*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo también creo que las monedas después de la gran debacle financiera estarán respaldadas (parcialmente) por oro. Toda la deuda existente debe borrarse y después del gran crash de deuda nadie se fiará del dinero fiat (hasta el próximo ciclo dentro de un par de generaciones... que esto de tropezar en la misma piedra lleva su tiempo)

Yo también creo que las monedas después de la gran debacle financiera estarán respaldadas (parcialmente) por oro. Toda la deuda existente debe borrarse y después del gran crash de deuda nadie se fiará del dinero fiat (hasta el próximo ciclo dentro de un par de generaciones... que esto de tropezar en la misma piedra lleva su tiempo)
Lo que vendrá luego del sustancia ilegal serán cartillas de racionamiento con absoluto control estatal mediante las CBDC justificado en un "reparto" equitativo de los recursos debido a que sin el estado no actuamos individualmente de forma responsable. Y todos a aplaudir a las 8. Y con ganas si quieres una racionamiento mensual de 25 gramos de chocolate.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien aunque esté asqueado o se pe pe ye

Es curioso que actualmente un indicador del conflicto palestino es la cotización del oro.
Está mañana temprano, mirando la cotización que iba de nuevo hacia arriba, sabía que algo había sucedido.
Sin conocer todavía el ataque al hospital de anoche

Vaya por delante que estoy largo, largo, largo (a diez años mínimo) en oro físico. Pero ya tengo preparada la posición en corto en los futuros para cuando se gire en plan bestia. Que dolido es ser fan del oro y tener que posicionarte corto. Es que es tan típico del oro...
Por qué crees que habrá un giro en la cotización? No digo que no lo pueda haber, pero ahora mismo bajo mi punto de vista estos son los puntos clave que pueden forzar la cotización del oro al alza o a la baja:

Factores alcistas:

Guerra de divisas: No hace falta explayarse, pero ya sabéis lo que hay detrás de las divisas occidentales, deuda y más deuda que algún día pueden estallar.
China comprando oro físico: para que? Tener grandes reservas con las que hacer junto a los Brics un nuevo Bretton Woods con una nueva moneda de reserva mundial más fiable que el dólar y respaldada en Oro? El río va sonando mucho..
Tipos de interés altos: Mirando tendencias lo lógico es que a medio plazo terminen bajando, con la respectiva caída del interés del bono y por lo tanto salida de capitales hacia otras inversiones como puedan volver a ser inmobiliario, Oro, cripto, renta variable etc.
Incertidumbre geopolítica: El mundo se mueve en aguas cada vez más turbulentas, con muchos intereses de superpotencias enfrentadas, escasez de recursos energéticos y materias primas... Caldo de cultivo perfecto para que los metales suban.

Factores bajistas:

Inflación controlandose(Bajo el papel): La inflación oficial entre el 3 y el 4% y los tipos por encima de la inflación deberían hacer que el precio del oro bajase, pero sin embargo no está bajando, se está manteniendo! Y eso no ayuda a los bajistas.
Que mejore la situación económica: de verdad lo veis? Yo veo que cada vez va todo a peor.
Que se encuentren nuevas minas: Podría ser, pero es más probable que no ocurra que que ocurra.

No pretendo dar lecciones, al revés yo estoy aquí para aprender de otros puntos de vista, y de ahí que me interese realmente qué factores bajistas del oro veis a corto plazo para pensar en posicionarnos en corto, más allá de cubrirse a modo de seguro lo que tiene en físico.

Saludos

Una duda de un ignorante. ¿Hay grupo de Telegram asociado a este hilo? Normalmente veo a 10 usuarios máximo hablar por aquí, a veces entro pero se me pasa al estar tan oculto en la marabunta del foro.

Un saludo.

el oro en 3-5 añitos, 2500eu onza, que me lo quitan de las manos.
Quien no se ponga de largo con el oro está mal de la cabeza

Cuando hablo de "ponerse de" me refiero a la compra física. A tener los lingotitos bien calentitos debajo del colchón.
Que nadie se meta en guano de papel.

Una duda de un ignorante. ¿Hay grupo de Telegram asociado a este hilo? Normalmente veo a 10 usuarios máximo hablar por aquí, a veces entro pero se me pasa al estar tan oculto en la marabunta del foro.

Un saludo.
La primera regla del grupo de telegram del oro es que no se habla del grupo de telegram del oro…

Los bajistas estáis más callados que una fruta con la boca llena de una fat big cock

Estamos esperando el oro a 1300 en cuanto acabe lo de israel y todo el tema este, los que os callais como fruta en cuanto baja el oro aunque sea 10 euros sois vosotros.

El oro en 2500 si pero no hoy ya si eso dentro de 20 años cuando las latas de atun valgan 20 euros cada lata.

No intenteis seguir engañando a la gente que ya no cuela, no cuela, no os dais cuenta que ya no engañais a nadie ?

Estamos esperando el oro a 1300 en cuanto acabe lo de israel y todo el tema este, los que os callais como fruta en cuanto baja el oro aunque sea 10 euros sois vosotros.

El oro en 2500 si pero no hoy ya si eso dentro de 20 años cuando las latas de atun valgan 20 euros cada lata.

No intenteis seguir engañando a la gente que ya no cuela, no cuela, no os dais cuenta que ya no engañais a nadie ?
Todo es posible.... pero lo veo difícil amego... Yo veo mas probable que el oro multiplique su precio por 10 (en términos nominales, cuando le descuentes la inflación probablemente siga valiendo lo mismo que ahora como mínimo).

This interactive chart shows the ratio of the gold price to the St. Louis Adjusted Monetary Base back to 1918. The monetary base roughly matches the size of the Federal Reserve balance sheet, which indicates the level of new money creation required to prevent debt deflation. Previous gold bull markets ended when this ratio crossed over the 4.8 level.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
sigue esperando con una fat big cock en la boca.
Un argumento muy sólido para predecir el futuro.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]

Cuando hablo de "ponerse de" me refiero a la compra física. A tener los lingotitos bien calentitos debajo del colchón.
Que nadie se meta en guano de papel.
El oro físico es mejor opción pero lo otro también está bien

Cuando el oro supere los 2.100 dólares, no creo que se detenga hasta alcanzar los 3.000 dólares en 2024.

El precio del oro por encima de los 10.000 dólares y la plata cerca de los 300 dólares es donde el presidente de Financial Sense Wealth Management, , ve los precios a finales de esta década, según su Big Picture Update titulado: .

A principios de siglo, cuando el oro estaba por debajo de los 300 dólares, predijo correctamente la carrera alcista de 10 años en los metales preciosos, esperando que el oro alcanzara nuevos máximos históricos por encima de los 1.000 dólares. En retrospectiva, admite que su decisión fue conservadora, ya que el oro casi alcanzó los 2.000 dólares. La lección para los inversores es sencilla: cuando este hombre habla, lo mejor sería escucharlo.

Cuando el oro supere los 2.100 dólares, no creo que se detenga hasta alcanzar los 3.000 dólares en 2024.

El precio del oro por encima de los 10.000 dólares y la plata cerca de los 300 dólares es donde el presidente de Financial Sense Wealth Management, , ve los precios a finales de esta década, según su Big Picture Update titulado: .

A principios de siglo, cuando el oro estaba por debajo de los 300 dólares, predijo correctamente la carrera alcista de 10 años en los metales preciosos, esperando que el oro alcanzara nuevos máximos históricos por encima de los 1.000 dólares. En retrospectiva, admite que su decisión fue conservadora, ya que el oro casi alcanzó los 2.000 dólares. La lección para los inversores es sencilla: cuando este hombre habla, lo mejor sería escucharlo.

Interesante

Te reclamo más intervenciones Carlos astut ¡!!

Un indicador bastante fiable de que esta es la buena son intervenciones como las de este cenutrio. Tal y como comenta @carloszorro, y razonamos por aquí entre 2009 y 2012, la primera parada es en 2500. Y luego, 5000. Lo de 10000 a finales de la década, pues yo no lo sé, porque las cuentas que hice en aquellos años llegaban a 5000 como objetivo conservador. Lo que sí recuerdo es el ejército de fulastres chillando que el oro a 500, luego que a 700, y hasta hace poco, que "me espero a que baje a 1000 para cargar".

Hará un año coincidí con José Luis Cava en un café , y es un tipo que durante 20 años no se ha enterado de lo qué es realmente el oro. Me llamó la atención verle entusiasmado y usando argumentos de este foro de hace casi 15 años. Cada vez más gente tiene una imagen del mundo financiero como la que tenemos aquí. El día que les entre el susto en el cuerpo a todos a la vez, no nos vamos a creer Los precios que vamos a ver.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.977
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver