Oro: Evolución de las mineras de oro

Me_opongo

Himbersor
Desde
9 Ene 2019
Zanx
3.497
¡Jesús, María y José!.

Hoy era un día como para hacer otro pedido de oro, no para mirar como se me desplomaban las mineras...

Todavía no puedo evitar estar mirando constántemente, y no es nada bueno para mi estado de ánimo, salvo días gloriosos. .

¿Os pasaba cuando érais novatos lo de no poder evitar estar mirando todo el tiempo?.

¿Cómo hacéis ahora seguimiento de vuestras acciones?.

Gracias.
Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Isabelino

Himbersor
Desde
19 Dic 2018
Zanx
2.018
¡Jesús, María y José!.

Hoy era un día como para hacer otro pedido de oro, no para mirar como se me desplomaban las mineras...

Todavía no puedo evitar estar mirando constántemente, y no es nada bueno para mi estado de ánimo, salvo días gloriosos. .

¿Os pasaba cuando érais novatos lo de no poder evitar estar mirando todo el tiempo?.

Gracias.
Saludos.

Hola amigo,

A mi me pasaba y despues de un año en bolsa aun me sigue pasando. Esa situacion genera mucho estres y ansiedad, hasta el punto de que te puede tocar la salud. Trata de no obsesionarte si tu idea de inversion es a largo plazo, tienes dos motivos fundamentales para no hacerlo:

El primero es que se supone que en bolsa estas invirtiendo ahorros que no vas a necesitar mañana mismo y tu vida no va a cambiar porque las acciones suban o bajen hoy mas o menos. Estas bien provisionado y protegido ante posibles adversidades.

El segundo es que el tiempo es tu mejor aliado. Todo el mundo tiene claro que se viene una crisis, eso no se discute. A lo mejor tarda unos cuantos meses en hacerse mas evidente (apunta elecciones en EEUU) y dispararse el oro, pero llegara. Y ante esa situacion las mineras van a subir, por lo que tu inversion es una buena inversion.

Ten paciencia y buscate otras distracciones mientras llega el guano.

fernandojcg

Madmaxista
Desde
6 Dic 2012
Zanx
60.109
Hola, Me_opongo: Deberías preguntarte si tu perfil personal es el adecuado para estar "invertido" en Bolsa y, francamente, me parece que NO es así.

Las mineras de MPs me son muy conocidas, pues en el pasado me dediqué bastante a ellas. Es más, en este foro -y más concretamente en "mí" hilo- dí el "pistoletazo" de salida en Diciembre del 2015 y que es cuando el sector estaba tirado de precio. Luego en Rankia apunté bastantes mineras de MPs que hoy tienen cotizaciones mucho más altas. Se trata de uno de los sectores más volátiles y es normal que se den fuertes movimientos al alza y a la baja.

A medio y largo plazo, según lo que tengas -NO todas valen-, lo más probable es que ganes dinero, pero a lo mejor debes dejar de seguir las cotizaciones a diario. Eso que ganará tu Salud...

Y si ves que te estresas demasiado, pues lo mejor sería pasar y a otra cosa...

Saludos.

LadyBug

Cuñado nija
Desde
4 Sep 2019
Zanx
341
¡Jesús, María y José!.

Gracias.
Saludos.

Debes confiar mas en las decisiones que has tomado en momentos así. No debes dudar ni entrar en pánico, lo de estos días es la corrección que estábamos esperando que ocurriera para que subiera con fuerza.

Como tú mismo dices, ayer era un día para hacer otro pedido.

Lo de estar siguiendo a diario la cartera es un error, recomiendo no mirarlo.

Alguien dijo que esto era la inversión más fácil de toda su vida y es cierto, pero solo si mantienes la bien cabeza fría.

marquen2303

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Zanx
660
¡Jesús, María y José!.

Gracias.
Saludos.

Hola Me_opongo! Yo al ser un novato también me identifico contigo. Yo suelo ver los precios pero no me estreso por subidas o bajadas, ya comenté que voy largo así que ahora me concentro en entrar ya que considero que las mineras están a buen precio. He comprado acciones con dinero que no necesito y por otro lado acertar en el timing es algo muy difícil inclusive para los profesionales. NO existe una inversión con "riesgo cero", así que una vez asumido esto duermo tranquilo.

Tronald Dump

Himbersor
Desde
25 Nov 2017
Zanx
3.520
Hay mineras y mineras...
Si estas en Eldorado u otras mineras volatiles que son mas bien para trading, yo no estaria sin un stop loss.
Si tienes Agnico Eagle o Pan American sabes que lo haran bien independientemente del precio de los metales. Otra minera con buena pinta es Sibanye, estos dias ha estado subiendo mientras las demas estaban planas.