Expediente Royuela. La mayor trama criminal y de corrupción conocida hasta ahora en España. No exagero

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
5.681
Reputación
5.071
LOS ACIAGOS AMORÍOS DE CRISTINA (LA PREPARADA). CAÍDA LIBRE.

Veíamos en el caso 449 que el Waterpolista Jesús Rollán Prada, tal vez, no había decidido suicidarse en el segundo aniversario de los atentados del 11m. En aquel 11 de marzo del 2006, una de las noticias del día eran las declaraciones de Arnaldo Otegi:

DOS AÑOS DESPUÉS DEL 11- M El portavoz proetarra advierte que si va a la cárcel, el proceso de paz no arrancaría El fiscal general del Estado ordenó ayer que el Ministerio Público pida al juez Grande Marlaska, el lunes, la prisión incondicional para Arnaldo Otegi por su vinculación con las bombas y los actos violentos de la jornada de huelga del pasado jueves, convocada por Batasuna. El político abertzale apela a su condición de interlocutor imprescindible con la banda y avisa de las graves consecuencias de su ingreso en la cárcel


Otra de las noticias del día era la del fallecimiento de Jesús Rollán, el ex portero de la selección española de waterpolo que tantas medallas había ganado. Ya en su etapa de deportista de élite se había enganchado a las drogas y había decidido acogerse a una propuesta del COE de rehabilitación, ingresando en el balneario de la Garriga (Barcelona). Algo debió torcerse en su tratamiento que le llevó a arrojarse desde la azotea del balneario, acabando con su vida aquel 11 de marzo del 2006. O, al menos, eso es lo que contó la prensa.


En el Expediente Royuela nos cuentan otra historia. Hay un acuerdo económico a través del bufete Juan Prats y el protocolo habitual con Ruiz, Peña, Torres Royo, Arimany Manso y Guillem Vidal.


Si Jesús Rollán pasa a la historia, no será sólo por ser un campeón olímpico que acabó suicidándose por no poder superar su adicción a las drogas. Aunque sólo sea una anécdota en la historia, fue él quien incorporó a Iñaki Urdangarín a la Familia Real, al presentársela a la también amiga suya la Infanta Cristina.

Pero Jesús Rollán había sido algo más que un amigo de Cristina, figura en la lista de novios de la Infanta antes de conocer al inquilino de Brieva. La relación de Cristina y Rollán estuvo cerca de cuajar, el waterpolista disfrutaba del beneplácito de la Casa Real. Pero algo falló, dejaron el noviazgo y quedaron como buenos amigos.

La prensa del corazón menciona otros noviazgos de Cristina como el de los regatistas José Luis Doreste y Fernando León. O el poco candidato a ser aceptado por La Casa Real, el actor Juanjo Puigcorbé, declarado independentista y republicano. Además de ser el único no deportista en la vida sentimental de Cristina.


Otro novio que tuvo Cristina que sí ganaba puntos para ser el Infante Consorte fue Álvaro Butló Sagnier. La relación duro unos tres años, sin llegar a cristalizar. Siete años después del fallecimiento de Rollán, Álvaro Butló murió en un sentido meramente físico, con independencia da la acción humana que hubiera por medio, por el mismo motivo : la acción de la gravedad debido a la altura: caída libre (o no) al igual que los casos 86 y 87 vistos recientemente. Álvaro Butló, que era deportista de riesgo, murió el 23 de agosto del 2013 en Lauterbrunnen (Alpes Suizos) practicando el wingsuit, un salto al vacío en el que una especie de paracaídas viene incorporado al traje.

Ver archivo adjunto 666637

Álvaro Butló Sagnier cumplía todos los requisitos para ser un digno miembro de La Familia Real. La sangre azul le venía por la vía materna. Su madre Inés Sagnier Muñoz, hija de José Mª Sagnier y Sanjuanena: Gentilhombre de cámara de Su Majestad el Rey D. Alfonso XIII, y de Mª Cristina Muñoz y Cangas-Argüelles, hija, a su vez, de Fernando Muñoz y Bernaldo de Quirós: Duque de Riánsares. No sabemos si había mucho capital que heredar de los padres de Inés Sagnier Muñoz. Lo que sí sabemos es que eran muchos a repartir, siendo la segunda de catorce hermanos.

Por la parte paterna de Álvaro Butló Sagnier le venía la sangre industrial catalana. Su padre Francisco Javier Bultó Marqués fue el fundador de la empresa de las motos Montesa y Bultaco que se veían por todas partes en los setenta, ochenta, cuando España era una potencia industrial y no la narcocracia en que se ha convertido.

Ver archivo adjunto 666641


Pero en la familia Butló no todo eran motos. El hermano de Francisco Javier, José María, perteneció a los servicios de inteligencia del bando de los nacionales durante La Guerra Civil, el SIFNE. Después de la guerra volvió a la industria. Fue accionista importante de varias empresas, entre ellas, la de su hermano: Bultaco. También ocupó puestos importantes como presidente de la Asociación de Industriales Textiles Algodoneros o el de primer presidente del Banco Industrial de Cataluña.
Su vida fue truncada por un atentado cometido por la banda terrorista EPOCA (Exercit Popular Catala). Los terroristas le adosaron unos explosivos al pecho y pidieron un rescate de 500 millones de pts. El industrial se negó a pagarlos, con la consecuencia mortal predecible.
Hubo varios arrestos en relación a este atentado. Entre ellos, el de Jaume Martinez Vendrell, que también se le acusó del asesinato de Joaquín Viola Sauret, (ex alcalde de Barcelona) y de su mujer: Montserrat Tarragona (1978). Los terroristas entraron en la casa, metieron a los hijos en otra habitación. Y siguiendo un método como el de Butló, le adosaron unos explosivos al padre y a la madre. Se dice que los terroristas también querían pedir un rescate, pero falló el mecanismo, decapitando a Viola y a su mujer. Los hijos reconocieron a otro terrorista: a Carlos Sastre Benlliure, muy activo desde el comienzo del Procés como agitador de la CUP.

El hijo del matrimonio Viola Tarragona, Joaquín Viola Tarragona se hizo notario, tuvo varios destinos en Cataluña. Estando en Málaga, falleció el 15 de marzo del 2005. Es el caso 33 del ER. El nombre del cliente, o bufete, que hace el encargo no se menciona en las notas de Mena. lo que sí consta es lo abultado del sobre lleno de billetes que le espera a Ruiz en el cajón.

Don Joaquín Viola Tarragona Notario Falleció en Málaga, el día 15 de marzo de 2005, a los 54 años de edad. Su apenada esposa, Yolanda Pérez Zarzosa; hijos, Patricia, Joaquín e Ignacio Viola Pérez; madre política, Pilar Zarzosa Peña, y demás familia ruegan una oración por su alma. El difunto será recibido en el tanatorio de Les Corts, hoy, día 17 de marzo de 2005, a partir de las 9 horas, y la misa funeral de cuerpo presente tendrá lugar, a las 13.30 horas, en la iglesia de Santa Gema




Lo que nunca entendere es como gente no se venga de estos asesinatos de rojos de mier hasta con sus propias manos, no me cabe en la cabeza de Punisher que tengo.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
586
Reputación
1.313
40 años del asalto al Banco Central de Barcelona: el mayor atraco con rehenes y su vínculo con el 23-F

El 23 de mayo de 1981, tres meses del golpe de estado de Tejero en el Congreso de los Diputados, se produjo el famoso robo a la sede del Banco Central de Cataluña. Once atracadores tomaron como rehenes a los 263 clientes y funcionarios del banco que se encontraban dentro de las instalaciones en aquel momento. A cambio de poner fin al asalto, los atracadores pidieron la puesta en libertad del Teniente coronel Tejero y de otros tres procesados por el golpe de estado del 23 de febrero de 1981.
También los asaltantes pidieron dos aviones, uno de ellos para llevar a Tejero y a los otros tres detenidos por el golpe a Argentina, y otro en Barcelona para que ellos pudiesen escapar.
En cuanto al perfil de los asaltantes había diferentes teorías, aunque todas coincidían en que se trataba de gente preparada. Por un lado se pensó que podían ser miembros de grupos de extrema – derecha, también que podía haber guardias civiles entre sus filas, incluso entre ellos podía estar el excapitán de la Guardia Civil, Sánchez Valiente, fugado tras el asalto al Congreso del 23-F.
De forma paralela, la noticia iba llegando a todas las partes del mundo y varios grupos de extrema derecha y los propios implicados en el 23-F negaron de forma firme tener relación con el asalto al Banco Central. Incluso el Gobierno de Argentina se mostró reacio a recibir los aviones que habían solicitado los asaltantes.
La investigación dio sus frutos. La policía investigó al asaltante que resultó muerte en el Banco Central, José María Cuevas, y también descubrió un túnel cuyo destino era un local comercial que los atracadores habían alquilado cerca de la Diagonal, por donde pocos días después se realizaría el desfile de las Fuerzas Armadas. En el túnel también se encontraron balas y un revolver.


 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
586
Reputación
1.313
LAS MUERTES ACCIDENTALES DE LOS ALFONSO DE BORBÓN. EL NOMBRE DE PILA MALDITO.

Alfonso de Borbón y Battenberg
(1907,1938). Nacido en el Palacio Real de Madrid, era Príncipe de Asturias y heredero del trono de España. Derecho que, lógicamente, perdió durante La Segunda República. Los padrinos de su bautizo fueron su abuela Mª Cristina de Habsburgo-Lorena y el Papa Pio X.
Durante todo su vida estuvo enfermo de hemofilia. Con la proclamación de la Republica se exilió.
En 1938, sufrió un accidente de automóvil en Miami, al salirse de la calzada el vehículo que conducía y chocar con una cabina telefónica. En apariencia, el suceso no tuvo mucha importancia, pero el golpe le causó una hemorragia interna que no pudo cortarse por la hemofilia que padecía, falleciendo en el hospital Gerland de Miami. ¿Algún Ruiz por Miami?

Alfonso_de_Borbón_y_Battenberg,_Prince_of_Asturias.jpg


Alfonso de Borbón y Borbón.
(1941,1956). Hijo de Don Juan de Borbón y hermano de Juan Carlos, Pilar y Margarita. Nació en Roma, vivió un tiempo en Suiza y después en Estoril (Portugal) donde, a sus tiernos catorce añitos, murió por un disparo en la cabeza que se le escapó a su hermano Juan Carlos.
Se dice que cuando el padre, Don Juan, encontró el cadáver encharcado de sangre de su hijo, lo cubrió con una bandera de España y le espetó a Juan Carlos: ¡Júrame que no lo has hecho a propósito!

21821.jpg


Alfonso de Borbón y Dampierre. (1936,1989) Su padre Don Jaime de Borbón, debido a su sordera, había renunciado al trono para él y para sus descendientes. Aunque se habla de que pudo cambiar de opinión.
Nació en Roma. Salvo algún viaje esporádico, no pudo instalarse en España hasta 1954 cuando Franco le dio el permiso. Alfonso era Caballero de la Orden de Malta y muchas cosas más. Fue padrino de bautizo de Cristina, La Preparada.
Aunque Franco ya había nombrado a Juan Carlos como su sucesor, Alfonso declaró en la televisión francesa: «Hay tres condiciones para esto: tener sangre real, tener treinta años de edad y ser español. Obviamente, yo cumplo dichos requisitos»

Franco, por precaución, envió a Alfonso lo más lejos posible: le nombró embajador en Suecia. Pero, por si acaso, le casó con su nieta María del Carmen Martínez-Bordiú y Franco. El matrimonio heredó el ducado de Cádiz. Tuvieron dos hijos: Francisco de Asís y Luis Alfonso.
En 1979 Alfonso y Mª del Carmen se separaron. En 1984 yendo en coche Alfonso y sus dos hijos sufrieron un accidente, chocando con un camión Pegaso., que se llevó la vida de Francisco de Asís, con 11 años, y casi las de Alfonso y Luis Alfonso.
Menos suerte tuvo Alfonso de Borbón cinco años después. Esquiando en Estados Unidos (país maldito para los Alfonsos de Borbón) se encontró con un cable de acero a la altura del cuello. Como Luis XVI, pero en una especie de guillotina invertida.
Para los legitimistas franceses Alfonso era el legítimo heredero de la corona gala, en caso de que volviese la monarquía a Francia. Ahora lo es su hijo Luis Alfonso, que de momento sigue vivo, no ha vuelto a sufrir accidentes graves.
Hay algunas coincidencias que han llamado la atención, como que Alfonso muriese un 30 de enero, fecha de nacimiento del que, en cierto sentido, era un rival: Felipe, el actual rey, (1968).
Otras coincidencias muy inquietantes es que el 13 de noviembre de 1987 se publicó en el B.O.E. que los títulos nobiliarios del duque de ´Cádiz no eran heredables Justo cinco años después, el 13 de noviembre de 1992, desaparecieron las tres niñas de Alcácer. En uno de los cadáveres se encontró una cruz que parecía tener un doble significado: si era de Caravaca, se asociaba con la Orden de Malta, y si era de Lorena, se asociaba con el lado galo de Don Alfonso. Recordemos que Luis Alfonso sigue vivo. Y tanto una cruz, la de Lorena, le toca por el lado Anjou, como la otra, puesto que Luis Alfonso es caballero de Malta.

8293.jpg


Alfonso de Borbón y Medina. Caso 557 del ER. Primo segundo o tercero de Juan Carlos. Hijo del teniente coronel de caballería Alfonso María de Borbón y Pérez de Pulgar y de Inés Medina y Atienza, que fue jefa de protocolo del pabellón de España en la Expo 92.

Las notas de Mena dicen: Desaparición física a instancias de Al Kassar con el que mantiene unas relaciones comerciales relacionadas con el tráfico de armas. Es hijo del duque de Santa Cristina, que es a su vez primo del rey, por tanto sobrino de Juan Carlos.
Ruiz responde en su nota informando del éxito de la operación del 20 de enero del 2005 provocando accidente automovilístico en el km 38 de la carretera de Burgos a la altura de El Molar.
En la siguiente nota informa de que el funeral se ha celebrado sin incidencias. Los asistentes nos los podemos imaginar.

Alfonso de Borbón Pintó (1909, 1938). Comandante de caballería, murió en combate, durante la Guerra Civil, a la edad de 29 años.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
586
Reputación
1.313
Alberto Royuela fue detenido por el asalto al Banco Central (mayo de 1981) Esto le produjo taquicardias y tuvo que ser hospitalizado. Cuando le interrogó el jefe del Grupo de Información, le dijo: "No sé que preguntarte, Alberto, pero son órdenes de Rosón.
Juan José Rosón Pérez
era el Ministro del Interior del gobierno de UCD.


En la Operación Campeón contra la mafia china se detuvo a su hijo Javier Eduardo Rosón Boix . Le detuvieron en su puesto de trabajo del Banco Sabadell. Se le acusaba de intermediario con la banda de Gao Ping.
En la estructura de blanqueo de dinero había tres personas clave: el hijo de Rosón, el empresario Rafael Pallardo Calatrava y Malka Mammam Levy, ciudadana española de origen israelí conocida con el alias de 'la sobrina. Malka Mammam Levy junto con otro isrealí Mesod Muyal Pinto miembro de la “trama hebrea”, como denominan los investigadores a una amplia red de miembros de dicha comunidad asentados en nuestro país, cuyos integrantes tienen notables conocimientos sobre el mundo financiero y el comercio de materiales preciosos. El hermetismo y la discreción con que “trabajaban” les acreditaba ante potenciales clientes como una organización “seria” capaz de sortear las barreras legales.
Según la policía la urbanización de La Moraleja. "era una fuente de clientes muy significativa"
Entre los clientes principales estaban María Inmaculada Borbón Dos Sicilias Lubomirska y su tía María Margarita Borbón Dos Sicilias Lubomirska, obviamente emparentadas con La Familia Real. Estas Borbón de la rama polaca también eran socias de otro Borbón: José Luis García de Sáez Borbón Dos Sicilias.
También estaba implicado Vicente Gregorio Abelló. Hijo de Juan Abelló, el empresario farmacéutico, amigo y socio de Mario Conde.


Volviendo al asalto del Banco Central, junto a Alberto Royuela, se detuvo a dos personas más: Roberto Ferruz Camacho y Luis Antonio García Rodríguez.
Ferruz era un destacado dirigente falangista.
Luis Antonio García Rodríguez antiguo miembro de la CEDADE, fundó el partido Estado Nacional Europeo.



Alberto Royuela fue puesto en libertad por falta de pruebas. Días después dio una conferencia de prensa en la que declaró que detrás del asalto al Banco Central estaba Ernest Lluch.

«Por mi posición en las celdas —dijo— oí diversos comentarios de los detenidos por el asalto al Banco Central y en varias ocasiones citaron al socialista Ernest Lluch.»

Señaló que «por lo que decían, parece que se habían reunido con Lluch quince días antes en
ese local de la calle Casanova en el que se dice que descubrieron un túnel, aunque yo creo
que era un agujero para guardar armas»


«Según ellos —prosiguió—, el plan era el siguiente: Tejero, en sus declaraciones en el juicio,
podía perjudicar a altas personalidades, y lo del Banco Central se montó para que Tejero se
fuese del país, pero Tejero se negó.»

Precisó más adelante que «comentaban que Lluch era el "puente" con "un ministro", y que les
habían dicho que se comportasen como si fueran guardias civiles».
«Yo creo
—concluyó— que estos detenidos son "chorizos", pero no idiotas, y se comportaban
como si tuvieran la seguridad de que su caso no va a ser gravé, y ademas, pese a que los han
interrogado muchas veces, no les han tocado ni un pelo.»



Ernest Lluch fue asesinado por ETA el 21 de noviembre de 1986. Cosa extraña porque Lluch, lejos de pertenecer al ala dura de la lucha antiterrorista, era de los más partidarios del diálogo con ETA. Tiempo después, los despistados etarras declararon que no sabían que Lluch era partidario del diálogo. Simplemente, estaba servido en bandeja y le liquidaron.

 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
13.107
Reputación
26.386
Es una buena noticia o eso quiero creer,



"La Fiscalía de la Unión Europea es una nueva institución comunitaria que va a suponer una verdadera revolución para la Justicia española. Lo principal, es que tendrá una serie de competencias que podrán finalizar con la impunidad que las élites, sobre todo de la banca, disfrutan en España.

La Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) son dos instituciones que están sorprendidas del volumen de denuncias que reciben desde España por corrupción judicial. La propia Úrsula von der Leyen hizo referencia a que determinados países, sin dar nombre alguno, generaban un enorme volumen de denuncias que asustaban.

El próximo día 1 de junio sucederá un hecho histórico y que frenará, esperemos que de manera definitiva, la corrupción judicial en España y la consecuente impunidad de las que las élites disfrutan en los tribunales. Hay que recordar que el banquero italiano Andrea Orcel afirmó que disponía de una grabación en la que un alto directivo de Banco Santander afirmaba que ellos sólo perdían los juicios que querían. ¿Esto se puede dar en un país democrático? Evidentemente, no. Pero vivimos en España, el país donde aún no se ha aplicado la revolución que quedó pendiente tras la muerte del dictador: la reforma absoluta de la Administración de Justicia.

Europa al rescate… otra vez
Al final, como viene ocurriendo desde hace décadas, será Europa la que llegue al rescate de la dignidad democrática de España. La nueva Fiscalía de la UE tiene competencias muy importantes para intervenir directamente la Justicia española.

Este nuevo organismo europeo dispondrá de herramientas tan novedosas y revolucionarias como la de la Avocación, es decir, el poder detener la instrucción de una causa en un Estado, para continuar el procedimiento en otro si hay indicios suficientes de la existencia de corrupción judicial o de instruir dicha causa de tal modo que se vieran beneficiados los poderosos. Por ejemplo, la Fiscalía de la UE podría haber cambiado la instrucción del caso de presunto blanqueo de capitales del Santander tras comprobar que, aunque los informes periciales determinaron que sí que existió una estructura de blanqueo, se haya sobreseído la causa.

En la jurisdicción única que instauran las últimas normas de la Unión Europea, se establece una acción de advocación para la Fiscalía Europea y las Instituciones de la Unión, coherente con los principios de prevalencia y primacía, al que habríamos de sumar el de jerarquía.

En consecuencia, deberá cambiarse absolutamente la norma rituaria penal, ya que la existencia de un juez director de la investigación es difícilmente compatible con algunos principios básicos de la Fiscalía Europea.

La Fiscalía Europea realizará las investigaciones
Según el artículo 4 del Reglamento (UE) 2017/1939, se afirma que la Fiscalía Europea es la «responsable de investigar los delitos que perjudiquen a los intereses financieros de la Unión […]. A tal fin, la Fiscalía Europea efectuará las investigaciones».

En la misma línea, el considerando n.º 58 del Reglamento atribuye a la Fiscalía Europea la misión de «orientar y garantizar la coherencia de las investigaciones […] a escala de la Unión», algo que se repite en varios artículos del Reglamento y que la Fiscalía Europea difícilmente podrá hacer si no es el órgano titular de la investigación.

Por otro lado, el artículo 13.1 del Reglamento reitera que «los Fiscales Europeos Delegados serán responsables de aquellas investigaciones y acciones penales que hayan emprendido, que se les hayan asignado o que hayan asumido haciendo uso de su derecho de avocación».

Además, a la Fiscalía Europea se le otorga jerarquía suficiente para dar órdenes directas a las policías y fiscalías de los estados, órdenes que estarán obligados a cumplir.

El Derecho de la Unión es prevalente sobre el español
En virtud de esos principios de Prevalencia, Primacía y Jerarquía, el art. 5.3 del Reglamento establece que «las investigaciones y las acusaciones en nombre de la Fiscalía Europea se regirán por el presente Reglamento. La legislación nacional se aplicará a las cuestiones que no estén reguladas por el presente Reglamento […] Cuando una cuestión esté regulada tanto por la legislación nacional como por el presente Reglamento, prevalecerá este último».

Además, el Fiscal Europeo Delegado asignado a España se encargará de toda la investigación (incluso de dirigir a la Policía), y recurrirá al órgano judicial competente, que actuaría a modo de juez de garantías, para solicitar la autorización judicial para la práctica de aquellas medidas que requieren esa autorización por afectar a derechos fundamentales o la requieren por disposición de la Ley de Enjuiciamiento Criminal."


Otro artículo:


"La nueva Fiscalía de la UE va a suponer una verdadera revolución para la Justicia española, puesto que tiene competencias tan profundas que puede terminar con la impunidad de las élites y frenar la corrupción judicial. Sin embargo, las implicaciones son mucho más profundas.

Las nuevas normas aprobadas por la Unión Europea, que son prevalentes sobre las españolas, pueden generar nuevos delitos. Por ejemplo, la Directiva UE 2019/1937 de protección a denunciantes de infracciones del Derecho de la Unión, conocida como la Directiva Whistleblower. Estos nuevos delitos amplían y modifican la Directiva (UE) 2017/1371, conocida como Directiva PIF.

En consecuencia, también se modifica -por la vía de los hechos- el ámbito de actuación establecido para la Fiscalía Europea en el Reglamento (UE) 2017/1939, conocido como Reglamento de la Fiscalía Europea (RFE).

La jerarquía judicial española
La jerarquía judicial española, donde se incluyen a fiscales y abogados del Estado, inició una campaña con el fin de controlar y minimizar los efectos de la puesta en marcha de la Fiscalía Europea en España.

Se inició una especie de carrera para ver quién se iba a convertir en la Autoridad Delegada que se coordinara con la Unión Europea. Sin embargo, ninguno de los que forman parte de esa jerarquía judicial o han sido nombrados por esta, cumple con los requisitos que exige la Unión Europea y, en particular, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), para poder ser considerados imparciales o independientes.

Según el abogado Josep Jover, uno de los mayores expertos en España en Derecho de la Unión «los gestores del Poder Judicial, acostumbrados a controlar la Justicia de acuerdo con criterios personales y no con los criterios establecidos por la Ley, están obviando e ignorando de forma privada y de forma pública, por acción o por omisión, el paquete de normas ya en vigor que vienen incluidas en el Reglamento RFE, la Directiva PIF y la Directiva Whistleblowers».

¿Imparcialidad e independencia?
Algo parecido es lo que ya vienen haciendo con determinada jurisprudencia del TJUE con respecto a la imparcialidad y la independencia para poder tener una correcta tutela judicial efectiva, de acuerdo a lo exigido por el artículo 47 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, con jurisprudencia con respecto a los contratos abusivos de la banca o, por ejemplo, con la Directiva relativa a los datos abiertos y la reutilización de la información del sector público.

Los delitos PIF que deberá vigilar la Fiscalía Europea, la notitia criminis (denuncia) vendrá, en parte de la propia Administración Pública a través del IGAE (en el caso de los delitos de fraude de subvenciones por ejemplo) o de la AEAT (en el caso del fraude de IVA transfronterizo a gran escala, por ejemplo).

Sin embargo, en su mayor parte esa notitia criminis vendrá de información que suministrarán los denunciantes de corrupción, así como de la ampliación de su función como alertadores o denunciantes, por la asunción en PIF de los hechos recogidos en la Directiva whistleblowers.

Por otro lado, la Fiscalía española olvida que, en bastantes ocasiones, los imputados o investigados por la Fiscalía de la UE serán miembros o altos funcionarios del Estado español. En el régimen interior estas personas disponían de aforamiento. Sin embargo, para las normas europeas que han entrado en vigor, no existe la figura del aforado. Olvida también que la Fiscalía Europea podrá actuar contra aquellas normas nacionales que sean contrarias a las normas de la Unión Europea. Especialmente si promueven o protegen delitos recogidos en PIF."

 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
13.107
Reputación
26.386
Si esa fiscalía de la UE entra en vigor el 1 de Junio, dentro de 7 días, las denuncias presentadas por los Royuelas o Acodap tienen todo el sentido, al contrario de lo que algunos pensaban por aquí.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
9.998
Reputación
11.848
Lugar
Salamanca
Pues voy a publicar un video del Arconte que aunque no habla del expediente Royuela, sí da al principio una noticia que no he llegado a leer en Burbuja, lo que no dice nada bueno de la deriva que está tomando últimamente este foro.

No, en principio no tiene que ver con expediente Royuela, pero sí nos da una idea de la clase judicial nacional.


________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
9.998
Reputación
11.848
Lugar
Salamanca
Ya que no hay fosas queremos ver una foto del zulo que custodian en Francia, o vaya usté a saber quién y dónde.

Porque si fuera yo os diría que está en Francia, pero lo mismo lo tendría en Italia. Por despistar digo.

Pero este abogado del diablo quiere una prueba documental, quiere ver las carpetillas y los expedientes en su volumen, por lo menos antes de abandonar este foro a lo campeón: con un pocker de nueves.

Me da igual si la cosa está desordenada o que haya pelusas por el suelo y que la señora de la limpieza no se haya pasado por allí en mes y medio. Yo no voy a regañar como -supongo- haría la señora Royuela. Lo que quiero ver es qué coños compró el señor Alberto por 80.000 machacantes.

Un paquete de tabaco o un paraguas para hacerme una idea del tamaño de la cosa y, como dicen por allí: prou. Y si el archivo secreto no cabe en una foto, pues que hagan dos coño. Y si es así, tienen este teclado y el poco talento que Dios me ha dado a su disposición. Pero si no,

pues no.

Que quiten cualquier objeto decorativo para que no se sepa si la cosa está en Alsacia o en Milán y ya me vale. Pero, como el apostol aquél: hasta que no meta mis dedos en sus manos y mi puño en su costado, a mí no me mareéis.



@javvi
@Sdenka
@Debunker
@Duda Metódica
@Bimmer
@Uritorco
@CesareLombroso
@Tarúguez
@renko

@matadrongos
@Stock Option

________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

Duda Metódica

Cuñado nija
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
46
Reputación
119
Si esa fiscalía de la UE entra en vigor el 1 de Junio, dentro de 7 días, las denuncias presentadas por los Royuelas o Acodap tienen todo el sentido, al contrario de lo que algunos pensaban por aquí.
Parece que esa Fiscalía Europea a lo que se va a dedicar es principalmente a asuntos de dinero, es decir a vigilar que nadie sise dinero del presupuesto de la Unión. No se si también intervendrá cuando el robo sea de los presupuestos locales, si así fuera el ER se podría enfocar como se hizo con Al Capone, que acabó en el talego por fraude fiscal y no por sus otros crímenes. Por otra parte si esa Fiscalía mete las narices donde no debe, no va a encontrar aquí mucha colaboración de sus homólogos sino toda suerte de obstáculos. La puesta en marcha de la Fiscalía europea es una buena noticia y quizás sea el embrión de algo que con el tiempo pueda intervenir en corruptelas locales. Dudo mucho que se vaya a hacer cargo de algo como el ER.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
586
Reputación
1.313
CASO 486 ANTONIO DE SENILLOSA Y CROS. EFECTOS COLATERALES EN LA BENEMÉRITA

Antonio de Senillosa, perteneciente a la aristocracia rural catalana, empezó metiéndose en líos como participante del contubernio de Múnich. Con un pie en la política y otro en el mundo del espectáculo, afín a Suarez, asesor de Josep Tarradellas, monárquico: más juanista que juancarlista, tenía muchos motivos para que Carlos Jiménez Villarejo le echase un ojo. Murió en accidente el 27 de febrero de 1994. Como siempre, todo está controlado por Ruiz. La prensa atribuye el accidente al exceso de alcohol.

1984_audiencias_y_conferencias_0137.jpg




Después de tomar unas copas con unos amigos se dirige a Sant Mori, Gerona, donde tiene una vivienda. Choca frontalmente con otro vehículo con la consecuencia de su propia muerte, la del otro conductor y un hijo suyo. La mujer y el otro hijo quedan malheridos.
Lo que es una tremenda casualidad es que, en una operación dirigida por Ruiz, sargento de la Guardia Civil, el coche saboteado impacte contra otro conducido por un miembro del mismo cuerpo: Pablo Varó Urbano, subteniente de la Guardia Civil 53 años, que además andaba metido en cuestiones de tráfico de la comandancia de Gerona.
Si el subteniente condujese solo, sin su familia, se podría pensar que estaba participando en la operación, que pretendían hacerle un sandwich a Senillosa: uno por delante y otro por detrás, y algo salió mal, produciéndose una baja entre los participantes. Pero resulta increíble que uno de estos agentes corruptos arriesgase no sólo su vida, sino también la de su mujer y sus dos hijos.
Si pensamos mal, lo podemos interpretar como que querían matar dos pájaros de un tiro: uno por motivos de alta política y otro, un agente incómodo, que sabía demasiado o que había visto lo que no debería haber visto. En este caso. parece una operación muy compleja. ¿cómo coordinar dos coches que se tienen que encontrar en un tramo determinado de la carretera con resultado mortal?


Preguntemos a la policía, que es la que más sabe de estas cuestiones. En concreto, un subcomisario de la policía nacional, que sabe mucho, alguna pista nos puede dar. Don José Amedo Fouce cuenta en su libro Cal Viva que es lo que ocurrió, en realidad, con el accidente mortal de uno de sus colaboradores: Guy Metge, agente de la policía francesa de aduanas. En el capítulo VII que nos deja leer Googlebooks:

Guy Metge [policía francés importante colaborador de los GAL] falleció en extrañas circunstancias en un accidente de carretera... Cuando le mostré mi incredulidad a Jean-Louis [el policía francés más importante de los GAL], me respondió, con mucho sigilo, que alguien desde Madrid le había comunicado que, durante una reunión entre los servicios secretos español y francés... ...Jean-Louis me contestó a regañadientes que...se le había instalado un diminuto dispositivo electrónico en la caja de cambios de su coche [de Guy Metge], que se controlaba a distancia. Cuando su Audi de color azul adelantaba a otro vehículo, en plena recta, en el carril opuesto apareció un tráiler, todavía a bastante distancia. En ese momento, los hombres de Jean Louis accionaron el mando y el coche de Guy quedó totalmente bloqueado, a merced del impacto del camión.


amedo-171013.jpg


El accidente electrónico de Guy Metge ocurrió en 1985. Un año antes. Don Alfonso de Borbón y Dampierre se estampó contra un Pegaso. Murió su hijo Francisco de Asís con 11 años. Él y su otro hijo: Luis Alfonso, sobrevivieron de milagro. En 1994 Antonio de Senillosa y el guardia civil de tráfico Pablo Varó Urbano se encontraron de frente en una carretera comarcal de Gerona con resultado letal para ambos.
Tenemos unos cuantos casos de accidente automovilístico provocado en el ER. ¿Y los aéreos? los de vuelo sin motor. Tenemos el informe técnico del accidente del caso 86 de Juan Carlos Gómez Santana (2003) en el que se dice que el instructor, junto al jefe de pista, le da instrucciones al piloto: que baje el morro, que de un giro. Pero el piloto no contesta.
El aeródromo de Lillo usa la frecuencia de radio 23.375 MHZ. Se supone que más que suficiente para la comunicación tierra-aire, aire-tierra.

Hoy en día, un avión teledirigido, un dron con alas, puede costar unos 60 euros.

mini-sky-surfer-avion-iniciacion-completo-con-giroscopio.jpg



 
Última edición:

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
9.998
Reputación
11.848
Lugar
Salamanca
Aquí teneis el vídeo de hoy lunes.

Ahí tiene usté don @javvi un puñao de nombres para echarles un CSI que a usté se le da mu bien la cosa y yo tengo más problemas técnicos que una aerolínea ucraniana.
Más que nada para saber las fechas de los óbitos y las profesiones de los individuos, y cuánto tiempo transcurrió entre la primera y la última de las muertes, porque en un par de notas parece que le dice que tiene que aprestar el equipo, luego puede que un par o dos pares de Linares estuvieran inactivos o de baja en el momento de recibir la nota.
Pero me temo que lo va a tener usté chungo porque creo que siguen los registros civiles completamente del todo colapsaítos.

Desde el 20 de Enero Aprox. del año pasado.
(Algo rarísimo pasa con las defunciones oficiales en España este año 2020)



No sé si será por tanto trabajo que dan los decesos debidos a la telepandemia ésa, o debido a la gran cantidad de altas de neospañoles que adquieren la nacionalidad y habrá que abrirles ficha nueva en los registros civiles.

Lo que diga el MOMO poco importa, porque puede que dentro de cinco años no exista, y nadie va a ir a pedir ceses ni dimisiones.

¿Quién manda en un registro civil?. ¿Un juez?.
¡Eh!, que es una suposición mía, si alguien lo sabe que lo diga, que lo mismo los registros civiles han pasado a Patrimonio Artístico y resulta que es una funcicharo pelofrito del Ministerio de Cultura -o como lo llamen ahora- la que más manda por allí.

Lo dicho, los únicos que deberían ir armados en las dependencias oficiales son los gafotas de los archivos y los sotanillos. Y como no les lleven de cuándo en cuando al tiro, como el gafotas saque el revolver

escóndete aunque la cosa no vaya contigo.


Bueno, voy a dejar yo otro vídeo, por si queréis echar unas palabritas a los que tengan prisa y no lo vean. Ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras, pero también con dos parrafaíllas bien echadas te pueden contar media película.

Éste es de los de ACODAP.


__________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
427
Reputación
958
Volviendo al asalto del Banco Central, junto a Alberto Royuela, se detuvo a dos personas más: Roberto Ferruz Camacho y Luis Antonio García Rodríguez.
De hecho cuenta Alberto en el video nº9 que compartió celda con Luis Antonio. Qué casualidad que el atracador número uno declarara que la operación le había sido encargada por dos miembros de los servicios secretos, el propio Manglano y un tal Antonio Luis, jefe de operaciones encubiertas del CESID.

Documental: Cop al Banc Central

Video: Todos los audios del atraco al Banco Central
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
5.681
Reputación
5.071
CASO 486 ANTONIO DE SENILLOSA Y CROS. EFECTOS COLATERALES EN LA BENEMÉRITA

Antonio de Senillosa, perteneciente a la aristocracia rural catalana, empezó metiéndose en líos como participante del contubernio de Múnich. Con un pie en la política y otro en el mundo del espectáculo, afín a Suarez, asesor de Josep Tarradellas, monárquico: más juanista que juancarlista, tenía muchos motivos para que Carlos Jiménez Villarejo le echase un ojo. Murió en accidente el 27 de febrero de 1994. Como siempre, todo está controlado por Ruiz. La prensa atribuye el accidente al exceso de alcohol.

Ver archivo adjunto 667919



Después de tomar unas copas con unos amigos se dirige a Sant Mori, Gerona, donde tiene una vivienda. Choca frontalmente con otro vehículo con la consecuencia de su propia muerte, la del otro conductor y un hijo suyo. La mujer y el otro hijo quedan malheridos.
Lo que es una tremenda casualidad es que, en una operación dirigida por Ruiz, sargento de la Guardia Civil, el coche saboteado impacte contra otro conducido por un miembro del mismo cuerpo: Pablo Varó Urbano, subteniente de la Guardia Civil 53 años, que además andaba metido en cuestiones de tráfico de la comandancia de Gerona.
Si el subteniente condujese solo, sin su familia, se podría pensar que estaba participando en la operación, que pretendían hacerle un sandwich a Senillosa: uno por delante y otro por detrás, y algo salió mal, produciéndose una baja entre los participantes. Pero resulta increíble que uno de estos agentes corruptos arriesgase no sólo su vida, sino también la de su mujer y sus dos hijos.
Si pensamos mal, lo podemos interpretar como que querían matar dos pájaros de un tiro: uno por motivos de alta política y otro, un agente incómodo, que sabía demasiado o que había visto lo que no debería haber visto. En este caso. parece una operación muy compleja. ¿cómo coordinar dos coches que se tienen que encontrar en un tramo determinado de la carretera con resultado mortal?


Preguntemos a la policía, que es la que más sabe de estas cuestiones. En concreto, un subcomisario de la policía nacional, que sabe mucho, alguna pista nos puede dar. Don José Amedo Fouce cuenta en su libro Cal Viva que es lo que ocurrió, en realidad, con el accidente mortal de uno de sus colaboradores: Guy Metge, agente de la policía francesa de aduanas. En el capítulo VII que nos deja leer Googlebooks:

Guy Metge [policía francés importante colaborador de los GAL] falleció en extrañas circunstancias en un accidente de carretera... Cuando le mostré mi incredulidad a Jean-Louis [el policía francés más importante de los GAL], me respondió, con mucho sigilo, que alguien desde Madrid le había comunicado que, durante una reunión entre los servicios secretos español y francés... ...Jean-Louis me contestó a regañadientes que...se le había instalado un diminuto dispositivo electrónico en la caja de cambios de su coche [de Guy Metge], que se controlaba a distancia. Cuando su Audi de color azul adelantaba a otro vehículo, en plena recta, en el carril opuesto apareció un tráiler, todavía a bastante distancia. En ese momento, los hombres de Jean Louis accionaron el mando y el coche de Guy quedó totalmente bloqueado, a merced del impacto del camión.


Ver archivo adjunto 667920


El accidente electrónico de Guy Metge ocurrió en 1985. Un año antes. Don Alfonso de Borbón y Dampierre se estampó contra un Pegaso. Murió su hijo Francisco de Asís con 11 años. Él y su otro hijo: Luis Alfonso, sobrevivieron de milagro. En 1994 Antonio de Senillosa y el guardia civil de tráfico Pablo Varó Urbano se encontraron de frente en una carretera comarcal de Gerona con resultado letal para ambos.
Tenemos unos cuantos casos de accidente automovilístico provocado en el ER. ¿Y los aéreos? los de vuelo sin motor. Tenemos el informe técnico del accidente del caso 86 de Juan Carlos Gómez Santana (2003) en el que se dice que el instructor, junto al jefe de pista, le da instrucciones al piloto: que baje el morro, que de un giro. Pero el piloto no contesta.
El aeródromo de Lillo usa la frecuencia de radio 23.375 MHZ. Se supone que más que suficiente para la comunicación tierra-aire, aire-tierra.

Hoy en día, un avión teledirigido, un dron con alas, puede costar unos 60 euros.

Ver archivo adjunto 667918



Hoy mismo que estaba viendo un video del Arconte sobre los nuevos trailers sin chofer y el futuro de coches autonomos, le decia a un colega, que facil sera liquidar a gente de una lista negra. Basta con subirse a un taxi sin chofer y taaachaaan, caida por el precipicio por culpa del gps o lo que sea.... liquidados a distancia desde la sede mas cercana del cni... ( chavales del cni, no lo intenteis conmigo, siempre voy en autobus)

Sobre el liquidado este, razones por las que no usar coches con caja de cambios automatica... aunque de haber sido manual lo hubiesen liquidado de cualquier otra forma. En resumen: la psoe culpable de todo mal social que ocurre en ex-paña.

Me interesa el libro, me encanta leer sobre conspiraciones, esta pirata y eso?, a la SGAE ni agua...
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
586
Reputación
1.313
CASO 107. PEDRO RUENCO RIVERA. LA TELA DE ARAÑA ANDALUZA.

Atendiendo a la petición de @Peritta, abordamos un caso de la última lista de Santiago Royuela. El señor se llama Ruenco, que no el italianizado Ruenci ,como se lee en la relación de los 800.
Está en el lista de 18 individuos, que a petición de Monzer Al Kassar tienen que ser liquidados de manera escalonada para que no se note.
La fecha del fallecimiento en la nota de Ruiz: 4 de septiembre del 2003, coincide con la esquela del accidente de tráfico (terrestre en este caso) mortal de una persona del mismo nombre, junto con el de su madre: Alicia Rivera Rodríguez. Parece ser que deja viuda e hijas huérfanas (de padre y abuela paterna).


Hay alguna otra referencia. Dos personas importantes del mundo de la publicidad mueren en el mes de septiembre (2003): Ruenco y Angel Falquina. Este último de un tumor cerebral, detectado unos meses antes. Era el presidente del J. Walter Thompson España. . Era miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Agencias de Publicidad y director de un master de postgrado sobre Gestión Publicitaria en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.
En cuanto a Recuenco, fue director comercial de RTVE bajo las órdenes de José María Calviño. Pionero en una de las primeras cadenas privadas Canal 10 y de ahí pasó a Canal Sur desde su fundación en 1989.

El nombre de Recuenco se asocia al de otros ejecutivos, como Francisco Cervantes, Francisco Romacho, Pedro Recuenco, Julián Pavón Fuentes, Francisco Lobatón, Juan Luis Manfredi, José María Durán Ayo y Ricardo Llorca, que hicieron el agosto con la televisión andaluza. Diez ejecutivos que se llevaban el 43% del presupuesto de Canal Sur.