*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 551 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    986

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.142
Reputación
14.925
Lugar
Uagadugu
Otra vez bajan los metales.
Lei 100 veces en el foro que el oro y la plata son refugios ante un posible mad max, que si mantenian el poder adquisitivo, etc etc.
Me gustaria saber si la gente que compro a 45€/gramo de oro hace unos meses opina que han mantenido el poder adquisitivo.
Que yo sepa todos los precios aumentan, cada vez es mas caro el carrito del super, por lo que el euro, deberia estar perdiendo valor, sin embargo, el precio del oro parece cada vez menor. ¿No es contradictorio?
A dia de hoy el gramo esta a 50,50 €, osea gana: 5,50 € cada gramo un 12,2 %
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.494
Es que no es un negocio.
Efectivamete. Para especular es un mercado peligroso porque esta manipulado y hay manos muy fuertes.

Hay que entrar en oro con esfectivos que no se necesiten al corto- medio plazo. Yo creo que hay que tener en mente un hotizonte de unos 7 u 8 años como minimo... Y si puedes ir a 20 años mejor. Porque a plazos tan largos no hay manipulacion que valga. No se trata de que el oro se aprecie, sino que todo lo demás se deprecia y el oro saca a relucir la facultad que le falta al fiat : que es reserva de valor

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.401
Reputación
13.799
Lugar
Earth surface
Es como cuando pagas el seguro del piso. Es un pago.
Pero y si pasa algo.... ay, si pasa algo y estás sin seguro.....
A llorar al maestro armero.
Pues eso.
No está el mundo para ir sin red.
Luego mucha gente dice "pardillo" mira yo cómo me he forrao con mis acciones....
Pues fale, que aprovechen las acciones....
por cierto, cuidado con las empresas zombies, que haberlas haylas y no hacen ardor de estomago a los himbersores..... pero será dinero perdido.... a cambio de tankiu very mach....de nada.... que la peña no escarmienta.... mientras haya pececillos se los seguirán merendando..
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.953
Reputación
17.452

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.587
World’s first gold-backed digital currency launched in GCC, MEA

Parece que sacan una cripto redimible en monedas Americano eagle de oro de la Mint americana simultáneamente en la India y los países del Gulf Cooperation Council (GCC):
500px-Gulf_Cooperation_Council.svg.png

Fue lanzada el día 22 de junio en Dubai y se sopone que su objetivo es establecerse como medio de pago para los problemas creados por el "bichito":

Tackling the adverse economic effects of the el bichito-19 pandemic, the launch of the Digital Gold Currency will enable companies in developing countries settle their inter-company transactions without paying extortionate fees,” said Dr Abdul Dewale Mohammed, Deputy Director General, Asia-Africa Development Council

Soluciones monetarias para vencer los efectos adversos del bichito...
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.401
Reputación
13.799
Lugar
Earth surface
Sí, bueno, hay muchas diferencias a favor.
Más allá de que cualquier seguro puede defraudarte y también venirse abajo y no cumplir por imposibilidad..

Era por llamar la atención al típico "enfoque" que no ve más allá de una "inversión" que tiene que aportar una ganancia en el corto plazo.
Y no se fijan que es una red (seguro) ante la caída o derrumbe del sistema cutre en el que se basan "las inversiones" y resto de pagos y cobros...

Y es que aunque sea una especie de seguro, más que una inversión (que también lo es), no es como un pago por un seguro tal cual, sino que ese pago se sigue teniendo.... no "vence" tras el periodo anual típico de un seguro.

Y envejece como nadie. A ver que compañía o moneda le ha podido seguir el ritmo en el tiempo.... que levante la mano los huesos

Es más que un seguro y más que una inversión, eso seguro.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
World’s first gold-backed digital currency launched in GCC, MEA

Parece que sacan una cripto redimible en monedas Americano eagle de oro de la Mint americana simultáneamente en la India y los países del Gulf Cooperation Council (GCC):
Ver archivo adjunto 360632

Fue lanzada el día 22 de junio en Dubai y se sopone que su objetivo es establecerse como medio de pago para los problemas creados por el "bichito":

Tackling the adverse economic effects of the el bichito-19 pandemic, the launch of the Digital Gold Currency will enable companies in developing countries settle their inter-company transactions without paying extortionate fees,” said Dr Abdul Dewale Mohammed, Deputy Director General, Asia-Africa Development Council

Soluciones monetarias para vencer los efectos adversos del bichito...
...