Existe el TIEMPO ?

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.481
Reputación
17.266
Madre mía...
Solo falta Emeric y CaracolaMarina.
Una pesadilla.:(
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.962
Reputación
20.623
Lugar
mi casa.
Este chileno es un buen divulgador científico aunque peque de progre. Pero cuando habla de su campo, la física, se lo paso por alto.
 
Última edición:

sistudey

Himbersor
Desde
29 Ene 2018
Mensajes
2.154
Reputación
3.253
Lugar
España+rojerio=Expaña
  • Es objetivo (Es real)
  • Es subjetivo (Es una ilusión)
  • Es subjetivo (Es a priori)
  • Es una dualidad
Para la Filocronia el tiempo es real, absoluto en un sentido (inexorabilidad) y relativo en otro (velocidad). El tiempo es la medida de la duración desde un momento de inicio establecido.

Libro IV de la Física de Aristóteles :

"El tiempo, dice Aristóteles "[...] por un lado, él fue y no es más, por el otro lado él será y no es todavía" (Física, IV, 10, 217b).La existencia del tiempo es empíricamente obvia pero, como enfatiza el fragmente citado, es elusivo lógicamente en cuanto parecería estar constituido por el no ser.

Esto obliga al filósofo a mover su análisis sobre la relación tiempo - movimiento para hacerle asumir una connotación más concreta. El movimiento está en el tiempo y el tiempo no puede existir sin movimiento. Esta implicación l
Es la entropía riéndose de nosotros.
 

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.166
Reputación
44.075
Lugar
Pineda de mar
Creer que existe el tiempo es lo mismo que creer en la gravedad o en el espíritu...creencias.
Por si sirve de algo yo creo en el espíritu.
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.765
Reputación
5.002
Lugar
Vascongadas
El tiempo es el movimiento de capas por segundo que cada organismo es capaz de procesar, teniendo como límite inferior de "capa más pequeña medible posible", la distancia que tarda en recorrer un electrón la longitud de Planck. Y creo que en una sola dirección....

Por ejemplo para nosotros el tiempo relativo es más lento que para una mosca, que ve y procesa más FPS que nosotros, por lo que un segundo para ella es más que para nosotros.... nuestro mundo para las moscas va a cámara lenta.

y luego otra cosa sería el tiempo astronómico.... el que denominaríamos el real.... el que forma parte del espacio-tiempo y que se puede expandir o contraer...

ni idea en realidad
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.013
Reputación
11.043
Existe el Tiempo, pero como devenir para nosotros, y como devenido para Dios. Es decir que Dios en cierta manera es el Tiempo, al que nosotros percibimos como proceso, pero es solo nuestra subjetividad la que lo percibe como algo incompleto o 'work in progress', como algo deviniente
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.362
Reputación
21.819
los que negáis el tiempo sois como terraplanistas pero más hípster.
 

Salario

Forero Paco Demier
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
5
Reputación
0
MEDIMOS LA DURACION, NO EL TIEMPO

La diferencia que hay entre la duración y el tiempo es que la duración termina y el tiempo no. Un ejemplo de duración es la vida que termina con la muerte. La duración es la permanencia de los seres (entre un inicio y un final) en un determinado estado o situación físicos. El tiempo es la medida de la duración mediante un movimiento periódico uniforme (MPU). El tiempo es el devenir regular.

Medimos la duración de los seres, no el tiempo. El tiempo ya está calibrado de manera natural por los movimientos de la Tierra. El tiempo es como una cinta métrica que ya está calibrada.

Miles de años antes de Cristo el hombre descubrió la calibración del tiempo y creó los calendarios. Los relojes son una copia artificial del tiempo. En la historia del reloj podemos conocer el proceso de calibración de esta herramienta.

Utilizamos el tiempo con tres propósitos:
1- Medir la duración de los seres (objetos y cuerpos) y los fenómenos.
2- Ordenar los eventos en secuencia.
3- Establecer los horarios.