EXCLUSIVA: las 10 MEJORES VIDEOCONSOLAS DE LA HISTORIA según vuestro experto OBIWANCHERNOBIL

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.720
Reputación
50.799

Yo creo que ese y el Tetris son sus máximos exponentes.

Recuerdo el donkey Kong land como un imposible en la máquina, un Astérix que están muy bien, incluso jugar killer instinct y street fighter, pero en general era una máquina incómoda de juegar.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.720
Reputación
50.799

Hola,la wii la veo muy arriba, no me parece que en caso de haber otra de Nintendo tenga que ser esa por ejemplo.

La mega si la veo muy abajo, es una consola que prácticamente debería compartir puesto con super o estar uno más abajo a lo sumo.


La DS no la veo, le faltaban muchas cosas aunque acercase el juego a mucha gente.

La vita a mi juicio no debería aparecer en esa lista, Sony fuera de Japón la abandonó al año de salir, las tarjetas de memoria eran carísimas y quedó obsoleta muy rápido, con la scene se le pueden hacer cosas muy chulas es verdad, pero es que tiene un catálogo escaso y malo, para.mi la peor portátil de la historia.

Yo nunca metería la primera Xbox por delante de la 360, como he dicho 360 en concolas universalizo el juego online, el ARPG y el FPS, aparte de tener exclusivos como la saga gears, halo , Alan wake, dead Rising, Forza Horizon, exclusivas de varios años como Bioshock, mast effect o Fallout y los dos mejores juegos de rol de la generación Lost odissey y blue dragón, por no mencionar que dieron con la tecla para tener el mejor mando de la historia de los videojuegos.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.138
Reputación
141.620
Lugar
En el bunker
Qué opinión tienes de la sega saturn? (la que está entre la megadrive y la dreamcast) porque esa tiene el mérito de ser la primera en usar CDs antes incluso que la play 1. No sé qué pasó con la dreamcast, pero a finales de los 90 todas las revistas de aquella época le dieron muchísimo bombo y apenas se la compró gente, sólo conozco a una persona que la tuvo.

En aquella época fue Sony quien se llevó el gato al agua. Nintendo la cagó con la 64 y su empeño de usar cartuchos cuando ya se usaban CDs y se vislumbraban los dvds.
La Saturn era una consola diseñada para ser mayoritariamente 2D...y tuvo muchos buenos juegos de ese estilo (que la mayoría se quedaron en Japón). Pero era la época de las 3D y quedó como el trastero delante de la PSX, programar juegos 3D para la Saturn era un infierno.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.138
Reputación
141.620
Lugar
En el bunker
Qué opinión tienes de la sega saturn? (la que está entre la megadrive y la dreamcast) porque esa tiene el mérito de ser la primera en usar CDs antes incluso que la play 1. No sé qué pasó con la dreamcast, pero a finales de los 90 todas las revistas de aquella época le dieron muchísimo bombo y apenas se la compró gente, sólo conozco a una persona que la tuvo.

En aquella época fue Sony quien se llevó el gato al agua. Nintendo la cagó con la 64 y su empeño de usar cartuchos cuando ya se usaban CDs y se vislumbraban los dvds.
La Dreamcast fue un consolón y un catálogo acojonante para sus 2 años de vida, pero...

1) SEGA ya era una marca totalmente desprestigiada
2) Tuvo muchas conversiones de recreativa (la primera consola que pudo hacer versiones idénticas al arcade, junto a la Neo Geo, claro) en la época en que el mundo arcade se moría
3) La PS2 tenía a mucha gente esperando, y ya anunciarla con DVD de serie (que en la época costaban lo mismo que la consola) fue el remate.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.720
Reputación
50.799
Eso es mentira. El PC en los años 80-90 qué tenía de lucha, plataformas, acción, shooters? O incluso de RPG's...

Totalmente de acuerdo.

Alguno creen que los pc son lo que son actualmente desde siempre, cuando esto ocurre desde el 2000, antes de eso era una plataforma muy limitada, donde abundaban aventuras graficas y juegos de plataformas limitados y con mecánicas heredadas de Atari y simuladores deportivos.

Esto empieza a cambiar a mediados de los 90 con la explosión de los FPS.

Pero la realidad es que no tenían los mejores juegos de plataformas, ni tenían juegos de lucha, ni JRPG, ni arcades.

Luego eso sí, cambio.