*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
6.847
Reputación
9.643
No veo yo muy claro el ir con condicionantes a la hora de ejercer una línea de tendencia o cualquier figura de AT, la ruptura de esa línea de tendencia está ahí y el motivo es lo de menos, de hecho en AT los motivos no existen, sólo existen niveles a alcanzar, pero cada maestrillo tiene su librillo, yo el mío lo rompí a principios de siglo cuando el AT empezó a estar disponible para ingentes cantidades de especuladores con la avenida masiva de Internet.
Yo tengo en cuenta soportes, resistencias, divergencias de indicadores de tendencia y fuerza, y creo que nada más. Al fin y al cabo esto es en buena medida (si no del todo) psicología de masas. Si todo el mundo hace el mismo análisis, o parecido, y todo el mundo cree que algo subirá, pues comprarán y subirá. Como tener en cuenta las pautas de Elliot. Eso sí, hasta que todo el mundo dispuesto a comprar haya comprado y entonces lo sensato será hacer de contrarian.

En el oro creo que basarse en el AT es aún más complicado.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
No veo yo muy claro el ir con condicionantes a la hora de ejercer una línea de tendencia o cualquier figura de AT, la ruptura de esa línea de tendencia está ahí y el motivo es lo de menos, de hecho en AT los motivos no existen, sólo existen niveles a alcanzar, pero cada maestrillo tiene su librillo, yo el mío lo rompí a principios de siglo cuando el AT empezó a estar disponible para ingentes cantidades de especuladores con la avenida masiva de Internet.
Yo tengo en cuenta soportes, resistencias, divergencias de indicadores de tendencia y fuerza, y creo que nada más. Al fin y al cabo esto es en buena medida (si no del todo) psicología de masas. Si todo el mundo hace el mismo análisis, o parecido, y todo el mundo cree que algo subirá, pues comprarán y subirá. Como tener en cuenta las pautas de Elliot. Eso sí, hasta que todo el mundo dispuesto a comprar haya comprado y entonces lo sensato será hacer de contrarian.

En el oro creo que basarse en el AT es aún más complicado.

Nos vamos para abajo, ahora se verá si la directriz sirve de algo o no.


Edito. En coininvest la onza más barata a 1560 Euros más portes:

Comprar Monedas Oro como Krugerrand, Britania y Hoja de Arce
 
Última edición:

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.440
Reputación
143.941
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447
Hombre, hubiera quedado mejor que hubieras dicho

Mi nombre es Nillo, Roma Nillo y yo os digo que para finales de agosto el oro por debajo de .... y la plata en menos de ....... porque yo lo valgo.

Y te ha faltado decir a cuanto estará el latún, y cuándo estará en máximos. ¿Para qué almacenar cienes de latunes ahora si se puede hacer más tarde antes de que suban? Tendrán menos valía los de ahora, con fecha de caducidad más temprana, y sin las posibles mejoras en latunes 2.0

Que hago ahora yo ? Voy pasando a recordaros lo que dije, lo que me contestasteis y quienes sois los analfabetos metaleros o aun espero y ademas de esto vengo en agosto a reírme de todos vosotros ?
 

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447

Siempre he tenido el mismo nick y solo lo he utilizado para vender algo en cuanto ha caído en mis manos y he visto buen momento.

Yo no se de volcanes pero si de metales, bastante mas que vosotros por lo que se aprecia.
 

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447
Ver archivo adjunto 334609
Récord de entregas en un día (28 de mayo) en el COMEX

Los bancos del COMEX dejando el negocio y batiéndose récords de entrega...
Guerra financiera entre China y EEUU a punto de estallar...

Esta semana viene fuerte, desescalar la tensión va a ser complicado viendo que no parece que se vaya a calmar la situación entre China y EEUU (cada uno alegrando se de que el otro tenga disturbios y amenazandose con medidas de guerra financiera)

Este ve a dos niños jugando con espadas en el patio de un colegio o dos gorriones peleándose por una migaja de pan y se piensa que estamos en ciernes de la tercera guerra mundial, jorobar como estáis por aquí, podríais pasar por el medico de cabecera y con unos lorazepanes igual os tranquilizabais y dejabais de ver guerras.
 

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447
Todo puede pasar. A mi me da que puede que haya alguna bajada en verano por una mínima reactivación con el turismo y tal, aunque no creo que llegue a tanto.

Yo creo que cuando se acaben los Ertes y haya que poner en marcha la economía, allá por después del verano, es cuando vamos a ver guano de verdad, y el oro se va a disparar para finales del año, principios del siguiente.

El proceso será el siguiente:
- Se acaba el erte, y las empresas ven que tienen que abrir, pero la facturación les ha bajado al 50%... ?qué hacen?
- Despiden a la mitad de la plantilla si tienen músculo financiero, y si no se van a Concurso de Acreedores... arrastrando a otras empresas en efecto fichas de dominó...

En cualquier caso veo guano a tutiplen, y en ese escenario es cuando el oro estará fuerte... y de verdad, ójala me equivoque.


Si vamos a lo que pasó en la crisis del 2008, vemos que el Oro tuvo bastante subida precrisis ( los que la vieron venir que compraron bien), durante el 2008 con la crisis evidente, el oro se estancó y a finales tuvo una bajada en V ( a lo mejor los brotes verdes, que pudiera coincidir con el vaticinio de Romanillo), y luego a partir del 2009 todo subida hasta el año 2013.

En mi opinión, si seguimos el mismo patrón lo que hemos visto desde el 2019 es la subida precrisis, puede que tengamos una corrección como augura Romanillo ( si a alguno le queda liquidez que cargue), y luego todo para arriba, ya dependiendo de profunda que vaya a ser la crisis
Comentario inteligente, algo que suele escasear por aquí.

Ya veremos que pasa pero el oro lo vais a ver por debajo de los 1400 euros la onza para agosto, como ya dije en su día antes de estas bajadas que ahora presenciáis.
 

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447
Todos podríamos jugar a nostradamus, pero yo mismo no veo un escenario en que tu predicción pueda prosperar:

"En resumen, el oro no ha subido debido a la inflación. Está aumentando porque la Fed y otros bancos centrales están reduciendo las tasas de interés para combatir el riesgo opuesto: la deflación causada por la profunda recesión de el bichito-19.

Por supuesto, al oro también le iría bien si la inflación aumentara y la Reserva Federal mejorara las tasas a medida que la economía recuperara fuerza. El temor a ese escenario probablemente esté detrás de la compra de oro de algunos inversores. Pero argumentar que el aumento del precio del oro es un síntoma de inflación oculta está tomando al revés la causalidad. La deflación, no la inflación, es el motor detrás del aumento del oro en este escenario."

Inflación, recesión, deflación, contracción... parecen todos los caminos posibles y en otros el oro sigue subiendo

Solo dame tiempo, lo que dije que ocurriría ya lo he visto.

Ya os avise, soy miembro de Sic Mundus, lo que esta por venir ya lo vi.
 

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447
Nada, que te cito solo para que aun borrando el mensaje, que lo harás, podamos ver cuan acertado has estado allá por agosto de este año. Por que yo de otra cosa no sabré, pero de lo que va a pasar en el futuro cercano, ni idea tampoco.
No voy a borrar ningún mensaje, en agosto estaré aquí y incareis la rodilla ante mi, aun no siendo hombre de color.

Muchas veces estuve en el agosto que aun esta por llegar y en todos ellos siempre paso lo mismo, como volverá a ocurrir.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.405
Reputación
13.807
Lugar
Earth surface
Que hago ahora yo ? Voy pasando a recordaros lo que dije, lo que me contestasteis y quienes sois los analfabetos metaleros o aun espero y ademas de esto vengo en agosto a reírme de todos vosotros ?
¿Me preguntas que qué puedes hacer?
Te respondo

¿Ver que lo que dices no tiene sentido?
¿Darte cuenta de que la partida no ha acabado?
¿Entender que no nos importa lo que hagas con tus atunes y caballas?
¿Dejar de perder tu tiempo hablando de cosas aquí que no te interesan en lugar de retozar en la lonja?
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Comentario inteligente, algo que suele escasear por aquí.

Ya veremos que pasa pero el oro lo vais a ver por debajo de los 1400 euros la onza para agosto, como ya dije en su día antes de estas bajadas que ahora presenciáis.
He leido en algun lado que el oro tiene un comportamiento cicliclo y que los meses de verano son bajistas con lo que algo de razon puedes tener, pero yo 1400 lo veo exagerado, para que pase eso las bolsas tendrian que estar en plena fiesta. Bueno, ya se vera....

Para mi los meses claves son los de despues del verano en los que vamos a encontrarnos:

Elecciones Americanas

Fin de los Ertes

Rebrote

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
A corto plazo parece que está haciendo un pull-back. Parece que pueda ir a buscar apoyo a la linea de tendencia alcista que se formó a partir de junio del 2109 y que se ve en color azul claro en el chart.

Parece un buen momento para seguir comprando teniendo en cuenta según el gráfico hasta donde puede llegar. En teoría para tocar la linea de tendencia tendría que llegar la cotización a los 1470 euros, en la práctica puede que ni llegue o se pase, quien sabe. Cada uno que tome sus decisiones.

Yo estoy de acuerdo que los técnicos con el oro son poco fiables. Pero pregunto a los más conocedores en la materia.... ¿podría estarse formando un triángulo más amplio con final hacia 10 de Julio? En teoría, si fuere así, podríamos ver el oro en Julio en los 1825 usd/oz.

Yo no lo tengo claro porque el precio lo tiran cuando quieren. Peerooo..... a mi no hay quien me quite que los mecados están inflados y si a finales de Junio corrigen, es posible la subida del oro.

Todo desde un análisis PACO TOTAL

1591446213847.png