*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.226
Reputación
16.565
Ey, como tú has tenido suerte (no sé dónde vives) y has encontrado de todo, que miles de personas tuvieran dificultades para comprar papel higiénico, harina, levadura y otros productos y que los mencabronas tuvieran las estanterías VACÍAS de todo durante días hasta que consiguieron normalizar stock te la sopla, no? Mae mía, y cuando sube la gasofa siempre echas 20 euros y arreglado, no? Joer con los recién registrados qué nivel... meparto: meparto:
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.403
Reputación
13.804
Lugar
Earth surface
Efectivamente, pero poco o nada tiene que ver con el precio, como ya he demostrado.
Sí que tiene que ver con el precio.
La razón es sencilla.
Generar y producir alimentos de calidad tiene mayor coste.
Que también haya comida basura no implica que la comida de calidad no requiera unos costes mínimos más elevados que la de menor calidad.

Haciendo un símil con los metales.
La comida basura sería una falsificación.
La puedes encontrar más barata pero no es oro o plata. Mientras que el oro y la plata tienen una calidad y unos costes mínimos asociados más elevados.

Y en cuanto a que sobra comida...
Sí, ahora, en occidente...
Pero se está hablando de lo que puede llegar a pasar.
El día que la energía no sea tan asequible para todos... se acabó lo que se daba.
No vale decir que ahora sobra o te la regalan aquí, en occidente.
No hay más que pasarse, ahora, por muchos sitios del mundo para ver cómo andan, cómo sobreviven y los problemas a los que se enfrentan.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.403
Reputación
13.804
Lugar
Earth surface
Pero eso es otra cosa.
La porquería de bobiernos y ralea metida para saquear, vivir del cuento y servir a las élites, moliendo a la población a la que dice defender, es la causa de todo este disparate.

Otra cosa distinta es la realidad en cuanto a cómo funcionan las cosas.
La comida se produce en cantidades industriales con uso de petróleo y energía a saco, tecnología, etc.
Para abastecer a una pequeña parte de la población. La gran parte de los 7000 millones no tienen esa opción.

La energía que se ha detraído del futuro (porque se ha extraído sin sentido común y sin pensar en el mañana) para satisfacer las ansias de poder y egoísmo de unos cuantos durante las últimas décadas, pasará su factura inexorablemente a la sociedad occidental principalmente, que es la que ha vivido mejor. Eso llegará. Y de eso es de lo que se está hablando, no de los tomates que se tiran a la basura.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.424
Reputación
27.551
Aqui que me acuerde ahora no habia nada de harina, levadura ni tampoco chucherias, faltaban otros productos que ni miraba y tapaban las faltas con productos del mismo tipo que si tenian para que no se vieran vitrinas con huecos, la parte de las chucherias la taparon con patatas fritas, todas de la misma marca por que tampoco llegaban todas.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.403
Reputación
13.804
Lugar
Earth surface
Afirmas demasiadas cosas que no sé de dónde sacas.
Obvias la realidad y los problemas para llegar hasta lo que dices.

Mientras tanto, más bien, habrá que ir tirando de lo que hay. En esas estamos.

Mucho de lo que está pasando tiene que ver con ese petróleo que ya no da, precisamente y al contrario de lo que dices.

Pásate por el blog de Turiel , encontrarás "un poco" de buena información al respecto.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.854
Reputación
12.997
Si, y brota sola de un grifo en un MadMax y cae del cielo mana. Pregúntale a tu abuelo lo que costaba un huevo (si se conseguia) en la GC.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.854
Reputación
12.997
Para que sepas, en todo el mundo solo existe trigo para cubrir 3 meses de demanda. Lo que no quiere decir que este distribuido homogéneamente, y que no se controle el precio estableciendo escasez donde interesa, que se hace mediante satélites que por el color de los campos de trigo barema la producción y se compran los futuros del cereal a mayor o menor precio según la relación demanda/escasez. Imagínate algo tan simple como un pulso EGM de una llamarada solar lo que puede generar en la economía mundial y la red de abastecimiento de trigo. Luego ya me dirás si competirías con los gatos de la esquina para comerte la rata de la alcantarilla.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.424
Reputación
27.551
Si, y brota sola de un grifo en un MadMax y cae del cielo mana. Pregúntale a tu abuelo lo que costaba un huevo (si se conseguia) en la GC.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
El mio decia que las cascaras de naranja eran un manjar por el que varios hombres eran capaces de darse buenas ostras.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.424
Reputación
27.551

Se tira ahora que esta todo subvencionado y no falta de nada, pero de que sobre a que falte no hay mucha distancia.