*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.816
Reputación
35.145
Lugar
fachosfera
He comprado en ciode mis primeras onzas. Me parecio la tienda mas barata. Despues vi que puede que sea porque en las demas las monedas son nuevas y en ciode no. No creo que importe mucho eso. El tema es que pensaba que vendrian con algun certificado o numero y vienen sin nada( solo la factura). Es normal esto o se han olvidado? Si la moneda es nueva viene con certificado? Sirve de algo el certificado ( si existe)?
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.829
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
He comprado en ciode mis primeras onzas. Me parecio la tienda mas barata. Despues vi que puede que sea porque en las demas las monedas son nuevas y en ciode no. No creo que importe mucho eso. El tema es que pensaba que vendrian con algun certificado o numero y vienen sin nada( solo la factura). Es normal esto o se han olvidado? Si la moneda es nueva viene con certificado? Sirve de algo el certificado ( si existe)?
Si es bullion tipo Maple, Kruger o Filarmónica, negativo. Ya otra cosa es que hayas comprado alguna edición especial que dice que lo lleva y tal. Para comprobar autenticidad peso, calibre y alguna app que compare con su base de datos el ding característico que hace esa moneda.
 
Última edición:

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.816
Reputación
35.145
Lugar
fachosfera
Si es bullion tipo Maple, Kruger o Filarmónica, negativo. Ya otra cosa es que hayas comprado alguna edición especial que dice que lo lleva y tal. Para comprobar autenticidad peso, calibre y alguna app que compare con su base de datos el ding característico que hace esa moneda.
ok, gracias. Si, son todo kruger. Era la mas barata y la que queria
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.068
Reputación
12.144
Lugar
Gerona
Yo solo tengo un par con papel numerado y estuchito que al final no sirve para nada...las demás, casi sabe mal porque vienen tal cual.
El día que fui en persona al andorrano las sacaban del tubo tal cual, como si fueran sugus
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Yo solo tengo alguna de la FNMT con su cajita y su certificado y son esas las que nadie quiere...

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

csan

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
156
Reputación
355
Yo solo tengo alguna de la FNMT con su cajita y su certificado y son esas las que nadie quiere...

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Siempre hay un roto para un descosido...servidor ha comprado un par de la FNMT esta semana. Reconozco que hay que ser vicioso
 

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
2.053
Reputación
2.501
Lugar
Valencia
Yo solo tengo alguna de la FNMT con su cajita y su certificado y son esas las que nadie quiere...

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Forma parte de la naturaleza del español despreciar lo propio.

Hay mucha moneda fnmt antiestética pero también las hay chulas y a buenos precios en reventa.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.606

Por segundo mes consecutivo, Reino Unido es el mayor exportador de oro a las refinerías suizas con 65 toneladas. Parece que está saliendo oro del LBMA en grandes cantidades. El destino de ese oro es mayoritariamente la India donde parece que la demanda ha despertado con fuerza y ha importado 56 toneladas en febrero.

@ESC creo que alguien le comentaba que el oro está muy mal repartido y se concentra en muy pocas manos. No es cierto, casi todo el oro se demanda para joyería y es adquirido por cientos de millones de personas en el mundo.

Se estima que los ciudadanos de la India poseen más de 20.000 toneladas de oro y casi 9.000 los ciudadanos alemanes. Entre ambos tienen más que las 30.000 toneladas de todos los bancos centrales juntos. Se supone que el total del oro minado son unas 200.000 toneladas.

La manipulación del precio a día hoy no se produce por el oro físico si no por un mercado de futuros que permite ventas al descubierto y todo tipo de tejemanejes por los que ya han sido condenados.

Anteriormente si que hubo ventas concertadas de oro físico por parte de bancos centrales occidentales pero dejaron de hacerlas porque se hubiesen quedado rápidamente sin munición y se retiraron antes de ello.

El oro es el activo financiero más popular en el mundo. Que sea en forma de joya en vez del formato monetario no debe llevar a engaño. En oriente no hay tradición de invertir en formato monetario pero se sigue considerando una inversión comprar joyas de oro. Igualmente son muy líquidas en oriente, se pueden vender y empeñar con mucha facilidad.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Forma parte de la naturaleza del español despreciar lo propio.

Hay mucha moneda fnmt antiestética pero también las hay chulas y a buenos precios en reventa.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Tienes razon hay alguna muy bonita y la calidad de acabados siempre es alta

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Lo k trascendió hace una o dos semanas ( e increiblemente, no hubo gurusito metalero k incidiera en la cuestión ) es k la inmensa mayoría de depositarios de Oro en bóvedas ajenas , y especialmente en el LBMA , son absolutos responsables de las auditorías a su metal. Y k el custodio original, caso de delegar ese servicio, no tiene responsabilidá alguna.
Esa responsabilidá posiblemente sea delimitada por la solvencia fiat del subcustodio de turno...o sea, k en un sistema de alkiler de Oro en cascada y tras años de revalorización pausada pero constante...ni el precio en fiat se debería esperar ( salvo una capitalización inicial monstruosa del subcustodio k no vendría a puñetero cuento, la solvencia debería ser , por lógica, acojonantemente insuficiente ).


 
Última edición:

Eldetabarnia

Madmaxista
Desde
8 Feb 2018
Mensajes
49
Reputación
69
Forma parte de la naturaleza del español despreciar lo propio.

Hay mucha moneda fnmt antiestética pero también las hay chulas y a buenos precios en reventa.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Pues mira, me ha dado por comparar con la CECA francesa y la nuestra sale perdiendo

La única moneda de plata que ha salido este año, la de Pardo Bazán cuesta 55+iva=66 EMILIA PARDO BAZÁN (2021) 8 REALES | Monedas | Productos | La Tienda de la FNMT-RCM solo son 27 gramos (925) y valor facial de 10€ UNA LOCURA. Sin entrar a valorar lo bonita que es...

Nada más entrar en la tienda de la CECA gabacha me encuentro esta The Laurel 20€ Silver coin | Monnaie de Paris 18g, valor facial 20€, PRECIO =valor facial , no hay IVA. Es decir, con independencia de como fluctúe la plata o el valor numismático añadido que llegue a tener la moneda de edición limitada cuando quieras venderla NUNCA vas a perder dinero siempre podrás recuperar tus 20.

Otra de oro que el valor facial coincide con el precio de venta The Laurel 1000€ Gold coin | Monnaie de Paris
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.403
Reputación
13.803
Lugar
Earth surface
Pues mira, me ha dado por comparar con la CECA francesa y la nuestra sale perdiendo

La única moneda de plata que ha salido este año, la de Pardo Bazán cuesta 55+iva=66 EMILIA PARDO BAZÁN (2021) 8 REALES | Monedas | Productos | La Tienda de la FNMT-RCM solo son 27 gramos (925) y valor facial de 10€ UNA LOCURA. Sin entrar a valorar lo bonita que es...

Nada más entrar en la tienda de la CECA gabacha me encuentro esta The Laurel 20€ Silver coin | Monnaie de Paris 18g, valor facial 20€, PRECIO =valor facial , no hay IVA. Es decir, con independencia de como fluctúe la plata o el valor numismático añadido que llegue a tener la moneda de edición limitada cuando quieras venderla NUNCA vas a perder dinero siempre podrás recuperar tus 20.

Otra de oro que el valor facial coincide con el precio de venta The Laurel 1000€ Gold coin | Monnaie de Paris
Coincide con el valor de venta, pero,... a 2592 € /Oz......

Cuando el precio en este momento está más de 1000 por debajo. Sería mejor comprar más cantidad por esos 1000 €.

+ Los leuros que pagas ahora valen más que los leuros que te devolverían en el futuro. Aunque la mayor tajada se la llevan en el sobrespot.

Y la de 20 € de plata, a 38,40 € / Oz... idem...