS NAVARRO GÓMEZ. EN RELACIÓN CON EL CASO 636: MARIANO BARBERO SANTOS. EL CASO FILESA.

Carlos Navarro Gómez fallece, o le fallecen, en el aniversario del Alzamiento Nacional del 2005: 18 de julio del 2005. Ingresó en Convergencia Socialista de Catalunya, el pre PSC, que se fundó en 1974, deprisa y corriendo ante el inminente fin del Caudillo. Poco después, el CSC se incorporó al PSC.
Desde 1980 fue miembro de la ejecutiva del Partido. Afiliado a UGT desde 1978. Diputado desde 1986 y coordinador de finanzas del Grupo Parlamentario Socialista.

En 1998 se vio involucrado en el escándalo FILESA, junto a Josep Maria Sala i Grisó, que no está en el ER ( o sea, que sigue vivo).

En 1997, Carlos Navarro fue condenado por el Tribunal Supremo por delitos de falsedad en documento mercantil y asociación ilícita, a dos penas de tres años de prisión, seis de inhabilitación y una multa. En 2000 el Consejo de Ministros le concedió un indulto parcial que redujo a la mitad las penas impuestas por el Tribunal Supremo.

1121705364_0.jpg

Teóricamente, murió de cáncer. Parece ser que no había terminado sus cuentas pendientes con la justicia:

En la sesión de este lunes de la vista oral, que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, una letrada del despacho de abogados que representa al ex diputado informó al Tribunal de este extremo y anunció que se marchaba de la sala, ya que tras el fallecimiento del procesado su responsabilidad penal quedaba extinguida.

La abogada, según las mismas fuentes, también indicó al presidente del Tribunal que próximamente aportará el certificado de defunción de Navarro, tras lo que el juicio prosiguió con la declaración de varios testigos.

El pasado 30 de junio, Navarro evitó declarar en este juicio alegando motivos de salud.

Guillermo Galeote Jiménez, otro de los implicados en el caso FILESA, muy ligado a Carlos Navarro Gómez, ha fallecido recientemente debido al Covid-19.
Las cuentas en Suiza
A lo largo de varios años, se pensó que Galeote fuese uno de los apoderados de cuentas ilegales en Suiza, cuyos fondos procederían de la financiación ilegal del PSOE. El juez helvético Paul Perraudin envió a España, el 26 de febrero de 2001, documentación en la que se revelaba la identidad de los titulares de las cuentas suizas abiertas por los responsables de Filesa, donde se ingresaban parcialmente las comisiones cobradas por dicha trama del PSOE. La documentación acreditaba que Galeote era uno de los apoderados, habiéndose convertido en apoderado de una cuenta en Suiza solamente diez meses después de ser designado secretario de Finanzas del PSOE, manteniéndose como apoderado hasta el 25 de enero de 1991. Las piezas del rompecabezas de Filesa empezaban a encajar:

el 17 de octubre de 1988, Carlos Navarro Gómez, diputado del PSC-PSOE, abrió la cuenta 519.788 BH en la UBS en Ginebra. Tal mismo día, Galeote firmó en el formulario de UBS en el cual se le acreditaba como apoderado de la misma. El 25 de enero de 1991, UBS anotó "la inmediata" anulación del poder concedido por Navarro a Galeote en tal cuenta. La firma de este último estaba así mismo en este documento firmado cuando todavía no había estallado el caso Filesa, que manchó a ambos, aunque nadie acusó nunca a Galeote de haberse enriquecido personalmente. Le sucedió, como apoderada, María Luisa Oliveró, cuyo hermano Luis fue administrador de Filesa, y que estaba casada con Navarro.

Cuatro años antes de la defunción de Carlos Navarro, le tocó a Mariano Barbero Santos (caso 636, 26 de junio del 2001), primer instructor del caso FILESA. Según la prensa falleció por una enfermedad cardiovascular. Había permanecido ingresado en la clínica Puerta de Hierro durante quince días.

993592962.jpg

Debido a las presiones a las que se vio sometido en la instrucción del caso FILESA había renunciado a su condición de magistrado desde 1995.
Pero, como dice la nota de Mena:

La cúpula del PSOE me encarga la eliminación física del magistrado (ex) de referencia. Están sumamente preocupados porque Barbero, a quien parece que no le llega su sueldo de catedrático, ha decidido iniciar este verano una serie de conferencias por diversos puntos de la geografía española y estadounidense para desvelar toda la verdad sobre el caso FILESA, con toda clase de detalles de las coacciones y amenazas que sufrió y que le obligaron a dimitir en 1995.

El socialista Rodríguez Ibarra se mostró muy contundente con Barbero:

Un día después de que el juez dictara su auto, Rodríguez Ibarra manifestó que el juez quería intervenir en política sin presentarse a las elecciones, y le comparó con ETA. Ante esto, el juez solicitó amparo al Poder Judicial, que no apreció en las declaraciones de Rodríguez Ibarra ataque o perturbación al juez.

Juan_Carlos_Rodríguez_Ibarra_2010c_(cropped).jpg

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
CASO 601. JESÚS URDIOLA SALVADOR. EL CAJERO DEL BILLETE DE 1000 PESETAS DE HERNÁN CORTES Y OTROS DE 2.000 Y 200 PTS.

Jesús Urdiola Salvador. Nacido en Magallón, Zaragoza, (1925,) y fallecido en Madrid (19/11/04). Sobrino de Ramón Salvador Castro, compositor de jotas mundialmente famoso, y primo de Fernando Lázaro Carreter, el que fuera director de la R.A.E. Estudió economía en la Universidad Central (hoy Complutense), trabajó en varias sucursales de la Caja de Ahorros de Zaragoza. En 1969 se hizo cargo de la Inspección General de las Cajas de Ahorro. En 1977 y hasta 1992, año en que se jubiló, le nombraron cajero del Bando de España, con lo que aparecía su firma en todos los billetes.

100 PTS HC.jpg

En 1981 fue absuelto por la Audiencia Territorial de Madrid, por el asunto de la quiebra del Banco de Navarra.

Habiéndose jubilado en 1992 resulta raro que le aplicasen el código 17 (encargo de Fdez Bermejo) en el 2004. Parece el típico caso del que sabe demasiado y no se quieren arriesgar más.

Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
CASO 606. MARIA EUGENIA ALLUE ANDRADE. PROBABLEMENTE ALGO QUE VER CON REGISTRO DE PATENTES Y MARCAS.

Código 17,o encargo de Mariano Fernández Bermejo. Fallecida el 29 de mayo del 2003. Lo único que se puede decir de esta mujer, por lo encontrable en la red, es que era madre de, esposa de , hija de, yerna de, suegra de. No hay ninguna otra información sobre sus actividades laborales, ociosas, o del tipo que fueran. Es posible que el objetivo no fuese ella misma, que se tratase de un aviso a alguien de su entorno.

Una vez más, tan habitual en el ER, sangre azul derramada. Se casa con José María Sanginés Suárez-Guanes, cuyo hermano Pedro se casa con Mª Teresa Aznar González, marquesa de Bérriz. En sus parientes y ancestros hay condados: el del Valle de Pendueles; marquesados: el de Fromista; cruces de la Orden de Isabel la Católica; diputados y senadores.

La hija de este matrimonio: María Eugenia Sanginé Allué se casa con José Enrique Ramírez García.

BODA HIJA (1981)
tienda-de-guitarras-ramrez--foto-de-lvaro-lpez-del-cerro-.jpg

José Enrique Ramírez García no pertenece estrictamente a la aristocracia, pero sí en cierto sentido. Los Ramírez son una saga de luthiers, o fabricantes artesanales de guitarras. de las más cotizadas en el mundo. El fundador de esta dinastía fue José Ramírez de Galarreta
y Planet, nacido en Madrid en 1858 y fallecido en 1928. Cada descendiente, dedicado al oficio, se numera como los monarcas: Ramírez I, Ramírez II, Ramírez III, y Ramírez IV, que sería el que se casó con Mª Eugenia Saginé

cortesa-de-guitarras-ramrez-.jpg
.

Desde 1988 José Enrique y su hermana Amalia se han hecho cargo del negocio familiar. Jose Ramírez IV llegó a la cumbre cuando Andrés Segovia escogió una guitarra suya. Tiempo después esa guitarra se vendió en Japón por 50.000 dólares.

El secreto de Guitarras Ramírez - Bloggin' Madrid
Las guitarras Ramírez se han registrado como marca en un estatus similar al de las patentes.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
CASO 522 JULIAN VILLUENDAS MAÑÉ. INVENTOR DE PATENTES: UNA PROFESIÓN DE RIESGO.

En la página patentados.com tiene una patente. Maquina para trinchar hielo perfeccionada

un motor eléctrico en el extremo de cuyo eje se ha previsto, fijado adecuadamente un sistema de dos platos adyacentes frontales comportadores de una pluralidad de cuchillas de forma variable piramidal, de uña, triangular, cuadrada, etc. pudiendo conformarse el disco exterior, plano convexo, ligeramente cónico, etc. de tal forma que al deslizar una barra de hielo contra el plato en sentido axial, por el alto número de revoluciones produce un picado muy fino que es recogido inferiormente por una tolva hacia un recipiente.

maquina-para-trinchar-hielo-perfeccionada.jpg

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Lugar
Madrid
El otro día vi el video de un empresario que en un control de la guardia civil rompió la botella de vodka medio vacía en la cabeza del guardia civil que le pidió la documentación y hacer la prueba de alcoholemia. Después arrancar el vehículo y salir con absoluta normalidad sin que nadie haga nada. El que grababa era el copiloto.
En este país se están formando varias capas sociales totalmente impermeables, aisladas e independientes.