¿Existe algo más asqueroso y amoral que traer niños al mundo en la coyuntura actual?

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
8.814
Reputación
13.074
La modernidad condiciona el concepto DERECHO o LIBERTAD a la tecnología... y olvida o desprecia la ética y la moral.

La modernidad se basa en el "SI PUEDO, DEBO".
Ejemplo: como la tecnología me permite extirparme el pene y ponerme una vagina, pues lo hago. Como puedo, pues debo.
Ejemplo: como la tecnología me permite abortar diez veces, pues lo hago. Como puedo, debo.
Ejemplo: Como puedo coger un avión todos los días para ir donde me de la gana, pues lo hago. Como puedo, debo.
Esa forma de vida y existencia, REBAJA la condición humana (y no por los ejemplos concretos expuestos, sino por el hecho ANTOJISTA).

A todo esto, como digo, y para mayor inri, se le concede el atributo de "derechos"... es decir, que como tales derechos (positivos) todo el mundo puede ejercerlos de forma simultánea... es decir, 7000 millones (ó 47 en España) pueden decidir, porque es su derecho, extirparse el pene, abortar y coger un avión, todo en el mismo día.

Por contra, una vida basada en su contrario, es decir, "SI DEBO, PUEDO" es una cosmovisión que ELEVA la condición humana, y por supuesto es realmente emancipadora de toda esclavitud, propia, ajena, mental o física.

Ejemplo:

¿Puedo ir al campo? no, me da miedo, no se dan las condiciones.... bla bla bla
¿Debo ir al campo? sí, DEBO (por tanto, puedo) porque la ciudad y la modernidad en general se están convirtiendo en un LEVIATÁN que arrasa con todo, personas, animales y cosas. Por tanto, repito, DEBO (y esto nos lo tenemos que repetir a nosotros mismos para empezar, antes de intentar convencer a nadie).
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
8.814
Reputación
13.074
Mi propuesta es la siguiente: echar abajo el dúo ESTADO-CAPITAL, y formar una sociedad:

1- Autogobernada en asambleas omnisoberanas, sin representantes, con portavoces, por tanto más que sujetos a mandato imperativo, porque NO SON REPRESENTANTES, sino sólo portavoces.

2- Derecho consuetudinario, que habría que rehacer según pase el tiempo (derecho de costumbre)... Aún así, entendiendo el término DERECHO, como norma, no como derechohabientismo, porque según mi criterio, LOS DERECHOS NO EXISTEN

3- Bienes Comunales, del PUEBLO, de cada población, de cada ayuntamiento (ayuntamiento que no sería una sucursal de la Autonomía, ni ésta del ESTADO, porque ambos no existirían o estarían condenados a desaparecer). Bienes comunales que fueron ROBADOS a los pueblos con las desamortizaciones, sobre todo a partir de 1812.

4- Propiedad privada SÍ, pero sólo la conseguida sin trabajo asalariado.... por tanto, obligatoriedad de facto, no impuesta, de ir hacia un modelo cooperativo autogestionario.

5- Pueblo en armas, es decir, milicias, como las milicias concejiles del pasado (que fueron las que realmente llevaron el peso de las batallas durante siglos contra el invasor musulmán).

El camino es duro y es largo, claro, como todo lo bueno... Los caminos fáciles, reformistas y cómodos siempre llevan, tarde o temprano, a la dictadura, a la tiranía, al genocidio.

Y como todo camino, por largo que sea, se empieza con un paso... ¿Queremos darlo?

Las propuestas PASO A PASO ya les he explicado mil veces en otros hilos, y lo volveré a hacer ahora. Otra cosa es que algunos crean que los pasos que ofrezco sean muy grandes y no sujetos a la realidad... Pero la realidad demanda, precisamente audacia, valentía, arrojo, determinación, etc.

Con la certeza de que el BIENESTARISMO, por fin, gracias a dios (o al universo) ha terminado, ya que es éste el que precisamente está exterminándonos, mis propuestas se refieren a volver a una sociedad de ámbito local, austera, parcialmente autosuficiente, basada en el amor y la convivencia.

Por tanto mi opción: el PUEBLO autoorganizado.

Repito: es la hora de echar abajo el sistema de dominación, es la hora de echar abajo al ESTADO y al CAPITAL, para crear una sociedad autogobernada en asambleas, con derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada conseguida sin trabajo asalariado y pueblo en armas.... y, por supuesto, con SEXO REPRODUCTIVO LIBRE, y no prohibido como, de facto, está ahora.

El que prefiera seguir creyendo que un partido u otro tiene la solución vive alejado de la realidad, ya sea por miedo, por incapacidad, por cobardía...
El que prefiera seguir creyendo que la solución es EL ESTADO (en cualquiera de sus formas)… lo mismo.

Es mejor elegir, aquí y ahora, funcionar en modo asambleario, aunque sea muy difícil, y aunque por el momento se tuvieran que mantener la mayor parte de las administraciones, que tener que hacer algo deprisa y corriendo, sin reflexión, sin estrategia, cuando todo se vaya a la mierda...

El que tenga MIEDO morirá antes que el VALIENTE... eso seguro. Y si el valiente muere, al menos lo hará luchando por su libertad, y no esperando a que las élites de poder que nos han llevado al abismo nos saquen de él.

El dúo a combatir es el compuesto por el ESTADO y el CAPITAL.

Un ESTADO es un conjunto de minorías poderhabientes, de grupos de poder, que a su vez luchan entre sí por cuotas de poder... Teniendo en común todos ellos una cosa: que sus enemigos comunes son los otros Estados y el PUEBLO... pero sobre todo el segundo, porque con los demás ESTADOS están obligados a entenderse...

El CAPITAL es el GRAN CAPITAL... Los pequeños empresarios pueden y deben seguir funcionando... El GRAN CAPITAL (bancos, multinacionales, etc.) sería EXPROPIADO SIN INDEMNIZACIÓN y todas sus riquezas puestas al servicio del pueblo.

La soberanía debe residir en la asamblea, y habría una por municipio y/o barrio... Las asambleas nombran PORTAVOCES (por tanto sujetos a mandato imperativo, es decir, no pueden negociar por su cuenta a espaldas de la asamblea que los nombraron) que irán a asambleas de ámbito (que no rango) superior...

El ejército, por tanto, al principio se mantendría como está, pero estaría al servicio del PUEBLO y no al de las minorías poderhabientes (que es lo que ocurre y ha ocurrido con todos los ejércitos).

Lo dicho, el final del camino ha de ser un PUEBLO EN ARMAS que expropia al GRAN CAPITAL... y echa abajo al ESTADO y sus ALTOS FUNCIONARIOS (que no casualmente no son elegibles en las elecciones y que son los que realmente dirigen el ESTADO).

Nos ha tocado vivir la etapa quizá más decisiva de la historia de la humanidad... El que crea que no es así y prefiera creer que todo irá bien y que los EXPERTOS nos sacarán del embrollo, allá ellos... Si son mayoría los que piensan así su sociedad morirá; si, por contra, la mayoría asume que hay que tomar las riendas de nuestras vidas, sin ESTADO y sin GRAN CAPITAL, nuestra sociedad tendrá alguna oportunidad.

O cambiamos de paradigma o no cambiamos, es nuestra decisión, no hay más, no hay trucos, no hay atajos, no hay recetas (y todo lo que se le pueda ocurrir que no sea esto, ya se ha puesto en práctica durante siglos, con el resultado de que hemos llegado hasta la situación dramática actual).

Se trata de rehumanirzarnos; la partitocracia y el parlamentarismo son lo que son porque es el propio sistema el que corrompe a las personas... y la prueba la tenemos en que el pueblo está igual de corrompido que las élites de poder. Se corrompen todos, los mandantes y los mandados.

El sistema asambleario depende, claro está, de la calidad del sujeto... que ahora está por lo suelos... Al principio la cosa iría renqueante, pero con el paso del tiempo la gente iría aprendiendo, creciendo como persona serias, responsables, al servicio de los demás. Y el que no quiera mejorar tendrá al resto del pueblo ENFRENTE y VIGILANTE.

Repito, al principio habría te tirar con lo que hay, porque ahora somos, por desgracia, dependientes del ESTADO; pero con la determinación de ir haciéndonos cada vez más responsables y participativos, al final se llegaría a un escenario aceptable, en el que quizá el Estado no haya desaparecido del todo, pero en el que la ASAMBLEA sea SOBERANA... Si pretendemos ESTADO cero, quizá alcancemos un ESTADO al 30%; pero si de entrada queremos no sólo 100% de ESTADO, sino más ESTADO (eso es lo que pide la gente con el coronavirus... Y ESE ES PRECISAMENTE EL OBJETIVO DEL MONTAJE DEL CORONAVIRUS: que la gente sea cada vez más dependiente del PODER y se odie y desconfíe [balconistas] entre sí)... pues tendremos eso... ESTADO al 200% (y CAPITALISMO al 200%, pero capitalismo de multinacionales, con las pymes destruidas).

Repito, lo determinante es rehumanizarnos, se tarde 50 años o 50 siglos. Las prisas son un invento de la modernidad... Pero si de velocidad tenemos que hablar, ya vemos lo que está sucediendo... si no tomamos las riendas de nuestro destino... otros los harán por nosotros... O lo hacemos o no lo hacemos. Si decidimos no hacerlo, luego no valdrán lloros.

Todo lo que sucede en el mundo es porque así lo deciden los humanos por acción o por omisión... Lo que quieren hacer, lo hacen; lo no quieren hacer no lo hacen... El problema es que luego la gente no asume la responsabilidad ni de su acción ni de su omisión... todos prefieren ser víctimas para así esconder su responsabilidad y poder llorar y patalear.

Ningún ESTADO ha sido elegido jamás por ningún pueblo... todos han sido impuestos a sangre y fuego.
Lo más parecido a elección del pueblo fueron los estados originales de EEUU... y ya sabemos como ha terminado el cuento... Pero no por culpa del sistema asambleario original de los pioneros americanos, NO, sino precisamente por haber ido DELEGANDO poco a poco cada vez más parcelas de soberanía de la asamblea, del pueblo. El problema es precisamente ir olvidando el sistema asambleario porque nos parece lento, dificil, etc... porque buscamos la COMODIDAD en vez de la LIBERTAD...

La COMODIDAD es ANTAGÓNICA de la LIBERTAD. Sólo hay una forma de compatibilizarlas, y es DETENTANDO EL PODER... Y aún así los poderosos sólo tienen y quieren la comodidad física, pero no la mental (la más nociva de todas). Sí, así es, ellos siempre están pensando, analizando, reflexionando sobre como maximizar su poder... ¿Qué hace el pueblo mientras? soñar con más y más y más comodidad, sobre todo, lo dicho, la MENTAL...

Persona cómoda = Persona esclava.

El error es creer que manteniendo todo igual se puede cambiar todo... Y si lo que queremos no es cambiar todo, sino reformarlo, estamos perdidos igualmente, porque reformar es REFORZAR.

Y sí... yo respeto la propiedad privada, pero sólo aquella conseguida sin trabajo asalariado, es decir, con el propio esfuerzo y el de todo aquél que quiera ayudar sin relación jerárquica, y con ayuda mutua (la opción realista son las cooperativas, en las que el dueño de la empresa son todos los socios).

Al principio eso no sería viable y sólo serían expropiadas las grandes fortunas, multinacionales, etc. por razones obvias... Y con el tiempo, la mayor parte de empresas se reconvertirían en cooperativas, de forma VOLUNTARIA.

Y respecto al PUEBLO EN ARMAS... Las MILICIAS son el pueblo en armas, es decir, que el pueblo se auto-defiende... Como digo, al principio se mantendría el ejército tal y como está, pero al servicio del pueblo, y no de las minorías poderhabientes. Luego iría evolucionando hacia un sistema de milicias "avanzado", con las mujeres implicadas también en dichas tareas, hasta donde ello fuera hacedero.

Si alguien nos atacara, tendría respuesta, no habría indefensión.

El modelo actual está llegando a su fin, por eso sucede todo lo que sucede, porque los que mandan están preparando el nuevo modelo, mientras el pueblo está a por uvas viendo Netflix y odiándose entre sí en las mil y una divisiones y enfrentamientos diseñados a tal efecto, con el principal de ellos siendo el de hombres contra mujeres y viceversa.

Con el coronavirus han conseguido que TODOS los que el resto del año y de sus vidas están divididos y enfrentados (según las directrices que marcan las RELIGIONES POLÍTICAS), se FUSIONEN... en un unidad absoluta, todos (incluso los neoliberales); todos pidiendo más sanidad estatal, más policía, más ejército, más, más y más.

Una vez más estamos ante el triunfo del ESTADO sobre la DEMOCRACIA (siquiera sobre la democracia parlamentaria, que no tiene nada que ver y es antagónica de la única real, la asamblearia).

Leyendo este libro se comprende mucho mejor la sociedad en la que vivimos:
La democracia y el triunfo del Estado
 

Kurten

Madmaxista
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
12.024
Reputación
15.655
No se, yo creo que la vida puede ser maravillosa, como decía Andrés Montes, que Dios lo tenga en su gloria. Depende de las circunstancias, pero sin dudas hay muchas cosas buenas a disfrutar en la vida. El problema es que una a una nos las están quitando ciertos señores, y les dejamos seguir ahí sin hacer nada.
Daimiel vaya crack!!!! Jugón!! Jugón!!!
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
34.570
Reputación
56.058
El loco ya ha entrado en modo esquizo a cagar tochos que no se va a leer ni su pvta madre. roto2
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
8.814
Reputación
13.074
El loco ya ha entrado en modo esquizo a cagar tochos que no se va a leer ni su pvta madre. roto2
Porque nadie lee tu hilo, pero aún así te gusta que siga creciendo y este arriba... Y yo te ayudo, es más, te imito, hago lo mismo que tú haces, postear por postear... Por tanto, si yo soy esquizo es porque te imito.
 

Tkachenko

Misántropo misofílico
Desde
22 Feb 2021
Mensajes
89
Reputación
176
@Alex Cosma ¿Crees en la vida después de la muerte?

@Aноñимо Yo creo que el mundo como tal siempre ha sido un peñazo. Incluso para las élites. Por eso es mejor hacerse la vasectomía.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
34.570
Reputación
56.058
@Alex Cosma ¿Crees en la vida después de la muerte?

@Aноñимо Yo creo que el mundo como tal siempre ha sido un peñazo. Incluso para las élites. Por eso es mejor hacerse la vasectomía.
Hasta donde conocemos sí que ha sido bastante coñazo, pero antes quizá fuera diferente. Las cosas han sido muy tergiversadas durante los últimos siglos y ni siquiera sabemos quiénes somos realmente.

En 40 páginas de hilo no ha respondido a la pregunta de cuál cree que es el sentido de la vida, así que no esperes mucho de ese personajillo.
Te soltará un tochaco copypasteado y poco más. Es como un robot.

@Alex Cosma Te he leído lo de echar el dúo-estado, pero creo que eso es una utopía
Siempre copypastea el mismo tochaco infumable en todos los hilos, pero, como ha quedado demostrado en éste, en el fondo no dice nada.

Sólo habla de teorías, de lo que hay que hacer, de cómo debería comportarse la gente... Pero él no hace absolutamente nada.
Estoy seguro de que hasta lleva el bozal y tiene a sus hijos escolarizados, si es que realmente tiene descendencia. De lo contrario no sería normal que evite esas cuestiones con tanto recelo.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
34.570
Reputación
56.058
@-Aноñимо- ¿Cuál crees que ha sido la verdadera historia de la humanidad?.
En este hilo hablo un poco del tema:
Historia alternativa y diversos engaños de la matrix

La humanidad actual no tendrá más de dos o tres siglos tras el último reset. Es posible que seamos el resultado de modificación genética y que los primeros pobladores nacieran en laboratorio. Es un tema turbio, pero si investigas el siglo XIX verás indicios que hacen que esa teoría gane peso.

Te dejo el enlace a un foro en el que se habla de estos temas de manera seria y detallada:
stolenhistory.net - Rediscovered History of the World


Habría que preguntarse primero quiénes somos realmente, para decidir si queremos seguir perpetuando la vida en estas condiciones. Casi nadie se pregunta eso, todos van por inercia y dicen que las cosas siempre han sido así, cuando no lo saben realmente. ¿Sentido de la vida? Tampoco lo sabemos.
Preguntas básicas y clave sin las cuales es imposible justificar el natalismo.
 

Dante77

Himbersor
Desde
2 Dic 2020
Mensajes
398
Reputación
512
Hombre ahora he visto este hilo, aquí se mezclan dos temas, a nivel institucional está claro que se necesitan una política de natalidad urgente si queremos subsistir culturalmente.

De todas maneras a nivel individual es verdad que tener hijos tiene sus inconvenientes.

En resumen la típica lucha del bien común contra las voluntades individuales.

Pd: lo mejor es cojerselo todo bien, porqué de las lamentaciones uno no gana nada.
 
Última edición: