Expediente Royuela. La mayor trama criminal y de corrupción conocida hasta ahora en España. No exagero

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
586
Reputación
1.313
Ella aparece también en el ER. Copio un comentario que escribí el año pasado sobre este tema:
A mí no me queda nada claro el papel de la secretaria de justicia. Lo primero que te preguntas es si Mena está detrás de todo esto. Por las fechas parece que tiene que ver con que la fiscal y la juez se echen para atrás en el ER. Mientras tanto, ocurre de todo: asesinato del padre de la juez. Mena pretende cargarse a la juez y a toda la familia, Ruiz le disuade porque es demasiado arriesgado. De fondo se ve la guerra masonería, OPUS DEI.
Lo que despista de la secretaría es que se admite una querella contra ella por haber calumniado al amigo de Mena, Gª Porrero, ¿en qué lado está la secretaria? ¿está contra todos?
Y lo más raro de todo es que esta historia nos la encontramos en Wikileaks. Ahí no aparece cualquier pleito. Por ejemplo, buscas a Mena y a J. Villarejo y no hay nada. Conde Pumpido sí, pero por temas de Al Qaeda y ETA.
¿Qué interés puede tener para los que filtran esos documentos en Wikileaks un pleito entre una secretaria judicial y unos magistrados de segunda y tercera categoría? ¿tiene que ver con que el servidor de la página injusticacatalunya.info esté en Arizona, USA.?
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
586
Reputación
1.313
Habría que intentar llevar el asunto a la jurisdicción europea o internacional.
De acuerdo en todo excepto en esto. Sobre todo en lo concerniente a la justicia de Bruselas y La Haya. Estamos en manos de nuestros enemigos, todo lo que haga daño a España lo apoyarán. Puigdemont se refugia en Waterloo de la justicia española. En otros tiempos se hubiera mandado a un Alba y se hubiese arrasado esa planicie hasta dar con el fugado.
Lo que está por abajo, en nuestras ciudades africanas, deprime demasiado. Y están apoyados por los USA, me da igual Biden que Trump, lo venían preparando hace tiempo.
En todo caso tendría que apoyarnos algún enemigo de nuestros enemigos. En un caso muy hipotético podría ser Rusia.
Cuantos más españoles lo sepan mejor, y también en Hispanoamérica. Sería la única manera de hacer fuerza.
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
5.681
Reputación
5.071
Parece que los Royuela no lo han hecho nada bien. La sensación es más de improvisación, de actuar sobre la marcha, que de planificación y previsión de los movimientos del contrario. Y cuando el contrario es tan poderoso improvisar puede salir muy caro. Hubiera sido mejor centrarse en unos pocos casos, aquellos que pudiesen ser más solidos y trabajarlos bien, buscar testigos, investigar, ponerse a cavar si hacía falta, cualquier cosa con tal de que no todo fuesen papeles.
Abrir un canal en youtube y poner el ventilador, soltando mucha información con cosas que a veces no acaban de cuadrar, no ha resultado ser una buena estrategia. Insistir en acciones judiciales contra quien es juez y parte, tampoco. Habría que intentar llevar el asunto a la jurisdicción europea o internacional.
Esto empieza a pintar mal para los Royuela. Que las indeterminadas de 2009 pudieran desparecer era previsible, como también lo es el que pueda desaparecer el expediente que se abrió al juez Porrero. Después del episodio de la denuncia de Venezuela era muy ingenuo esperar otra cosa. Salvo que guarden un gran as bajo la manga, el padre y el hijo, o al menos solo el hijo, acabarán entrando en prisión ya que ambos tienen antecedentes penales. Desde luego que lo que se intentará es meterles un buen paquete. Así es como se pretende cerrar este feo asunto.

Ahora veo que la tactica de decir que es adicto a los porros puede ser un as.

En caso de que los corruptos le denunciasen por "denuncia falsa" siempre podria decir que "iba emporrado" o en el peor de los casos,
tuvo un delirio psicotico y seria inimputable con estas leyes.

va a ser que son mas listos de lo que creemos.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
9.998
Reputación
11.848
Lugar
Salamanca
Lo que tenía que hacer el Santi éste es apabullarnos con números:

-Hay 567 notas de Mena a Ruiz y 1212 de Ruiz y 245 de García Peña a Mena hablando de tal asunto. En papel cuadriculado son 1/5 de ellas, 2/3 son en blanco y el resto tiene rayitas.
De seguimientos a magistrados e intentos de extorsión para que entren en la masonería hay 2.024 y además de Ruiz, Mena y García Peña, hay un 10% de notas de otro funcionario o del Conde Pumpido, por decir alguien.
Del sangrado o pretección de burdeles tenemos 2.117 notas de los que la mayoría están en Barcelona pero hay dos en Tarragona y uno en Huesca... etc, etc etc.


En fin, yo lo haría así y no pondría querellas ni denuncias, que ya serían los de la justicia judicatura los que vendrían a mí

y no al revés.

@javvi
@Sdenka
@Debunker
@Duda Metódica
@Bimmer
@Uritorco
@CesareLombroso
@Tarúguez
@renko

____________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
586
Reputación
1.313
CASO 86 JUAN CARLOS GÓMEZ SANTANA FLORES. SABOTAJE AÉREO

Encargo de Monzer Al Kassar. La eliminación física del sujeto se produce en el aeródromo de Lillo, provincia de Toledo. Es un caso muy similar al que vimos hace unos días de Fernando Cancela Frías, que también era un encargo de Al Kassar. En ambos casos se produce un sabotaje en aficionados al vuelo sin motor. El anterior era en la provincia de Segovia y éste en la de Toledo. Son liquidados con algo menos de un año de diferencia. El de Gómez Santana se produce el 2 de marzo del 2003.

CASO 087. FERNANDO CANCELA FRÍAS. SABOTAJE AÉREO.

Encargo de Monzer Al Kassar. Está en una lista de 18 personas, la mayoría residentes en Madrid. Hay que liquidarlos de manera escalonada para no despertar sospechas. La escasa información de su trayectoria laboral es que se dedicaba a la asesoría legal.

ttps://www.expansion.com/ejecutivo-administrador/fernando-cancela-frias_2610386_M81.html

La escueta nota de Mena dice que ha tenido efecto la eliminación física del individuo en cuestión, en Segovia, el 2 de enero del 2004.
Estudiado los hábitos de Fernando Cancela debieron descubrir que era aficionado al vuelo sin motor.
El piloto, vecino de Madrid, había partido con un velero desde el aeródromo segoviano sobre las 16.00 del pasado viernes, con un plan para sobrevolar la zona de la sierra comprendida entre Fuentemilanos y Otero de Herreros, en Segovia, y tomar tierra en el mismo aeródromo.

Miembros del equipo de montaña de la Guardia Civil han rescatado en Otero de Herreros (Segovia) el cadáver de Fernando Cancela Frías, de 44 años, que permanecía junto a los restos del avión de vuelo sin motor con el que despegó tres días antes del aeródromo segoviano de Fuentemilanos.

Tras la localización del aparato y del cuerpo sin vida del piloto, en una zona de rocas y matorral, con monte bajo, donde sólo se puede acceder a pie, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio de Segovia, para la práctica de la autopsia

También intervinieron dos avionetas de aeródromo de Fuentemilanos, un helicóptero y un avión de Servicio Aéreo de Rescate y personal de Protección Civil de San Ildefonso (Segovia), conocedores del terreno y asiduos colaboradores en este tipo de labores, así como voluntarios, familiares y amigos del piloto.

Ver archivo adjunto 661669



Ver archivo adjunto 661670
La única información con este nombre y apellidos es que esta persona es cesada de la empresa IBERIA. Su actividad era de Apoderado mancomunado solidario, algo así como testaferro.

En el foro de la página del aeródromo de Lillo, los amigos y familiares del fallecido se despiden de él. Por algunos comentarios parece confirmarse que es el mismo que alguna actividad hacía en IBERIA.

Juan Carlos, donde quiera que estés, seguiremos de alguna manera intercambiándonos aquellos "mails" de complicidad, seguiremos con nuestras clases de francés, y trataremos juntos de "arreglar esta Iberia", que tanto querías.

Hola Juan Carlos, cada día levanto la mirada y te imagino entrando con esa sonrisa por el hall de Iberia, es mucho tiempo el que te hemos estado viendo a diario, eres una gran persona en todos los aspectos,

Hola Juan Carlos, todavía entro en el parking de Iberia esperando ver tu coche, o voy a la 6 planta y pienso que voy a oir tu voz en el pasillo. Muchas gracias por haberme ayudado tanto cuando entré en esta Iberia que tú tanto querías y tan bien conocías.


Hay un informe técnico del accidente mortal del CIAIAC ( Comisión de investigación de accidentes o incidentes de aviación civil) perteneciente al Ministerio de Fomento.

Es un largo informe que en resumen viene a decir que:
-Era un piloto experimentado.
-La aeronave estaba en buen estado.
-Una serie de cuestiones técnicas hacen caer en barrena al velero.
-El piloto perdió el control del velero.


PZL.jpg

Aeronave modelo PZL-BIELSKO SZD-50-3 PUCHACZ en la que se produjo el accidente mortal de Juan Carlos Gómez Santana.


Llama la atención que la prensa no se hiciese eco del accidente. Sólo se encuentra el foro aludido del club de vuelo y el informe técnico.

Unos meses después, 7 de julio del 2003, se publicó en el B.O.E. la ley 21/2003 de seguridad aérea ,más estricta que la anterior, debido al incremento de los accidentes de aviación civil.

 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
586
Reputación
1.313
Lo que tenía que hacer el Santi éste es apabullarnos con números:

-Hay 567 notas de Mena a Ruiz y 1212 de Ruiz y 245 de García Peña a Mena hablando de tal asunto. En papel cuadriculado son 1/5 de ellas, 2/3 son en blanco y el resto tiene rayitas.
De seguimientos a magistrados e intentos de extorsión para que entren en la masonería hay 2.024 y además de Ruiz, Mena y García Peña, hay un 10% de notas de otro funcionario o del Conde Pumpido, por decir alguien.
Del sangrado o pretección de burdeles tenemos 2.117 notas de los que la mayoría están en Barcelona pero hay dos en Tarragona y uno en Huesca... etc, etc etc.


En fin, yo lo haría así y no pondría querellas ni denuncias, que ya serían los de la justicia judicatura los que vendrían a mí

y no al revés.

@javvi
@Sdenka
@Debunker
@Duda Metódica
@Bimmer
@Uritorco
@CesareLombroso
@Tarúguez
@renko

____________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
¿Cómo ha hecho ese cálculo? Parece trabajo de chinos.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
9.998
Reputación
11.848
Lugar
Salamanca
¿Cómo ha hecho ese cálculo? Parece trabajo de chinos.
Entiendo que me está trolleando ¿no?. Es que no me creo que sea usté tan gilipollas.

Pero en fin, si es el caso, le diré que no es un cálculo coño, es una elucubración, un suponer. Es lo que yo haría si fuese el Santi ya que, como yo, dice que no cree en la justicia judicatura.
Y yo no diría que hay tantas notas sino "al menos tantas notas" porque pueden aparecer más, dado el volumen de la cosa.

A mí, cuando alguna vez me han dado la responsabilidad lo primero que he hecho ha sido un inventario. Éso es lo que echo de menos en el Expediente Royuela. ¿Usté no?.

¿A los demás se les ha comido la lengua el gato?.

Qué cosas.

Ya le digo, yo hubiera pasado de la judicatura y me hubiera dedicado por entero a darle difusión a la cosa, en lugar de andar denunciando y tal. Mira cómo el Arimany denunció (y ya vimos el ilegal procedimiento que emplearon, que querían que Santi declarara primero) y hubieran hecho lo mismo los togasucias ésos. Pero no, quiere él presentar la querella además de hacer de locutor en su canal.
Pero si no tienes facilidad de palabra ¿para qué te pones de locutor?.

Quien cree en los tribunales es el Señor Alberto, que se debe pensar que aún quedan quedan jueces justos y fiscales formales, pero él no, no entiendo por qué se mete en ese jardín.



Respecto a los "accidentes" aéreos que menciona, he de decir que los pilotos inspeccionan más o menos minuciosamente el aparato antes de salir a volar y un planeador de ésos no tiene muchos mecanismos, de modo que si hay algún sabotaje lo hubieran detectado.
Y mandar a tierra un velero de ésos con un helicóptero o una avioneta hubiera dado mucho el cante. Me inclino a pensar más en el envenenamiento que en un balazo de fusil.

¿Hay informe aéreo?, ¿autopsia o algo?, ¿o a éstos también les incineraron con muchas prisas?.
________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
586
Reputación
1.313
Entiendo que me está trolleando ¿no?. Es que no me creo que sea usté tan gilipollas.
Pues le juro que no le estoy trolleando. Pensé que había dado con algún pdf tipo sumario, que yo no había visto y me picaba mucho la curiosidad. Vállase haciendo a la idea de que, a lo mejor, sí soy un poco gilipollas.
¿Hay informe aéreo?, ¿autopsia o algo?, ¿o a éstos también les incineraron con muchas prisas?.
El enlace del informe aéreo está justo encima del avioncito, que es el mismo modelo.
No hay nada más que el propio informe aéreo y un foro de la página del club aéreo donde amigos y familiares se despiden para siempre del fallecido.
Es una cosa bastante sospechosa porque con este tipo de accidentes mortales aéreos siempre se hace eco la prensa local e incluso nacional. Pero no hay nada.
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
5.681
Reputación
5.071
CASO 86 JUAN CARLOS GÓMEZ SANTANA FLORES. SABOTAJE AÉREO

Encargo de Monzer Al Kassar. La eliminación física del sujeto se produce en el aeródromo de Lillo, provincia de Toledo. Es un caso muy similar al que vimos hace unos días de Fernando Cancela Frías, que también era un encargo de Al Kassar. En ambos casos se produce un sabotaje en aficionados al vuelo sin motor. El anterior era en la provincia de Segovia y éste en la de Toledo. Son liquidados con algo menos de un año de diferencia. El de Gómez Santana se produce el 2 de marzo del 2003.



La única información con este nombre y apellidos es que esta persona es cesada de la empresa IBERIA. Su actividad era de Apoderado mancomunado solidario, algo así como testaferro.

En el foro de la página del aeródromo de Lillo, los amigos y familiares del fallecido se despiden de él. Por algunos comentarios parece confirmarse que es el mismo que alguna actividad hacía en IBERIA.

Juan Carlos, donde quiera que estés, seguiremos de alguna manera intercambiándonos aquellos "mails" de complicidad, seguiremos con nuestras clases de francés, y trataremos juntos de "arreglar esta Iberia", que tanto querías.

Hola Juan Carlos, cada día levanto la mirada y te imagino entrando con esa sonrisa por el hall de Iberia, es mucho tiempo el que te hemos estado viendo a diario, eres una gran persona en todos los aspectos,

Hola Juan Carlos, todavía entro en el parking de Iberia esperando ver tu coche, o voy a la 6 planta y pienso que voy a oir tu voz en el pasillo. Muchas gracias por haberme ayudado tanto cuando entré en esta Iberia que tú tanto querías y tan bien conocías.


Hay un informe técnico del accidente mortal del CIAIAC ( Comisión de investigación de accidentes o incidentes de aviación civil) perteneciente al Ministerio de Fomento.

Es un largo informe que en resumen viene a decir que:
-Era un piloto experimentado.
-La aeronave estaba en buen estado.
-Una serie de cuestiones técnicas hacen caer en barrena al velero.
-El piloto perdió el control del velero.


Ver archivo adjunto 665931
Aeronave modelo PZL-BIELSKO SZD-50-3 PUCHACZ en la que se produjo el accidente mortal de Juan Carlos Gómez Santana.


Llama la atención que la prensa no se hiciese eco del accidente. Sólo se encuentra el foro aludido del club de vuelo y el informe técnico.

Unos meses después, 7 de julio del 2003, se publicó en el B.O.E. la ley 21/2003 de seguridad aérea ,más estricta que la anterior, debido al incremento de los accidentes de aviación civil.


que parezca un accidente!
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
9.998
Reputación
11.848
Lugar
Salamanca
El enlace del informe aéreo está justo encima del avioncito, que es el mismo modelo.
No hay nada más que el propio informe aéreo y un foro de la página del club aéreo donde amigos y familiares se despiden para siempre del fallecido.
Es una cosa bastante sospechosa porque con este tipo de accidentes mortales aéreos siempre se hace eco la prensa local e incluso nacional. Pero no hay nada.
Gilipollas lo somos todos. No llevan razón las mujeres cuando nos dicen que todos los hombres somos iguales. No señor, lo que somos todos los hombres es, así como suena, gilipollas.

Sí, estaba leyendo el informe ése (buen informe, bien buscado por su parte) y me decía que tenía que eliminar el párrafo ése donde despotrico tan a la ligera, cuando respondió usté mesié y ya no tenía sentido eliminarlo.

Bien visto el dato de que la prensa no se hizo eco del accidente o "accidente", que no sé, sigo aún sin poner la mano en el fuego por este asunto. Pero puede que esos días los de la prensa estuvieran entretenidos con otro asunto -el chapapote o algo- y no necesitarían noticias de relleno.

Mu raro que la radio, en el último momento, tuviera sintonizada otra frecuencia cuando en el momento anterior había estado hablando con los de tierra y con los otros veleros. Además por la radio -y para que no haya equívocos- suelen decir afirmativo o negativo, y no sí o no me sujeto.

Puede que accidentalmente cambiara la frecuencia e intentando recuperarla éso le distrajera, pero también puede que la palanca se le agarrotara y no obedeciera cuando le dijeron que llevaba el morro muy alto, esos mecanismos son muy sensibles y hay que tocarlos con mucho cuidao.
En cualquier caso el tío sabía, porque se lo habrían recalcado muchas veces, que si el aparato pierde velocidad pierde sustentación.

No sé, la presencia de testigos puede hacer que ni se molesten en hacer autopsia y por tanto el forense no busque químicos o drogas en la sangre o en las vísceras del muerto.
Pero lo que más me extraña es que no haya notas de Ruiz dando más detalles como cuando lo del helicóptero de Rajoy y la señá Esperanza (me creo que ésta tiene baraka como el General Bajito, a ver si me la encuentro por ahí y le paso un billete de lotería por la chepa) , pero claro, aquella operación salió mal.

Ea. Un saludo.

Bueno, y a los demás también. Incluyendo al becario de la embajada marroquí y a los criptógrafos de la CNI.
____________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
586
Reputación
1.313
LOS ACIAGOS AMORÍOS DE CRISTINA (LA PREPARADA). CAÍDA LIBRE.

Veíamos en el caso 449 que el Waterpolista Jesús Rollán Prada, tal vez, no había decidido suicidarse en el segundo aniversario de los atentados del 11m. En aquel 11 de marzo del 2006, una de las noticias del día eran las declaraciones de Arnaldo Otegi:

DOS AÑOS DESPUÉS DEL 11- M El portavoz proetarra advierte que si va a la cárcel, el proceso de paz no arrancaría El fiscal general del Estado ordenó ayer que el Ministerio Público pida al juez Grande Marlaska, el lunes, la prisión incondicional para Arnaldo Otegi por su vinculación con las bombas y los actos violentos de la jornada de huelga del pasado jueves, convocada por Batasuna. El político abertzale apela a su condición de interlocutor imprescindible con la banda y avisa de las graves consecuencias de su ingreso en la cárcel


Otra de las noticias del día era la del fallecimiento de Jesús Rollán, el ex portero de la selección española de waterpolo que tantas medallas había ganado. Ya en su etapa de deportista de élite se había enganchado a las drogas y había decidido acogerse a una propuesta del COE de rehabilitación, ingresando en el balneario de la Garriga (Barcelona). Algo debió torcerse en su tratamiento que le llevó a arrojarse desde la azotea del balneario, acabando con su vida aquel 11 de marzo del 2006. O, al menos, eso es lo que contó la prensa.


En el Expediente Royuela nos cuentan otra historia. Hay un acuerdo económico a través del bufete Juan Prats y el protocolo habitual con Ruiz, Peña, Torres Royo, Arimany Manso y Guillem Vidal.


Si Jesús Rollán pasa a la historia, no será sólo por ser un campeón olímpico que acabó suicidándose por no poder superar su adicción a las drogas. Aunque sólo sea una anécdota en la historia, fue él quien incorporó a Iñaki Urdangarín a la Familia Real, al presentársela a la también amiga suya la Infanta Cristina.

Pero Jesús Rollán había sido algo más que un amigo de Cristina, figura en la lista de novios de la Infanta antes de conocer al inquilino de Brieva. La relación de Cristina y Rollán estuvo cerca de cuajar, el waterpolista disfrutaba del beneplácito de la Casa Real. Pero algo falló, dejaron el noviazgo y quedaron como buenos amigos.

La prensa del corazón menciona otros noviazgos de Cristina como el de los regatistas José Luis Doreste y Fernando León. O el poco candidato a ser aceptado por La Casa Real, el actor Juanjo Puigcorbé, declarado independentista y republicano. Además de ser el único no deportista en la vida sentimental de Cristina.


Otro novio que tuvo Cristina que sí ganaba puntos para ser el Infante Consorte fue Álvaro Butló Sagnier. La relación duro unos tres años, sin llegar a cristalizar. Siete años después del fallecimiento de Rollán, Álvaro Butló murió en un sentido meramente físico, con independencia da la acción humana que hubiera por medio, por el mismo motivo : la acción de la gravedad debido a la altura: caída libre (o no) al igual que los casos 86 y 87 vistos recientemente. Álvaro Butló, que era deportista de riesgo, murió el 23 de agosto del 2013 en Lauterbrunnen (Alpes Suizos) practicando el wingsuit, un salto al vacío en el que una especie de paracaídas viene incorporado al traje.

600px-Wingsuit_Flying_over_Langar_Airfield_UK.jpg


Álvaro Butló Sagnier cumplía todos los requisitos para ser un digno miembro de La Familia Real. La sangre azul le venía por la vía materna. Su madre Inés Sagnier Muñoz, hija de José Mª Sagnier y Sanjuanena: Gentilhombre de cámara de Su Majestad el Rey D. Alfonso XIII, y de Mª Cristina Muñoz y Cangas-Argüelles, hija, a su vez, de Fernando Muñoz y Bernaldo de Quirós: Duque de Riánsares. No sabemos si había mucho capital que heredar de los padres de Inés Sagnier Muñoz. Lo que sí sabemos es que eran muchos a repartir, siendo la segunda de catorce hermanos.

Por la parte paterna de Álvaro Butló Sagnier le venía la sangre industrial catalana. Su padre Francisco Javier Bultó Marqués fue el fundador de la empresa de las motos Montesa y Bultaco que se veían por todas partes en los setenta, ochenta, cuando España era una potencia industrial y no la narcocracia en que se ha convertido.

20140807105627wgoizp.jpg



Pero en la familia Butló no todo eran motos. El hermano de Francisco Javier, José María, perteneció a los servicios de inteligencia del bando de los nacionales durante La Guerra Civil, el SIFNE. Después de la guerra volvió a la industria. Fue accionista importante de varias empresas, entre ellas, la de su hermano: Bultaco. También ocupó puestos importantes como presidente de la Asociación de Industriales Textiles Algodoneros o el de primer presidente del Banco Industrial de Cataluña.
Su vida fue truncada por un atentado cometido por la banda terrorista EPOCA (Exercit Popular Catala). Los terroristas le adosaron unos explosivos al pecho y pidieron un rescate de 500 millones de pts. El industrial se negó a pagarlos, con la consecuencia mortal predecible.
Hubo varios arrestos en relación a este atentado. Entre ellos, el de Jaume Martinez Vendrell, que también se le acusó del asesinato de Joaquín Viola Sauret, (ex alcalde de Barcelona) y de su mujer: Montserrat Tarragona (1978). Los terroristas entraron en la casa, metieron a los hijos en otra habitación. Y siguiendo un método como el de Butló, le adosaron unos explosivos al padre y a la madre. Se dice que los terroristas también querían pedir un rescate, pero falló el mecanismo, decapitando a Viola y a su mujer. Los hijos reconocieron a otro terrorista: a Carlos Sastre Benlliure, muy activo desde el comienzo del Procés como agitador de la CUP.

El hijo del matrimonio Viola Tarragona, Joaquín Viola Tarragona se hizo notario, tuvo varios destinos en Cataluña. Estando en Málaga, falleció el 15 de marzo del 2005. Es el caso 33 del ER. El nombre del cliente, o bufete, que hace el encargo no se menciona en las notas de Mena. lo que sí consta es lo abultado del sobre lleno de billetes que le espera a Ruiz en el cajón.

Don Joaquín Viola Tarragona Notario Falleció en Málaga, el día 15 de marzo de 2005, a los 54 años de edad. Su apenada esposa, Yolanda Pérez Zarzosa; hijos, Patricia, Joaquín e Ignacio Viola Pérez; madre política, Pilar Zarzosa Peña, y demás familia ruegan una oración por su alma. El difunto será recibido en el tanatorio de Les Corts, hoy, día 17 de marzo de 2005, a partir de las 9 horas, y la misa funeral de cuerpo presente tendrá lugar, a las 13.30 horas, en la iglesia de Santa Gema



 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
586
Reputación
1.313
Mu raro que la radio, en el último momento, tuviera sintonizada otra frecuencia cuando en el momento anterior había estado hablando con los de tierra y con los otros veleros. Además por la radio -y para que no haya equívocos- suelen decir afirmativo o negativo, y no sí o no me sujeto.
Yo creo que ahí una de las claves. ¿no se podrían matar dos pájaros de un tiro con la manipulación de las ondas? Tendremos que estudiar con más detenimiento el caso.