¿Existe Dios?

Kirot

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
4.135
Reputación
2.898
Solo vean este vídeo:
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Agl4hdboqTk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Agl4hdboqTk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Nunca he ido a religión, que conste ;)
 

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
¿En serio tú estás a favor de la religión en las escuelas o sólo quieres difundir el vídeo?

Muy bonito por cierto, pero ya está. Palabrería.
 

Kirot

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
4.135
Reputación
2.898
Quiero difundir el mensaje, no a los que se cuelgan de ese mensaje para lucrarse de él a sus espaldas. En esta vida hay que ser auténtico y honesto aunque el sistema (capitalismo sobre todo) no ayude.
 

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.210
Reputación
17.954
Que grande!! Casualmente hace cosa de un mes tuve un debate con un colega sobre temas de física y salio el tema de si existe el frio y tal, después pensamos que eso mísmo se podría aplicar en un ámbito metafísico.

Como dato anecdótico, comentar que el señor Einstein tuvo contacto con los indios Hopi (los de la famosa profecía) en el desierto de Arizona en 1922:
 

Moliva

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
3.328
Reputación
5.650
Sabes que es mentira y que Einstein jamás dijo tal cosa en clase a ningún profesor suyo ¿verdad?

Me parece patético que los religiosos tengais que recurrir a estas bajeza para intentar convencer, como lo del aborto y beethoven, que también es falso.

¿La mentira no es pecado? ¿O el fin justifica los medios?

Por otra parte de la misma forma que el frío es la ausencia de calor y el mal la ausencia de bien -siguiendo ese razonamiento-, ese supuesto dios podría habernos creado a todos buenos y calientes, ya que es todopoderoso si mal no recuerdo; es indiferente que el mal sea el contrario a, o la ausencia de.

Pero bueno, eso de razonar no va con vosotros.
 

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.210
Reputación
17.954
¿Somos el sueño y el soñador como dicen los nativos americanos? Que me aspen si esto no es Matrix.

"EL TREN QUE EINSTEIN OBSERVO"

"El mundo relativo es el tren que Einstein observó. Viajas dentro de él y eres el observador. Eres el viajero, el observador y el viaje mismo. Y esto, Amados, es una parte mínima de ustedes. No lo abarca todo.

Hay campos que se extienden más allá de la aparente travesía del tren.

Hay grandeza. Hay un cielo y un contenido. Hay una Presencia que sobrepasa toda percepción. Hay una Presencia más allá de la percepción. Más allá de la percepción, está el saber y ustedes son la Sabiduría misma. Ustedes son Conciencia. Eso lo atesoramos. Ustedes son Conciencia extendida más allá de todo lo que puedan concienciar. La Conciencia misma es mayor que la suma de sus partes. Realmente, no hay división. Las partes símiles son un reflejo del todo. La Conciencia es una gran espiral de luz. Es más brillante y más deslumbrante que cualquier retrato del Sol. La Conciencia es como el círculo interno del Sol. Es un lugar hermoso de Sabiduría donde habitar. ¡Qué cálido y caluroso!

Te sientas en un columpio en medio del Sol y te meces a su vaivén y vas elevándote cada vez más. Te impulsas tan fuerte con tus pies que te alejas más allá del Sol. Por un breve instante, cuando te hallas fuera del centro del Sol, olvidas tu centro. Sobre el arco de tu columpio, te meces hacia atrás. Has estado inclinado dentro de la cámara interna del Sol. El eje es fuerte y es irrompible. Y sin importar qué tan alto te balancees y sin importar cuánto te alejes, permaneces siempre en el columpio y no podrás caerte nunca. Te has desprendido y sigues enlazado al mismo tiempo.

Estás columpiándote por ti mismo. Con el primer empujón, inicialmente, abres camino, también retornas. Sin importar qué tan lejos puedas llegar, estás en el camino desde donde partiste. Y cuando te balanceas en medio del Sol, la luz del Sol te absorbe. Estás absorto. Te volviste Uno con el Sol. El Sol puede parecer estar brillando sobre tu espalda pero también eres el Sol que brilla sobre ti mismo. Eres el Sol de Mi Corazón que irradia sobre la Tierra. La bellota aún no se desprende del árbol.

Tú vives en muchos niveles simultáneamente. Incluso si actúas hoy como un simple, no lo eres. Incluso si estás idiotizado en el día de hoy, solo estás tomando parte del juego. Todos los días, tomas parte del juego. Solo es un juego. Estás jugando dentro de la vida. Si te desanimas o tropiezas, juegas una parte de un Juego Magnificente. Has entrado en él. Incluso si te sientes intimidado, has entrado en él. Incluso si piensas que eres un jugador más, eres una estrella de todo el universo.

Eres Mi estrella que brilla sobre la Tierra. No eres una piedra que arrojé. Eres una estrella tan brillante como cualquier estrella nocturna. Estás relacionado con todas las estrellas. El Sol es tu Estrella Madre/Padre. Y, sin embargo, no eres una estrella naciente o un sol naciente. Tú eres el Sol Mismo. Desde cualquier ángulo, eres la Estrella Más Brillante. Eres todas las Estrellas. Eres todos los Soles. Brillas de tal modo que todo el universo puede conocer el brillo de Dios sobre la Tierra. Sé Mi luz que brilla. Conviértete en ella. Conócela. Irrádiala."


Mariposa Dorada
 

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.210
Reputación
17.954
Sabes que es mentira y que Einstein jamás dijo tal cosa en clase a ningún profesor suyo ¿verdad?

Me parece patético que los religiosos tengais que recurrir a estas bajeza para intentar convencer, como lo del aborto y beethoven, que también es falso.

¿La mentira no es pecado? ¿O el fin justifica los medios?

Por otra parte de la misma forma que el frío es la ausencia de calor y el mal la ausencia de bien -siguiendo ese razonamiento-, ese supuesto dios podría habernos creado a todos buenos y calientes, ya que es todopoderoso si mal no recuerdo; es indiferente que el mal sea el contrario a, o la ausencia de.

Pero bueno, eso de razonar no va con vosotros.
Me interesa el tema, razone conmigo.

Yo creo que en esta vida sólo hay 2 sentimientos básicos: El amor y el repruebo de los cuales derivan todos los demás. Si es cierto que estamos todos unidos pero tenemos un falso concepto de división, el amor sería el anhelo de volver a la esencia infinita de la que partimos y podemos traducir en amar al prójimo como "medida de acercamiento" a lo que realmente somos. El repruebo sería la falta de amor y nos distanciaría aún más de nuestro verdadero destino: Volver a casa.

Ergo, sólo existe el amor porque sólo existe una cosa en este universo (manifestada de mil formas, eso si).
 

Moliva

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
3.328
Reputación
5.650
Me interesa el tema, razone conmigo.

Yo creo que en esta vida sólo hay 2 sentimientos básicos: El amor y el repruebo de los cuales derivan todos los demás. Si es cierto que estamos todos unidos pero tenemos un falso concepto de división, el amor sería el anhelo de volver a la esencia infinita de la que partimos y podemos traducir en amar al prójimo como "medida de acercamiento" a lo que realmente somos. El repruebo sería la falta de amor y nos distanciaría aún más de nuestro verdadero destino: Volver a casa.

Ergo, sólo existe el amor porque sólo existe una cosa en este universo (manifestada de mil formas, eso si).
No sé porque quieres que razone contigo pero partes de algunas premisas que habría que probar si quieres que las conclusiones tengan validez. Además ni siquiera tengo claro que lo que has hecho se pueda considerar un razonamiento en mi humilde opinión.

A mi me huele a que vas colocado de maría :p
 

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.210
Reputación
17.954
No sé porque quieres que razone contigo pero partes de algunas premisas que habría que probar si quieres que las conclusiones tengan validez. Además ni siquiera tengo claro que lo que has hecho se pueda considerar un razonamiento en mi humilde opinión.

A mi me huele a que vas colocado de maría :p
Hablamos de metafísica, es dificilmente demostrable. Y bueno, pues es su opinión...
 

pioneer

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
3.926
Reputación
2.719
Lugar
Kazajstan
Por otra parte de la misma forma que el frío es la ausencia de calor y el mal la ausencia de bien -siguiendo ese razonamiento-, ese supuesto dios podría habernos creado a todos buenos y calientes, ya que es todopoderoso si mal no recuerdo; es indiferente que el mal sea el contrario a, o la ausencia de.
Menudo despropósito.

Entonces no seriamos libres, y Dios no quiso crear automatas ni amasijos de carne sin voluntad, quiso que decidieramos libremente si deseabamos amar y creer en Él y eso es imposible si no tenemos otra opcion que hacer el bien de manera obligada. En ese contexto ni podria hablarse de "hacer" el bien. Cualquier accion no tendria ningun valor porque estaria predeterminada.

Es de logica, no hace falta ser un sabio para entenderlo.

Pero bueno, eso de razonar no va con vosotros.
Disculpe si le apodo a partir de ahora algo asi como el "ateista taliban" del foro, puesto que su desprecio a las creencias ajenas desde su militancia atea y su falta de humildad, no conoce limites.

Es mas comun de lo que parece esta ira inexplicable que sulfura a los ateos cuando se tratan estos temas. Digno de analisis...

Pero no le voy a insultar, no esta en mi naturaleza y seria rebajarme y al fin y al cabo usted no es mas que un pobre ignorante que mas que ofender lo que provoca es lástima.
 

pioneer

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
3.926
Reputación
2.719
Lugar
Kazajstan
No sé porque quieres que razone contigo pero partes de algunas premisas que habría que probar si quieres que las conclusiones tengan validez. Además ni siquiera tengo claro que lo que has hecho se pueda considerar un razonamiento en mi humilde opinión.
Por que dudas de lo que todo ser humano que no este enfermo siente de forma natural en su interior. ¿Acaso dudas de que el amor existe? Es posible que lo hagas porque desde tu concepcion limitadamente materialista y cuantitativa del mundo tal vez solo entiendas aquello que puedes medir o pesar y el amor no se puede medir ni pesar.

A mi me huele a que vas colocado de maría :p
Creo que el que tiene carencias evidentes a la hora de razonar eres tu. Es dificil debatir seriamente contigo, es como hablar con un chaval malcriado al que le faltan unas cuantas sopas para crecer.
 

H2O

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
355
Reputación
185
Dios es un juego de palabras que ha inventado el hombre con el lenguaje, explícale a alguien lo que es dios sin palabras...
Lo mas cerca de la definición de dios que he leido ha sido en los libros de Castaneda cuando Don Juan le dica a Carlos que dios es el tonal y que hay algo mas alla de las palabras (nagual) que se podría llamar la energía de la conciencia. Hay sitios a los que puedes llegar donde ni Dios puede explicalos.
Salud, paz y amor