nsdn
Himbersor
- Desde
- 13 Jul 2019
- Zanx
- 744
Resultados Mag Silver: MAG Silver Reports Third Quarter Financial Results | Markets Insider
Hola Jones, amigo!.Hola amigo,
A mi me pasaba y despues de un año en bolsa aun me sigue pasando. Esa situacion genera mucho estres y ansiedad, hasta el punto de que te puede tocar la salud. Trata de no obsesionarte si tu idea de inversion es a largo plazo, tienes dos motivos fundamentales para no hacerlo:
El primero es que se supone que en bolsa estas invirtiendo ahorros que no vas a necesitar mañana mismo y tu vida no va a cambiar porque las acciones suban o bajen hoy mas o menos. Estas bien provisionado y protegido ante posibles adversidades.
El segundo es que el tiempo es tu mejor aliado. Todo el mundo tiene claro que se viene una crisis, eso no se discute. A lo mejor tarda unos cuantos meses en hacerse mas evidente (apunta elecciones en EEUU) y dispararse el oro, pero llegara. Y ante esa situacion las mineras van a subir, por lo que tu inversion es una buena inversion.
Ten paciencia y buscate otras distracciones mientras llega el guano.
Creo que comentamos sobre ello en tu hilo. Una de las cosas que me sorprende de este hilo es su predilección por los "chicarros" o como mucho con las mineras seniors, pero dejan de lado las empresas de regalias (creo que aqui solo se ha mencionado a SAND) siendo una jugada con menor riesgo y buenas perspectivas. De hecho la acción que más se ha revalorizado de mi cartera es Royal Gold (RGLD) que compre a finales del 2015 a algo menos de 34 dolares y la Wheaton (WPM) aunque sufrio por ser platera y el litigio por impuestos da un sólido rendimiento a partir de mi costo de 11,80. En el sector a finales del 2018 (como comente en tu hilo) entre en SAND y OR. SAND va muy bien, OR sufre pero que el mercado no comprendio la compra de Barkerville y la castigo por su hidridación del modelo de empresa de regalias. Esto merece una discusión más precisa, pero ahora tengo trabajoHola, Mochuelo: OR es muy interesante y hace años que vengo recomendándola. La gente que quiere "sufrir" menos debería fijarse en las compañías que se dedican a las Regalías. Son las más defensivas dentro del sector y su modelo de negocio es el ideal para obtener beneficios y suelen tener una baja o nula deuda. NO se "disparan" cuando otras mineras de MPs lo hacen, pero en las caídas aguantan muchísimo más y suelen tener una trayectoria más "tranquila".
Saludos.
Hola, fernandojcg.Hola, Me_opongo: Deberías preguntarte si tu perfil personal es el adecuado para estar "invertido" en Bolsa y, francamente, me parece que NO es así.
Las mineras de MPs me son muy conocidas, pues en el pasado me dediqué bastante a ellas. Es más, en este foro -y más concretamente en "mí" hilo- dí el "pistoletazo" de salida en Diciembre del 2015 y que es cuando el sector estaba tirado de precio. Luego en Rankia apunté bastantes mineras de MPs que hoy tienen cotizaciones mucho más altas. Se trata de uno de los sectores más volátiles y es normal que se den fuertes movimientos al alza y a la baja.
A medio y largo plazo, según lo que tengas -NO todas valen-, lo más probable es que ganes dinero, pero a lo mejor debes dejar de seguir las cotizaciones a diario. Eso que ganará tu Salud...
Y si ves que te estresas demasiado, pues lo mejor sería pasar y a otra cosa...
Saludos.
Hola LadyBug.Debes confiar mas en las decisiones que has tomado en momentos así. No debes dudar ni entrar en pánico, lo de estos días es la corrección que estábamos esperando que ocurriera para que subiera con fuerza.
Como tú mismo dices, ayer era un día para hacer otro pedido.
Lo de estar siguiendo a diario la cartera es un error, recomiendo no mirarlo.
Alguien dijo que esto era la inversión más fácil de toda su vida y es cierto, pero solo si mantienes la bien cabeza fría.
Confieso que le he metido unas perrillas, en unos años pasare a recoger los frutos y de mientras algun dividendo. Para entonces diremos aquello de "buen consejo el que nos dio Mochuelo y fernandojcg".# halconx: Pues NO les va mal... Y me deben haber leído respecto a OR...
Saludos.
Hola marquen2303.Hola Me_opongo! Yo al ser un novato también me identifico contigo. Yo suelo ver los precios pero no me estreso por subidas o bajadas, ya comenté que voy largo así que ahora me concentro en entrar ya que considero que las mineras están a buen precio. He comprado acciones con dinero que no necesito y por otro lado acertar en el timing es algo muy difícil inclusive para los profesionales. NO existe una inversión con "riesgo cero", así que una vez asumido esto duermo tranquilo.
Yo voy en verde hoy. ¿La histeria ya pasó?Yo hoy no he querido ni siquiera mirar y eso que llevo años en esto. Pero prefiero no ver el desastre que habrá hoy.
De todas formas estoy siguiendo la cotización de los futuros del oro y la plata y desde mi punto de vista esto es el final de la corrección.
Yo creo que si. Si sigue cayendo el oro y la plata se van a tpc. Creo que los próximos dos meses van a ser muy favrables para las mineras y los metales. También para los bonos y para el yen.Yo voy en verde hoy. ¿La histeria ya pasó?