Juegos EXCLUSIVA: Los 10 MEJORES VIDEOJUEGOS de la historia, según vuestro experto OBIWANCHERNOBIL.

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
¿Y el Minecraft? A mi no me entusiasma, pero es un hito del gaming moderno.

Entre el Ocarina y el breath of the wild me quedo con el segundo.

Y un pequeño homenaje al Doom por lo que significó para toda una generación.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021

Es una lista que comprende tres décadas en las que he podido jugar a todos los sistemas, no todas las entradas son esperadas, los Paco pondría Mario 64 no galaxy, no pondrían nunca halo 3 ni Horizon 3, el resto tiene que estar sí o sí.

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
¿Y el Minecraft? A mi no me entusiasma, pero es un hito del gaming moderno.

Entre el Ocarina y el breath of the wild me quedo con el segundo.

Y un pequeño homenaje al Doom por lo que significó para toda una generación.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk

Minecraft? Espero que estés de coña.

Ocarina of time redefine el género, brath of the Wild solo junto ideas de otros juegos de mundo libre y las expande con ideas propias.

Haber vivido el contexto de los lanzamientos de todos los juegos de la lista te da otra visión.

Wardenclyffe☄️

Tecnonigromante del madmax
Desde
18 Feb 2011
Lugar
Капустин Яр
1- street fighter 2:

El juego que popularizó los videojuegos más allá de las casas, el primer juego en fomentar las reuniones sociales fuera de casa, el primer videojuego en promover la competitividad, el que popularizó la jugabilidad basada en combinaciones de botones, el que inició aquello del marketing, inmortal.

2-zelda ocarina of time:

Mientras en PS1 contábamos los pixeles nintendo se saco está maravilla adelantada a su tiempo, una revolución jugable, de mecánicas, de gráficos, de BSO, probablemente deba estar el primero, pero me parece que tuvo más impacto en la cultura popular el primero.

3- Super Mario Galaxy 1:

Si, el primer Mario Bros fue muy popular, al segundo no jugó ni su puta madre, el tercero es una joya, world el más completo, island el más bonito, 64 nos dejó con el culo torcido, y cuando parecía difícil innovar, los amarillos crearon está maravilla jugable, tal vez estrenada en un mal software y aún así maravilla por siempre, visualmente una delicia, la bso formidable y una bonita historia sobre la vida.

4-Metal gear solid 1

Una animalada, desde sus jefes, su BSO, su jugabilidad y además no le bastaba que encima era original planteando situaciones, aquí en España además nos tocábamos escuchando el doblaje.

5- Residente Evil 2:

Capcom que debe ser junto con nintedo la compañía con las IP más importantes del planeta decidió con el primero copiar los mimbres de Alone in the dark, quedó un juego de serie b muy mono, pero con esta segunda parte popularizó la saga convirtiéndola en lo que es hoy, la verdad no sabía si colocar este o el remake de la primera parte de Gamecube, ambos son joyas.

6-Silent hill 2:

Los videojuegos se volvieron adultos, muchos discutirán que no esté por delante de resident Evil 2, una maravilla que además recibió notas bochornosas por parte de la "prensa" aquellos años, yamaoka firma también una ost espléndida, y su final, o mejor dicho finales te dejarán roto el culo.

7-final fantasy X:

Que si frikis que si, "ejjke el 7", la décima parte se impone por su factura a los capítulos 7,8 y 9, tal vez no es tan magistral como el 6 en su guión, y además chirría un poco a ñoñería, pero es el último gran final fantasy programado de una era dorada para el JRPG, tal vez sea algo lineal pero es que lo que vino después no tiene nombre.

8- Halo 3:

Doom es más mítico, puede que duke nuken, wolfestein o quake os parezcan más merecedores como representante de un FPS en esta lista, pero halo consiguió que se jugarán más allá de las pantallas de pc y por tanto los universalizo y popularizó entre el público normal.
El primero fue algo curioso, el segundo significaba un salto de calidad considerable, pero este era el final (o eso pensábamos) de la trilogía, y que final, un trabajo maravilloso en la bso y jugabilidad, luego...pues bueno, ya sabemos lo que pasó.

9-Forza Horizon 3:
Si tenía que poner un representante de la velocidad solo habia 4 posibilidades, Mario kart 8, f zero gx, gran turismo 2 y el que nos ocupa, y la verdad que el que nos ocupa es técnicamente superior a los nombrados y aún más adictivo que ellos, una maravilla.
Es cierto que el 4 técnicamente es una sobrada y que las dos primeras partes están muy bien, pero Australia tiene algo especial, seguramente en un mes este puesto lo ocupe la quinta parte.

10- bayoneta 2:

Pues entre devil may cry 3, good of war y bayoneta 2 debía elegir el mejor mete hostias, y teniendo en cuenta que el creador de bayoneta es el mismo que el de devil may cry y que lo que hizo fue mejorar su propia fórmula está claro que este gana, good of war 3 tiene demasiadas pausas y es menos rico jugablemente como para ser tenido en cuenta a pesar de ser una maravilla, así que me quedo con este, una cuestión de gustos supongo.
¿cuantos años tienes? ¿20?

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021

Marca Hispánica

Madmaxista
Desde
3 May 2014
Lugar
Barcelona
Estoy de acuerdo con Minecraft. A mi no me gustó mucho, pero sigue siendo un hito entre los chavales. Un juego infinito en el que colaborar con jugadores de manera constructiva y no meterse palos en un deathmatch. Ha transcendido.

Podemos luego hacer un top ten de desarrolladoras. Square Enix juntos o separados desde finales de los 80 hasta comienzos del 2000 eran una apisonadora. Clásico tras clásico.

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Estoy de acuerdo con Minecraft. A mi no me gustó mucho, pero sigue siendo un hito entre los chavales. Un juego infinito en el que colaborar con jugadores de manera constructiva y no meterse palos en un deathmatch. Ha transcendido.

Podemos luego hacer un top ten de desarrolladoras. Square Enix juntos o separados desde finales de los 80 hasta comienzos del 2000 eran una apisonadora. Clásico tras clásico.

Me parecería una broma meter algo tan pobre a nivel técnico en una lista con esos pesos pesados.

Lo de las desarrolladoras estaría bien, aunque me temo que ahora las japonesas no están en su mejor momento.

Wardenclyffe☄️

Desde
18 Feb 2011
Lugar
Капустин Яр
La mayoría de los juegos de esa lista tiene más de 20 años, vamos que no los conoces la mitad.

Yo también tengo otra pregunta:

¿Tu madre sigue vendiendo castañas?.
conozco todas las mierdas que pusiste XD

te faltan:
quake, doom, goldeneye, perfect dark, half life, starcraft, supermetroid, metal slug, stalker, deus ex, doom, descent, quake 3, unreal tournament, far cry, el dia del tentaculo, wing commander y me dejo cientos fuera.

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
conozco todas las mierdas que pusiste XD

te faltan:
quake, doom, goldeneye, perfect dark, half life, starcraft, supermetroid, metal slug, stalker, deus ex, doom, descent, quake 3, unreal tournament, far cry, el dia del tentaculo, wing commander y me dejo cientos fuera.

Claro hombre, meto 5 shooters entre los 10 mejores videojuegos de la historia y otros 5 de rol.

Eres un ciborg?.

VACUN-AITHOR

Es por tu bien
Desde
15 Ago 2021
Wipeout en realidad era una actualización de fzero, el director de pgnosis dijo en su lanzamiento que había sido su fuente de inspiración.

Aún así es todo un clásico, el último que jugué fue uno de vita muy vistoso.
Las bandas sonoras de toda la saga de Wipeout son míticas. Le dan cien vueltas a f-zero...y culturalmente en las raves de mediados de los 90 fueron un fenómeno dificilmente superable...

images(185).jpg images(186).jpg Z(30).jpg 9k=(23).jpg images(183).jpg

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
No poner al wow en esa tier es desconocer la palabra videojuego...perdón pero disiento de manera amistosa por qué aprecio al OP

Yo también te aprecio pero he intentado evitar los juegos doriteros al máximo aunque me gusten alguno de ellos.
Si tuviera que exponer juegos de pc lo primero que se me viene a la cabeza es efectivamente WOW y Doom.

Wardenclyffe☄️

Desde
18 Feb 2011
Lugar
Капустин Яр
Claro hombre, meto 5 shooters entre los 10 mejores videojuegos de la historia y otros 5 de rol.

Eres un ciborg?.
Soy un hombre, no una maricona y eso que meti los populares sin meter los de verdad: arma 2, silent hunter 3 (con este te curtes), el falcon 4.0, el il-2 y el DCS