¿Existe algo más asqueroso y amoral que traer niños al mundo en la coyuntura actual?

Bebé yo te voté...

Bebé votonto rebotón
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
211
Reputación
262
Al igual que confundimos comodidad con libertad, también estamos muy errados en el asunto de los “derechos”...

Los humanos tenemos tres cerebros, el reptiliano (instinto), el sistema límbico (emociones) y el neocortex (intelecto); esto es muy resumido, pero para que nos entendamos, ¿de acuerdo?

Pues bien, los tres son esenciales, los tres nos identifican como humanos, no podemos descartar ninguno, ni dar a uno más importancia que a los otros dos. La vida humana es una mezcla de los tres. Sin más. No es elegible, es así.

Tener hijos es una decisión personal (neocortex), aun así condicionada por los otros dos cerebros, pero no es un "derecho" (ni tenerlos ni no tenerlos), y cuando no hay adoctrinamiento por medio, lo normal es que una sociedad tenga hijos y se reproduzca (con personas que no tengan y otras que sí tengan).

Una de las supuestas "conquistas" de la modernidad es la de la “libre elección”, pero identificada ésta (de forma falsaria) como “derecho”; tenemos “derecho” a elegir todo en nuestra vida, todo es elegible, ¿todo?

Un “derecho”, como tal, debe poder ser ejercido por todo el mundo de forma simultánea, ¿correcto?, correcto.

Veamos si toda libre elección es equiparable a “derecho”:

Todo el mundo puede elegir ser cocinero, todos están supuestamente en su “derecho” a serlo, pero la vida real hace ver al 99% de la gente que ellos no pueden ser cocineros, cosa que asumen con naturalidad. Es decir, ser cocinero es sólo una opción, no un derecho inalienable; y como tal opción, de ser elegida, tiene sus consecuencias, acarrea responsabilidad.

Mucha gente dice que es su “derecho” elegir si tener hijos o no. Pues bien, como tal “derecho” debería poder ejercerse por todas las mujeres y hombres de una misma sociedad al mismo tiempo (y para siempre), con el resultado de que esa sociedad se extinguiría en el caso de elegir no tener hijos.

A esto se suele responder que lo normal es que ese “derecho” a no tener hijos se compense con las personas que sí quieren tener y tienen muchos hijos; pero entonces ya no hablamos de un “derecho” que pueda ejercerse de forma simultánea por todo el mundo, sino que dejamos todo al azar de que la mitad de las personas (sobre todo mujeres, que son las que conciben) decidan no ejercer ese “derecho”... y no sólo eso, sino que éstas tengan el doble de hijos de media para compensar a las que ejercen su “derecho” a no tener hijos...

A esta aberración, ya de por sí irrefutable como tal, se intenta replicar con argumento más grave aún, en forma de huida hacia adelante: la inmigración. Pero:

Todo el mundo se llena la boca con que emigrar es un drama, porque la gente en general no quiere abandonar su tierra, su familia, su cultura, y cuando lo hacen sólo es por imperiosa necesidad, ¿correcto? Pues resulta que para que las personas puedan ejercer su “derecho” a no tener hijos, sin que su sociedad colapse, se necesita que haya gente pasando calamidades en sus países y que emigre a otros (en este caso a los países cuyos habitantes han decidido no tener hijos).

Estamos, por tanto, ante una doble aberración que debe ser escondida, para lo cual el sistema de dominación en el que vivimos, una vez más, habla de “derechos”, en este caso del “derecho” a emigrar. Pero volvemos a lo mismo: ¿y si todo el mundo ejerciera su derecho a emigrar al mismo tiempo?

Para resolver esta ecuación (que no es tal, sino una engañifa gigantesca diseñada para dominar al pueblo) lo correcto es no desenvolverse por la vida en base a los “derechos”, sino en base a los deberes (mejor con mayúsculas: DEBERES).

Los derechos en realidad no existen, existen los deberes. De hecho, desde que nace, un bebé tiene deberes, y el primero de ellos es buscar a ciegas la teta de la madre, porque de lo contrario muere (dejemos por un momento a un lado la tecnología).

Además, mi supuesto “derecho” siempre depende de que el otro cumpla con su deber; de nada vale mi “derecho a la vida” si otro me la quita; es decir, si otro no cumple anteriormente con su deber de no atentar contra ella.

Por tanto, aun admitiendo la existencia de los “derechos”, éstos no serían simultáneos a los deberes. El deber siempre es anterior y superior al derecho.

Por tanto, vemos claramente que los “derechos” sólo aparecen en escena cuando los deberes son cumplidos o no, y sólo aparecen para confirmar ese cumplimiento o no cumplimiento, no para asumir una vida propia o prioridad o cualidad prístina que no tienen.

El deber, asimismo, de forma implícita invita a la acción, mientras que el derecho invita a la pasividad. Alguien que se desenvuelve en su vida en base a sus deberes no necesita que nadie le regale ni conceda nada, sino que todo se lo gana con su esfuerzo. Por el contrario, alguien que se desenvuelve en su vida en base a sus “derechos” se convierte a la larga en un parásito.

Si dos personas cumplen con sus deberes, de facto ya se están respetando mutuamente, por tanto no hay lugar para los derechos de uno o del otro, no son necesarios… mejor dicho, no existen.

Además, un “derecho”, tal y como es entendido, es otorgado por quien tiene la potestad para ello (el ESTADO y su “Estado de Derecho”). Claro, estamos hablando del llamado “derecho positivo”, el cual, nos dicen, emana (y no puede ir contra) el “derecho natural. En otras palabras: inventaron un “derecho natural” que luego hicieron coincidir con el “derecho positivo”; Infinita impostura por esa razón y porque el Estado puede suspender o eliminar esos “derechos” según “Razón de Estado”.

No confundir "derecho natural" con "ley natural", porque ésta tiene más que ver precisamente con el deber que con el “derecho”; tiene que ver con la causa y la consecuencia, con el bien y el mal. No existen los “derechos” en ese escenario.

Volviendo al bebé, si no busca la teta y no hubiera tecnología, moriría. Y si ni siquiera dejamos que el bebé busque la teta, y directamente le damos leche artificial, estamos creando desde el minuto uno a un humano (en el mejor de los casos) un humano laxo, derechohabientista, flojo.

Ya en adultos, el derechohabientismo genera seres pérfidos, envilecidos, arrogantes, soberbios… y cuando son hiperprotegidos y empoderados por el Estado, se convierten en tiranos (feminismo, inmigracionismo, homosexualismo... todos ellos nuevas formas de totalitarismo).

Si el pueblo se diera cuenta de la farsa de los “derechos”:

Serían las mujeres las primeras que deberían salir a la calle a luchar contra el (dirigido e impulsado desde el Estado y el Gran Capital) feminismo de Estado y feminazismo.

Serían los propios homosexuales, lesbianas y transexuales los primeros que deberían salir a la calle a luchar contra el (dirigido e impulsado desde el Estado y el Gran Capital) movimiento LGTBI.

Serían los propios inmigrantes los que deberían salir a la calle a luchar contra el (dirigido e impulsado desde el Estado y el Gran Capital) inmigracionismo.

Serían los propios musulmanes los que deberían salir a la calle a luchar contra el islam político y la teocracia (impulsados desde el Estado y el Gran Capital).

¿Por qué no lo hacen? Porque todos se han creído el papel que les ha sido asignado, el papel de víctimas que, como tales, han de ser protegidas.

Y no lo hacen porque, tanto ellos como el resto de la población, se han creído el embeleco infrahumanizante de los “derechos”, cuando lo que realmente construye un humano de calidad son los deberes (con mayúsculas: DEBERES).

Por tanto, todos ellos, tanto unos como otros, y también los de fuera de esos colectivos, todos, no miran por la sociedad en su conjunto, sino por sus intereses corporativos.

Todos divididos y enfrentados, todos derechohabientes, ninguno responsable de nada, todos víctimas. Todos cumpliendo a la perfección el papel que les ha sido asignado desde el poder constituido, desde el dúo Estado-Capital.

Y entre todos ellos, dada la demografía, los autóctonos europeos son exterminados (incluidos los homosexuales, demás LGTBI y mujeres), mientras que los inmigrantes, con los musulmanes a la cabeza, son traídos a Europa para ser esclavizados, porque el bienestarismo tiene fecha de caducidad. Un bienestarismo derechohabientista que ha sido, precisamente, el que ha debilitado a los pueblos europeos y ha facilitado su exterminio (en marcha).

Mientras el PUEBLO siga dividido y enfrentado, y mirando cada uno por su culo (en forma individual o en forma de colectivo victimista), no hay nada que hacer, más que esperar el FIN.

Y es que el victimismo es una herramienta muy útil para el sistema de dominación. Todo el mundo se siente víctima de algo, nadie se siente responsable de nada. Incluso el propio Estado (las minorías poderhabientes que lo componen) expande el bulo de que él está en manos del malvado capitalismo, con éste, por supuesto, desempeñando gustosamente el papel de malo de la película, a sabiendas de que el Estado realmente vela, ha velado y velará por él.

El Poder (en todas sus formas ilegítimas, como son el Estado y el Gran Capital) no sabe de razas ni de culturas ni de nada, sino de “poder”; las razas, las religiones, los feminismos, los machismos... y el dinero son cebos para el pueblo, para que éste crea que lo importante son dichas cuestiones, y no la libertad con responsabilidad, no los deberes. Son cebos para que todo el mundo se sienta víctima de algo, y en tanto que víctima, por tanto, necesitado de tutela desde arriba; tutela de los ricos, los poderosos y los expertos, que piensan y deciden por todos.

Por contra, un pueblo que asume su responsabilidad y no quiere ser tutelado, es un rival difícil para el poder constituido...

Sí, el victimismo-derechohabientismo es ya la mejor herramienta de dominación.

Ahora podemos seguir llorando y pataleando, eligiendo en qué colectivo derechohabiente victimizado queremos situarnos, o bien podemos asumir nuestra responsabilidad y nuestro deber, y tomar las riendas de nuestro destino, junto a nuestros iguales, echando abajo el sistema de dominación creado por el dúo ESTADO-CAPITAL.

No, el capitalismo no es el enemigo del Estado, sino su mejor herramienta. Y son ambos (las minorías poderhabientes que los conforman) los que están diseñando la nueva Europa que se ajuste a sus intereses, de cara a poder competir con otras potencias (emergidas y/o emergentes) en las nuevas condiciones económicas y geopolíticas que se están dando. Y en esa nueva Europa no habrá ni europeos ni Estado de Bienestar.

Por supuesto, ningún partido político va a evitar que dicho plan se ejecute, más bien al contrario (los partidos forman parte del Estado).

¿Vamos a impedir nuestro exterminio o nos vamos a limitar a ver cómo llega nuestro triste final?

¿Vamos a seguir divididos y enfrentados en las mil y una ideologías diseñadas a tal efecto, o vamos a unirnos, el pueblo llano, para combatir al poder constituido?

¿Vamos a seguir permitiendo que el tipo de vida impuesto por el dúo Estado-Capital nos impida tener hijos?

Los que han decidido de forma voluntaria no tener hijos, aun pudiendo permitírselo ¿son conscientes de las consecuencias de tal decisión? ¿Saben que dicha decisión implica la necesidad de que haya gente en el mundo pasándolo mal que decida emigrar?

Debemos reflexionar sobre todas estas cuestiones, y obrar en consecuencia.

Reflexionar y obrar no son “derechos” (porque los “derechos”, como hemos comprobado, no existen), sino deberes. Si todos reflexionáramos no necesitaríamos a ninguna casta de expertos que lo hiciera por nosotros, empezando por la casta de expertos en “derecho”, y terminando por la casta de los expertos en demografía.
¡Otra de olivas, Félix!
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
8.798
Reputación
27.297
Yo tengo sentimientos contradictorios a ese respecto. Por un lado es cierto que el futuro del mundo, y más concretamente de Europa pinta muy negro, y eso hace que no quieras traer hijos al mundo para evitarles sufrimiento, pero por otro lado cuantos menos hijos tenemos, más fácil se lo ponemos al NWO para que sigan con la destrucción de Occidente y el gran reemplazo. Nuestra compasión respecto a nuestros descendientes evitándoles una vida de sufrimiento paradójicamente nos hace más débiles y acelera el final de nuestra civilización. Un pueblo que no tiene hijos está condenado a la extinción a corto plazo.
 

.AzaleA.

Off the rails
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
3.015
Reputación
3.184
Cuánta ignorancia...
Los hijos piden venir al mundo y eligen a los padres adecuados para sus correcciones espirituales.
¿Cuál es la coyuntura idónea según el OP? Cada alma viene a la coyuntura que le viene bien para dichas correcciones.
Sin obstáculos no hay crecimiento.
¿?¿? Eso es muy de conspraciones y lo de correcciones espirituales a través de los hijos suena muy parasitario. Aunque por otra parte no tiene sentido. Un día lo contaré en conspiraciones, lo de que no es cierto que todos tengamos vidas pasadas. Salía en la película antes del amanecer.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
34.572
Reputación
56.064
¿?¿? Eso es muy de conspraciones y lo de correcciones espirituales a través de los hijos suena muy parasitario. Aunque por otra parte no tiene sentido. Un día lo contaré en cosnpiraciones, lo de que no es cierto que todos tengamos vidas pasadas. Salía en la película antes del amanecer.
Es lógico que si tienes descendencia tengas una deuda kármica y debas volver a esta mierda de mundo para pagar por la inmoralidad de traer a más desgraciados a este mundo.
Vamos, que según esa teoría todos tuvimos hijos en la vida anterior.

Pero esto es una movida que se desvía bastante de la temática del hilo, aunque no por ello es menos interesante.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
11.537
Reputación
36.812
Empiezas bien llamando a tu hijo larva, por mucho que sea la gracia del forito...

Yo prefiero que los masones de mierda se queden sin esclavos de los que descojonarse y aprovecharse.
Vale, pues sin coñas para ganar el aplausito del foro... le pondré un nombre a la antigua: Gabriel, Juan, Miguel...
Mi misión será que sea consciente de la prisión material, a partir de ahí que decida con libertad. Si despierta a otros y engendra sus propios miguelitos habré cumplido

la masonada me va a comer los huevos, voy a generar una realidad paralela que les joda
 

Dodo es Dodoria; DODO

Forero Paco Demier
Desde
11 Jun 2020
Mensajes
19
Reputación
39
Voy a escribir con cierta arrogancia, quien no quiera leer ya sabe qué hacer.

1. Usar como munición a otra persona es de una ética... cuanto menos debatible. Tal uso se plantea aquí en muchos mensajes.

2. Pocos consideran que abstenerse de procrear sea algo inmoral, ya que no se arrebata la vida a un ser, como sí sucede con el aborto.

3. Toda cosa que siente sufrirá. Crear vida es crear lo bueno y lo malo, para uno y para los demás, pero sobre todo para el sujeto que se crea.

4. Este punto es la conclusión de lo anterior y la escribe el lector.

He de añadir que el OP ha planteado el hilo muy mal, manchando postulados racionales con NWO, Satán y otros asuntos que no tienen nada que ver con la cuestión de si es ético o no reproducirse.

Por último, mucho ojo con este tema. Quien esté deprimido o piense en quitarse la vida, por favor, reconsidérelo. Como mínimo, llame al teléfono de ayuda para estos casos, hable con sus amigos o familiares. La ideación suicida es muy común, no se sienta mal por pensar en ello y trate de buscar las emociones positivas que ahora no logra encontrar. Pida ayuda.

Pensar que reproducirse no es ético no implica que perder la vida no sea un mal en sí mismo.

taluec
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
34.572
Reputación
56.064
Vale, pues sin coñas para ganar el aplausito del foro... le pondré un nombre a la antigua: Gabriel, Juan, Miguel...
Mi misión será que sea consciente de la prisión material, a partir de ahí que decida con libertad. Si despierta a otros y engendra sus propios miguelitos habré cumplido

la masonada me va a comer los huevos, voy a generar una realidad paralela que les joda
Volvemos a lo mismo. Es un riesgo que "asumes" tú, pero pagan terceros. Por tanto es un acto egoísta.

En Burbuja todos semos mu reberdes y mu auténticos, pero salgo a la calle y veo a niños con bozales, a chavales con bozales, a padres inquisitivos que les echan la bronca si se los quitan... ¿Qué han hecho esas pobres criaturas para merecer esto?

¿Qué gana el niño con ser consciente de la prisión material? Es que no le veo el aliciente... Lo único que va a conseguir es que el resto de chavales lo consideren un rarito. Poco más.

Soy el primero en decir que este mundo nos ha sido usurpado, que las cosas no deberían ser como son, que no deberíamos ceder terreno tan fácilmente, pero al mismo tiempo... ¿Por qué van a tener que pagar criaturas inocentes por nuestra ignorancia y cobardía?


Me hacen gracia los "valientes" cuya valentía consiste en hacer pagar a sus hijos por su inutilidad...
 

SolyCalma

Himbersor
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
1.957
Reputación
6.400
Lugar
Con tu madre en un castillo.
Si no puedes tener hijos lo siento pero decir que es asqueroso el que una pareja se quiera y traiga vida al mundo... es de ser un egoista envidioso hijo de puta. Muerete y da paso a los niños que crearan un mundo mejor.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
34.572
Reputación
56.064
Voy a escribir con cierta arrogancia, quien no quiera leer ya sabe qué hacer.

1. Usar como munición a otra persona es de una ética... cuanto menos debatible. Tal uso se plantea aquí en muchos mensajes.

2. Pocos consideran que abstenerse de procrear sea algo inmoral, ya que no se arrebata la vida a un ser, como sí sucede con el aborto.

3. Toda cosa que siente sufrirá. Crear vida es crear lo bueno y lo malo.

4. Este punto es la conclusión de lo anterior y la escribe el lector.

He de añadir que el OP ha planteado el hilo muy mal, manchando postulados racionales con NWO, Satán y otros asuntos que no tienen nada que ver con la cuestión de si es ético reproducirse.

Por último, mucho ojo con este tema. Quien esté deprimido o piense en quitarse la vida, por favor, reconsidérelo. Como mínimo, llame al teléfono de ayuda para estos casos, hable con sus amigos o familiares.

Pensar que reproducirse no es ético no implica que perder la vida no sea un mal en sí mismo.

taluec
Claro que tienen que ver, conforero Todo es una mentira, TODO.

Que tú aún no hayas llegado a esa conclusión es otra cosa...

Obviamente en ningún momento presento el suicidio como algo positivo, pues es una enorme mierda. Son cosas muy diferentes.
 

.AzaleA.

Off the rails
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
3.015
Reputación
3.184
Digo lo de la semilla del mal en cuanto a tu programación mental anti reproductiva. Eres un juguete roto de la elite, que ha ganado la batalla en tu mente al despreciar a tu propia raza.
te han castrado.
No creo que al Op le ocurra eso. Ni a él ni muchos otros/as que piensan de forma similar.

Precisamente, a mucha personas ha sido su propia raza (como tú dices) la que los ha traicionado desde pequeños. Y no me refiero sólo a la sociedad de modo indirecto, que también. Por ejemplo, unos malos padres rompen el equilibrio de la confianza con tus semejantes para siempre. No se trata de que nadie te haya lavado la cabeza.

Para algunos, y en especial el taradito de Ataraxio, todas tus acciones y pensamientos las deciden los otros... Como si tus decisiones no fuesen fruto de las relaciones directas con tu entorno, o porque que hayas llegado a una conclusión por ti mismo observando a los demás... Nada, oye, que toda negación es una programación externa, claro. No tiene nada que ver con el dolor o el querer pasar por la vida tranquilamente sin vivir con más sufrimientos ni causárselo a otros haciéndoles venir a este mundo y más para lo que se avecina en el futuro.
 
Última edición:

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
34.572
Reputación
56.064
No creo que al Op le ocurra eso. Ni a él ni muchos otros/as que piensan de forma similar.

Precisamente, a mucha personas ha sido su propia raza (como tú dices) la que los ha traicionado desde pequeños. Y no me refiero sólo a la sociedad de modo indirecto, que también. Por ejemplo, unos malos padres rompen el equilibrio de la confianza con tus semejantes para siempre. No se trata de que nadie te haya lavado la cabeza.

Para algunos, y en especial el taradito de Ataraxio, todas us acciones y pensamientos lo deciden los otros... Como si tus decisiones no fuesen fruto de las relaciones directas con tu entorno, o porque que hayas llegado a una conclusión por ti mismo observando a los demás... Nada, oye, que toda negación es una programación externa, claro. No tiene nada que ver con el dolor o el querer pasar por la vida tranquilamente sin vivir con más sufrimientos ni causárselo a otros haciéndoles venir a este mundo y más para lo que se avecina en el futuro.
Tal cual. A mí me han jodido individuos tanto de mi propia raza como de otras, de mi propia sangre y de sangre ajena. Y al revés, que también hay gente que merece la pena.

Por eso las teorías que se basan radicalmente en esos conceptos me parecen majaderías, lo cual no significa que el plan Kalergi no sea real ni que no me oponga a que los blancos seamos estigmatizados y vilipendiados por el simple hecho de serlo.

Pero a la gente le cuesta horrores salir de la dualidad, pensar por sí mismos. Si no son X, son Y... No se plantean nada más.

Los padres son, en muchos casos, los causantes primigenios del sufrimiento. Habrá padres que merezcan la pena y a quienes los muevan buenas intenciones, pero la mayoría son egoístas y amorales.
Tienen hijos por inercia, porque es lo que toca, para inventar autoestima, para dar sentido a sus vidas de mierda...
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
11.537
Reputación
36.812
Volvemos a lo mismo. Es un riesgo que "asumes" tú, pero pagan terceros. Por tanto es un acto egoísta.

En Burbuja todos semos mu reberdes y mu auténticos, pero salgo a la calle y veo a niños con bozales, a chavales con bozales, a padres inquisitivos que les echan la bronca si se los quitan... ¿Qué han hecho esas pobres criaturas para merecer esto?

¿Qué gana el niño con ser consciente de la prisión material? Es que no le veo el aliciente... Lo único que va a conseguir es que el resto de chavales lo consideren un rarito. Poco más.

Soy el primero en decir que este mundo nos ha sido usurpado, que las cosas no deberían ser como son, que no deberíamos ceder terreno tan fácilmente, pero al mismo tiempo... ¿Por qué van a tener que pagar criaturas inocentes por nuestra ignorancia y cobardía?


Me hacen gracia los "valientes" cuya valentía consiste en hacer pagar a sus hijos por su inutilidad...
Puedes influir sobre el entorno más de lo que imaginas. Pienso que estás solo y lo ves todo negro, das la batalla por perdida cuando ni has empezado a luchar. La aversión al sufrimiento solo produce letargo. Ya te rindes al nwo y nos intentas convencer de que no hay más salida que esperar la muerte que nos han sentenciado cuatro HDP

Eso es lo que observas (es así, sucede) y proyectas sobre el futuro (no tiene por qué suceder). Es lo que pasará si engendras sin planificar nada de antemano. Antes de tener un hijo debes allanar el terreno para aislarte de los borregos en cierta medida, una crianza sin interferencias maliciosas. Aunque esto tiene doble filo, también hay que exponerse al Mal para dominarlo. Educar en burbujas también presenta incovenientes.

por ejemplo: evitando grandes núcleos urbanos, conociendo a otros padres antibozales, contratando a profesores particulares de tu elección... Con la plandemia estoy conociendo grupos de gente que busca crear comunidades más desconectadas del sistema
 

.AzaleA.

Off the rails
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
3.015
Reputación
3.184
Yo sólo quiero que me den argumentos lógicos. Si lo hacen, les doy la razón, no me pierde el orgullo.
Pienso que todo el mundo necesita creer en algo.

Para muchos, tener hijos es parte de su credo; un aliciente para poder excusar ésa lucha que dicen que es la vida, tener una motivación a la que agarrarse. A algunos ser padres les hace crecer como personas, aprenden a "quitarse ellos para dar al otro" (lo entrecomillo porque es fácil ser generoso con tu propia estirpe, claro). A otras personas el tener hijos les da algún tipo de sensación de poder sobre otros, hay quienes aprenden a ser responsables. En fin, las sensaciones y motivaciones son variadas.

Me molesta que siempre se ponga de cobarde a los que no quieren hijos y más en la actualidad. En cualquier caso, los antinatalistas hacen escocer a los pro-vida y viceversa. Es un debate sin fin.
 
Última edición: