Exageramos con el problema de la inmi gración

Desde
15 Jul 2020
Mensajes
3.905
Reputación
4.649
Tengo un par de vecinos marroquíes que pareciera que viven de las pagas pero cuando llegan las campañas de recogida de lo que sea desaparecen, ahora llevan un mes y pico que no los veo. Hacen trabajos que nadie quiere hacer, no me imagino a ningun chaval de 30 de hoy criado en ciudad yéndose a la recogida de la fresa en Huelva, o a la vendimia o a ninguna historia de esas.

El tema de los menas es también un tema complejo, he vivido alguna vez, no hace mucho que la comenté en el foro de hecho, una situación de tensión con algunos de ellos pero no fue a nada más, puede ser que por mi propia desconfianza y ellos porque estuvieran motivados de más ya que fue cuando pasó lo del atentado de Hamás y la posterior entrada contundente de Israel en Gaza. Ayer mismo volviendo a casa a eso de las 12 de la noche pasé por un parque donde habia un grupo de unos 7 u 8, e iba con mi mujer embarazada y mi hijo, mi hijo quiso subirse en los columpios y tal y estuvo ahí jugando, uno de los jovenlandeses estaba en un cacharro y mi niño quiso subirse en él y el chaval se quitó y cedió el cacharro a mi hijo amablemente y sin pensarlo, obviamente yo estaba al lao. Estuvieron viendo como el niño jugaba y yo los miraba a ver que gestos tenian y estaban todos con carita de buenos mirando al suelo, otros al niño con simpatía, etc, y todo esto a escasos 2 metros ellos de nosotros... Es cierto que yo les pude imponer pero creo que era más bien que al menos esos entienden que la convivencia es cosa de todos y que la vida les va mejor siendo buenos chavales.

Tengo que decir que siempre he tenido en general buena relación con ellos, los vecinos estos que tengo incluso alguna vez me han echao una mano cargando algún mueble o empujándome una vez un coche para arrancarlo a racheo, por no decir que tienen a los hijos perfectamente educados y te saludan al pasar y saludan a mi hijo y muestran simpatía, sus costumbres a veces nos chocan porque son más escandalosos aún que los españoles pero por lo general siempre he tenido buena relación.

Lo que si deberia ser es que al cometer algún delito o alguna historia como la de casarse con una niña de 12 años pues que fueran expulsados del pais sin titubeo ninguno.

Y lo que está claro es que no te puedes fiar de ellos pero, es que te puedes fiar de un español? No te puedes fiar de nadie porque ya nadie vale un duro.

Ahora llamadme amamoros, hdp!!
No te voy a llamar amanada. Te voy a llamar progre de hez y te voy a mandar derechito al ignore.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.267
Reputación
6.621
Pues entonces son los que no son muy malos o tienes razón
Es lo que digo, que no es pa tanto, aunque ralea ha habido siempre y entre ellos tb la hay, y no pocos según que zonas, pero generalizar es hacer el borrego.

Es lo de siempre, las generaciones, la primera generación viene de allí y hay de todo, unos hdp que eran delincuentes menores alli y aqui ahora son peores y otros que vienen a buscarse la vida porque vienen amargados de alli.

Luego están los segunda generación que ya van aflojando, están más integrados y aunque aún son amacabras pero ellos mismos reniegan de ciertas cosas de su cultura y están aclimatados a la buena vida en España y es todo mucho más de boquilla que otra cosa.

Y luego están los tercera generación que a grandes rasgos hay dos tipos, los que nunca se integraron ni abuelos ni padres y viven en guetos como los etnianos, y pueden ser gente complicada, y otro tipo mucho más integrado, igual de asubnormalao ya que el español medio con jueguecitos y vida de gaia
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.417
Reputación
99.678
Te has dejado que tus vecinos marroquíes te llevan a casa gratis en taxi cuando hay una tragedia
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.267
Reputación
6.621
El verano pasao habia salio de un pub un poco pasao con un colega y quisimos comprar un par de litros pa rematar la noche, el billete más pequeño que llevaba era de 50€ y el del 24h no tenia cambio, mi colega no tenia ya dinero. Yo me queria beber los litros si o si y habia un grupo de menas en un parque frente al 24 y, les enseñe los 50€ y les dije que no tenía suelto, les pedi amablemente que me dieran entre todos 5€ para un par de litros, me dieron cada uno lo que pudieron y me sobró hasta pa unas pipas. El respeto y la educación siempre conmigo.