Oro: Evolución de las mineras de oro

nsdn

Himbersor
Registrado
13 Jul 2019
Mensajes
840
Puntuación de reacción
2.232
Agradezco mucho la información y me encanta estudiar mineras que no conozco, pero tras pensarlo bastante prefiero ponerme una alerta para ATAC en el móvil de un 10% de variación y listo.
 

Me_opongo

Himbersor
Registrado
9 Ene 2019
Mensajes
2.463
Puntuación de reacción
3.993
Hola.
¿Alguno tenéis acciones de Euro Sun Mining?. (CPNFF)

He leído un pequeño artículo de 5 mineras prometedoras para 2020, y aparece la segunda.

He mirado, y ayer en la bolsa OTC, subió un 24,30% en un día muy malo para las mineras.

Lamentablemente, en mi bróker, Selfbank, no aparece esta minera. Les he mandado un mail.

¿Qué opinión os merece esta minera?

Gracias.

Saludos.

----------------------------

YahooFINANZAS

Las 5 compañías de oro más prometedoras para 2020

Meredith Taylor

Oilichelin5 de noviembre de 2019, 1:30 a.m. GMT + 1

2020 podría ser un año dorado.

Después de uno de los años más cargados geopolíticamente en la memoria reciente, el oro ahora se disparará

Los precios comenzaron a recuperarse en 2019, y a medida que las guerras comerciales y los conflictos en el Medio Oriente se afianzaron, los inversores comenzaron a regresar a su activo de refugio seguro favorito.

Las existencias de oro estuvieron deprimidas durante años. Pero a medida que las preocupaciones por la disminución de los suministros de oro ("pico de oro") y la incertidumbre geopolítica echaron raíces, los inversores comenzaron a apostar por una importante carrera de oro .

Goldman Sachs ha predicho que solo quedan veinte años de oro. El presidente de Goldcorp afirmó que ya se han encontrado todas las principales reservas de oro .

Y sin signos de una solución en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y sin un final a la vista para el Brexit, la incertidumbre económica solo está empeorando.

Con eso en mente, aquí hay 5 acciones de oro para agregar a su libro mayor

# 1 Barrick Gold Corp. (NYSE: ORO, TSX: ABX)

La segunda minera de oro más rentable y valiosa del mundo ha tenido un año espectacular, rompiendo la marca de capitalización de mercado de 30 mil millones e intentando una adquisición hostil de su principal rival Newmont Mining (NYSE: NEM).

El anuncio conmocionó a los mercados, y si hubiera pasado, habría sido una adquisición de $ 17.8 mil millones .

Sin embargo, el acuerdo fracasó al final, ya que las dos compañías acordaron asociarse en un posible hallazgo en Nevada, con una participación de dos tercios para Barrick. La empresa tiene el potencial de desbloquear casi $ 5 mil millones en los próximos 20 años.

Entonces, el nombre más grande en la minería de oro está a punto de hacerse aún más grande.

Después de reportar 4.5 millones de onzas en oro el año pasado, Barrick afirmó que Nevada podría producir otros 76 millones de onzas . Lo bueno aquí es innegable.

Las acciones de Barrick ya han subido un 32% este año , y a medida que los mercados de oro se vuelven cada vez más optimistas, los resultados deberían seguir mejorando.

No importaba que la empresa de Newmont fracasara, y con la empresa conjunta en Nevada agregando aún más valor, los buenos tiempos deberían seguir rodando para Barrick.

# 2 Euro Sun ( TSE: ESM , OTCMKTS: CPNFF )

Puede que no sea un nombre tan grande como Barrick, pero Euro Sun ha realizado una de las mayores adquisiciones del año.

Esta antigua mina de oro romana en lo profundo de los bosques de Rumania está lista para recuperar su fama histórica. Y Euro Sun Mining Inc. ( TSE: ESM , OTCMKTS: CPNFF ) tiene la clave de su éxito.

La escala de este recurso es indudablemente inmensa , con la mina Rovina como la segunda mina de oro más grande de toda Europa. Tiene 400 millones de toneladas de mineral, produciendo 10.1 millones de onzas de oro equivalente.

Para ponerlo en perspectiva, las ganancias de este hallazgo se estiman en $ 550 por onza ... y eso es con un total de $ 5.5 mil millones durante la vida útil de la mina.

Pero no es solo la mina lo que hace que Euro Sun sea especial.

Si bien hay literalmente CIENTOS de minas diseminadas por toda Europa, y muchas de ellas contienen cientos de millones de toneladas de mineral accesible, es casi imposible obtener una licencia para cualquiera de las antiguas minas.

Dentro de la Unión Europea, puede ser increíblemente difícil obtener las licencias necesarias debido a una letanía de regulaciones.

Rovina es reconocida en los mercados de oro, y Barrick ha invertido $ 20 millones en el proyecto . Pero incluso con el respaldo de la compañía de oro más grande del mundo, los propietarios no pudieron obtener las licencias necesarias y tuvieron que abandonar el hallazgo. Fue entonces cuando Euro Sun se lanzó a la matanza.

Euro Sun se tomó su tiempo para obtener los permisos y licencias necesarios del gobierno rumano, sabiendo muy bien que la recompensa valdría la pena. Finalmente, en noviembre de 2018, hizo lo imposible y obtuvo el primer permiso minero rumano desde 2003.

La reacción a su éxito fue unánime, con GMP señalando que Rovina tiene "una economía sólida y al alza ... Si nunca se encuentra otra onza, Euro Sun ya posee un proyecto potencialmente extremadamente robusto".

Cantor Fitzgerald apoyó el trabajo de GMP cuando completó su propia estimación a principios de 2019. Su estimación indicaba que Rovina "tiene una economía sólida de manera independiente". Después de obtener esta licencia y la atención de toda la industria minera, lo único que le quedaba por hacer hacer era esperar a que los mercados del oro se dispararan.

El objetivo a corto plazo de Cantor Fitzgerald para Euro Sun es un notable $ 2.10. Eso es más de un aumento del 500% de su precio actual.

Pero GMP es aún más ambicioso: creen que Euro Sun vale $ 3.00 , un aumento de más del 800%.

Las acciones de la compañía subieron un 20% gracias a un pequeño anuncio. Y a medida que los mercados de oro se vuelvan más optimistas y la compañía continúa desarrollándose, solo mejorará.

Los inversores ya están esperando oportunidades en oro, y los chinos han invertido mucho dinero en la minería, estableciendo $ 1,4 mil millones para adquirir un activo con casi ninguna de las cualidades de las que Rovina puede presumir.

Puede que no pase mucho tiempo antes de que Euro Sun ( TSE: ESM , OTCMKTS: CPNFF ) sea el objetivo de un gran inversor ... y sus acciones se convertirían en oro sólido.

Puede ser un centavo por ahora, pero todo eso podría cambiar en un instante.

# 3 Newmont Mining (NYSE: NEM, TSX: NGT)

Desde luchar contra una adquisición hostil de Barrick hasta adquirir Goldcorp para convertirse en el mayor minero de oro del mundo, Newmont ha tenido un año notable .

Newmont hizo el anuncio en enero , como parte de una serie de acuerdos de fusiones y adquisiciones entre los mineros de oro, aprovechando las valoraciones deprimidas .

Y mientras la fusión de Newmont-Barrick murió, el gigante del mercado de $ 32 mil millones ahora está listo para montar la inminente carrera alcista.

Ser el más grande del mercado siempre es positivo cuando se trata de una corrida de toros, y Newmont va a explotar su posición tanto como pueda en el corto plazo.

Es una tercera parte de la empresa conjunta lanzada con Barrick en Nevada, un acuerdo que podría generar $ 5 mil millones en veinte años, es otra fuente de valor para este gigante.

En 2018, Newmont anunció que se había producido el "primer oro" en su mina Merian en Surinam, América del Sur. Esa mina contiene reservas de otros 1.5 millones de onzas y se espera que la producción anual promedie entre 400,000 y 500,000 onzas en los primeros cinco años.

Es un buen momento para ser el número uno en oro.

# 4 Kirkland Lake Gold (NYSE: KL, TSX: KL)

Esta importante minera de oro tiene una capitalización de mercado de $ 9 mil millones y ha aumentado un 91 por ciento solo en este año.

Parte de la razón de la escalada fue que Kirkland registró algunos números enormes para el año pasado, reportando 724,000 onzas de oro producido y excediendo su récord de producción trimestral en un 28%.

Otra ventaja que tiene Kirkland es que está hiper enfocado. Se ha disparado solo en Canadá y Australia. Su cartera es de bajo riesgo y alto valor, una que se ve aún más atractiva con las buenas noticias de 2018.

Kirkland tiene una clasificación de Zacks de # 1. La estimación del consenso de Zacks para las ganancias en 2019 ha aumentado un 52%, y proyecta un crecimiento de cuatro años del 47%.

Y no tiene la intención de desacelerar en el corto plazo.

Planea expandir las operaciones en Canadá, invirtiendo más de $ 100 millones en exploración, confiando en que las predicciones de "pico de oro" no se cumplirán.

La fuerza laboral canadiense de la compañía crecerá por miles, una vez que se hunda un nuevo pozo en la mina Macassa.

Mire a Kirkland para obtener noticias más emocionantes a medida que el año se acerca a su fin.

# 5 Rio Tinto ( NYSE: RIO )

Rio Tinto es uno de los mayores mineros del mundo y también está en el negocio del oro.

Este gigante minero hizo un gran descubrimiento en febrero, descubriendo lo que podría ser su próxima mina masiva de cobre y oro en Australia Occidental.

Parte del programa de exploración de $ 250 millones de Rio, las cosas se ven muy bien para la compañía.

Es probable que pueda ampliar su operación rápidamente, gracias en gran parte a los amplios recursos de la compañía.

Si bien retrasó la producción en una mina en Mongolia, moviendo la expansión planificada desde principios de 2020 hasta el tercer trimestre de 2021, el descubrimiento de Australia Occidental lo ayudará mientras tanto.

Al igual que otras acciones de oro, Rio Tinto se aceleró este año, pero la guerra comercial entre Estados Unidos y China lo ha derribado. Sin embargo, cuando el oro realmente comience a rugir, seguramente hará lo mismo.

Rio fue nombrada la compañía más innovadora según Boston Consulting Group, gracias en parte a su mina de alta tecnología en Pilbara, Australia Occidental.

Fuente: The 5 Most Promising Gold Companies For 2020

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

Me_opongo

Himbersor
Registrado
9 Ene 2019
Mensajes
2.463
Puntuación de reacción
3.993
Selfbank no me ha dejado comprar Alexco.

Tienen solo las acciones USA y del mercado británico. En el mercado británico, pone que las acciones cayeron un 100% y el resto de datos ND.

Y en NYSE, se ve en la web de Selfbank sin datos o con datos "congelados", y aunque he intentado hacer una compra, me ha dado un "operación no disponible".

He comprado Buenaventura, que también había bajado bastante, y aún no ha terminado de caer, y pierdo casi un 1%.

Y he hecho quizás una especie de estúpido cara o cruz, y a punto de salir los resultados he comprado más Barrick Gold.

Barrick ha empezado bastante mal la sesión, y muy, muy, muy despacito ha ido recuperando y no sé si terminará el día en verde.
Quiero interpretarlo como que quizás los resultados del tercer trimestre a punto de publicarse van a ser buenos, pero sin tirar cohetes.

A ver si el resto de semana vuelve a subir el oro, la plata y brillan nuestras mineras.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

nsdn

Himbersor
Registrado
13 Jul 2019
Mensajes
840
Puntuación de reacción
2.232
Interactive Brokers es un must. Hasta puedes ocultar las órdenes limitadas. Ojalá hubiese muchos más brókers decentes donde elegir.
 

nsdn

Himbersor
Registrado
13 Jul 2019
Mensajes
840
Puntuación de reacción
2.232
Creo que las mineras han aguantado bastante mejor que otras veces el palazo de que le han dado a las onzas. Un 2 % me ha bajado la cartera hoy, poco más.

Si nos vamos hacia arriba a partir de ahora la cartera va a estar más gorda de lo que estaba cuando llegue a niveles de ayer.
 

Me_opongo

Himbersor
Registrado
9 Ene 2019
Mensajes
2.463
Puntuación de reacción
3.993
Hola, Barrick se ha dado hoy la vuelta en el mercado Xetra.
Va subiendo un 2,36%. Los indicadores técnicos, han cambiado de venta fuerte a compra.

Solo he visto una noticia de un particular que dice que Barrick subirá en Diciembre el dividendo un 25%.

Si está haciendo esto en Xetra, debería ser mucho mejor en NYSE, y eso que el precio del oro apenas repunta.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

halconx

Madmaxista
Registrado
12 Oct 2009
Mensajes
2.136
Puntuación de reacción
7.418
Hola, Barrick se ha dado hoy la vuelta en el mercado Xetra.
Va subiendo un 2,36%. Los indicadores técnicos, han cambiado de venta fuerte a compra.

Solo he visto una noticia de un particular que dice que Barrick subirá en Diciembre el dividendo un 25%.

Si está haciendo esto en Xetra, debería ser mucho mejor en NYSE, y eso que el precio del oro apenas repunta.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Barrick Gold EPS beats by $0.03, misses on revenue
Nov. 6, 2019 7:13 AM ET|About: Barrick Gold Corporation (GOLD)|By: Mohit Manghnani, SA News Editor
Barrick Gold (NYSE:GOLD): Q3 Non-GAAP EPS of $0.15 beats by $0.03;
GAAP EPS of $1.30 beats by $1.14.
Revenue of $2.63B (+42.9% Y/Y) misses by $70M.
Shares +0.97% PM.