*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
13.983
Reputación
69.496
Seguimos con el Hilo, pero ya siguiendo la "orientación" que éste ha tenido en los últimos tiempos. Vamos a seguir la Evolución del precio del Oro, pero moviéndonos más en los terrenos que puedan tener influencia directa o no con el mismo. Aquí seguiremos tocando temas de Geopolítica, Socio-políticos, etc. y dando a conocer aquellas informaciones que pasan de largo desde la desinformación oficial...

Aunque muchos de los que escribimos aquí somos "metaleros" -yo lo soy, bueno ya lo sabéis...- y vamos a seguir defendiendo nuestros "postulados", pero para nada se va a "invitar" a que la gente "invierta" en el Oro y otros Metales Preciosos. Simplemente, cuando proceda daremos nuestra opinión e incluso la argumentaremos, pero cada cual tiene que entender que ya es "mayorcito", por tanto él debe tomar sus propias decisiones y si después se equivoca ya sabrá a quién pedirle "explicaciones": a él mismo...

Para empezar esta nueva singladura, voy a dejaros un excelente enlace a un buen articulo y que "contradice" las mentiras oficiales que nos venden y que hoy han vuelto a las "andadas"...

- Rebelion. Estancamiento con deflación, el décimo momento de la crisis

Saludos a todos.
 
Última edición:

maragold

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
1.865
Reputación
3.051
Pillo sitio en uno de los hilos de referencia.

Edito para comentar que hoy, el oro-papel en U$D, está un 11,2% por encima de los mínimos de Diciembre...

Hoy: 1320 U$D
19 de Diciembre: 1187 U$D


Gracias Fernando!
 
Última edición:

Nirekeyaki

Madmaxista
Desde
13 Mar 2013
Mensajes
259
Reputación
1.722
Sitio en primera fila, escribiendo poco pero leyendo y aprendiendo más cada día.

Gracias por hilos como este!
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.603
Reputación
115.905
Pillo sitio... ¿donde esta el oro?
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
13.983
Reputación
69.496
Pillo sitio... ¿donde esta el oro?
Ja,ja,ja... Buena pregunta, pero como dijo Gilbert Keith Cherteston: "La edad de oro retorna a los hombres cuando, aunque sólo sea momentáneamente, se olvidan del oro."

Saludos.
 

trasgukoke

Madmaxista
Desde
14 Ago 2013
Mensajes
443
Reputación
452
Hola. Pillando sitio...
gracias.

---------- Post added 14-feb-2014 at 16:30 ----------

Ah se me olvidaba....
A quién corresponda. ....
pido chincheta...
gracias
 

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
1.388
Reputación
887
Hola a todos.

Hoy despues de mucho tiempo, se me ha dado por mirar los graficos de la evolucion del precio del oro.

Hasta ahora y desde hace un par de años la tendencia era claramente bajista, sin embargo, de un mes a hoy, parece que algo ha cambiado

A juzgar por la leve inclinacion del canal de los ultimos 30 dias, me arriesgaria a decir que esta subida, va para largo. (Ya sabemos que por analisis tecnico, a menor inclinacion, mayor fuerza de subida)

Quiza sea prematuro decir esto, pero creo que es un hito al que debe prestarsele atencion porque si la tendencia al alza continua, pronto podria llegar el momento de cargar las alforjas.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
13.983
Reputación
69.496
Hola, Rafa: Mira, ayer mismo, cuando estaba con ligeros números gente de izquierdas, hice una pequeña compra de Oro y Plata, que complementaban las realizadas durante este mes... De hecho, sobre este "escape" soy muy prudente por cuanto falta que llegue aún a los $1400 y ver qué pasa ahí... Por otro lado, el escape es un poco "violento" ya que no parece haber más "motivos" que los que ha habido en meses pasados.

Aunque sea "prematuro" pronunciarse al respecto, es muy posible que los últimos mínimos hayan formado cierto suelo, así que las correcciones pueden resultar interesantes, pero desde luego no para "especular"... Ya sabes que yo veo a los MPs de forma diferente al dinero fiduciario.

En fin, esperemos que los MPs estén iniciando el "despegue", pero insisto en que parece pronto para darlo por bueno.

Saludos.
 

_Mirar_

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
161
Reputación
280
Lugar
Donde se puede.
Me apunto a seguir leyendo, aprendiendo y opinando un poquito. :ouch:
O incordiando si hace falta... :XX:
Yo al contrario que alguno, no cojo sitio. :p
Creo nuevo acceso directo en mis dispositivos. 8:

Secundo la mocion de... Moderador!!! Chincheta please o:)
 

Denaar

Madmaxista
Desde
18 Nov 2012
Mensajes
216
Reputación
230
Una pregunta para que los estudiosos de la historia del oro y sobretodo para Fernando. Vaya por delante que poseo piezas numismaticas de oro o sea que nadie me malinterprete que no ataco solo me gustaria saber que pensais.

Mi pregunta es: Es posible un retorno al patron oro?

En ese caso el fiat valdria poco o nada y la gente deberiamos tener nominas estratosfericas para no ver comprometida en un 2000% nuestra capacidad adquisitiva. Y tener oro fisico en las manos seria poco menos que temerario porque su precio se dispararia , pero que pasaria con los gobiernos que no poseen oro en sus arcas? Se mueren? Los invade un pais rico (con oro en sus arcas)?

Cuanto cambiaria el mundo si se recupera el patron oro?

Creo que dar ese paso atras comprometeria a demasiados paises como para que ese paso se pueda dar.

Corregidme si me equivoco pero la segunda guerra mundial se quedaria en nada si los fuertes sacan las tropas a pasear en busca de oro.
 

_Mirar_

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
161
Reputación
280
Lugar
Donde se puede.
Una pregunta para que los estudiosos de la historia del oro y sobretodo para Fernando. Vaya por delante que poseo piezas numismaticas de oro o sea que nadie me malinterprete que no ataco solo me gustaria saber que pensais.

Mi pregunta es: Es posible un retorno al patron oro?

En ese caso el fiat valdria poco o nada y la gente deberiamos tener nominas estratosfericas para no ver comprometida en un 2000% nuestra capacidad adquisitiva. Y tener oro fisico en las manos seria poco menos que temerario porque su precio se dispararia , pero que pasaria con los gobiernos que no poseen oro en sus arcas? Se mueren? Los invade un pais rico (con oro en sus arcas)?

Cuanto cambiaria el mundo si se recupera el patron oro?

Creo que dar ese paso atras comprometeria a demasiados paises como para que ese paso se pueda dar.

Corregidme si me equivoco pero la segunda guerra mundial se quedaria en nada si los fuertes sacan las tropas a pasear en busca de oro.

Con lo poco que se..
La 2WW seria un paseo...
Volver a patron oro?? Pregunta a los americanos :8:... Igual tiemblan...:fiufiu:
Aprovechando y desde mi ignorancia pregunto.
Que paises europeos usan patron oro? Si es que alguno lo usa...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento