¿Existió Jesucristo? ¿Hay pruebas? ¿Por qué lo mataron?

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
hay referencias suyas en alguna fuente no cristiana ( historiadores romanos, algun texto musulman).... que fuera tal y como lo cuentan, ya es otra cosa.

lo mataron por rebelarse contra el poder romano y el sanedrin

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Lugar
En la atalaya
Si existen, no lo sabemos. Y lo que importa es el mensaje que transmite, no sí existió realmente. En mísstica hebrea el Mesías no es un salvador físico, sino un estado de conciencia que te unifica con el Padre. Por eso Jesús decía que no buscaseis un Mesías externo.

Charlie Manson Guevara

Fusilador en serie.
Desde
25 Abr 2021
Cristo existe como persona, en tanto en cuanto existimos nosotros como personas.

Sólo existe un Jesucristo y está en nosotros, existimos por Él y en Él.

Es la Conciencia Crística en mí y, al final de los tiempos, Yo vivo en Él.

Así para todos los Hijos del Hombre, Santísimo Elohim, bendito sea El Nombre.

Ningún Cristo histórico existió; si Abraham (la justificación por la Fe) es una alegoría y todo parte de Abraham, el descendiente de David según la Biblia no puede dejar de ser una alegoría:

Mateo 11:25.

En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños».

Y aquí radica el "misterio" de Cristo:

Juan 14 : 6, 7.

6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»

Amén.

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Hablando del "Jesús histórico" (termino que no me gusta), si, existió.

No hay razones para dudarlo y existen una buena cantidad de documentos cristianos o no que lo prueban. De la mayoría de personajes puramente históricos (especialmente los secundarios) tenemos menos evidencias y nadie pone en duda su existencia.

Por alguna razón existe la obsesión de algunos de inventarse que el personaje no existió o afirmando sandeces sobre su persona sin la menor prueba.

Es mas, incluso sus propios enemigos no pusieron en duda su existencia (judíos fariseos sobre todo), ni su capacidad de obrar milagros...

Adjunto dos videos, el primero de un experto en la materia (agnóstico) que afirma sin ambages su existencia y el segundo de un necio que niega su existencia aplicando una dialéctica bastante risible.