Oro: Evolución de las mineras de oro

fernandojcg

Madmaxista
Desde
6 Dic 2012
Zanx
60.120
Hola, Mochuelo: OR es muy interesante y hace años que vengo recomendándola. La gente que quiere "sufrir" menos debería fijarse en las compañías que se dedican a las Regalías. Son las más defensivas dentro del sector y su modelo de negocio es el ideal para obtener beneficios y suelen tener una baja o nula deuda. NO se "disparan" cuando otras mineras de MPs lo hacen, pero en las caídas aguantan muchísimo más y suelen tener una trayectoria más "tranquila".

Saludos.

Me_opongo

Himbersor
Desde
9 Ene 2019
Zanx
3.497
Hola amigo,

A mi me pasaba y despues de un año en bolsa aun me sigue pasando. Esa situacion genera mucho estres y ansiedad, hasta el punto de que te puede tocar la salud. Trata de no obsesionarte si tu idea de inversion es a largo plazo, tienes dos motivos fundamentales para no hacerlo:

El primero es que se supone que en bolsa estas invirtiendo ahorros que no vas a necesitar mañana mismo y tu vida no va a cambiar porque las acciones suban o bajen hoy mas o menos. Estas bien provisionado y protegido ante posibles adversidades.

El segundo es que el tiempo es tu mejor aliado. Todo el mundo tiene claro que se viene una crisis, eso no se discute. A lo mejor tarda unos cuantos meses en hacerse mas evidente (apunta elecciones en EEUU) y dispararse el oro, pero llegara. Y ante esa situacion las mineras van a subir, por lo que tu inversion es una buena inversion.

Ten paciencia y buscate otras distracciones mientras llega el guano.
Hola Jones, amigo!.
Muchas gracias por tus palabras y por compartir tus ideas y emociones.

Yo padecí mucho de ansiedad y estrés y hasta depresión. Pero me lo provocaron mis últimos años de trabajo, en el que pasé de estar con las manos en la masa y feliz, a estar encerrado en una oficina, guiando a otros compañeros y contratas para que hicieran bien "mi trabajo", que se había vuelto de un volumen imposible para una sola persona. No fui nada feliz con esto, aunque mi sueldo mejorase.

Así que puedo decir que el estrés que me provoca la Bolsa, comparado con el que sufrí, es prácticamente nulo.

Pero viendo tu comentario, me queda claro que debo tomar medidas, que un año es mucho tiempo, y no puedo estar tanto tiempo pendiente de una pantalla. Espero que me moderaré y te deseo lo mismo.

De momento hay una parte divertida. Leo mucho sobre asuntos de los que nunca me preocupé ni ocupé en mi vida. Aún entiendo parcialmente algunas cosas, así que me crea una buena sensación de estar aprendiendo algo que podría darme ganancias económicas.

Mi mujer, con la que hablé antes de comprar oro y acciones, me ha dicho que ve que estoy más contento y feliz últimamente. Vamos, que "el permiso" que no pedí, me ha sido concedido.
También es verdad, que ya me ha dado algún toque por exceso de atención al móvil.
Desde fuera se ven muy bien las cosas buenas y las malas.

Está claro que tú y yo tendremos que mejorar la forma de observar como evolucionan nuestras acciones.

Quizás he entrado demasiado fuerte, pero de momento no me arrepiento.
Tengo un chicharro dándome un 25% en pocos días más de un mes que empecé. El resto son mineras de MP's, y creo que el chicharro es lo que hay que controlar para salirse en el momento adecuado, y a lo demás, como dices, darle tiempo. También creo como tú que el tiempo juega a nuestro favor con las mineras.

Tengo 7 mineras, y quizás o casi seguro veré que alguna de ellas no ha sido muy buena elección. Bueno, eso no me va a quitar el sueño, ya "sacaré la pata".

También tienes razón en que esto no va a cambiar mi forma de vivir.
Tengo oro físico, tengo bancolchón, tengo dinero en el banco, y tengo buena salud para mi edad.
Realmente, gane o pierda unos cuantos euros, mi vida no va a ser afectada por esto.

Te estoy muy agradecido por tus comentarios y te deseo lo mejor.

Un abrazo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Zanx
755
Hola, Mochuelo: OR es muy interesante y hace años que vengo recomendándola. La gente que quiere "sufrir" menos debería fijarse en las compañías que se dedican a las Regalías. Son las más defensivas dentro del sector y su modelo de negocio es el ideal para obtener beneficios y suelen tener una baja o nula deuda. NO se "disparan" cuando otras mineras de MPs lo hacen, pero en las caídas aguantan muchísimo más y suelen tener una trayectoria más "tranquila".

Saludos.
Creo que comentamos sobre ello en tu hilo. Una de las cosas que me sorprende de este hilo es su predilección por los "chicarros" o como mucho con las mineras seniors, pero dejan de lado las empresas de regalias (creo que aqui solo se ha mencionado a SAND) siendo una jugada con menor riesgo y buenas perspectivas. De hecho la acción que más se ha revalorizado de mi cartera es Royal Gold (RGLD) que compre a finales del 2015 a algo menos de 34 dolares y la Wheaton (WPM) aunque sufrio por ser platera y el litigio por impuestos da un sólido rendimiento a partir de mi costo de 11,80. En el sector a finales del 2018 (como comente en tu hilo) entre en SAND y OR. SAND va muy bien, OR sufre pero que el mercado no comprendio la compra de Barkerville y la castigo por su hidridación del modelo de empresa de regalias. Esto merece una discusión más precisa, pero ahora tengo trabajo

saludos.

Me_opongo

Himbersor
Desde
9 Ene 2019
Zanx
3.497
Hola, Me_opongo: Deberías preguntarte si tu perfil personal es el adecuado para estar "invertido" en Bolsa y, francamente, me parece que NO es así.

Las mineras de MPs me son muy conocidas, pues en el pasado me dediqué bastante a ellas. Es más, en este foro -y más concretamente en "mí" hilo- dí el "pistoletazo" de salida en Diciembre del 2015 y que es cuando el sector estaba tirado de precio. Luego en Rankia apunté bastantes mineras de MPs que hoy tienen cotizaciones mucho más altas. Se trata de uno de los sectores más volátiles y es normal que se den fuertes movimientos al alza y a la baja.

A medio y largo plazo, según lo que tengas -NO todas valen-, lo más probable es que ganes dinero, pero a lo mejor debes dejar de seguir las cotizaciones a diario. Eso que ganará tu Salud...

Y si ves que te estresas demasiado, pues lo mejor sería pasar y a otra cosa...

Saludos.
Hola, fernandojcg.
Muchas gracias por tus palabras, por contestar mi mensaje y por tus opiniones.

Seguramente tienes razón. Mi perfil personal en cuanto al riesgo de pérdidas económicas es muy bajo.

Así que me he saltado varios prudentes consejos. Pero son solo consejos.

Si siguiese fielmente mi perfil ultra conservador en cuanto al riesgo económico, hay una cosa segura; mi dinero se seguiría evaporado en el Banco.

Si pierdo algo en Bolsa, por lo menos yo habré tenido la mayor parte de culpa, me resulta hasta un consuelo.

Creo que yo voy a necesitar muchísimo más tiempo que tú para diagnosticar si debo o no seguir en Bolsa, y/o para reajustar mi exposición al riesgo. Calculo que necesite dos o tres años para tener una respuesta objetiva.

De todas formas, voy a hacer una cosa. Me voy a imprimir tu frase "Deberías preguntarte si tu perfil personal es el adecuado para estar "invertido" en Bolsa y, francamente, me parece que NO es así.", y me la voy a poner delante del PC, que es el que suelo usar para comprar, y a ver si me ayuda a ser un poco más prudente en este asunto.

De todas formas tengo espectativas de que con tiempo por delante lo que he hecho, va a salir bien.
Y no, no soy un optimista nato, más bien y a mi pesar soy más bien justamente lo contrario.

Tendré presentes tus palabras y consejos, aunque para lo invertido hasta hoy voy a practicar el: "a lo hecho, pecho".

Y sí, también te haré caso en no "vigilar" tanto. Puedo usar ese tiempo en otras cosas y en leer y aprender.

Gracias.
Un abrazo.

Me_opongo

Himbersor
Desde
9 Ene 2019
Zanx
3.497
Debes confiar mas en las decisiones que has tomado en momentos así. No debes dudar ni entrar en pánico, lo de estos días es la corrección que estábamos esperando que ocurriera para que subiera con fuerza.

Como tú mismo dices, ayer era un día para hacer otro pedido.

Lo de estar siguiendo a diario la cartera es un error, recomiendo no mirarlo.

Alguien dijo que esto era la inversión más fácil de toda su vida y es cierto, pero solo si mantienes la bien cabeza fría.
Hola LadyBug.
Muchas gracias por tus palabras, consejos y aliento.

Tienes razón en todo.
Efectívamente, si entrase en pánico ahora saldría escaldadísimo, cuando realmente hay muy buenas espectativas.

Y el consejo del no pánico es válido para hoy, y para siempre.

Soy muy emocional, casi todo me afecta de manera a veces poco proporcionada. Sin embargo aún no he sentido pánico, ni nada parecido, aunque pueda parecer por mi mensaje que estaba tirándome de los pelos.

Realmente para algunas cosas soy de difícil calentón de cabeza. El dinero gracias a Dios, con un poco más o con menos, nunca me ha agobiado. Y espero que en esto el pánico se mantenga siempre alejado, incluso si es la Bolsa la que entra en pánico.

Y totálmente de acuerdo con lo de vigilar así la cartera. Me costará trabajo, pero tengo que hacer desaparecer este seguimiento desproporcionado, que hasta ahora me he tomado como parte del aprendizaje. Es muy incómodo e innecesario estar pendiente hasta tales extremos.

Muchísimas gracias, tu mensaje es muy alentador y positivo.

Un abrazo.

Última edición:

fernandojcg

Madmaxista
Desde
6 Dic 2012
Zanx
60.120
Hola, Buenas Tardes:

# Mochuelo: NO sigo este hilo, ya que hace ya algún tiempo que estoy fuera del sector de las mineras de los MPs, y ahora mismo también de todo lo que "huela" a Bolsa. Me ha ido bien este año y hace tiempo que supe "regular" la Codicia. Ya sabes aquello de que "el último duro..."

Ciertamente, en lo poco que he leído, veo preferencias por mineras demasiado especulativas y que no son aptas para los más "novatos", pero allá cada cual con sus dineros.

Sí que les diré a los asiduos a este hilo que tengan en cuenta tus posts. Eres uno de los conforeros que más me ha demostrado poseer SÓLIDOS CONOCIMIENTOS sobre este sector.

Respecto a OR se está poniendo a precios de "ganga". Es una compra bastante segura en la zona de los $7,65 - $7,51. Y si llega ahí igual me planteo una compra. A medio/largo plazo debería ser un "caballo ganador"...

El problema de OR es que hoy es más una compañía "hibrida" tras la adquisición de Bakerville Gold Mines, aunque ya poseía el 33%. En cualquier caso, es una compañía con un balance sólido y una excelente gestión. Dicho esto, NO entiendo la caída que está sufriendo su cotización y que presenta, incluso al precio actual, una magnífica oportunidad de compra.

Me_opongo: En la Bolsa suele "triunfarse" después de recibir muchas Ostias, adquirir la suficiente Psicología para mantener una ferrea disciplina en la operativa y tener la Suerte de cara... Serás tú el que decida si vale la pena o no seguir por esta andadura. Quizás, te has precipitado mucho en comprar varias mineras de MPs al mismo tiempo. No lo sé, ya te digo que NO sigo este hilo.

Y un par de consejos para tí y para quienes quieran recogerlos. Total son "gratis":

- El dinero es fácil de gastar y difícil de mantener.

- Cuando las Bolsas tienen fuertes caídas, las mineras de MPs también siguen el mismo trayecto. Eso en primera instancia y luego suelen recuperarse más rápidamente, pero SIEMPRE que los MPs suban en sus cotizaciones. Eso tenedlo bien presente.

Un abrazo y Suerte.

Última edición:

Me_opongo

Himbersor
Desde
9 Ene 2019
Zanx
3.497
Hola Me_opongo! Yo al ser un novato también me identifico contigo. Yo suelo ver los precios pero no me estreso por subidas o bajadas, ya comenté que voy largo así que ahora me concentro en entrar ya que considero que las mineras están a buen precio. He comprado acciones con dinero que no necesito y por otro lado acertar en el timing es algo muy difícil inclusive para los profesionales. NO existe una inversión con "riesgo cero", así que una vez asumido esto duermo tranquilo.
Hola marquen2303.
Muchas gracias por tus palabras y tu mensaje.

Mi idea con las mineras también es verlo como algo a largo plazo.
Entre lo que leemos por aquí, y mirando gráficos históricos, queda esa impresión de que no son para estar entrando y saliendo. O al menos yo hasta ahora y para mi poca experiencia, así lo veo.

Bueno, novatos o no, estamos dentro.

Ahora a esperar que lleguen buenos momentos para el oro, como tantos y tantos que ha habido.

Mucha suerte y tino con tus acciones de mineras.

Un abrazo!.

nsdn

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Zanx
744
Resultados First Majestic: https://firstmajestic.com/_resources/financials/FSMDAQ319.pdf

El costo total de mantenimiento por onza ("AISC") en el tercer trimestre disminuyó 27% a $ 10.76 por onza en comparación con $ 14.76 por onza en el trimestre anterior, atribuido principalmente a la disminución de los costos en efectivo, así como a la reducción de los gastos de capital de mantenimiento debido a la suspensión temporal de operaciones en San Martín y La Parrilla.

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Zanx
5.870
Yo voy en verde hoy. ¿La histeria ya pasó?
Yo creo que si. Si sigue cayendo el oro y la plata se van a tpc. Creo que los próximos dos meses van a ser muy favrables para las mineras y los metales. También para los bonos y para el yen.
No se lo que pasará pero preveo malos tiempos para los índices, que han subido mucho más de lo que era de esperar. A lo mejor tampoco caen mucho porque ya sabes están las elecciones americanas a la vista y Trump quiere la reelección.