Examen Matemáticas Madrid. Os parece difícil el primer problema sobre acciones?

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.840
Reputación
50.248
Lugar
Vaduz
Suena a matrices y determinantes. Espero vuestro correspondiente insulto, yo era de letras. Te hago la pole, pues gracias a Dios no necesito hacer problemas para vivir
repruebo la gente como tú.

sentido común y sumar y restar en el colegio te enseñaron, que yo sepa, a mi me lo enseñaron..

Que a la que salgan 3 numeros empecéis a sudar y a escudaros con lo de que 'Ejque soy de letras'...como diciendo 'A mi no me hagais caso que soy medio simple' roto2...tela marinera nene.

Vaya país jajajjajajaj
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.096
Reputación
20.819
A cada hermano le corresponderían 120, 40 y 20 acciones de A, B y C. Pero se podría encontrar otro reparto donde el número de acciones para cada uno no sea el mismo pero su valoración total sí. Porque, qué significa eso de que "quieren repartirse de forma equitativa...."?
El problema que le veo es imponer que las soluciones sean enteras. No se le puede dar media acción a uno.

Parece que hay infinitas soluciones y algunas son enteras. Pero no sé imponer esa condición.

Lo llamaban ecuaciones diofanticas y las veo complicadas.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.840
Reputación
50.248
Lugar
Vaduz
Se resuelve fácil con un sistema de 6 ecuaciones y 6 incognitas, pero vamos no hace falta ni eso, ya que te dan el valor de B, y a partir de hay puedes sacar el de las demás

na+nb+nc=540
na*va+nb*vb+nc*vc=1560
va=3vb
va=0.5vc
nc=nb/2
vb=1

¿Esto es un problema de selectividad?. Hace años estas cosas se daban en los últimos cursos de EGB
jorobar sistemas ecuaciones lineales tiraos..porque no hay ni que 'operar'...esto lo hacía yo en 6° EGB. con las monjas Muy de derechas y nancys que me daban canya.

mae mia vaya nivel d hez...y seguro que a la salida todos llorando 'Ualaaaa tia que dificil'..

En Catalunya la selectividad está siempre tirada, porque la utilizan los politicos para regalar aprobados y llenar las universidades para financiar sus redes clientelares.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.840
Reputación
50.248
Lugar
Vaduz
El problema que le veo es imponer que las soluciones sean enteras. No se le puede dar media acción a uno.

Parece que hay infinitas soluciones y algunas son enteras. Pero no sé imponer esa condición.

Lo llamaban ecuaciones diofanticas y las veo complicadas.
os eatais liando con el lenguaje progre..

repartir de forma equitativa...toda la vida de Dios ha significado lo mismo.

Dar a cada cual el mismo numero de algo jorobar.

vaya caricias os montáis.
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.399
Reputación
69.735
repruebo la gente como tú.

sentido común y sumar y restar en el colegio te enseñaron, que yo sepa, a mi me lo enseñaron..

Que a la que salgan 3 numeros empecéis a sudar y a escudaros con lo de que 'Ejque soy de letras'...como diciendo 'A mi no me hagais caso que soy medio simple' roto2...tela marinera nene.

Vaya país jajajjajajaj
Nene cálmate, no me conoces, no me seas angustias por el foro
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.645
Reputación
27.927
Suena a matrices y determinantes. Espero vuestro correspondiente insulto, yo era de letras. Te hago la pole, pues gracias a Dios no necesito hacer problemas para vivir
No tienes ni idea. Menos mal q tiraste para letras...
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.060
Reputación
16.325
Los que hemos hecho los problemas de lógica del Quiz eso lo resolvemos con la punta del pimpollo.

es como esto pero aún mas sencillo roto2 es selectividad? meparto:meparto: y se "bloquean" por estas hezs meparto: me alegro, blanditos quejicas que nunca me harán competencia laboral, es más, perfectos para aplastar y explotar si algún día emprendo y necesito curritos fácilmente toreables y desechables
 

Acebo-Tejo

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
877
Reputación
1.519
La mayoría de los españoles vota a los que apoyan y promovieron el sistema autonómico.

¿ Qué votarán estos estudiantes cuando tengan oportunidad ?
 

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.562
Reputación
107.808
Lugar
Luxe
leyendo con atención es "repartir equitativamente el número de acciones", o sea dividir entre los hermanos los resultados del sistema de ecuaciones, no de asignar posibles repartos de acciones con un mismo valor porque no se reparte equitativamente el valor bursátil. Lo primero está mascao para que salga así, lo segundo ya lo he medio dejado planteado en otro post y puede no tener solución si no hay enteros para todos.

Aparte que es mal negocio que te den acciones distintas en el reparto porque no es lo mismo que te den más de Apple y menos chicharros que menos de Apple y más chicharros que hoy estén inflados.
 

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.562
Reputación
107.808
Lugar
Luxe
Los que hemos hecho los problemas de lógica del Quiz eso lo resolvemos con la punta del pimpollo.

Estos los hacía yo de crío, era la sección que más me gustaba de los pasatiempos. Me pregunto si hay algún método genérico de resolver esto con matrices o algo, más farragoso, pero menos propenso a ideas felices.

Asimismo debe de ser interesante saber si existe una fórmula para generar estos enunciados lógicos para una solución única dada una matriz de M características x N elementos. P. ej. para esta misma solución del quiz, ¿de cuántas maneras posibles podrían darse enunciados lógicos alternativos para poder resolverla (en el ejemplo hay catorce)? ¿Existe un número mínimo? ¿y cómo se encuentra?
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.420
Reputación
10.463
Es difícil sabiendo que la mitad serán camareros y que no les harán falta esas cuentas en la vida.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.707
Reputación
24.342
Lugar
Vigo
A mi me parece una tontería, dicen que muchos se han bloqueado.

"Tres hermanos quieren repartirse de forma equitativa un total de 540 acciones valoradas en 1560 euros, que corresponden a tres empresas (A, B y C). Sabiendo que el valor actual en bolsa de la acción A es el triple que el de B y la mitad que el de C, que el número de acciones de C es la mitad que el de B y que el actual valor en bolsa de la acción B es 1 euro, encuentre el número de cada tipo de acción que le corresponde a cada hermano"


3/1/6 360/120/60

A cada hermano le corresponderían 120, 40 y 20 acciones de A, B y C. Pero se podría encontrar otro reparto donde el número de acciones para cada uno no sea el mismo pero su valoración total sí. Porque, qué significa eso de que "quieren repartirse de forma equitativa...."?
Creo que se refieren a que se repartan un numero de acciones de cada empresa de forma equitativa... ya que la bolsa es volátil y si se reparte en euros , puede que uno de ellos palme pasta justo al recibir las acciones al tener más acciones de una compañía que otro.

Digo yo.