Expatriados como es la colaonia española en el pais donde estais, os juntais con ella?

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
99.945
Reputación
135.706
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

pues eso, os acogen bien los residentes de la colonia española? os asesoran?
os orientan? socializáis con ellos?8:8:8:
 

Durden

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
1.708
Reputación
2.929
Lugar
Polo Norte
Aqui la colonia Espanola es bastante grande y por lo general la gente se ayuda mucho, especialmente en temas de busqueda de vivienda, trabajo y rollo administrativo-papeleo.

En mi caso me junto con muy pocos espanoles (simplemente porque no tengo demasiado tiempo libre).

Hay decir que existen dos tipos de Expatriados/pagapensiones por aqui:

1) Gente que viene con intenciones claras de progresar. Generalemtne tienen un plan en mente y ponen todo el esfuerzo necesario para cumplirlo (y no, no necesariamente son gente de alta formacion academica)
Son gente que netinede donde esta, lo que significa ser emigrante y que tambien sabe las oportunidades que hay aqui.

2) Gente que esta aqui, casi porque no le queda mas remedio. Ni les interesa integrarse, ni aprender el idioma, ni formarse, ni nada. Dejan pasar los meses o anios en trabajos que odian (eso si, se quejan todos los dias de su curro, de la comido y del tiempo)
Estos, solo se juntan con otros espanoles y su maxima preocupacion es salir de copas el fin de semana.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.742
Reputación
41.450
Lugar
Wasteland
Aqui la colonia Espanola es bastante grande y por lo general la gente se ayuda mucho, especialmente en temas de busqueda de vivienda, trabajo y rollo administrativo-papeleo.

En mi caso me junto con muy pocos espanoles (simplemente porque no tengo demasiado tiempo libre).

Hay decir que existen dos tipos de Expatriados/pagapensiones por aqui:

1) Gente que viene con intenciones claras de progresar. Generalemtne tienen un plan en mente y ponen todo el esfuerzo necesario para cumplirlo (y no, no necesariamente son gente de alta formacion academica)
Son gente que netinede donde esta, lo que significa ser emigrante y que tambien sabe las oportunidades que hay aqui.

2) Gente que esta aqui, casi porque no le queda mas remedio. Ni les interesa integrarse, ni aprender el idioma, ni formarse, ni nada. Dejan pasar los meses o anios en trabajos que odian (eso si, se quejan todos los dias de su curro, de la comido y del tiempo)
Estos, solo se juntan con otros espanoles y su maxima preocupacion es salir de copas el fin de semana.
Y donde estas? Dudo que sea el Polo Norte como dice tu perfil :roto2:

Por favor, a los que publiqueis aqui indicad en que pais estais o la informacion que deis pierde el contexto
 
Última edición:

Lada sigulet

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.539
Reputación
15.684
Lugar
Sankt Petersburg (Rossiya), Barcelona de visita
En Rusia somos por usar un termino coloquial cuatro gatos. Salvo que me equivoque según el INE somos unos 500. De ellos creo que 100 en la zona de San Petersburgo y el resto por todo este inmenso país, que, supongo estará bastante concentrada en Moscu; aunque alguno hay desperdigado por Siberia.

Además si se mira el censo del INE aparecen unos 2.220 españoles; pero si lo acotas a nacidos en España la cifra se reduce a los 500 comentados. El resto (1.700) seguramente la mayoría serán los nietos y biznietos de los niños de la guerra que con Zapatero se dio la oportunidad de recuperar la nacionalidad española.

Ya comenté que me encontré a uno de ellos (de los que habían obtenido la nacionalidad) hace ya unos años en el consulado español en la sala de espera: Y ni hablaba español ni había estado ese que me encontré aun nunca en España:roto2:

De los nacidos en España y digamos con certificado de origen español de pura cepa, alguna ocasión al año a veces nos vemos.
Pero estoy hablando de en concreto 5 personas.
 
Última edición:

Geógrafo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
299
Reputación
367
Pueblecito de Escocia, cada 2 ó 3 meses me encuentro a algún español, mucha alegría me da. En un radio de 80 km no seremos más de 20 - 30. Nos solemos ayudar.
4 grados anoche, a veces pienso que narices hago aquí, jejeje.

La gente aquí suele ser amable y amigable, aunque hay de todo, en mi pueblo de 1500 habitantes todos me conocen, sobre todo que tengo mi matrícula de coche española, después de un año y medio y sin cambiarla.... me voy a meter en un lío, en fin.

Escribo desde el móvil, perdón si hay faltas.

Un saludo
 

lonchaflautico

Madmaxista
Desde
1 Dic 2012
Mensajes
134
Reputación
116
En Ecuador hay bastantes españoles, aunque el número se está reduciendo. Muchos de mis amigos son españoles y quedamos normalmente los fines de semana. También tengo amigos ecuatorianos.

Algunos españoles pasan el día quejándose de Ecuador, a los que encuentro insoportables.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.819
En su momento me relacioné algo con españoles. Por la naturaleza del país en el que resido, la gente va y viene y raramente está más de 4 años por aquí, así que al final he perdido los contactos que tenía y la verdad, entre que no tengo mucho tiempo ni ganas, no he retomado contacto con españoles la verdad. Me he llegado a pasar semanas sin hablar ni una fruta palabra de español por desgracia.
 

burbuja volcanica

Madmaxista
Desde
11 Jul 2007
Mensajes
2
Reputación
1
En Ecuador hay bastantes españoles, aunque el número se está reduciendo. Muchos de mis amigos son españoles y quedamos normalmente los fines de semana. También tengo amigos ecuatorianos.

Algunos españoles pasan el día quejándose de Ecuador, a los que encuentro insoportables.
Hola,veo que estas en Ecuador, yo también. Resido en Cuenca. Un cordial saludo.
Si me relaciono con algunos españoles, actualmente quedan muy pocos, antes había más, la mayoría profesores que han vuelto a España.
 

Ricardito Bofill

Madmaxista
Desde
13 Sep 2012
Mensajes
221
Reputación
156
Aqui la colonia Espanola es bastante grande y por lo general la gente se ayuda mucho, especialmente en temas de busqueda de vivienda, trabajo y rollo administrativo-papeleo.

En mi caso me junto con muy pocos espanoles (simplemente porque no tengo demasiado tiempo libre).

Hay decir que existen dos tipos de Expatriados/pagapensiones por aqui:

1) Gente que viene con intenciones claras de progresar. Generalemtne tienen un plan en mente y ponen todo el esfuerzo necesario para cumplirlo (y no, no necesariamente son gente de alta formacion academica)
Son gente que netinede donde esta, lo que significa ser emigrante y que tambien sabe las oportunidades que hay aqui.

2) Gente que esta aqui, casi porque no le queda mas remedio. Ni les interesa integrarse, ni aprender el idioma, ni formarse, ni nada. Dejan pasar los meses o anios en trabajos que odian (eso si, se quejan todos los dias de su curro, de la comido y del tiempo)
Estos, solo se juntan con otros espanoles y su maxima preocupacion es salir de copas el fin de semana.
Podrías desarrollar un poco mas a que te refieres con esto? Planteo instalarme en Londres de aquí a unos meses.
 

Durden

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
1.708
Reputación
2.929
Lugar
Polo Norte
Podrías desarrollar un poco mas a que te refieres con esto? Planteo instalarme en Londres de aquí a unos meses.
Ya te lo han explicado.

Pregunto: Que esperas de Londres? Por que has elegido esa ciudad? Que objetivo persigues y que plan tienes para cumplirlo?

Suerte en London.
 

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.248
Reputación
7.237
Lugar
Gaule Celtique
Lo que más me llama la atención es la cantidad de españoles de "nuevo cuño" que hay: en mi generación (84), cuatro gatos mal contados eran todavía. Tendrán menos reparos en emigrar, o yo qué sé. Y aclaro que son siempre jovenlandeses, personas de color o latinos: rumanoespañoles ni uno, oigan.

Por lo demás, he creado más lazos de amistad con latinos que con españoles: los españoles solteros hacen planes que para nada cuadran con mi estilo de vida (botellones y drogas en gente de 40), y los españoles que también tiene pareja e hijos es que ni salen, directamente. Latinos en cambio, tanto casados como solteros, son más mesurados y se adaptan a todo: picnics, excursiones cortas, noches de baile sin desfasar demasiado, alguna cena... es otro rollo.

Ubicación: antes ciudad de provincias francesa con casi cero españoles, y ahora gran ciudad con más de 10.000, calculo a ojo de buen cubero.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.776
Reputación
26.814
Por lo demás, he creado más lazos de amistad con latinos que con españoles: los españoles solteros hacen planes que para nada cuadran con mi estilo de vida (botellones y drogas en gente de 40), y los españoles que también tiene pareja e hijos es que ni salen, directamente.
¿Te refieres a fiestas en casas compartidas?
¿O a botellones callejeros en plena vía pública molestando al vecindario?
Ya lo que nos faltaba a los españoles, que además de la tendencia a ser ruidosos ahora vayamos a exportar el botellón callejero por esas tierras de luz. :S
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento