Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 406 54,5%
  • Bajará a minimos

Votos: 173 23,2%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 166 22,3%

• Total de votantes
    745

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
No hay cosa mas triste que estar un año entero comiendo de lata para que no se te caduque, o piensas regalar latitas a las putitas cual viejete que regala chuches en los puticlubs...?

Se lo regalo a los gatos que tambien son hijos del señor, tambien comen y nos limpian la calle de ratas aunque haya algun chiflado que disfrute matandolos y envenenandolos.

Veo mas triste no tener comida cuando llegue el momento, si ese momento no llega los gatos disfrutaran de esas latas, seguro que el bonito, atun, sardinas e incluso albondigas son de su gusto.

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Pues a mi me parece aún más triste que si viene el MadMax (para eso se recomienda por los genios el acopio del oro, no?) que los que hayan comprado horos le tengan que comprar a @Notrabajo34 los latunes que compro a precio ridículo a precio de oro para poder comer.
El secreto de todo buen inversor es tener antes lo que se va necesitar luego.
@Notrabajo34, a cuanto estima que podrá llegar el precio de los latunes valorados en oro en el MadMax? También se podrán cambiar por sexo de mercachifles.
Yo estoy acopiando arroz, es más fácil de conservar y de fraccionar al menudeo para la reventa. Estimo que unos 100 gramos (una ración suculenta) se pueden vender a 1/10 de onza.
Como ya seremos todos cuencoarrocistas, será La Moneda ideal. También almaceno sal que será un lujo. Mucho valor en poco espacio. Esto último me lo avalan milenios porque los soldados romanos cobraban con sal y el patrón sal volverá.
A los muy hambrientos se les puede vender por granos directamente. 30 granos de sal, un Rolex. Aunque no se para que querré más Rolex en un MadMax. Luego dentro de centurias cuando exploren mi tumba imperial los arqueólogos del futuro sabrán por los Rolex que fui un hombre poderoso en mi sociedad y ahi me habré realizado como ser en este mundo.
El agua ya es más dificil, pero se tratará de poner barricadas y defenderlas en los accesos a tanques de agua y ríos, ya tengo el plano de mi región con los tanques marcados y artillería (tiraxhinas) para defenderlos.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

Teniendo en cuenta que aun guardan rencor y rabian tras ver cierto anuncio de cambio mascarilla por onza de oro........ ese anuncio fue una muestra de poder, les enseñe que por mucho oro que tengan como llegue un mad max van a tener que darlo a cambio de algo que ahora no vale nada.

Ese algo no sabemos que puede ser pero podemos intuir que en un momento pueda llegar a faltar comida.

Ademas esto hace un año daria para risas y todo lo que quieras pero despues del año que llevamos no se que hacen que no salen corriendo a llenar de latas la despensa o lo que tengan, no me voy a poner a echar cuentas pero con 100 euros hay para comprar cosas como para que una persona no pase hambre en un monton de tiempo.

Me imagino que no se dan cuenta de que mucha comida a la que tenemos acceso ahora esta regalada, seguramente incluso este subvencionada, por unos euros llenas una caja grande de comida.

cuidesemele

Cuñado nija
Desde
3 Abr 2020
Se lo regalo a los gatos que tambien son hijos del señor, tambien comen y nos limpian la calle de ratas aunque haya algun chiflado que disfrute matandolos y envenenandolos.

Veo mas triste no tener comida cuando llegue el momento, si ese momento no llega los gatos disfrutaran de esas latas, seguro que el bonito, atun, sardinas e incluso albondigas son de su gusto.
Mirate la comida liofilizada. Sobres de 7 años y latas de hasta 30. Esta _casi_ todo agotado pero aun puedes rascar algo. Hay autenticas porquerias pero hay marcas decentes tambien. Mountain house la mejor.

Cual es el hilo de las cryptos?

Menuda caida de los cortos de los commercials en el COT... Commitments of Traders Charts GOLD - COT UNCHAINED y el open interest tambien... Realmente se van a cryptos o a bonos?

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mirate la comida liofilizada. Sobres de 7 años y latas de hasta 30. Esta _casi_ todo agotado pero aun puedes rascar algo. Hay autenticas porquerias pero hay marcas decentes tambien. Mountain house la mejor.

Cual es el hilo de las cryptos?

Menuda caida de los cortos de los commercials en el COT... Commitments of Traders Charts GOLD - COT UNCHAINED y el open interest tambien... Realmente se van a cryptos o a bonos?
De criptos hay un subforo entero aqui en el foro, lo de la comida que me has dicho me la mirare pero si es muy cara casi prefiero seguir mirando la comida normal con caducidad de 4 a 6 años y si caduca se la echo a los gatos, es que esta tan barata que apenas vas a perder nada por gastarte unos euros en latas para varios años-

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
¿Vale la pena comprar oro o esperar un poco?
Millones de gracias
Te recomiendo primero que leas un poco los hilos y algunos analistas ( Lyn Alden, Brujula de Mercados...) para que sepas en lo que te metes.

Verlo como una inversión en seguridad más que como otra cosa: Básícamente el oro va mal cuando la economía va bien, y va bien cuando las cosas van mal. Si piensas que las cosas van ir regulín es una buena inversión.

Pero como toda inversión depende de su precio... Es Tesla una buena inversión? Para el que compró a 10 euros seguro. A lo mejor al que compró en máximo ya no le sale a cuenta-

Entonces la pregunta está el oro caro o barato.

Te pongo la gráfica histórica del oro:

1615493033767.png

Desde el año 64 en adelante en mensual logaritmica.

Si te fijas el oro ha tenido, a grandes rasgos:
1.- Una fase muy alcista de los 40 dolares hasta las 650 dolares ( 1970-1980)
2.- Una fase lateral bajista donde durmió el sueño de los justos (1980-2002)
3- Una segunda fase alcista en que tras tocar la directriz primaria pasó de 300 a 1900 dólares (2002-2012-)
4- Una segunda fase lateral desde el 2012 hasta más o menos el 2019

La gran pregunta es que está pasando desde 2019

¿ Hemos empezado el nuevo gran superciclo, o estamos aun en la fase lateral bajista?

En mí opinión sí hemos empezado el gran superciclo que será muy alcista, pero por muchos factores el precio aun no ha explotado. Pero incluso si estuviera equivocado, estamos muy cerca de una directriz a medio plazo que parece nos servirá de soporte. Dada la locura de millones que se han impreso, no sabemos que va a pasar. A lo mejor lo mantienen otros 4 años lateral bajista hasta que se encuentre con la directriz primaria... quien sabe.

De lo que no tengo duda es que cuando rompa al alza la siguiente vez lo hará en un movimiento muy brusco para dejar fuera a todos los que no estén subidos al tren. Por eso yo creo que no está mal ir metiendo algún sobrante en MP. Poco, a poco, sin prisa, pero sin pausa, aprovechando las bajadas como la actual.

La idea creo que debe ser la de seguro, como he dicho. Comprar y olvidarse. Que el oro ha perdido un 10%, bueno pues la prima del seguro. Ya lo recuperarás cuando toque. Por eso siempre meter algo que no se necesite a medio plazo.

Cipotecon

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Te recomiendo primero que leas un poco los hilos y algunos analistas ( Lyn Alden, Brujula de Mercados...) para que sepas en lo que te metes.

Verlo como una inversión en seguridad más que como otra cosa: Básícamente el oro va mal cuando la economía va bien, y va bien cuando las cosas van mal. Si piensas que las cosas van ir regulín es una buena inversión.

Pero como toda inversión depende de su precio... Es Tesla una buena inversión? Para el que compró a 10 euros seguro. A lo mejor al que compró en máximo ya no le sale a cuenta-

Ver archivo adjunto 594778

3- Una segunda fase alcista en que tras tocar la directriz primaria pasó de 300 a 1900 dólares (2002-2012-)

¿ Hemos empezado el nuevo gran superciclo, o estamos aun en la fase lateral bajista?

En mí opinión sí hemos empezado el gran superciclo que será muy alcista, pero por muchos factores el precio aun no ha explotado. Pero incluso si estuviera equivocado, estamos muy cerca de una directriz a medio plazo que parece nos servirá de soporte. Dada la locura de millones que se han impreso, no sabemos que va a pasar. A lo mejor lo mantienen otros 4 años lateral bajista hasta que se encuentre con la directriz primaria... quien sabe.

De lo que no tengo duda es que cuando rompa al alza la siguiente vez lo hará en un movimiento muy brusco para dejar fuera a todos los que no estén subidos al tren. Por eso yo creo que no está mal ir metiendo algún sobrante en MP. Poco, a poco, sin prisa, pero sin pausa, aprovechando las bajadas como la actual.

La idea creo que debe ser la de seguro, como he dicho. Comprar y olvidarse. Que el oro ha perdido un 10%, bueno pues la prima del seguro. Ya lo recuperarás cuando toque. Por eso siempre meter algo que no se necesite a medio plazo.
Muchas gracias ha sido muy interesante leerlo!
Yo tenia pensado empezar a comprar cuando llegase a 1600$ pero justo hace unos dias empezo a subir el hijo de su puta madre; tenia la esperanza de que fuera bajando poco a poco hasta los 1600 para luego una vez eliminadas las restricciones por el covid bajara a 1500.
Ahora ya me planteo comprar a 1700 la verdad (1/4 de oro moneda probablemente britania y 1 oz plata, es poco pero quiero empezar con eso, asique tampoco me moriria si compro a 1700 y baja a 1500 en un mes)

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011

Ver archivo adjunto 594778

Uno de los mensajes más sencillos y bonitos sobre el oro.
Quien quiera entenderlo es fácil, quien no tiene un problema.
Saludos y felicidades Harry.

sdPrincBurb

Himbersor
Desde
15 Jun 2016
Muchas gracias ha sido muy interesante leerlo!
Yo tenia pensado empezar a comprar cuando llegase a 1600$ pero justo hace unos dias empezo a subir el hijo de su puta madre; tenia la esperanza de que fuera bajando poco a poco hasta los 1600 para luego una vez eliminadas las restricciones por el covid bajara a 1500.
Ahora ya me planteo comprar a 1700 la verdad (1/4 de oro moneda probablemente britania y 1 oz plata, es poco pero quiero empezar con eso, asique tampoco me moriria si compro a 1700 y baja a 1500 en un mes)
Te morirías por una bajada de 200$? Entonces con la bajada de la plata de marzo te morirías y revivirías para morirte miles de veces?

Mide tus metales en onzas y no en fiat y entonces estarás tranquilo, hay que cambiar el chip. Sino, lo único que harás es sufrir viendo la cotización, que es el mayor medio de distracción y meter miedo que tiene esta gentuza.

Cipotecon

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Te morirías por una bajada de 200$? Entonces con la bajada de la plata de marzo te morirías y revivirías para morirte miles de veces?

Mide tus metales en onzas y no en fiat y entonces estarás tranquilo, hay que cambiar el chip. Sino, lo único que harás es sufrir viendo la cotización, que es el mayor medio de distracción y meter miedo que tiene esta gentuza.
Te entiendo; pero como aún no tengo metales, toda bajada monetaria se traduce a más metal que puedo comprar

sdPrincBurb

Himbersor
Desde
15 Jun 2016
Te entiendo; pero como aún no tengo metales, toda bajada monetaria se traduce a más metal que puedo comprar
Y toda subida a menos metal, lo ves?

Lo mejor seria comprar abajo y vender arriba (o mejor nunca), pero sinceramente no conozco a nadie que lo haya hecho o que lo haga bien, ya sea profesional o no.

Personalmente creo que la mejor estrategia es comprar un poco cada x tiempo (cuando cobres por ejemplo o algo así) sin que te afecte el precio.

Cipotecon

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Y toda subida a menos metal, lo ves?

Lo mejor seria comprar abajo y vender arriba (o mejor nunca), pero sinceramente no conozco a nadie que lo haya hecho o que lo haga bien, ya sea profesional o no.

Personalmente creo que la mejor estrategia es comprar un poco cada x tiempo (cuando cobres por ejemplo o algo así) sin que te afecte el precio.
Si si! Coincido contigo pero creo que va a bajar bastante en nada en cuanto las restricciones del covid se reduzcan; especialmente en cuanto dejen viajar; o cuando suban los tipos de interés.
Pero es solo mi opinión personal, a lo mejor sube, quien sabe lloroso: