Oro: Evolución de las mineras de oro

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Zanx
761
no le veía el sentido y por eso le he preguntado también a mochuelo ( que es un pozo de sabiduría )
corregidme si me equivoco , pero creo entender que mochuelo la tiene a mucho mas largo plazo que las otras acciones , para entendernos , en los próximos años estaremos en pleno peak de muchas materias , mp's incluidos y es entonces cuando puede recobrar interés estas tierras del Yucon
Al precio que esta es para meterle lo que el mismo sentido puede tener unos decimos de lotería y no mirarla una buena temporada.
Por curiosidad he mirado en ing que es el broker que utilizo y no la encuentro.
Primero recordar que los juegos de exploración tiene bastante más riesgo y una elevada volatilidad que no las hacen aptas para una buena parte de los inversionistas.
Los juegos de exploración son considerados como "loteria"pero creo que es una burda simplificación. La dinámica suele ser empresa exploradora reune capital para explorar y perforar hasta que se acaba el dinero. Se emiten más acciones o se busca un socio inversor (más dilución) y se explora perfora de nuevo y así hasta que se encuentra algo que siga alimentando el proceso, pueda concretarse en una mina- recurso economica que pueda construirse (más financiación-dilución) o venderse. Un ejemplo de dinámica positiva, donde encuentran y desarrollan un recurso es Marathon. Desde que la sigo se ha diluido un 40%, pero ha triplicado el número de onzas ( eran más de 4 millones de onzas) de un buen grado y viables economicamente. Pero hay centenares de exploradores con un historial de fracaso o , éxitos puntuales (que hicieron estallar el precio) para ser abandonados al no haber continuación y lanquidecen a uno o dos centavos. Si algo esta muy barato, es por algo, procura averiguarlo.

Recordad que estamos saliendo de un mercado bajista en el cual se dejaron en la cuneta muchos proyectos que dejaron ser economicos o simplemente no encontraron capital para seguir y entre ellos hay boletos de loteria que han tocado, solo que como tardaran un buen tiempo en ser cobrados se venden con un descuento. Allí pueden encontrarse algunas jugadas interesantes, pero recordad esto es pescar en aguas revueltas y requiere una gran dosis de Debida Diligencia.

Los juegos de exploración deben ser una fración pequeña de la cartera ( en conjunto como mucho un 20% de tu cartera y esta cartera dividida entre 4 o 5 acciones diferentes, lo más prudente es como un 10%) , no sea os de un infarto cuando bajen un 30% o 40%

Soy algo pesado en esto, pero debo insistir las acciones de mineras de oro y plata están subvaloradas respecto al oro y la plata (que esta tambien subvalorada con respecto al oro) , y dentro de las "mineras" los juegos de exploración han sido lo más "abandonados y olvidados" y dan una oportunidad de valor clásica y una gran oportunidad de especulación. Investigad un poco el llamado rally de Hemlo (creo recordar un articulo en Casey research) o leed a Bob Moriarty contanto como volaban los pavos, porque dicen no hay fiebre como la del oro

Yo las compro en en mercado de Toronto,Canada, ATAC es un empresa muy pequeña

Me dejo cosas cosas en el tintero, pero aún tengo que recuperarme del sonrojo de que llamen pozo de sabiduria. Siempre he pensado que la sabiduria me persiguia pero pensaba que yo era más rápido ;-)

nsdn

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Zanx
822
Agradezco mucho la información y me encanta estudiar mineras que no conozco, pero tras pensarlo bastante prefiero ponerme una alerta para ATAC en el móvil de un 10% de variación y listo.

Me_opongo

Himbersor
Desde
9 Ene 2019
Zanx
3.529
Hola.
¿Alguno tenéis acciones de Euro Sun Mining?. (CPNFF)

He leído un pequeño artículo de 5 mineras prometedoras para 2020, y aparece la segunda.

He mirado, y ayer en la bolsa OTC, subió un 24,30% en un día muy malo para las mineras.

Lamentablemente, en mi bróker, Selfbank, no aparece esta minera. Les he mandado un mail.

¿Qué opinión os merece esta minera?

Gracias.

Saludos.

----------------------------

YahooFINANZAS

Las 5 compañías de oro más prometedoras para 2020

Meredith Taylor

Oilichelin5 de noviembre de 2019, 1:30 a.m. GMT + 1

2020 podría ser un año dorado.

Después de uno de los años más cargados geopolíticamente en la memoria reciente, el oro ahora se disparará

Los precios comenzaron a recuperarse en 2019, y a medida que las guerras comerciales y los conflictos en el Medio Oriente se afianzaron, los inversores comenzaron a regresar a su activo de refugio seguro favorito.

Las existencias de oro estuvieron deprimidas durante años. Pero a medida que las preocupaciones por la disminución de los suministros de oro ("pico de oro") y la incertidumbre geopolítica echaron raíces, los inversores comenzaron a apostar por una importante carrera de oro .

Goldman Sachs ha predicho que solo quedan veinte años de oro. El presidente de Goldcorp afirmó que ya se han encontrado todas las principales reservas de oro .

Y sin signos de una solución en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y sin un final a la vista para el Brexit, la incertidumbre económica solo está empeorando.

Con eso en mente, aquí hay 5 acciones de oro para agregar a su libro mayor

# 1 Barrick Gold Corp. (NYSE: ORO, TSX: ABX)

La segunda minera de oro más rentable y valiosa del mundo ha tenido un año espectacular, rompiendo la marca de capitalización de mercado de 30 mil millones e intentando una adquisición hostil de su principal rival Newmont Mining (NYSE: NEM).

El anuncio conmocionó a los mercados, y si hubiera pasado, habría sido una adquisición de $ 17.8 mil millones .

Sin embargo, el acuerdo fracasó al final, ya que las dos compañías acordaron asociarse en un posible hallazgo en Nevada, con una participación de dos tercios para Barrick. La empresa tiene el potencial de desbloquear casi $ 5 mil millones en los próximos 20 años.

Entonces, el nombre más grande en la minería de oro está a punto de hacerse aún más grande.

Después de reportar 4.5 millones de onzas en oro el año pasado, Barrick afirmó que Nevada podría producir otros 76 millones de onzas . Lo bueno aquí es innegable.

Las acciones de Barrick ya han subido un 32% este año , y a medida que los mercados de oro se vuelven cada vez más optimistas, los resultados deberían seguir mejorando.

No importaba que la empresa de Newmont fracasara, y con la empresa conjunta en Nevada agregando aún más valor, los buenos tiempos deberían seguir rodando para Barrick.

# 2 Euro Sun ( TSE: ESM , OTCMKTS: CPNFF )

Puede que no sea un nombre tan grande como Barrick, pero Euro Sun ha realizado una de las mayores adquisiciones del año.

Esta antigua mina de oro romana en lo profundo de los bosques de Rumania está lista para recuperar su fama histórica. Y Euro Sun Mining Inc. ( TSE: ESM , OTCMKTS: CPNFF ) tiene la clave de su éxito.

La escala de este recurso es indudablemente inmensa , con la mina Rovina como la segunda mina de oro más grande de toda Europa. Tiene 400 millones de toneladas de mineral, produciendo 10.1 millones de onzas de oro equivalente.

Para ponerlo en perspectiva, las ganancias de este hallazgo se estiman en $ 550 por onza ... y eso es con un total de $ 5.5 mil millones durante la vida útil de la mina.

Pero no es solo la mina lo que hace que Euro Sun sea especial.

Si bien hay literalmente CIENTOS de minas diseminadas por toda Europa, y muchas de ellas contienen cientos de millones de toneladas de mineral accesible, es casi imposible obtener una licencia para cualquiera de las antiguas minas.

Dentro de la Unión Europea, puede ser increíblemente difícil obtener las licencias necesarias debido a una letanía de regulaciones.

Rovina es reconocida en los mercados de oro, y Barrick ha invertido $ 20 millones en el proyecto . Pero incluso con el respaldo de la compañía de oro más grande del mundo, los propietarios no pudieron obtener las licencias necesarias y tuvieron que abandonar el hallazgo. Fue entonces cuando Euro Sun se lanzó a la matanza.

Euro Sun se tomó su tiempo para obtener los permisos y licencias necesarios del gobierno rumano, sabiendo muy bien que la recompensa valdría la pena. Finalmente, en noviembre de 2018, hizo lo imposible y obtuvo el primer permiso minero rumano desde 2003.

La reacción a su éxito fue unánime, con GMP señalando que Rovina tiene "una economía sólida y al alza ... Si nunca se encuentra otra onza, Euro Sun ya posee un proyecto potencialmente extremadamente robusto".

Cantor Fitzgerald apoyó el trabajo de GMP cuando completó su propia estimación a principios de 2019. Su estimación indicaba que Rovina "tiene una economía sólida de manera independiente". Después de obtener esta licencia y la atención de toda la industria minera, lo único que le quedaba por hacer hacer era esperar a que los mercados del oro se dispararan.

El objetivo a corto plazo de Cantor Fitzgerald para Euro Sun es un notable $ 2.10. Eso es más de un aumento del 500% de su precio actual.

Pero GMP es aún más ambicioso: creen que Euro Sun vale $ 3.00 , un aumento de más del 800%.

Las acciones de la compañía subieron un 20% gracias a un pequeño anuncio. Y a medida que los mercados de oro se vuelvan más optimistas y la compañía continúa desarrollándose, solo mejorará.

Los inversores ya están esperando oportunidades en oro, y los chinos han invertido mucho dinero en la minería, estableciendo $ 1,4 mil millones para adquirir un activo con casi ninguna de las cualidades de las que Rovina puede presumir.

Puede que no pase mucho tiempo antes de que Euro Sun ( TSE: ESM , OTCMKTS: CPNFF ) sea el objetivo de un gran inversor ... y sus acciones se convertirían en oro sólido.

Puede ser un centavo por ahora, pero todo eso podría cambiar en un instante.

# 3 Newmont Mining (NYSE: NEM, TSX: NGT)

Desde luchar contra una adquisición hostil de Barrick hasta adquirir Goldcorp para convertirse en el mayor minero de oro del mundo, Newmont ha tenido un año notable .

Newmont hizo el anuncio en enero , como parte de una serie de acuerdos de fusiones y adquisiciones entre los mineros de oro, aprovechando las valoraciones deprimidas .

Y mientras la fusión de Newmont-Barrick murió, el gigante del mercado de $ 32 mil millones ahora está listo para montar la inminente carrera alcista.

Ser el más grande del mercado siempre es positivo cuando se trata de una corrida de toros, y Newmont va a explotar su posición tanto como pueda en el corto plazo.

Es una tercera parte de la empresa conjunta lanzada con Barrick en Nevada, un acuerdo que podría generar $ 5 mil millones en veinte años, es otra fuente de valor para este gigante.

En 2018, Newmont anunció que se había producido el "primer oro" en su mina Merian en Surinam, América del Sur. Esa mina contiene reservas de otros 1.5 millones de onzas y se espera que la producción anual promedie entre 400,000 y 500,000 onzas en los primeros cinco años.

Es un buen momento para ser el número uno en oro.

# 4 Kirkland Lake Gold (NYSE: KL, TSX: KL)

Esta importante minera de oro tiene una capitalización de mercado de $ 9 mil millones y ha aumentado un 91 por ciento solo en este año.

Parte de la razón de la escalada fue que Kirkland registró algunos números enormes para el año pasado, reportando 724,000 onzas de oro producido y excediendo su récord de producción trimestral en un 28%.

Otra ventaja que tiene Kirkland es que está hiper enfocado. Se ha disparado solo en Canadá y Australia. Su cartera es de bajo riesgo y alto valor, una que se ve aún más atractiva con las buenas noticias de 2018.

Kirkland tiene una clasificación de Zacks de # 1. La estimación del consenso de Zacks para las ganancias en 2019 ha aumentado un 52%, y proyecta un crecimiento de cuatro años del 47%.

Y no tiene la intención de desacelerar en el corto plazo.

Planea expandir las operaciones en Canadá, invirtiendo más de $ 100 millones en exploración, confiando en que las predicciones de "pico de oro" no se cumplirán.

La fuerza laboral canadiense de la compañía crecerá por miles, una vez que se hunda un nuevo pozo en la mina Macassa.

Mire a Kirkland para obtener noticias más emocionantes a medida que el año se acerca a su fin.

# 5 Rio Tinto ( NYSE: RIO )

Rio Tinto es uno de los mayores mineros del mundo y también está en el negocio del oro.

Este gigante minero hizo un gran descubrimiento en febrero, descubriendo lo que podría ser su próxima mina masiva de cobre y oro en Australia Occidental.

Parte del programa de exploración de $ 250 millones de Rio, las cosas se ven muy bien para la compañía.

Es probable que pueda ampliar su operación rápidamente, gracias en gran parte a los amplios recursos de la compañía.

Si bien retrasó la producción en una mina en Mongolia, moviendo la expansión planificada desde principios de 2020 hasta el tercer trimestre de 2021, el descubrimiento de Australia Occidental lo ayudará mientras tanto.

Al igual que otras acciones de oro, Rio Tinto se aceleró este año, pero la guerra comercial entre Estados Unidos y China lo ha derribado. Sin embargo, cuando el oro realmente comience a rugir, seguramente hará lo mismo.

Rio fue nombrada la compañía más innovadora según Boston Consulting Group, gracias en parte a su mina de alta tecnología en Pilbara, Australia Occidental.

Fuente: The 5 Most Promising Gold Companies For 2020

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Me_opongo

Himbersor
Desde
9 Ene 2019
Zanx
3.529
Selfbank no me ha dejado comprar Alexco.

Tienen solo las acciones USA y del mercado británico. En el mercado británico, pone que las acciones cayeron un 100% y el resto de datos ND.

Y en NYSE, se ve en la web de Selfbank sin datos o con datos "congelados", y aunque he intentado hacer una compra, me ha dado un "operación no disponible".

He comprado Buenaventura, que también había bajado bastante, y aún no ha terminado de caer, y pierdo casi un 1%.

Y he hecho quizás una especie de estúpido cara o cruz, y a punto de salir los resultados he comprado más Barrick Gold.

Barrick ha empezado bastante mal la sesión, y muy, muy, muy despacito ha ido recuperando y no sé si terminará el día en verde.
Quiero interpretarlo como que quizás los resultados del tercer trimestre a punto de publicarse van a ser buenos, pero sin tirar cohetes.

A ver si el resto de semana vuelve a subir el oro, la plata y brillan nuestras mineras.

nsdn

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Zanx
822
Interactive Brokers es un must. Hasta puedes ocultar las órdenes limitadas. Ojalá hubiese muchos más brókers decentes donde elegir.

nsdn

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Zanx
822
Creo que las mineras han aguantado bastante mejor que otras veces el palazo de que le han dado a las onzas. Un 2 % me ha bajado la cartera hoy, poco más.

Si nos vamos hacia arriba a partir de ahora la cartera va a estar más gorda de lo que estaba cuando llegue a niveles de ayer.

Me_opongo

Himbersor
Desde
9 Ene 2019
Zanx
3.529
Hola, Barrick se ha dado hoy la vuelta en el mercado Xetra.
Va subiendo un 2,36%. Los indicadores técnicos, han cambiado de venta fuerte a compra.

Solo he visto una noticia de un particular que dice que Barrick subirá en Diciembre el dividendo un 25%.

Si está haciendo esto en Xetra, debería ser mucho mejor en NYSE, y eso que el precio del oro apenas repunta.

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Zanx
5.945
Hola, Barrick se ha dado hoy la vuelta en el mercado Xetra.
Va subiendo un 2,36%. Los indicadores técnicos, han cambiado de venta fuerte a compra.

Solo he visto una noticia de un particular que dice que Barrick subirá en Diciembre el dividendo un 25%.

Si está haciendo esto en Xetra, debería ser mucho mejor en NYSE, y eso que el precio del oro apenas repunta.

Barrick Gold EPS beats by $0.03, misses on revenue
Nov. 6, 2019 7:13 AM ET|About: Barrick Gold Corporation (GOLD)|By: Mohit Manghnani, SA News Editor
Barrick Gold (NYSE:GOLD): Q3 Non-GAAP EPS of $0.15 beats by $0.03;
GAAP EPS of $1.30 beats by $1.14.
Revenue of $2.63B (+42.9% Y/Y) misses by $70M.
Shares +0.97% PM.