*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Estas bajando la calidad de tu troleo. Al final te va a bloquear todo dios y te vas a quedar sin curro.
Tendrás que volver a cobrar de cafre y no hacerlo por vicio como ahora.
Y seguiras rebuscando en los vertederos mejicanos
Me pongo al nivel del que quiere medirse conmigo, no me gusta ser abusón.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]

En ese escenario veo más interesante el oro.
Pongamos como ejemplo la compra de una vivienda: escrituras en A con el pago en la moneda digital que hayan implantado. Y si han eliminado el efectivo complementas en B con los gramos de oro necesarios.
Lo que se ha hecho toda la vida con los fajos de billetes ahora se hace con onzas.
Entiendo que para la compra del mes en el súpermercado te apañas con la moneda digital.
Para eso tienes que encontrar a alguien que te acepte el horoh, cosa que parece que no cuentas con ello ....
El otro día comentábamos justamente eso en uno de estos hilos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]

Menudo relato de guano que te has montado para llevarte la gallina a la cama.

El oro sirve para lo que sirve, para ser dinero real, no para enseñarlo por ahí cual fajo de billetes en el bolsillo de un hortera.

La policia del bienestar ya existe, está en cada banco, colaborando con el estado a través de una cosa que se llama hacienda.

El oro es la forma de evitar el trato con los bancos y el estado.

Y las confiscaciones ya están aquí, cada mes te quitan de tu nómina la mitad o más del dinero ganado con tu trabajo.

"ahora va a ser la mía" no es la frase adecuada.

"esto es sólo mío" Si.

Y que parte de la "película" que me he montado para no sé qué, no se corresponde con la realidad?
La policía que ya existe según dices, cuando tu oro sea lo que valga, no va a aparecer cuando se lo quieras cambiar a alguien por algo? Una vivienda por ejemplo. O la comida.
Y pongamos que no te encuentra la policía, más vale que no vea tu oro la banda de quinquis o de jovenlandeses de tu barrio.

No sé por qué joroba tanto la verdad. Tener oro por diversificar no está de más. Pero hacer de él la única opción porque va a ser lo que valga es arriesgado. Creerte que quien quiere fiscalizarte el dinero no te va a fiscalizar el oro es absurdo, habiendo ya precedentes de ello en EEUU, que todos sabemos.

Por fin sabemos quien es el novie del hermano "Gusman". Bendiciones a la feliz parejita.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Cuando impongan las CBDC no podrás ni traficar con horoh, y menos vender sin realizar la ofrenda.

Se trapichea con todo, droja, armas,. muyer, zain... no se va a traficar con oro.

El oro es dinero por sí mismo y siempre lo será, da igual el momento histórico y lo que digan los gobiernos. Siempre se podrá usar como tal en cualquier lugar del mundo. Lo demás es deuda y tiene fecha de caducidad. Ahora, si la policía anda detrás de ti y te lo confisca y te mete en un campo de concentración o te gasea, pues como cualquier otro bien. En ese sentido nada es tuyo. Lo podemos observar en España en multitud de asuntos y supongo que en cualquier lugar del mundo será parecido con sus salvedades. En EEUU se da un alto valor a la propiedad y es sagrada y aquí ,cualquier cacique te puede expropiar por cualquier capricho por cuatro duros y luego ves que no se hace nada con lo expropiado hasta que se cae a cachos. Hay infinidad de ejemplos.

En Gijón, pasó con la ZALIA. Sin embargo en la dictadura china no pasa esto.

Tengo curiosidad por ver como se arreglan con las CBDC. Yo estoy convencido que serán un fracaso, porque las realidades últimas del proceso económico, el trabajo, el ahorro, la deuda.... son físicas y matemáticas y eso no lo puede alterar ni la fruta cuántica, ni la dictadura más feroz.

Adjuntos

Una pregunta, cuando implanten el dinero digital, como será el comercio del oro? Será directamente trueque con otras cosas? Es que será muy peligroso comprar oro con esa trazabilidad, y también su venta.
Veo más futuro a la plata con el dinero digital, la gente comprará monedas de plata y hará tratos con ellas, el oro me cuesta más verlo así porque tiene mucho más valor y serían transacciones que no escaparían de hacienda
No podrán prescindir del dinero físico y además estarán los metales preciosos.

Si en una zona del planeta dejan de emitir moneda, se utilizará la de otra, como si es la de Zimbabwe. Además están el oro y la plata y hasta se añadirán otros metales preciosos e incontables bienes que actuarán como dinero.

Además para acabar con las CBDC lo único que hay que hacer es apagar el móvil.

La pretensión de imponer una dictadura planetaria es el imposible sueño de los tiranos de todas las épocas, como nos enseña Gustavo Bueno y difunden las magníficas Fortunata y Jacinta.

Se trapichea con todo, droja, armas,. muyer, personas de tonalidad... no se va a traficar con oro.

El oro es dinero por sí mismo y siempre lo será, da igual el momento histórico y lo que digan los gobiernos. Siempre se podrá usar como tal en cualquier lugar del mundo. Lo demás es deuda y tiene fecha de caducidad. Ahora, si la policía anda detrás de ti y te lo confisca y te mete en un campo de concentración o te gasea, pues como cualquier otro bien. En ese sentido nada es tuyo. Lo podemos observar en España en multitud de asuntos y supongo que en cualquier lugar del mundo será parecido con sus salvedades. En EEUU se da un alto valor a la propiedad y es sagrada y aquí ,cualquier cacique te puede expropiar por cualquier capricho por cuatro duros y luego ves que no se hace nada con lo expropiado hasta que se cae a cachos. Hay infinidad de ejemplos.

En Gijón, pasó con la ZALIA. Sin embargo en la dictadura china no pasa esto.

Tengo curiosidad por ver como se arreglan con las CBDC. Yo estoy convencido que serán un fracaso, porque las realidades últimas del proceso económico, el trabajo, el ahorro, la deuda.... son físicas y matemáticas y eso no lo puede alterar ni la fruta cuántica, ni la dictadura más feroz.
Claro que se trapichea con todo, y por eso creo que el dólar se mantendrá fuera de las CBDC ya que es la divisa más internacionalizada. Pero lo tendremos chungo para ir de compras sin estar controlados...
Y no serán un fracaso, los chavales ya hace tiempo que no tocan ni una moneda, todo es tarjeta. Bizum y demás historia...ya se han acostumbrado a eso.

Otro banco de yankeelandia ha quebrado. Y esto lo están manteniendo muy discreto. Se vienen cositas.

Normal, en la TV están con el descendiente de Donaldo, para la España que no habla inglés tenemos a Pumpidito. Todo esto ya despierta alertas de que algo pasa.

El Banco Popular de China tiene prisa por comprar oro: compró de forma encubierta 593 toneladas de oro hasta la fecha

Por
Publicado: 07 de noviembre de 2023
TABLA DE CONTENIDO:

El Banco Popular de China tiene prisa por comprar enormes cantidades de oro, lo que indica que se está preparando para cambios sustanciales en el sistema monetario internacional centrado en el dólar.
Según información de fuentes de la industria y mis cálculos personales, las compras totales de oro por parte del banco central chino (declaradas y no declaradas) en el tercer trimestre representaron 179 toneladas. En lo que va del año, el Banco Popular de China compró 593 toneladas, un 80% más de lo que compró en los primeros tres trimestres del año pasado. Sus tenencias totales estimadas de oro son 5.220 toneladas, más del doble de lo que se revela oficialmente en 2.192 toneladas.

El movimiento hacia el oro por parte de los bancos centrales no muestra signos de desaceleración. Principalmente, el banco central chino está en una voraz ola de compras desde 2022 y está obteniendo mucho más metal de lo que se informa oficialmente. El Banco Popular de China (PBoC) compra oro fuera del radar, para no generar conmociones en el mercado, permitiéndole cambiar sus dólares por más lingotes en previsión de cambios en el orden monetario internacional.
Cada trimestre, en Gainesville Coins calculamos una estimación de cuánto oro compran subrepticiamente los bancos centrales. De estas compras no declaradas, alrededor del ochenta por ciento las realiza el banco central chino; el veinte por ciento restante lo adquieren bancos centrales de, por ejemplo, Arabia Saudita, según fuentes del sector que prefieren permanecer en el anonimato.
En las del tercer trimestre del Consejo Mundial del Oro (WGC), las compras totales estimadas de oro por parte de los bancos centrales, derivadas de datos disponibles públicamente e investigaciones de campo , representaron 337 toneladas. Las adquisiciones de oro reportadas por los bancos centrales (datos recopilados por el (FMI)) representaron 211 toneladas. El ochenta por ciento de la diferencia son 101 toneladas, que, sumadas a lo que el PBoC afirma públicamente haber comprado en el tercer trimestre, ascienden a 179 toneladas. En lo que va del año, el Banco Popular de China ha comprado un récord de 593 toneladas, ¡790 toneladas anualizadas! (Para obtener más detalles sobre cómo calculo las tenencias de oro del PBoC, lea mi ).

El inicio de la guerra de Ucrania, a principios de 2022, impulsó a Estados Unidos a utilizar el dólar como arma de manera óptima, lo que hizo que el Banco Popular de China aumentara agresivamente las compras de oro. Desde entonces, las compras del banco central chino han sido un enorme apoyo para el oro, como lo demuestra el diferencial entre el precio del lingote y el rendimiento de los TIPS. Aunque la correlación (inversa) entre el oro y el rendimiento de los TIPS siempre ha sido , fue necesaria una guerra para que el Banco Popular de China y los participantes del mercado con intereses similares pusieran fin a ella, porque se estaba acabando el tiempo para diversificar sus dólares.

Adjuntos

Ahora que el modelo TIPS para fijar el precio del oro es menos relevante ( ), podemos ampliar nuestra discusión sobre la desdolarización. Algunos expertos afirman que no hay desdolarización o, incluso, que no habrá desdolarización. Aunque estoy de acuerdo en que el papel del dólar en las finanzas internacionales no va a decaer rápidamente, debemos hacer una distinción importante entre el dólar como moneda comercial y como moneda de reserva. Como moneda de reserva, no existe ninguna moneda fiduciaria que pueda sustituir al dólar. Estados Unidos tiene mercados financieros amplios y ( ) líquidos, no tiene controles de capital y tiene déficits fiscales y de cuenta corriente considerables que pueden suministrar al mundo títulos de deuda para almacenar dólares.

Pero eso no significa que el oro, que no tiene riesgo de contraparte, es universalmente aceptado y distribuido uniformemente, no pueda reemplazar al dólar como moneda de reserva mundial. No sólo China y otros países del Sur Global se están preparando para este escenario, sino que . Y con más guerras en Medio Oriente y pocas soluciones aparte de la inflación para resolver el sobreendeudamiento global, el momento de brillar del oro se acerca cada vez más.

Tweet del autor

En cuanto al comercio de divisas, los chinos han creado la Bolsa Internacional de Oro de Shanghai (SIEG) en la Zona de Libre Comercio de Shanghai que facilita el comercio de oro “offshore” en renminbi. El SIEG permite a los extranjeros utilizar el renminbi como moneda comercial que puede convertirse en oro para almacenar cualquier excedente sin afectar la balanza de pagos de China. (Para obtener más información, lea “ ”).

Mi estimación de las tenencias de oro de los bancos centrales mundiales está en su nivel más alto de todos los tiempos, y la participación del oro en las reservas internacionales globales ha aumentado constantemente en los últimos años, desde un mínimo histórico que se formó durante una época de estabilidad financiera y relativa paz. Mi expectativa es que las tenencias de oro en relación con las divisas (principalmente dólares) seguirán creciendo en el futuro previsible.

Adjuntos

angelito:
"Gold is trading near its lowest level in 3 weeks during Thursday’s trading, as attention turns to the Federal Reserve Chairman’s statements later today, seeking more evidence regarding interest rates, and with anticipation of the release of economic data. "

¿Descuento en monedas para cuando? Quiero aumentar mi colección de pesos.

Sin duda que hay alguien (muchísimos en definitiva) más espabilados que los metaleros, por eso no sube.
Más claro hecharles agua.
Me gustan estos posts que no son pumpeadores, sino que exponen realidades.
Felicidades amigo.

Última edición:

La demanda de oro aumenta desde la India hasta Hong Kong a pesar del repunte de los precios vinculado a la guerra entre Israel y Gaza
  • Antes de la temporada alta de festivales y bodas, los precios se han disparado debido a la guerra entre Israel y Gaza, cerca de un máximo histórico, pero muchos todavía están comprando oro.
  • Si bien la mayor parte de la demanda es de joyería, un número creciente de inversores se está sumando a la acción de los metales preciosos, dicen los analistas.

+ SEGUIR
Publicado: 10:00 a. m., 12 de noviembre de 2023

El legendario apetito de Asia por el oro está intacto en el período previo a la temporada alta de festivales y bodas, a pesar del aumento vertiginoso de los precios debido a la .
Considerados durante mucho tiempo como una reserva de valor, los precios del oro alcanzaron un máximo de cinco meses el 27 de octubre de más de 2.000 dólares la onza tras el conflicto en el Medio , cerca de un máximo histórico. Desde entonces, los precios han caído a 1.950 dólares estadounidenses a medida que el repunte de los activos seguros se ha debilitado.
“El sentimiento de compra es alto ya que los precios han bajado un poco. La gente no está segura de cuándo los precios volverán a subir debido a la guerra”, dijo Bachhraj Bamalwa, propietario de Nemichand Bamalwa and Sons, con sede en Calcuta, un gran minorista de oro y diamantes.
“Mucha gente se casa entre noviembre y enero. Para ellos, comprar oro es obligatorio”, añadió. El oro se regala a las novias como una forma de ahorro de por vida, además de considerarse una muestra de buena suerte.

El festival indio de , que se celebra este fin de semana, también está estimulando las compras porque se considera auspicioso. Sin embargo, los altos precios están incitando a muchos consumidores a conformarse con cantidades más pequeñas, afirmó Bamalwa.

Los consumidores chinos venden joyas antiguas en medio de precios récord del oro
Los grandes joyeros ya se han abastecido antes del festival y están esperando a ver si la guerra entre Israel y Gaza se intensifica en el Medio Oriente, dijeron los comerciantes.
“Si la situación se estabiliza, entonces podría haber una caída de alrededor de 100 dólares por onza en las próximas semanas. Pero entre enero y febrero, creemos que los precios podrían subir hasta 2.200 dólares la onza”, dijo Ganesh Agarwal, director de Shiv Sahai and Sons, uno de los mayores comerciantes de lingotes de la India.
seguir subiendo, ya que se espera que las naciones occidentales bombeen más efectivo y reduzcan las tasas bancarias el próximo año después de un ciclo de alzas para evitar un aterrizaje económico brusco en medio de un empeoramiento de las perspectivas globales debido a las guerras Rusia-Ucrania e Israel-Gaza. él dijo.
You must be registered for see images

Una joyería en Srinagar, India. Los joyeros de Cachemira suelen trabajar en pequeñas tiendas y crean joyas personalizadas según demanda. Foto: EPA-EFE
Un alto ejecutivo de la industria india dijo que el sentimiento de compra en India está intacto durante la temporada de festivales y bodas, el período que representa la mayoría de las compras.
CADA LUNES

Las historias más urgentes y los análisis en profundidad de la región de Asia, enviados cada semana.
Al enviar, usted acepta recibir correos electrónicos de marketing de SCMP. Si no los quieres, marca aquí

RECIBE NUESTRO BOLETÍN
Al registrarte, aceptas nuestra y
India y China son los mayores consumidores de oro del mundo (el primer lugar se alterna entre ellos) y su participación combinada representa más de la mitad del mercado global.

"Puede que no sea una demanda descontrolada, pero habrá un repunte", dijo PR Somasundaram, director ejecutivo regional del Consejo Mundial del Oro con sede en Mumbai. “Si los precios bajan, la gente comprará para la temporada de bodas. La demanda latente es muy fuerte”.
La mayor parte de la demanda de oro de la India es para joyería, no puramente para inversiones. Sin embargo, un número creciente de inversores ha estado asignando una parte de su cartera al oro, afirmó.
Difundiendo las apuestas
Las compras de oro en otros centros asiáticos también son fuertes.
"Hemos visto un aumento en las compras de oro en Hong Kong recientemente, lo que puede atribuirse en parte al próximo Festival de Primavera, que tradicionalmente es una temporada alta para las compras de joyas de oro", dijo un portavoz de Chow Tai Fook Jewellery Group.

Turistas del continente en una joyería en Hong Kong. Foto: SCMP/Yik Yeung-man
"Los clientes compran productos, como joyas del Año del Conejo y monedas de oro, para enviar bendiciones y buenos deseos a sus seres queridos".
El Año Nuevo Lunar, que caerá el 10 de febrero del próximo año, marca el comienzo de las vacaciones del Festival de Primavera, la festividad más importante de China.
La flexibilización de las restricciones de Elbichito-19 y el aumento de las bodas han liberado la demanda reprimida de joyería nupcial, dijo el portavoz de Chow Tai Fook.
Las ventas en Hong Kong también están experimentando un fuerte aumento en China continental y Taiwán, dijo un comerciante de metales preciosos de la ciudad.
"Nuestras ventas en octubre fueron más del doble que en septiembre y casi el doble que en agosto", dijo Padraig Seif, socio fundador de Precious Metals Asia, con sede en Hong Kong.

Muchas de las compras son realizadas por comerciantes que quieren aprovechar los precios más bajos en Hong Kong en comparación con el continente, donde hay escasez de oro.
Las primas sobre el metal precioso en Shanghai -un margen pagado para asegurar entregas rápidas y cubrir los costos generales- son de alrededor de 10.000 yuanes (1.370 dólares estadounidenses) en comparación con alrededor de 90 a 130 dólares estadounidenses en Hong Kong, dijo Seif.
Los compradores también han estado llegando en masa desde Taiwán, lo que podría estar relacionado con las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos por la isla autónoma, dijo.
"Nuestros clientes de larga data han vuelto a estar en línea desde principios de este año y han impulsado las ventas a niveles prepandémicos", agregó Seif.

La demanda de oro en otras regiones es mixta, dijo un alto ejecutivo con sede en Londres.
La demanda física en Europa, después de cuatro años fuertes, ha mostrado una fuerte caída en medio de mayores tasas de interés sobre los ahorros, moderación de la inflación y precios denominados en euros, dijo Ross Norman, director ejecutivo de Metals Daily.
"Los combates en Israel han estimulado una buena demanda tanto en Medio Oriente como en Turquía, y los inversores temen un posible contagio" a la región, dijo, añadiendo que el impacto del conflicto puede no durar.
Norman se mostró “un poco escéptico” sobre si los repuntes del oro impulsados por acontecimientos como la guerra entre Israel y Gaza “son sostenibles a largo plazo, suponiendo que no haya escalada, y ya estamos empezando a ver algunas buenas ganancias a pesar de la intensificación de los combates”. .
Durante los próximos meses, las perspectivas para el oro probablemente se deriven de los movimientos del dólar estadounidense y de los flujos de inversión, añadió.

Adjuntos

El petardazo que va a pegar va a ser fino. Súbanse al único activo que es dinero real! Veo la onza a 2800 dólares pretty soon!

Adjuntos

Última edición:
Sin duda que hay alguien (muchísimos en definitiva) más espabilados que los metaleros, por eso no sube.
Más claro hecharles agua.
Me gustan estos posts que no son pumpeadores, sino que exponen realidades.
Felicidades amigo.

Las cryptos.

La juventud en lugar de ir a por el oro ha sido engañada por las élites para comprar la narrativa de las crypto. Es un mercado que mueve miles de millones en pura especulación y 0 valor. Eso drena bastante del oro. Fíjate que occidente tenía mucha historia de regalo e inversión de oro. La mayoría lo ha abandonado y ha seguid por otros derroteros...

Pero mira India y China, todos locos buscando oro, sea al precio que sea. Ellos son mis indicadores, y un alubio de Wallestrít.

Las cryptos.

La juventud en lugar de ir a por el oro ha sido engañada por las élites para comprar la narrativa de las crypto. Es un mercado que mueve miles de millones en pura especulación y 0 valor. Eso drena bastante del oro. Fíjate que occidente tenía mucha historia de regalo e inversión de oro. La mayoría lo ha abandonado y ha seguid por otros derroteros...

Pero mira India y China, todos locos buscando oro, sea al precio que sea. Ellos son mis indicadores, y un alubio de Wallestrít.
Todo tiene valor 0 o infinito según la demanda. Si no hay demanda, pues se licúa el valor.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver