*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

rubicon

Lonchafinista
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
102
Reputación
239
GATA no está para parrafadas y le ha dado la leche a este tal Williams. Es un diálogo largo pero interesante de leer, a veces es más importante hacerse las preguntas correctas que tener las respuestas para todo:

GATA ha documentado cómo todas esas entidades están o estuvieron muy involucradas en el mercado del oro y el modo en que ellos funcionan o funcionaron en secreto. Y continúa:

Por "todos los mercados están manipulados", Williams sugiere que la manipulación del mercado del oro es menos importante que la manipulación de otros mercados. Pero contradice su sugerencia al final de su ensayo, cuando escribe: "El oro es la medida original de valor para todos los demás bienes y servicios".
De hecho, la manipulación del mercado del oro es el requisito previo para la manipulación de todos los demás mercados.
"Los inversores independientes de oro y plata son unilaterales en sus argumentos contra la manipulación y su supuesto efecto sobre los precios", escribe Williams. "Cuando los precios no cumplen con las expectativas en el lado alto, o se produce una caída 'inesperada' en el precio, aumenta el señalar con el dedo a las figuras ocultas".

Pero estas no son "figuras en la sombra" en absoluto
, continúa GATA en su editorial. Son agencias gubernamentales muy bien especificadas por GATA, como el BIS, cuya intervención subrepticia en el mercado del oro en nombre de sus miembros del banco central alcanzó un máximo de tres años en mayo.
El diálogo
La respuesta de gata
La nota de William
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.607
Chinos comprando minas de oro y pagando premiums de hasta el 40%

Chinese gold miners continue junior shopping spree

Los mercados de oro físico mejores abastecidos se convertirán en la referencia para la formación del precio.

Mientras tanto, sigue la tendencia en el COMEX a exigir la entrega de oro al vencimiento después de las cantidades récord en abril. También está habiendo récord de exportación de oro de las refinerías Suizas a EEUU. También está aumentando la proporción de oro listo para la entrega a niveles récord. La pirámide de Exter en funcionamiento... Está produciéndose un gold run al mercado que acepta dólares.

GulliverGold.jpg
El artículo completo merece la pena:

The Curious Case of COMEX Gold Deliveries in April and June - Ronan Manly
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.405
Reputación
13.807
Lugar
Earth surface
El tsunami ha dado un serio aviso hace unos meses.
El que quiera seguir en la playa tomando mojitos y mirando culos, libre es.
Los que tienen la casa en un terruño a 1 km de la costa, libres son.
Nadie podrá decir que no estaba avisado. Otra cosa es que a la gente le guste el Sálvame deluxe y luego vayan en ropa interior, eso ya cada un@....


Cambien algunas palabras por otras y ya tenemos el documental listo para consumir.....

 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.607
En "precio COMEX ya ha tocado los 1800$, en "precio LBMA" entre 15 y 20$ más barato. Sigue el spread entre Londres y Nueva York sigue muy por encima de los 1 o 2 dólares habituales en la etapa pre-bichito.

Es curioso que pese a los máximos históricos en los inventarios del COMEX y el récord de importación desde Suiza (y posiblemente reciban de más sitios) haya semejante diferencia entre ambos. Entiendo que estando tan bien abastecido, la diferencia de precio entre ambas plazas se debe a que la demanda proviene de intentar liquidar los dólares que inundan el mundo en oro físico. Ante el premium respecto a otros sitios, el oro físico de refinerías y mineros se dirige al COMEX para ser liquidado allí, de ahí que hayan aumentado los inventarios:

COMEX-stocks-1.png
Hay que destacar el fuerte aumento de la proporción de elegible sobre registered. Pese a tener más costes, los propietarios prefieren tener su oro localizado y en principio listo para sacarlo de allí a su voluntad. Es un oro papel un poco más cercano al oro físico que el otro... Demuestra que hay poca confianza en el COMEX.

La tendencia a pedir envío de físico va de récord en récord:
comexstock6mth2-1.png

La diferencia de precio entre Londres y Nueva York cómo lo justifican ahora? sigue habiendo pocos vuelos comerciales? No parece que las refinerías Suizas tengan problema en exportar bastantes toneladas de oro a EEUU.

Porqué sigue sin funcionar el arbitraje? Tal vez funcione pero la presión por liquidar reservas de oro en dólares hagan que persista la diferencia de precios...

Que va a pasar si hay futuros cierres por rebrotes? Parece que va a seguir aumentando la presión sobre el COMEX.
 

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.565
Reputación
7.712
A veces pienso que cuando inmovilizan o retrasan la entrega del oro de algún país (ahora Venezuela, 31 Tn) es porque lo usan para compensar el físico que les falta en algún otro lado.

Y mientras van cuadrando balances y entregas de los amigos, con el tiempo ya se lo darán pero algún otro se quedará sin recibirlo...como la música y las sillas...
 
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
6.847
Reputación
9.643
A veces pienso que cuando inmovilizan o retrasan la entrega del oro de algún país (ahora Venezuela, 31 Tn) es porque lo usan para compensar el físico que les falta en algún otro lado.

Y mientras van cuadrando balances y entregas de los amigos, con el tiempo ya se lo darán pero algún otro se quedará sin recibirlo...como la música y las sillas...
Y como no podemos olvidar que los ingleses llevan la piratería en las venas, yo no descartaría que hubieran acortado con Guaidó robarle el oro a Maduro a cambio de quedarse con una parte.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Esa es la mejor demostración de lo que dice Mike Maloney en sus videos "If you don´t hold it you don´t own it " o lo que es lo mismo hay que ser muy iluso para tener oro y dejar que sea otro quien te lo guarde.
 

El_Magnate

Forero Paco Demier
Desde
3 Jul 2020
Mensajes
18
Reputación
33
Un querido amigo mío vendió un kilo por 40 mil, habiéndolo comprado por 11mil hace unos años, una buena rentabilidad a largo plazo si....pero en contra de los consejos que yo le daba,( básicamente que la economía estaba muy enrarecida y que no vendiera pues no tenia necesidad y podía ganar mas con eso ) fue el verano pasado, hubiera esperado un años mas y este mismo año le habría sacado otros 10 mil para el bolsillo en solo un año, en momentos de crisis e incertidumbre como el que vivimos esto subirá mas ... en fin ya que mi amigo no me a echo caso hacedlo vosotros y... GUARDAD VUESTRO puñetero ORO!! y si encima hubiera reinvertido las ganancias el 11-14 de marzo en bitcoin y las hubiera liquidado ahora ya no te digo nada.... casi 80mil sin haber salido siquiera de la casa, me pone de muy mala leche...
GUARDAD EL ORO A LARGO Y OPERAD CON CRIPTO A CORTO!!!!:mad:mad:mad
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.607
Así va la cosa en 2020:

Eb7FMUnX0AENAfU.jpeg

A ver qué pasa con los activos en dólares en una segunda ronda de medidas económicas para frenar el "bichito verde".

Si el desacople de la economía China y EEUU es "duro", lo siguiente que veremos son medidas financieras para debilitar al dólar, dejando al oro como único refugio en tiempos víricos...
 
Última edición: