*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 546 55,7%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,2%

  • Total de votantes
    981

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.348
Reputación
34.462
Lo de manipulado es para justificar los fallos de las falsas predicciones con fines de generar compra.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto

Tienes alguna reflexiones interesantes, y te he zankeado varias veces, pero creo que eres algo injusto acusando a los metaleros del hilo de generar FOMO para pillar a incautos. Aquí somos cuatro gatos (literalmente), y nunca he visto proselitismo, ni hay metaleros que se metan en los hilos de Criptos o de Bolsa diciendo que vendan sus activos para comprar onzas. Directamente no los hay ( al revés suele pasar por temporadas). Y ello, lo reconozco, porque hay que estar un poco chiflado para meter parte de tus ahorros que tanto trabajo han costado en "piedras barbaras" para dejarlas guardadas lustros, "a ver que pasa". Pero precisamente por esto, el metalero medio está muy convencido (llámalo fe si quieres), y lógicamente si alguien le pregunta lo explica, pero ahí no hay mala fe, de la que parece que nos acusas.

En fin que respeto que opines que estamos equivocados, y respeto que expreses tu opinión para que los nuevos puedan valorar antes de meterse en este mundillo, pero las acusaciones que sueles hacer, más o menos veladas, creo que son injustas.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.588
Reputación
12.534
Tienes alguna reflexiones interesantes, y te he zankeado varias veces, pero creo que eres algo injusto acusando a los metaleros del hilo de generar FOMO para pillar a incautos. Aquí somos cuatro gatos (literalmente), y nunca he visto proselitismo, ni hay metaleros que se metan en los hilos de Criptos o de Bolsa diciendo que vendan sus activos para comprar onzas. Directamente no los hay ( al revés suele pasar por temporadas). Y ello, lo reconozco, porque hay que estar un poco chiflado para meter parte de tus ahorros que tanto trabajo han costado en "piedras barbaras" para dejarlas guardadas lustros, "a ver que pasa". Pero precisamente por esto, el metalero medio está muy convencido (llámalo fe si quieres), y lógicamente si alguien le pregunta lo explica, pero ahí no hay mala fe, de la que parece que nos acusas.

En fin que respeto que opines que estamos equivocados, y respeto que expreses tu opinión para que los nuevos puedan valorar antes de meterse en este mundillo, pero las acusaciones que sueles hacer, más o menos veladas, creo que son injustas.
Yo también respeto tu opinión y realmente haces aportes reflexivos que no son particularmente futurología positiva de forma sistemática, se percibe análisis tanto negativo como positivo.
Dime una sola cosa y que confiare en ti al 100%, y según lo que indiques será mi actitud futura.
En el hilo no hay vendedores profesionales o CMs de tiendas no declarados y que la compra/venta es su principal fuente de ingresos?
Ninguno hace proselitismo para defender su inversión intentando usar el hype del buscador en el Google rellenando cientos de informes poco realistas en resultados que luego fallan más que escopeta de feria?
Alguno sí declara que se dedica profesionalmente y me parece totalmente válido.
Espero tu respuesta

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Última edición:

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.329
Reputación
13.649
Lugar
Earth surface
Tienes alguna reflexiones interesantes, y te he zankeado varias veces, pero creo que eres algo injusto acusando a los metaleros del hilo de generar FOMO para pillar a incautos. Aquí somos cuatro gatos (literalmente), y nunca he visto proselitismo, ni hay metaleros que se metan en los hilos de Criptos o de Bolsa diciendo que vendan sus activos para comprar onzas. Directamente no los hay ( al revés suele pasar por temporadas). Y ello, lo reconozco, porque hay que estar un poco chiflado para meter parte de tus ahorros que tanto trabajo han costado en "piedras barbaras" para dejarlas guardadas lustros, "a ver que pasa". Pero precisamente por esto, el metalero medio está muy convencido (llámalo fe si quieres), y lógicamente si alguien le pregunta lo explica, pero ahí no hay mala fe, de la que parece que nos acusas.

En fin que respeto que opines que estamos equivocados, y respeto que expreses tu opinión para que los nuevos puedan valorar antes de meterse en este mundillo, pero las acusaciones que sueles hacer, más o menos veladas, creo que son injustas.
Intuyo que hay por aquí dando tumbos algún que otro ilustre ignorado.
No sé si los insultos referidos por otros floreros procedían de ahí o quizás de otros mensajes que fueron borrados antes de verlos.
En cualquier caso, me alegro de no perturbar mi neurona con la cansinez de siempre, que hay muchas cosas interesantes en la viña como para desperdiciar el tiempo y la energía.
Saludos al ilustrísimo :cool
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.348
Reputación
34.462
Yo también respeto tu opinión y realmente haces aportes reflexivos que no son particularmente futurología positiva de forma sistemática, se percibe análisis tanto negativo como positivo.
Dime una sola cosa y que confiare en ti al 100%, y según lo que indiques será mi actitud futura.
En el hilo no hay vendedores profesionales o CMs de tiendas no declarados y que la compra/venta es su principal fuente de ingresos?
Ninguno hace proselitismo para defender su inversión intentando usar el hype del buscador en el Google rellenando cientos de informes poco realistas en resultados que luego fallan más que escopeta de feria?
Alguno sí declara que se dedica profesionalmente y me parece totalmente válido.
Espero tu respuesta

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
Que yo sepa vendedores profesionales ha habido algunos. Un forero que también andaba metido en criptos estuvo durante un tiempo ofreciendo onzas y lingotes, creo que era de Valladolid pero tampoco me hagas mucho caso, no recuerdo el nombre. Pero el hombre fue claro y ningún caso engañó a nadie.

Si hay alguno que sin estar declarado se gana la vida comprando y vendiendo lo desconozco, pero vamos es bastante fácil de comprobar mirando el hilo de compraventas y ver la gente que se puede dedicar a ello de forma habitual, aunque con un margen tan bajo como en lo metales supongo que para "ganarte la vida" tienes que mover mucho material. Y yo creo que la línea general del hilo es el del acumulador más que la del compraventa, aunque de todo puede haber.

En cuanto a los "informes poco realistas", pues es lo que te digo, todos nos equivocamos. Todos pensamos que en agosto de 2020, anterior máximo, esto se iba to the moon, y no fue así. Mira a Mike Malony. Este tío esta montado en el dolar, pero lleva prediciendo la explosión del sistema y los metales to the moon más de 20 años. Se está haciendo anciano el hombre, pero ahí sigue, con sus videos, y con uno de los mejores documentales de la hitoria de la estafa del sistema fiat.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.329
Reputación
13.649
Lugar
Earth surface
Es que es muy difícil tener la idea feliz de que hay grandes intereses y fortunas moviendo y manipulando los resortes de esta corrupta sociedad, y que por tanto, es difícil predecir cuando irán mermando o cayendo, por muy insostenible e injusto que se vuelva todo.
Es mucho más locuaz pensar que TODOS los que hablan de estos temas lo hacen porque quieren engañar a pardillos mediante la compra venta de lo que sea. Y por supuesto, ninguno de los razonamientos que se exponen tienen sentido ni otra razón de ser que la de ocultar las verdaderas intenciones, la de esquilmar pardillos.
Pardillos de mundo, iros a otro foro antes de que os desplumen las mentes malvadas que pululan por estos lares.
Por supuesto, se da por sentado que los pardillos son iluso e incapaces de pensar ni sacar conclusiones de lo que leen.
Menos mal que tenemos personajes que nos ilustran bien.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.588
Reputación
12.534
Que yo sepa vendedores profesionales ha habido algunos. Un forero que también andaba metido en criptos estuvo durante un tiempo ofreciendo onzas y lingotes, creo que era de Valladolid pero tampoco me hagas mucho caso, no recuerdo el nombre. Pero el hombre fue claro y ningún caso engañó a nadie.

Si hay alguno que sin estar declarado se gana la vida comprando y vendiendo lo desconozco, pero vamos es bastante fácil de comprobar mirando el hilo de compraventas y ver la gente que se puede dedicar a ello de forma habitual, aunque con un margen tan bajo como en lo metales supongo que para "ganarte la vida" tienes que mover mucho material. Y yo creo que la línea general del hilo es el del acumulador más que la del compraventa, aunque de todo puede haber.

En cuanto a los "informes poco realistas", pues es lo que te digo, todos nos equivocamos. Todos pensamos que en agosto de 2020, anterior máximo, esto se iba to the moon, y no fue así. Mira a Mike Malony. Este tío esta montado en el dolar, pero lleva prediciendo la explosión del sistema y los metales to the moon más de 20 años. Se está haciendo anciano el hombre, pero ahí sigue, con sus videos, y con uno de los mejores documentales de la hitoria de la estafa del sistema fiat.
Bueno amigo, entiendo por tu respuesta que no te mojas....y me alegro porque has sido honesto y políticamente correcto.
No esperaba menos de ti.
Lo que no entiendo es que te tomes mis comentarios como personales.






Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
561
Reputación
1.864
Lo de manipulado es para justificar los fallos de las falsas predicciones con fines de generar compra.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
No se Rick, pero vender el equivalente a varios meses de producción mundial, de golpe y en horas de baja liquidez no parece lo más indicado para hacer una buena venta.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.588
Reputación
12.534
No se Rick, pero vender el equivalente a varios meses de producción mundial, de golpe y en horas de baja liquidez no parece lo más indicado para hacer una buena venta.
Pues no parece serlo, estoy de acuerdo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
12.893
Reputación
16.137
a cuanto se cotiza el metro de cadena de oro reshulon? en 24 kilates
Más o menos en número de navajas, pinchos y otras armas de defensa personal que necesites para lucirlo sin que te la manguen.... sonrisa:



 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.588
Reputación
12.534
Esta a punto de pegar un salto a otro escalón o caerse por el precipicio.....
Yo no diré lo que opino porque luego dirán que es mi culpa, que en este foro soy como Franco para el PSOE.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 

Arthur69

Himbersor
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
1.808
Reputación
2.700
La inflación, a nivel global, parece irse a niveles no vistos en 40 años.
Caso de confirmarse lo anterior, deberá trasladarse al precio del valor refugio por excelencia. Al oro.
Debería abrir el año 2022 en los 2.000 USD/Oz.
¿O no?.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.734
Reputación
7.041
La inflación, a nivel global, parece irse a niveles no vistos en 40 años.
Caso de confirmarse lo anterior, deberá trasladarse al precio del valor refugio por excelencia. Al oro.
Debería abrir el año 2022 en los 2.000 USD/Oz.
¿O no?.
De momento no.
Más bien parece lo contrario. Algunas veces me planteo que los mercados actuales no tienen nada que ver con los de hace una década o incluso menos.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.734
Reputación
7.041
El oro ha bajado su precio considerable este año.
Me explico. Si tenemos en cuenta que para obtenerlo hace falta una gran cantidad de energía y esta ha incrementado su precio considerablemente, que el oro no suba significa que realmente baja.
El oro que se obtiene ahora mismo es menos rentable para el que lo mina, refina, funde,etc. A las mineras les podría salir más rentable paralizar la extracción y esperar a que sus costes bajen o que el precio suba para compensar.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento