Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 406 54,5%
  • Bajará a minimos

Votos: 173 23,2%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 166 22,3%

• Total de votantes
    745

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009

Por segundo mes consecutivo, Reino Unido es el mayor exportador de oro a las refinerías suizas con 65 toneladas. Parece que está saliendo oro del LBMA en grandes cantidades. El destino de ese oro es mayoritariamente la India donde parece que la demanda ha despertado con fuerza y ha importado 56 toneladas en febrero.

@ESC creo que alguien le comentaba que el oro está muy mal repartido y se concentra en muy pocas manos. No es cierto, casi todo el oro se demanda para joyería y es adquirido por cientos de millones de personas en el mundo.

Se estima que los ciudadanos de la India poseen más de 20.000 toneladas de oro y casi 9.000 los ciudadanos alemanes. Entre ambos tienen más que las 30.000 toneladas de todos los bancos centrales juntos. Se supone que el total del oro minado son unas 200.000 toneladas.

La manipulación del precio a día hoy no se produce por el oro físico si no por un mercado de futuros que permite ventas al descubierto y todo tipo de tejemanejes por los que ya han sido condenados.

Anteriormente si que hubo ventas concertadas de oro físico por parte de bancos centrales occidentales pero dejaron de hacerlas porque se hubiesen quedado rápidamente sin munición y se retiraron antes de ello.

El oro es el activo financiero más popular en el mundo. Que sea en forma de joya en vez del formato monetario no debe llevar a engaño. En oriente no hay tradición de invertir en formato monetario pero se sigue considerando una inversión comprar joyas de oro. Igualmente son muy líquidas en oriente, se pueden vender y empeñar con mucha facilidad.

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Forma parte de la naturaleza del español despreciar lo propio.

Hay mucha moneda fnmt fea pero también las hay chulas y a buenos precios en reventa.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Tienes razon hay alguna muy bonita y la calidad de acabados siempre es alta

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Lo k trascendió hace una o dos semanas ( e increiblemente, no hubo gurusito metalero k incidiera en la cuestión ) es k la inmensa mayoría de depositarios de Oro en bóvedas ajenas , y especialmente en el LBMA , son absolutos responsables de las auditorías a su metal. Y k el custodio original, caso de delegar ese servicio, no tiene responsabilidá alguna.
Esa responsabilidá posiblemente sea delimitada por la solvencia fiat del subcustodio de turno...o sea, k en un sistema de alkiler de Oro en cascada y tras años de revalorización pausada pero constante...ni el precio en fiat se debería esperar ( salvo una capitalización inicial monstruosa del subcustodio k no vendría a puñetero cuento, la solvencia debería ser , por lógica, acojonantemente insuficiente ).

Última edición:

Eldetabarnia

Forero Paco Demier
Desde
8 Feb 2018
Forma parte de la naturaleza del español despreciar lo propio.

Hay mucha moneda fnmt fea pero también las hay chulas y a buenos precios en reventa.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Pues mira, me ha dado por comparar con la CECA francesa y la nuestra sale perdiendo

La única moneda de plata que ha salido este año, la de Pardo Bazán cuesta 55+iva=66 EMILIA PARDO BAZÁN (2021) 8 REALES | Monedas | Productos | La Tienda de la FNMT-RCM solo son 27 gramos (925) y valor facial de 10€ UNA LOCURA. Sin entrar a valorar lo bonita que es...

Nada más entrar en la tienda de la CECA gabacha me encuentro esta The Laurel 20€ Silver coin | Monnaie de Paris 18g, valor facial 20€, PRECIO =valor facial , no hay IVA. Es decir, con independencia de como fluctúe la plata o el valor numismático añadido que llegue a tener la moneda de edición limitada cuando quieras venderla NUNCA vas a perder dinero siempre podrás recuperar tus 20.

Otra de oro que el valor facial coincide con el precio de venta The Laurel 1000€ Gold coin | Monnaie de Paris

estupeharto

Madmaxista
Desde
24 Oct 2014
Lugar
Earth surface
Pues mira, me ha dado por comparar con la CECA francesa y la nuestra sale perdiendo

La única moneda de plata que ha salido este año, la de Pardo Bazán cuesta 55+iva=66 EMILIA PARDO BAZÁN (2021) 8 REALES | Monedas | Productos | La Tienda de la FNMT-RCM solo son 27 gramos (925) y valor facial de 10€ UNA LOCURA. Sin entrar a valorar lo bonita que es...

Nada más entrar en la tienda de la CECA gabacha me encuentro esta The Laurel 20€ Silver coin | Monnaie de Paris 18g, valor facial 20€, PRECIO =valor facial , no hay IVA. Es decir, con independencia de como fluctúe la plata o el valor numismático añadido que llegue a tener la moneda de edición limitada cuando quieras venderla NUNCA vas a perder dinero siempre podrás recuperar tus 20.

Otra de oro que el valor facial coincide con el precio de venta The Laurel 1000€ Gold coin | Monnaie de Paris
Coincide con el valor de venta, pero,... a 2592 € /Oz......

Cuando el precio en este momento está más de 1000 por debajo. Sería mejor comprar más cantidad por esos 1000 €.

+ Los leuros que pagas ahora valen más que los leuros que te devolverían en el futuro. Aunque la mayor tajada se la llevan en el sobrespot.

Y la de 20 € de plata, a 38,40 € / Oz... idem...

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020

¿Qué sentido tiene el dar un valor facial tan alto con respecto a su peso?

whoisjohngalt

Forero Paco Demier
Desde
8 Ene 2020
¿Qué sentido tiene el dar un valor facial tan alto con respecto a su peso?
Todo. Tanto desde el punto de vista del vendedor, como del comprador.

La CECA francesa te vende por 20€ algo que "le cuesta 11€", y, seguramente, gracias a estas altas denominaciones, se las quiten de las manos.
El ahorrador sigue teniendo sus 20€ en un material "más conveniente" para guardar en bancolchón y la posibilidad de revalorización, tanto "numismática", como si la onza de plata sube de 39€.

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020

La CECA francesa te vende por 20€ algo que "le cuesta 11€", y, seguramente, gracias a estas altas denominaciones, se las quiten de las manos.
El ahorrador sigue teniendo sus 20€ en un material "más conveniente" para guardar en bancolchón y la posibilidad de revalorización, tanto "numismática", como si la onza de plata sube de 39€.
El valor numismático si lo entiendo al ser además una serie limitada. A nivel bancolchón no le veo sentido alguno.

whoisjohngalt

Forero Paco Demier
Desde
8 Ene 2020
El valor numismático si lo entiendo al ser además una serie limitada. A nivel bancolchón no le veo sentido alguno.
¿Qué prefieres, un billete de 20€ o una moneda de 20€ de 16g de plata 900?

Yo lo tengo claro. Para gente que quiera tener efectivo (que haberla, hayla), esto es un regalo.

Otra cosa es que yo personalmente prefiera una oz de plata .999.

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
¿Qué prefieres, un billete de 20€ o una moneda de 20€ de 16g de plata 900?

Yo lo tengo claro. Para gente que quiera tener efectivo (que haberla, hayla), esto es un regalo.

Otra cosa es que yo personalmente prefiera una oz de plata .999.
Prefiero poner otro papelito de 5 leuros y tener 13 gramos más de plata en otra moneda.

Insisto en que no cuestiono la parte numismática ni el valor de una serie limitada.

csan

Cuñado nija
Desde
13 Mar 2019
Hay que tener en cuenta que el valor facial de los euros conmemorativos franceses es canjeable solo en Francia.
Así que si alguien tiene una moneda de 1000 euros franceses, que piense que tiene que ir a Francia a por el facial, no las puedes llevar al banco de España.

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Lugar
Sequamor Crucem

Hombre Fernando, bienvenido de nuevo.
Por qué entras con un multi?