Oro: Evolución de las mineras de oro

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Zanx
5.931
Actualizo los gráficos del futuro del oro y de la plata, sobre todo el de la plata ya que parece que el movimiento de hoy ha descojonado un poco las lineas de tendencia que tenía trazadas. Yo creo que en los niveles que ha tocado hoy hay soporte importante.
Este fin de semana actualizo las lineas de avance-descenso del XAU.

Futuro GOLD

GC.png

Futuro SILVER

SLV.png

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Zanx
5.931
Buenos dias. Actualizo las lineas de avance descenso del Philadelphia Gold and Silver Index (XAU), que a pesar de la sacudidas de esta semana en los metales practicamente ni se han inmutado. Ya la semana pasada decía que las lineas de avance descenso están anticipando un nuevo tramo al alza en las mineras y con la situación en que han quedado esta semana sigo pensando lo mismo.
Veo dificil que el oro y la plata sigan a la baja esta semana que viene y apuesto por una recuperación de los metales, lo que se traducirá indudablemente en subidas de las mineras. El peor escenario que contemplo es que los MPs se mantengan en estos precios de minimos durante unas cuantas sesiones y en ese caso tendriamos que esperar a la tercera semana de noviembre para que se inicie el nuevo tramo alcista.
Aquí dejo los gráficos, si os fijais la linea de volumen es más alcista que la de valores que suben y bajan, lo que nos está indicando que a pesar de las caidas las manos fuertes no están vendiendo sino todo lo contrario.

LINEA A-D DE VALORES

xau ad line ratio ajusted.png

LINEA A-D DE VOLUMEN

xau ad volume line ratio ajusted.png

nsdn

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Zanx
810
Buenos dias. Actualizo las lineas de avance descenso del Philadelphia Gold and Silver Index (XAU), que a pesar de la sacudidas de esta semana en los metales practicamente ni se han inmutado. Ya la semana pasada decía que las lineas de avance descenso están anticipando un nuevo tramo al alza en las mineras y con la situación en que han quedado esta semana sigo pensando lo mismo.
Veo dificil que el oro y la plata sigan a la baja esta semana que viene y apuesto por una recuperación de los metales, lo que se traducirá indudablemente en subidas de las mineras. El peor escenario que contemplo es que los MPs se mantengan en estos precios de minimos durante unas cuantas sesiones y en ese caso tendriamos que esperar a la tercera semana de noviembre para que se inicie el nuevo tramo alcista.
Aquí dejo los gráficos, si os fijais la linea de volumen es más alcista que la de valores que suben y bajan, lo que nos está indicando que a pesar de las caidas las manos fuertes no están vendiendo sino todo lo contrario.

LINEA A-D DE VALORES

Ver el adjunto 183304

LINEA A-D DE VOLUMEN

Ver el adjunto 183305
Gracias pero me pierdo. ¿Serías tan amable de explicar "para tontos" qué es cada gráfico?

nsdn

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Zanx
810
dfdvfe.PNG

Mismo índice
Philadelphia Gold and Silver Index
INDEXNASDAQ: XAU

y en líneas las cotizaciones de las onzas.

No tengo años de expriencia en los mercados, así que pregunto: ¿esto es una clara señal alcista o puede salir rana?

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Zanx
5.931
Gracias pero me pierdo. ¿Serías tan amable de explicar "para tontos" qué es cada gráfico?

Las lineas de avance descenso (Lineas A-D) son una cosa diferente al índice. La LINEA DE AVANCE/DESCENSO es el más utilizado de los indicadores de amplitud de mercado. Es el total acumulado del número de valores que suben menos el número de valores que bajan en referencia a un determinado índice o a un determinado mercado. Este indicador, comparado con el movimiento de un índice ha demostrado ser un eficaz indicador de la fortaleza del mercado de valores. Muchos inversores lo consideran más fiable que los índices tradicionales (S&P 500, Dow Jones, Nasdaq 100, Dax Xetra, Cac 40, Ibex 35, Buse Merval, Bovespa, etc.).
Estudiando su tendencia se puede determinar la del mercado de valores. También son muy útiles las divergencias entre un índice tradicional y su línea de A/D, que suelen anticipar el final de un mercado alcista o bajista, y que tiene lugar cuando la línea A/D no acompaña al índice de referencia en la consecución de un nuevo máximo o mínimo.
Las lineas de avance-descenso también se calculan para el volumen. Sería volumen negociado al alza menos volumen negociado a la baja.

Yo los datos que manejo los obtengo de la Base de Datos de Nick Laird, que es la única que conozco y es la base de datos más completa que hay sobre el sector de la mineria del oro y la plata, aunque es mucho más amplia ya que contempla indices, futuros, etc. Si te interesa echarle un vistazo,
esta es su Web:
http://www.sharelynx.com/.

Espero haber resuelto tus dudas.

nsdn

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Zanx
810

LINEA A-D DE VALORES

Ver el adjunto 183304

LINEA A-D DE VOLUMEN

Ver el adjunto 183305
Muchas gracias por tu paciencia.Entiendo el concepto. No obstante, si me permites desviar un poco el tema me llama poderosamente la atención el gap de primeros de septiembre cuando el sector se dio la vuelta. Me encantaría poder ver el gráfico. ¿En qué web podemos hacerlo? La del enlace anterior es de pago. PRT tengo.

fernandojcg

Madmaxista
Desde
6 Dic 2012
Zanx
60.151
Hola, Buenas Tardes: Los resultados de OR NO son tan malos a futuro como ahora puedan parecer, ni muchísimo menos... Además, ¿cuántas mineras de MPs tienen una Deuda tan reducida? Por debajo de 8 Euros ofrece una magnífica oportunidad de COMPRA e incluso a los precios actuales. Es más, en lo personal, la voy a vigilar por si de dan precios próximos a los que dí en un anterior post. Es una excelente compañía.

# Hijoputa Jones: El sector de las mineras de los MPs, o de las Materias Primas en general, NO es para "enamorarse" del mismo. NO está hecho para el largo plazo, al menos en mi opinión y he visto MUCHO ahí. Si se obtienen rápidas y suculuntas plusvalías es mejor "materializar" y tampoco hay que aguantar mucho las pérdidas en función del "horizonte" que se vislumbre.

Saludos.

Última edición:

Monsieur George

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Zanx
40.571
Para que lo tengáis en cuenta...

- Ahead of The Herd

Saludos.
La solución al pico del oro la resuelve extrayendo cobre. El artículo ofrece un mapa donde están las zonas donde se puede extraer pórfido de cobre. Gracias, Fernando. =D>=D>

Como dice Fernando, la inversión en mineras hay que valorarla a medio plazo. Yo díría que un año y medio, en función de los precios del oro. Y también hay que vigilar el precio del Brent de petróleo. Un petróleo caro multiplica los costes de extracción, ya que la minería de oro utiliza maquinaria pesada. Llegará un momento en que el valor del oro se vaya a la estratosfera, pero no compense extraerlo de la tierra por imposibilidad energética, amén de leyes medioambientales que se sacarán de la manga.

La idea es tenerlas como un valor refugio ante un desplome de la renta variable y subida del oro, pero concluido el desplome de la renta variable, huir de las mineras y comprar saldos en empresas tecnológicas o farmacéuticas.

Última edición:

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Zanx
5.931
Muchas gracias por tu paciencia.Entiendo el concepto. No obstante, si me permites desviar un poco el tema me llama poderosamente la atención el gap de primeros de septiembre cuando el sector se dio la vuelta. Me encantaría poder ver el gráfico. ¿En qué web podemos hacerlo? La del enlace anterior es de pago. PRT tengo.
De que GAP me hablas? En septiembre no hay ningún gap en el XAU

XAU.png

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Zanx
5.931
XAU AD valores no la puedes mirara en ningún sitio. Yo la tengo porque he comprado la base de datos y estoy suscrito a las actualizaciones. Los gráficos que he puesto antes son gráficos en periodicidad semanal y ahí se ve el hueco. Te pongo el gráfico diario, pero no vas a ver el hueco porque el valor de la linea de avance descenso es un valor al cierre, no hay apertura, máximo, minimo, etc. Realmente eso provoca que todos los dias se produzcan huecos. Lo que si hubo en la primera mitad de septiemebre fue una fuerte caida de la linea AD

xau.png

Última edición: