¿Existe una Ingeniería MÁS FÁCIL QUE INFORMÁTICA?

Honkytonk Man

Será en Octubre
Puntuación de reacción
51.469
El debate de si es una ingeniería o no me parece muy absurdo, como si le ponen magisterio en informática.

Si hace feliz a un ingeniero químico o de caminos en paro o a un industrial que gane menos que su primo el friki informático sentir que tiene un título de valor nobiliario superior, pues estupendo.
Din del hilo y del universo. Me suda la polla lo que piensen industriales, camineros y demás ingenieros "de verdad". La realidad es que todos ellos esán chupando paro o milquinientoseurismo, mientras en informática, hay muy buenas oportunidades que hay que saber aprovechar.

Última edición:

megamax

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
62
Din del hilo y del universo. Me suda la polla lonque piensen industriales, camineros y demás ingenieros "de verdad". La realidad es que todos ellos esán chupando paro o milquinientoseurismo, mientras en informática, hay muy buenas oportunidadds que hay que saber aprovechar.
Sactamente...

Ingeniero o no, sabiendo moverte en informática se puede tener un trabajo y una vida muy buena.

En todo caso el título dice "Ingeniero" y está firmado por SM el rey. A eso me remito.

megamax

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
62
y tu como un sudaca.... pero mira que sois lerdos joder...
Castellano viejo, pero a diferencia de ti he viajado por medio mundo, entre otras cosas he realizado trabajos en el Engenhao de Rio... pero dejalo, viejo paleto. No voy a perder un segundo más contigo.

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.362
Castellano viejo, pero a diferencia de ti he viajado por medio mundo, entre otras cosas he realizado trabajos en el Engenhao de Rio... pero dejalo, viejo paleto. No voy a perder un segundo más contigo.
si muy viajado pero no sabes ni lo que es una sinecdoque.... muy taradete te veo Engeñao...se te ha debido pegar de la sudacada la tontada..

ENRABATOR

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.162
Yo estuve en dos ingenierias, una de las clasicas con elementos finitos, geologia y su puta madre. Tambien estuve en informatica, la carga de trabajo de informatica era x10. Practicas, practicas y practicas en informatica, cosa que la otra no tenia. Me rio yo de los que dicen que informatica es la ingenieria mas facil, son unos paletos

Puntuación de reacción
1.916
Yo estuve en dos ingenierias, una de las clasicas con elementos finitos, geologia y su puta madre. Tambien estuve en informatica, la carga de trabajo de informatica era x10. Practicas, practicas y practicas en informatica, cosa que la otra no tenia. Me rio yo de los que dicen que informatica es la ingenieria mas facil, son unos paletos
Eso es, hay mucho mas trabajo en Informática eso no quiere decir que sea mas difícil pero si mas trabajosa

kapito

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.581
Sigo sin entender esa superioridad moral que se la dan algunos ingenieros... ¿qué es exactamente lo que les hace mejor que al resto?

megamax

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
62
si muy viajado pero no sabes ni lo que es una sinecdoque.... muy taradete te veo Engeñao...se te ha debido pegar de la sudacada la tontada..
Calla, pedantón, calla... te pones a explicar en un foro de ingenieros de donde viene el término cosa que sabemos absolutamente todos, te hago una apunte claramente humorístico y te pones a insultar como una niñata contrariada, mostrando además tu repugnante racismo de viejo inseguro e ignorante.

Reportado y al ignore. Ni un segundo te mereces, va te faire foutre, Pfederseiche, waste of space...

vermer

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.668
Este tema es divertido porque la mayoría habla desde el resentimiento (de ingenierías venidas a menos, o que no lo son, o los típicos "pinta y colorea" )

.Yo soy ingeniero superior inf y teleco. O sea, 2 veces la misma cosa, básicamente (la especialidad de radiocomunicaciones perdió su sentido hace muchísimo, pero como tenían gente influyente, se sacaron de la entrepierna la especialidad de telemática, que no es sino una informática disfrazada)
En esencia, las ingenierías se caracterizan tanto por el uso intensivo de las matemáticas como herramienta, así como en los métodos.

Cursé hace mucho un postgrado al que era requisito ser ingeniero industrial, informático o teleco. En los 3 pri.meros meses se hacía una formación ultraintensiva en la que te formabas en áreas que no conocías . En mi caso la parte industrial mecánica. Y como se partía de un conocimiento fuerte de matemáticas, el aprendizaje era fácil (chapando todas horas del día y la noche y con unos apuntes buenos, claro).
Los siguientes meses eran comunes. La conclusión es muy obvia

Las carreras te dan una serie de conocimientos MINIMOS (en la universidad española RAQUITICOS ya que el profesorado es de vergüenza. Si tu carrera es de pinta y colorea, entonces has tirado tu tiempo y dinero a la basura. ¿Qué puede saber alguien que Hestudia polítikas en la Konplu? Un cagao)

Y lo que son las cosas, antes ser ingeniero industrial por las universidades menos malas, molaba. Se descojonaban de los informáticos. Ahora pintan bastos y un buen ing informático tiene oportunidades cojonudísimas en muchas más partes. Menos aquí,, claro. Por eso, o os vamos o nos hacemos funcionatas.
Otra de gambas a la mascarilla, Pepe.!!!

petiso71

Madmaxista
Puntuación de reacción
108
Si un ingeniero informático realiza un programa que haga simulaciones por computador de estática de estructuras de vigas y armaduras, ¿está haciendo ingeniería?

ProtoPCM

Cuñado nija
Puntuación de reacción
178
Ahora no se pero hace años las que tenían fama de más dificiles eran caminos, aeronáuticos y minas. Pero también influye que estas se hacen en pocas universidades y en cambio hay tropecientas escuelas donde se estudia informática o industriales con lo que te puedes encontrar de todo, desde sitios donde es más fácil a sitios donde es una jodienda.