*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 551 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    986

pablo147

Cuñado nija
Desde
7 Abr 2021
Mensajes
122
Reputación
48

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.204
Reputación
16.538
El oro actualmente esta en 47,217€ por gramo, es un buen sector en el que puedes invertir, desde mi experiencia el oro siempre me ha llevado por buena senda, pero debes de ser paciente, todos mis movimientos los aprendí de este libro, os paso el enlace Invierte en la Bolsa de Valores: Guia paso a paso para principiantes Aprende a invertir en la bolsa valores libro en Español/Stock Market Investing Spanish book version : 1: Amazon.es: Jones, Adam: Libros
Bonito pompero espameador registrado ayer para recomendar libros de Amazon.... referidor de "libro" nunca mejor dicho sonrisa:
 

Goldaurum

Forero Paco Demier
Desde
7 Abr 2021
Mensajes
5
Reputación
2
Pues en los últimos días, observo que el spot del oro está bastante estable en torno a 1460 €/oz , sube y baja algo, con cierta tendencia a subir. A ver si baja un poco más y se puede hacer una buena compra.
 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
282
Reputación
352
Pues mira, me ha dado por comparar con la CECA francesa y la nuestra sale perdiendo

La única moneda de plata que ha salido este año, la de Pardo Bazán cuesta 55+iva=66 EMILIA PARDO BAZÁN (2021) 8 REALES | Monedas | Productos | La Tienda de la FNMT-RCM solo son 27 gramos (925) y valor facial de 10€ UNA LOCURA. Sin entrar a valorar lo bonita que es...

Nada más entrar en la tienda de la CECA gabacha me encuentro esta The Laurel 20€ Silver coin | Monnaie de Paris 18g, valor facial 20€, PRECIO =valor facial , no hay IVA. Es decir, con independencia de como fluctúe la plata o el valor numismático añadido que llegue a tener la moneda de edición limitada cuando quieras venderla NUNCA vas a perder dinero siempre podrás recuperar tus 20.

Otra de oro que el valor facial coincide con el precio de venta The Laurel 1000€ Gold coin | Monnaie de Paris
Se muy poco de este tema pero algo he leido.
Si echas cuentas sobre la The laurel de plata, fíjate que son 0,900 es decir, estás pagando 1,234€/gr de plata.
Actualmente el spot está a 0,69€/gr. Si te fijas en el precio/gramo de una britania te sale aproximadamente a 0,84€/gr (premium incluido)

Es una diferencia que te va a costar décadas recuperar y no estoy contando los gastos de envío tanto para compra como para venta.

Por otro lado ¿quién te la va a comprar por 20€?
  • ¿Una frutería francesa en caso de Madmax?
  • Banque de France (¿hay sucursal en España o tienes que irte allá/enviar para hacer el canje?)
  • ¿Has investigado si además de ser de curso legal es de curso forzoso y tiene poder liberatorio de la deuda?
  • El que te la compre por plata por ejemplo para fundir a lingote tiene que procesarla ya que no es 999 y eso te rebaja aún más el precio de venta.

Dentro de mi desconocimiento del tema y echando cuentas no lo veo rentable.
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
Me guío por el bono a 10 años, que está rebotando un 3.60% y en teoría, en contraposición el oro al final del día no debería subir mucho, veremos. Si se mantiene así y hoy no lo martillean la próxima semana podría enfilarse 1800$ están diciendo doh!