Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 406 54,5%
  • Bajará a minimos

Votos: 173 23,2%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 166 22,3%

• Total de votantes
    745

platero4226

Prepper SHTF Nivel Máximo
Desde
7 Oct 2019
Compralo en granalla, llegado ese momento no tendrás que partir onzas para comprar el pan.
El problema de la granalla es que ofrece dudas de su autenticidad, las monedas y los lingotes son más reconocidos como auténticos por todo aquel que no disponga de medios para comprobar metales.

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Muchas gracias ha sido muy interesante leerlo!
Yo tenia pensado empezar a comprar cuando llegase a 1600$ pero justo hace unos dias empezo a subir el hijo de su puta madre; tenia la esperanza de que fuera bajando poco a poco hasta los 1600 para luego una vez eliminadas las restricciones por el covid bajara a 1500.
Ahora ya me planteo comprar a 1700 la verdad (1/4 de oro moneda probablemente britania y 1 oz plata, es poco pero quiero empezar con eso, asique tampoco me moriria si compro a 1700 y baja a 1500 en un mes)
¿Por qué no intentas ir promediando?

Divide tu inversión y la vas ejecutando poco a poco según evolucione el mercado. El precio no va a explotar de un día para otro y "señales" vas a ver muchas (bonos usanos, cpi, ppi etc etc). Echa un vistazo a los históricos y verás como hay pautas que se repiten.

Por cierto, yo aún no tengo claro que pueda llegar a tocar 1600 puntualmente pero no lo vas a ver en tiendas.

Larsil

Cuñado nija
Desde
13 Mar 2021
¿Teniendo a Tether ahí y similares el oro va a seguir en alza?

ray merryman

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Pues a mi me parece aún más triste que si viene el MadMax (para eso se recomienda por los genios el acopio del oro, no?) que los que hayan comprado horos le tengan que comprar a @Notrabajo34 los latunes que compro a precio ridículo a precio de oro para poder comer.
El secreto de todo buen inversor es tener antes lo que se va necesitar luego.
@Notrabajo34, a cuanto estima que podrá llegar el precio de los latunes valorados en oro en el MadMax? También se podrán cambiar por sexo de mercachifles.
Yo estoy acopiando arroz, es más fácil de conservar y de fraccionar al menudeo para la reventa. Estimo que unos 100 gramos (una ración suculenta) se pueden vender a 1/10 de onza.
Como ya seremos todos cuencoarrocistas, será La Moneda ideal. También almaceno sal que será un lujo. Mucho valor en poco espacio. Esto último me lo avalan milenios porque los soldados romanos cobraban con sal y el patrón sal volverá.
A los muy hambrientos se les puede vender por granos directamente. 30 granos de sal, un Rolex. Aunque no se para que querré más Rolex en un MadMax. Luego dentro de centurias cuando exploren mi tumba imperial los arqueólogos del futuro sabrán por los Rolex que fui un hombre poderoso en mi sociedad y ahi me habré realizado como ser en este mundo.
El agua ya es más dificil, pero se tratará de poner barricadas y defenderlas en los accesos a tanques de agua y ríos, ya tengo el plano de mi región con los tanques marcados y artillería (tiraxhinas) para defenderlos.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
Si llega el día de la situación que describes (que no llegara) de tener que negociar con sal o arroz,la menor de tus preocupaciones será la de discutir con alguien cuántos kilos de arroz por su rolex,ya que en un escenario así será matar o morir y en eso amigo mío los extranjeros que llegan tanto del este como del sur como de ultramar nos llevan siglos de ventaja.

OBDC

Himbersor
Desde
4 May 2020
Si llega el día de la situación que describes (que no llegara) de tener que negociar con sal o arroz,la menor de tus preocupaciones será la de discutir con alguien cuántos kilos de arroz por su rolex,ya que en un escenario así será matar o morir y en eso amigo mío los extranjeros que llegan tanto del este como del sur como de ultramar nos llevan siglos de ventaja.
Concuerdo amigo, y ante ese escenario tener plata o oro es aún más ridículo. Mi post es pura ironía.
El único metal útil será el plomo en cápsulas.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Ahí la has dao.

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Empiezan a prohibir criptos en India.

Cuando las barbas del vecino veais cortad poned las vuestras a remojar.

Traducido al Español, podeis ir haciendo abujeros en paredes o buscando sitio en el campo, por si acaso y eso.

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
15/03/2021 - 16:36

Polonia quiere que el 20% de sus reservas nacionales sean de oro

El Banco Nacional de Polonia (BNP) ha anunciado que planea la compra a corto plazo de 100 toneladas de oro para aumentar las reservas del país y alcanzar las 329, más del doble que hace tres años. Adam Glapinski, gobernador del BNP, ha asegurado este lunes que uno de los objetivos de la operación es "mostrar la fuerza de la economía" polaca y que su intención es que las reservas de oro lleguen a suponer el 20% de las reservas nacionales, frente al 3,8% en 2017, recoge Efe.
Entre 2018 y 2019 Polonia adquirió 126 toneladas de oro y repatrió 100 toneladas más que estaban siendo custodiadas por el Banco de Inglaterra, con lo que llegó a acumular las 228,6 toneladas con que cuenta actualmente, situándose en el puesto 22 de los países con mayores reservas de este metal.

Algo traman.

OBDC

Himbersor
Desde
4 May 2020
15/03/2021 - 16:36

Polonia quiere que el 20% de sus reservas nacionales sean de oro

El Banco Nacional de Polonia (BNP) ha anunciado que planea la compra a corto plazo de 100 toneladas de oro para aumentar las reservas del país y alcanzar las 329, más del doble que hace tres años. Adam Glapinski, gobernador del BNP, ha asegurado este lunes que uno de los objetivos de la operación es "mostrar la fuerza de la economía" polaca y que su intención es que las reservas de oro lleguen a suponer el 20% de las reservas nacionales, frente al 3,8% en 2017, recoge Efe.
Entre 2018 y 2019 Polonia adquirió 126 toneladas de oro y repatrió 100 toneladas más que estaban siendo custodiadas por el Banco de Inglaterra, con lo que llegó a acumular las 228,6 toneladas con que cuenta actualmente, situándose en el puesto 22 de los países con mayores reservas de este metal.

Algo traman.
Quitar reserva de dinero B de circulación.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"

estupeharto

Madmaxista
Desde
24 Oct 2014
Lugar
Earth surface
Lo mismo digo, sin ánimo de crear confusión y borraré el post. Pero con esos precios es comida basura, si nos podemos permitir llamarla así.
Que sí, que puedes encontrar un litro de leche a 50 céntimos y así con todo. ¿Pero qué leche es esa?
Si no te puedes permitir comprar leche de mejor calidad y pagar 1 €, mal vamos.

Somos lo que comemos, así que, escatimar en lo que ingerimos no es que sea una buena estrategia para ahorrar.
Tal vez deberíamos asegurar una mínima calidad y ahorrar en otras cosas que sí que son totalmente prescindibles.

Si no hay más remedio vale, pero llevar una estrategia de comprar la comida más barata (y de peor consecuencia en nuestro organismo) para poder permitirnos otras tonterías, se acaba pagando a alto precio, en salud.

Y sí que los precios en general han ido subiendo bastante de 20-30 años a esta parte. Aunque ahora están un poco contenidos por fuerza mayor y lo que queda, pero eso es otra cuestión

Cipotecon

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Lo mismo digo, sin ánimo de crear confusión y borraré el post. Pero con esos precios es comida basura, si nos podemos permitir llamarla así.
Que sí, que puedes encontrar un litro de leche a 50 céntimos y así con todo. ¿Pero qué leche es esa?
Si no te puedes permitir comprar leche de mejor calidad y pagar 1 €, mal vamos.

Somos lo que comemos, así que, escatimar en lo que ingerimos no es que sea una buena estrategia para ahorrar.
Tal vez deberíamos asegurar una mínima calidad y ahorrar en otras cosas que sí que son totalmente prescindibles.

Si no hay más remedio vale, pero llevar una estrategia de comprar la comida más barata (y de peor consecuencia en nuestro organismo) para poder permitirnos otras tonterías, se acaba pagando a alto precio, en salud.

Y sí que los precios en general han ido subiendo bastante de 20-30 años a esta parte. Aunque ahora están un poco contenidos por fuerza mayor y lo que queda, pero eso es otra cuestión
No siempre la más barata es de peor calidad; en la mayoría de los casos las marcas blancas son prácticamente el mismo producto que la marca comercial con marketing.
esa regla que dices se puede aplicar a 4 cosas en realidad; carne, huevos...
Luego ya saliéndome un poco de tu comentario; ya que no sería el mismo producto pero si uno sustitutivo tenemos los cereales chocapics o cualquier mierda de esas que es azúcar pura a precio de oro, por lo menos 3€ por una caja que la gente se ventila en 4 o 5 porciones, frente a los 50 céntimos que te puede costar 1kg de copos de avena que te dan fuerza para toda la mañana y mínimo sacas 10 porciones de 100g cada una si eres un animalaco buscando furia porcina, pero una persona normal se sacaría 20 porciones de 50g por 0.5€/kg.
Por lo que la gente no busca ahorrar; busca maximizar utilidades minimizando el precio.