¿Existen buenos Administradores de Fincas? ¿Conocéis alguno?

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.122
Reputación
82.436
¿Hay algún buen sistema de Administración de fincas online para llevar las cuentas, obras, incidencias y las comunicaciones de la Comunidad?

Lo ideal es alguien que no te robe y que proponga a la Comunidad buenos precios de Seguros, empresas de mantenimiento, obras etc.

¿Qué experiencia tenéis? ¿Es fácil cambiar de Administrador?
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
Si los hay, lo importante es preguntar a varias comunidades cercanas

Simplemente hay que hacer una reunion de vecinos y aprobar el cambio de administrador

Sobre todo lo de online, mejor olvidarse, mucho mejor un administrador que de la cara personalmente en todo, online solo conseguiras que una chica o chico trabajando para uno de ellos haga el papeleo y poco mas y lo mas importante es que cada cosa que debais contratar pase minimo presupuesto DETALLADO de 3 o mas posibles contratistas a cada uno de los vecinos dias antes de la reunion, hacerlo el mismo dia de la reunion sin leer los contratos al final da problemas

S2
 
Última edición:

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.122
Reputación
82.436
Si los hay, lo importante es preguntar a varias comunidades cercanas

Simplemente hay que hacer una reunion de vecinos y aprobar el cambio de administrador

Sobre todo lo de online, mejor olvidarse, mucho mejor un administrador que de la cara personalmente en todo, online solo conseguiras que una chica o chico trabajando para uno de ellos haga el papeleo y poco mas y lo mas importante es que cada cosa que debais contratar pase minimo presupuesto DETALLADO de 3 o mas posibles contratistas a cada uno de los vecinos dias antes de la reunion, hacerlo el mismo dia de la reunion sin leer los contratos al final da problemas

S2
Yo pensaba en un Administrador que dé la cara y te atienda por teléfono, pero también con algún sistema online con el que pueda ofrecer información actualizada y con el que poder llevar un seguimiento de las obras o contratos que mantiene la Comunidad con las distintas empresas de mantenimiento, accesible para todos los vecinos.

Tienes toda la razón. Los presupuestos los suelen presentar el mismo día de la reunión de vecinos, sin que hayamos podido mirarlos detenidamente unos días antes para comparar o pedir otros presupuestos mejores.
 

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
2.922
Reputación
9.713
Y sobre todo no olvides poner en los estatutos de la comunidad la obligatoriedad de cambiar de administrador cada 4 años, cuando un Administrador se hace con una comunidad es muy difícil echarlo, sobre todo si hay propietarios que no viven en la vivienda, hace un par de favores, consigue que le deleguen el voto y se hace con el control absoluto.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.122
Reputación
82.436
Subo el hilo.
Se os ocurren ideas de cómo encontrar buenos administradores.

Pienso que un buen administrador hoy en día debe ofrecer toda la documentación de la Comunidad: Estatuto, presupuestos de obras, incidencias, contratos de mantenimiento, seguros, etc. disponibles en internet visibles o al alcance de todos los vecinos.

¿Conocéis buenos administradores? ¿On line u otros?
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Los hay tras muuuucho buscar

En mi pueblo no hay ninguno y finalmente lo encontré en el pueblo de al lado

---------- Post added 25-oct-2016 at 11:43 ----------

Lo peor es que muchos administradores cobran comisiones de los presupuestos de reparacion de las comunidades, y no del 3% precisamente...
el que nosotros teniamos antes era vox populi que cobraba del 7 al 20%

con sus narices.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.122
Reputación
82.436
Me pregunto si existe en internet algún lugar adecuado donde exponer toda la documentación a disposición de los vecinos que la quieran ver. Por ejemplo: Estatutos, Contratos de mantenimiento, Seguros, Presupuestos de obras que se vayan a realizar, Actas de las juntas, Circulares, etc.

Independientemente del administrador que tengamos.

Por cierto ¿cuanto pagáis al Administrador, cuales son sus honorarios?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Me pregunto si existe en internet algún lugar adecuado donde exponer toda la documentación a disposición de los vecinos que la quieran ver. Por ejemplo: Estatutos, Contratos de mantenimiento, Seguros, Presupuestos de obras que se vayan a realizar, Actas de las juntas, Circulares, etc.

Independientemente del administrador que tengamos.

Por cierto ¿cuanto pagáis al Administrador, cuales son sus honorarios?
La mayoría de esa información la reciben en papel. No veo la necesidad de andar escaneando y colgando todo eso en una web. No te negaré que a mí me encantaría que fuera así, pero veo mucho curro ahí detrás, para que luego pidas que sus honorarios sean bajos.
Si tengo curiosidad sobre un tema determinado, se lo pido por email y me lo pasa, o le voy a ver.

Respecto a convocatorias y actas, nuestro administrador lo gestiona todo en papel. En la convocatoria hay un papelito de delegación de voto que si me apetece lo firmo, recorto y doy a mi vecino.
¿ Se podría informatizar todo eso ? Seguro. Pero no veo que ganes nada.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.122
Reputación
82.436
La mayoría de esa información la reciben en papel. No veo la necesidad de andar escaneando y colgando todo eso en una web. No te negaré que a mí me encantaría que fuera así, pero veo mucho curro ahí detrás, para que luego pidas que sus honorarios sean bajos.
Si tengo curiosidad sobre un tema determinado, se lo pido por email y me lo pasa, o le voy a ver.

Respecto a convocatorias y actas, nuestro administrador lo gestiona todo en papel. En la convocatoria hay un papelito de delegación de voto que si me apetece lo firmo, recorto y doy a mi vecino.
¿ Se podría informatizar todo eso ? Seguro. Pero no veo que ganes nada.
Algunos Administradores de fincas on line sí están preparados para ofrecer esa documentación scaneada a través de la web. Sin que le implique ningún trabajo extra y sin tener que estar atendiendo a cada vecino que le requiera algún documento

Pero yo lo planteaba en el caso de los Administradores que no estén preparados. En este caso, el presidente o cualquier vecino que lo desee puede scanear y en alguna web o algún disco en la nube compartido subiría y dejaría esa documentación al alcance de cualquier vecino que quiera verlo. El trabajo de subir los archivos scaneados se hace básicamnete solo una vez. Son documentos como los Estatutos de la comunidad, Contratos de mantenimiento de calefacción, limpieza, Seguros, etc...

También es interesante cuando se va ha realizar una obra importante poder mostrar a todos los vecinos los presupuestos que reciban, y despues decidir en una junta el mejor de ellos. La mayoría de las empresas hoy en día ya te mandan sus presupuestos en formato pdf.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.810
Reputación
134.374
Me temo que ocurre como en política. Encontrar uno que no sise un poco en las facturas o no cobre comisión por contratar servicios será como encontrar una aguja en un pajar.
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.090
Reputación
1.811
Lo peor es que muchos administradores cobran comisiones de los presupuestos de reparacion de las comunidades, y no del 3% precisamente...
Eso venía a decir yo, lo primero que piden a las empresas antes de los presupuestos es su mordida y además acceden todas ya que es la única manera de obtener obras. Algunos llegan a tener mucho poder. Esta es la única ventaja para las comunidades, cuando uno de estos abre la boca todas las empresas pierden el trastero por que se juegan mucho.