*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 551 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    986

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Pues mira, me ha dado por comparar con la CECA francesa y la nuestra sale perdiendo

La única moneda de plata que ha salido este año, la de Pardo Bazán cuesta 55+iva=66 EMILIA PARDO BAZÁN (2021) 8 REALES | Monedas | Productos | La Tienda de la FNMT-RCM solo son 27 gramos (925) y valor facial de 10€ UNA LOCURA. Sin entrar a valorar lo bonita que es...

Nada más entrar en la tienda de la CECA gabacha me encuentro esta The Laurel 20€ Silver coin | Monnaie de Paris 18g, valor facial 20€, PRECIO =valor facial , no hay IVA. Es decir, con independencia de como fluctúe la plata o el valor numismático añadido que llegue a tener la moneda de edición limitada cuando quieras venderla NUNCA vas a perder dinero siempre podrás recuperar tus 20.

Otra de oro que el valor facial coincide con el precio de venta The Laurel 1000€ Gold coin | Monnaie de Paris
¿Qué sentido tiene el dar un valor facial tan alto con respecto a su peso?
 

whoisjohngalt

Forero Paco Demier
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
21
Reputación
39
¿Qué sentido tiene el dar un valor facial tan alto con respecto a su peso?
Todo. Tanto desde el punto de vista del vendedor, como del comprador.

La CECA francesa te vende por 20€ algo que "le cuesta 11€", y, seguramente, gracias a estas altas denominaciones, se las quiten de las manos.
El ahorrador sigue teniendo sus 20€ en un material "más conveniente" para guardar en bancolchón y la posibilidad de revalorización, tanto "numismática", como si la onza de plata sube de 39€.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Todo. Tanto desde el punto de vista del vendedor, como del comprador.

La CECA francesa te vende por 20€ algo que "le cuesta 11€", y, seguramente, gracias a estas altas denominaciones, se las quiten de las manos.
El ahorrador sigue teniendo sus 20€ en un material "más conveniente" para guardar en bancolchón y la posibilidad de revalorización, tanto "numismática", como si la onza de plata sube de 39€.
El valor numismático si lo entiendo al ser además una serie limitada. A nivel bancolchón no le veo sentido alguno.
 

whoisjohngalt

Forero Paco Demier
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
21
Reputación
39
El valor numismático si lo entiendo al ser además una serie limitada. A nivel bancolchón no le veo sentido alguno.
¿Qué prefieres, un billete de 20€ o una moneda de 20€ de 16g de plata 900?

Yo lo tengo claro. Para gente que quiera tener efectivo (que haberla, hayla), esto es un regalo.

Otra cosa es que yo personalmente prefiera una oz de plata .999.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
¿Qué prefieres, un billete de 20€ o una moneda de 20€ de 16g de plata 900?

Yo lo tengo claro. Para gente que quiera tener efectivo (que haberla, hayla), esto es un regalo.

Otra cosa es que yo personalmente prefiera una oz de plata .999.
Prefiero poner otro papelito de 5 leuros y tener 13 gramos más de plata en otra moneda.

Insisto en que no cuestiono la parte numismática ni el valor de una serie limitada.
 

csan

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
156
Reputación
355
Hay que tener en cuenta que el valor facial de los euros conmemorativos franceses es canjeable solo en Francia.
Así que si alguien tiene una moneda de 1000 euros franceses, que piense que tiene que ir a Francia a por el facial, no las puedes llevar al banco de España.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
15.995
Reputación
106.076
Lugar
Estepa Rusa
Todo. Tanto desde el punto de vista del vendedor, como del comprador.

La CECA francesa te vende por 20€ algo que "le cuesta 11€", y, seguramente, gracias a estas altas denominaciones, se las quiten de las manos.
El ahorrador sigue teniendo sus 20€ en un material "más conveniente" para guardar en bancolchón y la posibilidad de revalorización, tanto "numismática", como si la onza de plata sube de 39€.
Hombre Fernando, bienvenido de nuevo.
Por qué entras con un multi?
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.401
Reputación
13.799
Lugar
Earth surface
Todo. Tanto desde el punto de vista del vendedor, como del comprador.

La CECA francesa te vende por 20€ algo que "le cuesta 11€", y, seguramente, gracias a estas altas denominaciones, se las quiten de las manos.
El ahorrador sigue teniendo sus 20€ en un material "más conveniente" para guardar en bancolchón y la posibilidad de revalorización, tanto "numismática", como si la onza de plata sube de 39€.
¿Qué prefieres, un billete de 20€ o una moneda de 20€ de 16g de plata 900?

Yo lo tengo claro. Para gente que quiera tener efectivo (que haberla, hayla), esto es un regalo.

Otra cosa es que yo personalmente prefiera una oz de plata .999.
Prefiero poner otro papelito de 5 leuros y tener 13 gramos más de plata en otra moneda.

Insisto en que no cuestiono la parte numismática ni el valor de una serie limitada.
Efectivamente. La opción no es que sea mala, pero hay otra mejor.
Si confías en la plata, no tiene sentido que por una cantidad de x leuros no cojas más cantidad de plata.
Ya que tendrás más cantidad de eso en lo que confías que tiene valor.
Ahora, si no confías en la plata y prefieres tener una puerta de atrás para recuperar tus euros, entonces, para eso mejor mantén los leuros.
O sea, compra una parte de plata al mejor precio y ten leuros también. La proporción al gusto.

Si el facial fuera más aproximado al valor actual de compra, entonces crecería su valía como inversión, pero a medida que se aleja de ese precio va perdiendo puntos. O sea, sí pero depende. En el caso de estas francesas, para mí no. Para ellos sí, es su negocio. Te están metiendo un 70 % aprox by the face.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.397
Reputación
27.464

No solo eso, las comillas y todo en general, ha vuelto aunque no con su nick original.
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.064
Reputación
12.084
Lugar
Gerona
Pues mira, me ha dado por comparar con la CECA francesa y la nuestra sale perdiendo

La única moneda de plata que ha salido este año, la de Pardo Bazán cuesta 55+iva=66 EMILIA PARDO BAZÁN (2021) 8 REALES | Monedas | Productos | La Tienda de la FNMT-RCM solo son 27 gramos (925) y valor facial de 10€ UNA LOCURA. Sin entrar a valorar lo bonita que es...

Nada más entrar en la tienda de la CECA gabacha me encuentro esta The Laurel 20€ Silver coin | Monnaie de Paris 18g, valor facial 20€, PRECIO =valor facial , no hay IVA. Es decir, con independencia de como fluctúe la plata o el valor numismático añadido que llegue a tener la moneda de edición limitada cuando quieras venderla NUNCA vas a perder dinero siempre podrás recuperar tus 20.

Otra de oro que el valor facial coincide con el precio de venta The Laurel 1000€ Gold coin | Monnaie de Paris
Nunca había entrado a mirar precios y el envío es barato....pues la del roble me está diciendo cómprame....