EXCLUSIVA: las 10 MEJORES VIDEOCONSOLAS DE LA HISTORIA según vuestro experto OBIWANCHERNOBIL

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.730
Reputación
50.848
Hola, si, soy yo, vuestro experto en numerosos temas en el foro, en fin al lío, que sepáis que los dos primeros lugares han estado muy reñidos.


1-Super Nintendo:

Estaba muy reñida la cosa con la megadrive, pero por desempate técnico a ganado la super.
Recordemos que como pack llevaba el street fighter 2 y el super Mario world, el mejor juego de lucha de la historia y el mejor plataformas 2d de la historia, hay es nada.
Este bicho desembarco en España con Castlevania IV, final fight, super protector, f zero y Mario kart entre otros.
Para mí junto a megadrive las plataformas que popularizaron los juegos de verdad y protagonizaron la era dorada del videojuego con una rivalidad de verdad y no lo que hay hoy en día.


2- Megadrive:

Podría estar la primera perfectamente, pero al final hay que decidir, street of rage, los arcades de sega, los juegazos de treasure, sus inicios flojos fueron compensados con una explotación de hardware buenísima para dar a luz joyas como comix zone o gunstar heroes entre otros, su fuerte eran claramente los juegos arcades y un juego de un puercoespín azul que nos dejó a todos con el trastero torcido.
Cómo único punto negativo, la falta de un mando de 6 botones hasta la salida de street fighter 2.
Podríamos hablar horas sobre las dos primeras posiciones de esta lista, menuda época fue aquella para jugar.


3-PS2

Que si, que me dirás qué porque este lugar no lo ocupa la PS2, la respuesta es sencilla, los juegos de PS1 han envejecido fatal gráficamente y en temas de control.
Esta que nos ocupa salió con cosas como devil may cry, metal gear 2, silent hill 2, final fantasy X, y maduro con cosas como kindom Hearts, gta3, o los dos primero god of war, una maravilla.
Lastima que al final todo fueran exclusiva a golpe de talonario pero no IPS propias de Sony excepto unos pocos casos, por supuesto destacar el gran acierto de reproducir DVD.


4: Xbox 360:

Microsoft llevaba años intentándolo, pero fue con 360 con la que durante años estuvo por delante de ventas de PS3, aunque finalmente quedarían empatadas, la ganadora de aquella generación acabaría siendo la wii.
Microsoft de forma exclusiva o con exclusiva durante años nos trajo, Alan wake, gears of war, halo, Forza motorsport y Horizon, dead Rising, Bioshock, más efecct, y Fallout.
Popularizó el ARPG en consolas al igual que el FPS y firmo los dos mejores JRPG de la generación en exclusiva con Lost odissey y blue dragón.
Por no hablar de que implantó el juego online en consolas, no era la primera en intentarlo pero si en conseguirlo.



5-Dreamcast:

El canto del cisne de sega, sega venía de hacer mongolidades por doquier, y cuando realmente lo hizo bien se fueron todos al paro, la consola nacía muerta, pero con todos los hits de sega que por aquel entonces protagonizaban la última época en recreativos, cosas como crazy taxi, virtua tenis y virtua striker, recibían los Sonic adventure, shemhues y maravillas como ikaruga y los fighting ganes de Capcom entre otros además de un tal resident Evil Code Verónica en exclusiva hasta un tiempo después.


6- Gamecube:

PS2 estaba intratable, sin embargo Nintendo saco está maravilla que triplicaba la potencia de aquella PS2, joyas como los resident (remake y 4), Zelda wind waker y Twilight princess, f zero gx, el mejor Smash Bros, y los 5 de Capcom nos hacían presagiar que estaríamos ante una máquina de culto, como dato negativo es la consola con el peor Mario plataformero.
Muy cucos los mini DVD y su diseño.


7-Neo geo:

Si, yo tampoco conocí a nadie con ella en los 90, pero era la reina de los juegos de lucha, estaba además bien nutrida de juegos deportivos y de naves, ¿recuerdas fatal Fury o metal slug?, Pues eso, si tenías 100.000 pesetas y en torno a 50.000 por juego ya tenías tu propio salón recreativo en casa.
En mi opinión el diseño más elegante que ha tenido una máquina.

8-NES:

Seamos sinceros, yo era más de máster sistem, con juegos más coloridos y gráficos más vistosos, pero no jodamos, en esta consola nacieron cosas como Mario, Zelda, MegaMan, metal gear, contra, final fantasy, Castlevania y muchos otros, prácticamente toda la cultura videojueguil que tenemos hoy en día nació en esta consola así que al cesar lo que es del cesar, además consiguieron estirar el hardware para ver cosas que pensábamos que tecnologicamente estaban fuera de su alcance como mario Bros 3 y Kirby.


9-PSP.

Fue, recuerdo, la primera vez que sentí tener una sobremesa en portátil, una maravilla, que nos dejó metal gears, GTA, silent hil, god of war, roco loco, little Big Planet y muchas más maravillas, es cierto que perdió su generación por el empuje de DS y las charos descubriendo los videojuegos, una lastima como Sony la abandonó sus últimos años, por cierto permitía opciones multimedias y el visualizado de películas en formato umd.
Si, se que me diréis que la mítica es la Game boy clásica, pero seamos honestos fue la culpable de jorobar a una generación con dioptrías y problemas de cervicales.

10-PSX:

No era mi intención meterla en la lista, pero vio nacer sagas como Wipeout, Crash Bandicoot, resident Evil, Dino crisis o tomb raider y popularizó en europa el JRPG con final fantasy 7.
Hoy en día es antiestética de jugar para que nos vamos a engañar, pero es que ni psx ni Saturn estaban tan bien preparadas para el cambio a entornos poligonales, no así Nintendo 64 que lo llevaba mejor, fue un golpe en la mesa de Sony y cambio la industria del videojuego para siempre.


¿Tienes otro ranking?, ¿te parece un ranking de hez?, Pues cuéntanoslo.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.691
Reputación
70.572
Poner la NEO GEO, que la jugaron 4 gatos en su época, delante de cosas como la psp o la psx. Sin comentarios. RETRATADO.


Recuerdo que cada juego valía como 50.000 pelas o algo así, y la Neo geo 100.000 mil pesetas (la megadrive valia como 20.000 pesetas -que ya era muchísima pasta- sólo como referencia). Una barbaridad monstruosa de pasta. Monstruoso. En su época no la jugó nadie. So FAIL. Otra cosa es que ahora se puedan emular los juegos, pero aquí se valora las consolas en la época que salieron.
 
Última edición:

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.691
Reputación
70.572
Como si recitas la biblia la dreamcast y neogeo sobra

Y Falta alguna ATARI y la gameboy

Una buena consola la definen las ventas y lo jugadas que fueron
Hasta yo que me da ardor de estomago NIntendo, pondría la gameboy en el top ten.

Obiwan es disidencia controlada, está clarísimo. Todo ésto son puntos negativos a la hora de ser mejor forero revelación del año. Él verá lo que hace.

La Dreamcast sí la pondría en un top ten, es un consolón, la verdad.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.730
Reputación
50.848
Amiga Cd32, Atari Jaguar, Bandai Pippin, CDI, Visual Boy, Vectrex, 32x, RCA Studio2, Gizmondo.

Mención especial para la Overkal








leche si as puesto alguno de los mayores fracasos de la historia del videojuego, te ha faltado el virtua boy, aunque debo confesar que la jaguar parecía la leche en principio y casi me la compro por delante de la psx.

Edito: vale imagino que visual boy es el virtua boy, entonces as puesto toda la chatarra existente.
 
Última edición:

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.730
Reputación
50.848
Poner la NEO GEO, que la jugaron 4 gatos en su época, delante de cosas como la psp o la psx. Sin comentarios. RETRATADO.


Recuerdo que cada juego valía como 50.000 pelas o algo así, y la Neo geo 100.000 mil pesetas (la megadrive valia como 20.000 pesetas sólo como referencia). Una barbaridad monstruosa. En su época no la jugó nadie. So FAIL. Otra cosa es que ahora se puedan emular los juegos, pero aquí se valora las consolas en la época que salieron.

Que fuera prohibitiva no quiere decir que no fuera el sistema más diferenciador tecnologicamente compartiendo tiempo con otras consolas.

Respecto a lo de super y megadrive, cualquiera de las dos podía ocupar el primer lugar.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.691
Reputación
70.572
Que fuera prohibitiva no quiere decir que no fuera el sistema más diferenciador tecnologicamente compartiendo tiempo con otras consolas.

Respecto a lo de super y megadrive, cualquiera de las dos podía ocupar el primer lugar.
Tecnologicamente... que valia 5 veces más que la megadrive. ¿Los gráficos eran 5 veces mejores? Yo no lo creo.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.730
Reputación
50.848
Hasta yo que me da ardor de estomago NIntendo, pondría la gameboy en el top ten.

Obiwan es disidencia controlada, está clarísimo. Todo ésto son puntos negativos a la hora de ser mejor forero revelación del año. Él verá lo que hace.

La Dreamcast sí la pondría en un top ten, es un consolón, la verdad.

Veo que ha empezado tu campaña de desestabilizacion de cara a mejor forero en 2022.

Sabía que eras un ciborg de skinett lo supe desde el principio!!!