*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.590
Me preocupa que llegado el momento, en una situación tipo Venezuela, una onza de plata sea demasiado grande, y haya que partir literalmente las monedas. El oro es muy valioso y se fabrican 1/4; 1/10; 1/25 oz, pero de plata raro es encontrar algo inferior a 1/2 onza.
Alguien había posteado lo que puedes comprar en Venezuela en plata y la onza queda demasiado grande.
Me parece que Venezuela no es el mejor sitio para hacer alarde de monedas de plata.
 

platero4226

Prepper SHTF Nivel Máximo
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
24
Reputación
40
Me preocupa que llegado el momento, en una situación tipo Venezuela, una onza de plata sea demasiado grande, y haya que partir literalmente las monedas. El oro es muy valioso y se fabrican 1/4; 1/10; 1/25 oz, pero de plata raro es encontrar algo inferior a 1/2 onza.
Alguien había posteado lo que puedes comprar en Venezuela en plata y la onza queda demasiado grande.
Siempre puedes comprar combibar oro o plata, son lingotes fraccionables en piezas de 1 gramo. Combibar_Au_100g_2D_fronte_imballaggio_800px_web_01.jpg
 

lvdo

Lavetadeoro.com
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
236
Reputación
1.082
Me preocupa que llegado el momento, en una situación tipo Venezuela, una onza de plata sea demasiado grande, y haya que partir literalmente las monedas. El oro es muy valioso y se fabrican 1/4; 1/10; 1/25 oz, pero de plata raro es encontrar algo inferior a 1/2 onza.
Alguien había posteado lo que puedes comprar en Venezuela en plata y la onza queda demasiado grande.
Hay britannias de plata de 1/4 oz pero claro llevan un premium muy alto. Salen a 10€/ud lo que vendrían siendo 40€/oz. Lo mismo pasa con las 1/2 oz Arcas de Noé de Armenia. La mejor opción como monedas de plata pequeñas e intercambiables son sin duda los paquillos, o si se encuentran, las monedas de peseta (5 gramos de plata 835 milésimas) y dos pesetas (10 gramos de plata 835 milésimas) de Alfonso XII/XIII, con la ventaja de ser monedas patrias fácilmente reconocibles en caso de mad max total (esperemos que no llegue tal situación).
 

platero4226

Prepper SHTF Nivel Máximo
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
24
Reputación
40
Hay britannias de plata de 1/4 oz pero claro llevan un premium muy alto. Salen a 10€/ud lo que vendrían siendo 40€/oz. Lo mismo pasa con las 1/2 oz Arcas de Noé de Armenia. La mejor opción como monedas de plata pequeñas e intercambiables son sin duda los paquillos, o si se encuentran, las monedas de peseta (5 gramos de plata 835 milésimas) y dos pesetas (10 gramos de plata 835 milésimas) de Alfonso XII/XIII, con la ventaja de ser monedas patrias fácilmente reconocibles en caso de mad max total (esperemos que no llegue tal situación).
Más vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Después de visto todo el mundo es listo.
 

platero4226

Prepper SHTF Nivel Máximo
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
24
Reputación
40
Hay britannias de plata de 1/4 oz pero claro llevan un premium muy alto. Salen a 10€/ud lo que vendrían siendo 40€/oz. Lo mismo pasa con las 1/2 oz Arcas de Noé de Armenia. La mejor opción como monedas de plata pequeñas e intercambiables son sin duda los paquillos, o si se encuentran, las monedas de peseta (5 gramos de plata 835 milésimas) y dos pesetas (10 gramos de plata 835 milésimas) de Alfonso XII/XIII, con la ventaja de ser monedas patrias fácilmente reconocibles en caso de mad max total (esperemos que no llegue tal situación).
pues si los pakillos también son buena opción.
 

platero4226

Prepper SHTF Nivel Máximo
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
24
Reputación
40
Compralo en granalla, llegado ese momento no tendrás que partir onzas para comprar el pan.
El problema de la granalla es que ofrece dudas de su autenticidad, las monedas y los lingotes son más reconocidos como auténticos por todo aquel que no disponga de medios para comprobar metales.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Muchas gracias ha sido muy interesante leerlo!
Yo tenia pensado empezar a comprar cuando llegase a 1600$ pero justo hace unos dias empezo a subir el hijo de su querida madre; tenia la esperanza de que fuera bajando poco a poco hasta los 1600 para luego una vez eliminadas las restricciones por el el bichito bajara a 1500.
Ahora ya me planteo comprar a 1700 la verdad (1/4 de oro moneda probablemente britania y 1 oz plata, es poco pero quiero empezar con eso, asique tampoco me moriria si compro a 1700 y baja a 1500 en un mes)
¿Por qué no intentas ir promediando?

Divide tu inversión y la vas ejecutando poco a poco según evolucione el mercado. El precio no va a explotar de un día para otro y "señales" vas a ver muchas (bonos usanos, cpi, ppi etc etc). Echa un vistazo a los históricos y verás como hay pautas que se repiten.

Por cierto, yo aún no tengo claro que pueda llegar a tocar 1600 puntualmente pero no lo vas a ver en tiendas.
 

Larsil

Llackata.
Desde
13 Mar 2021
Mensajes
2.714
Reputación
1.022
¿Teniendo a Tether ahí y similares el oro va a seguir en alza?
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.973
Reputación
23.865
Pues a mi me parece aún más triste que si viene el MadMax (para eso se recomienda por los genios el acopio del oro, no?) que los que hayan comprado horos le tengan que comprar a @Notrabajo34 los latunes que compro a precio ridículo a precio de oro para poder comer.
El secreto de todo buen inversor es tener antes lo que se va necesitar luego.
@Notrabajo34, a cuanto estima que podrá llegar el precio de los latunes valorados en oro en el MadMax? También se podrán cambiar por sesso de mercachifles.
Yo estoy acopiando arroz, es más fácil de conservar y de fraccionar al menudeo para la reventa. Estimo que unos 100 gramos (una ración suculenta) se pueden vender a 1/10 de onza.
Como ya seremos todos cuencoarrocistas, será La Moneda ideal. También almaceno sal que será un lujo. Mucho valor en poco espacio. Esto último me lo avalan milenios porque los soldados romanos cobraban con sal y el patrón sal volverá.
A los muy hambrientos se les puede vender por granos directamente. 30 granos de sal, un Rolex. Aunque no se para que querré más Rolex en un MadMax. Luego dentro de centurias cuando exploren mi tumba imperial los arqueólogos del futuro sabrán por los Rolex que fui un hombre poderoso en mi sociedad y ahi me habré realizado como ser en este mundo.
El agua ya es más dificil, pero se tratará de poner barricadas y defenderlas en los accesos a tanques de agua y ríos, ya tengo el plano de mi región con los tanques marcados y artillería (tiraxhinas) para defenderlos.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
Si llega el día de la situación que describes (que no llegara) de tener que negociar con sal o arroz,la menor de tus preocupaciones será la de discutir con alguien cuántos kilos de arroz por su rolex,ya que en un escenario así será dar de baja de la suscripción de la vida o morir y en eso amigo mío los extranjeros que llegan tanto del este como del sur como de ultramar nos llevan siglos de ventaja.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.852
Reputación
12.997
Si llega el día de la situación que describes (que no llegara) de tener que negociar con sal o arroz,la menor de tus preocupaciones será la de discutir con alguien cuántos kilos de arroz por su rolex,ya que en un escenario así será dar de baja de la suscripción de la vida o morir y en eso amigo mío los extranjeros que llegan tanto del este como del sur como de ultramar nos llevan siglos de ventaja.
Concuerdo amigo, y ante ese escenario tener plata o oro es aún más ridículo. Mi post es pura ironía.
El único metal útil será el plomo en cápsulas.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"