*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 546 55,7%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,2%

  • Total de votantes
    981

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
Te recomiendo primero que leas un poco los hilos y algunos analistas ( Lyn Alden, Brujula de Mercados...) para que sepas en lo que te metes.

Verlo como una inversión en seguridad más que como otra cosa: Básícamente el oro va mal cuando la economía va bien, y va bien cuando las cosas van mal. Si piensas que las cosas van ir regulín es una buena inversión.

Pero como toda inversión depende de su precio... Es Tesla una buena inversión? Para el que compró a 10 euros seguro. A lo mejor al que compró en máximo ya no le sale a cuenta-

Entonces la pregunta está el oro caro o barato.

Te pongo la gráfica histórica del oro:

Ver archivo adjunto 594778

Desde el año 64 en adelante en mensual logaritmica.

Si te fijas el oro ha tenido, a grandes rasgos:
1.- Una fase muy alcista de los 40 dolares hasta las 650 dolares ( 1970-1980)
2.- Una fase lateral bajista donde durmió el sueño de los justos (1980-2002)
3- Una segunda fase alcista en que tras tocar la directriz primaria pasó de 300 a 1900 dólares (2002-2012-)
4- Una segunda fase lateral desde el 2012 hasta más o menos el 2019

La gran pregunta es que está pasando desde 2019

¿ Hemos empezado el nuevo gran superciclo, o estamos aun en la fase lateral bajista?

En mí opinión sí hemos empezado el gran superciclo que será muy alcista, pero por muchos factores el precio aun no ha explotado. Pero incluso si estuviera equivocado, estamos muy cerca de una directriz a medio plazo que parece nos servirá de soporte. Dada la locura de millones que se han impreso, no sabemos que va a pasar. A lo mejor lo mantienen otros 4 años lateral bajista hasta que se encuentre con la directriz primaria... quien sabe.

De lo que no tengo duda es que cuando rompa al alza la siguiente vez lo hará en un movimiento muy brusco para dejar fuera a todos los que no estén subidos al tren. Por eso yo creo que no está mal ir metiendo algún sobrante en MP. Poco, a poco, sin prisa, pero sin pausa, aprovechando las bajadas como la actual.

La idea creo que debe ser la de seguro, como he dicho. Comprar y olvidarse. Que el oro ha perdido un 10%, bueno pues la prima del seguro. Ya lo recuperarás cuando toque. Por eso siempre meter algo que no se necesite a medio plazo.
Muchas gracias ha sido muy interesante leerlo!
Yo tenia pensado empezar a comprar cuando llegase a 1600$ pero justo hace unos dias empezo a subir el hijo de su querida madre; tenia la esperanza de que fuera bajando poco a poco hasta los 1600 para luego una vez eliminadas las restricciones por el el bichito bajara a 1500.
Ahora ya me planteo comprar a 1700 la verdad (1/4 de oro moneda probablemente britania y 1 oz plata, es poco pero quiero empezar con eso, asique tampoco me moriria si compro a 1700 y baja a 1500 en un mes)
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.080
Reputación
38.457
Te recomiendo primero que leas un poco los hilos y algunos analistas ( Lyn Alden, Brujula de Mercados...) para que sepas en lo que te metes.

Verlo como una inversión en seguridad más que como otra cosa: Básícamente el oro va mal cuando la economía va bien, y va bien cuando las cosas van mal. Si piensas que las cosas van ir regulín es una buena inversión.

Pero como toda inversión depende de su precio... Es Tesla una buena inversión? Para el que compró a 10 euros seguro. A lo mejor al que compró en máximo ya no le sale a cuenta-

Entonces la pregunta está el oro caro o barato.

Te pongo la gráfica histórica del oro:

Ver archivo adjunto 594778

Desde el año 64 en adelante en mensual logaritmica.

Si te fijas el oro ha tenido, a grandes rasgos:
1.- Una fase muy alcista de los 40 dolares hasta las 650 dolares ( 1970-1980)
2.- Una fase lateral bajista donde durmió el sueño de los justos (1980-2002)
3- Una segunda fase alcista en que tras tocar la directriz primaria pasó de 300 a 1900 dólares (2002-2012-)
4- Una segunda fase lateral desde el 2012 hasta más o menos el 2019

La gran pregunta es que está pasando desde 2019

¿ Hemos empezado el nuevo gran superciclo, o estamos aun en la fase lateral bajista?

En mí opinión sí hemos empezado el gran superciclo que será muy alcista, pero por muchos factores el precio aun no ha explotado. Pero incluso si estuviera equivocado, estamos muy cerca de una directriz a medio plazo que parece nos servirá de soporte. Dada la locura de millones que se han impreso, no sabemos que va a pasar. A lo mejor lo mantienen otros 4 años lateral bajista hasta que se encuentre con la directriz primaria... quien sabe.

De lo que no tengo duda es que cuando rompa al alza la siguiente vez lo hará en un movimiento muy brusco para dejar fuera a todos los que no estén subidos al tren. Por eso yo creo que no está mal ir metiendo algún sobrante en MP. Poco, a poco, sin prisa, pero sin pausa, aprovechando las bajadas como la actual.

La idea creo que debe ser la de seguro, como he dicho. Comprar y olvidarse. Que el oro ha perdido un 10%, bueno pues la prima del seguro. Ya lo recuperarás cuando toque. Por eso siempre meter algo que no se necesite a medio plazo.
Uno de los mensajes más sencillos y bonitos sobre el oro.
Quien quiera entenderlo es fácil, quien no tiene un problema.
Saludos y felicidades Harry.
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
Te entiendo; pero como aún no tengo metales, toda bajada monetaria se traduce a más metal que puedo comprar
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
Si si! Coincido contigo pero creo que va a bajar bastante en nada en cuanto las restricciones del el bichito se reduzcan; especialmente en cuanto dejen viajar; o cuando suban los tipos de interés.
Pero es solo mi opinión personal, a lo mejor sube, quien sabe lloroso:
 

EseEfeLegionario

Himbersor
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
824
Reputación
1.364
¿Vale la pena comprar oro o esperar un poco?
Millones de gracias
Esperar a qué?
Mira, las evidencias son las que son. Se han impreso billetes por un tubo. A más dinero creado menos valen tus ahorros. Que ahora no lo estemos viendo es porque ese dinero se ha ido a bolsillos muy concretos.

Leí a un chaval de reddit que hablaba de la "inflación no indexada" Por lo visto la inflación se mide en base a unos productos x, que son básicos. Es decir, lo que compraríamos cualquiera. Qué pasa? Pues que un rico no tiene las necesidades de un pobre. No se va a comprar bemoles, televisiones o smartphones, se va a comprar lo que compran los ricos, deportivos, acciones, viviendas... Por eso el SP500 no para de subir a unas cotizaciones descorrelacionadas de la realidad, porque hay inflación en productos en los que no se mira.

La cuestión es cuánto tardará en filtrarse ese dinero a las capas más bajas de la sociedad. Y entonces veremos.

Quieres esperar? A qué? A ver si te ahorras 100€ por onza? Tú verás, cuando esto pete lo hará sin avisar. Suficientes alarmas tendrían que estar sonando ya con la situación de estafa económica global y mira. Al final los últimos en enterarse y los más perjudicados los remeros como nosotros. Pues qué quieres que te diga, compra ya, armas, tierras, un molino u onzas de oro, pero convierte tus numeritos en el banco, que no son nada más que eso, en bienes tangibles, en riqueza real.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.343
Reputación
13.685
Lugar
Earth surface
O eres troll o no sé qué más señales necesitas de que en cualquier momento esto hace pum y adiós a los numeritos en el banco
Todo mu lógico. Es como si uno va cada dos días a una peluquería a gritar a los presentes: No os cortéis el pelo que no vale para nada, en 20 días ha crecido otra vez.
 

EseEfeLegionario

Himbersor
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
824
Reputación
1.364
Mejor plata es más barata, tiene mucho potencial y llegado el caso más fácil de utilizar como moneda.
Me preocupa que llegado el momento, en una situación tipo Venezuela, una onza de plata sea demasiado grande, y haya que partir literalmente las monedas. El oro es muy valioso y se fabrican 1/4; 1/10; 1/25 oz, pero de plata raro es encontrar algo inferior a 1/2 onza.
Alguien había posteado lo que puedes comprar en Venezuela en plata y la onza queda demasiado grande.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento