Oro: Evolución de las mineras de oro

halconx

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.438
Yo llevo Pan American Silver, a mi es la que más me gusta. He mirado algunas más y tecnicamente no me resultaron atractivas. Esta cotiza en el Nasdaq, lo que le da más visibilidad aque a otras que cotizan en otros mercados.

halconx

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.438
El dolar esta fuerte porque es la unica divisa principal que tiene bonos positivos, en cuanto el 10y us bond pague cero de interes veremos los metales alcistas de verdad, sera para 2020, 2021 a mas tardar.
Vamos a entrar en el invierno de Kondratieff. EL Dolar actua como valor refugio en esta fase del ciclo, por lo que veremos subidas del dolar y de los metales al mismo tiempo, aunque subiran más los metales que el dolar.

El invierno del ciclo de Kondratieff se caracteriza por:
- El mercado de acciones comienza un gran ciclo bajista y que irá en proporción al
precedente ciclo alcista.
- Se reduce de manera importante y significativa la deuda.
- Bancarrotas y concurso de acreedores en las empresas más débiles.
- Reducción muy importante del crédito y de la liquidez en el sistema, puede darse
alguna subida de tipos de interés para después seguir cayendo mucho más.
- Crisis internacional de monedas. Esto incluye devaluaciones debido a la crisis de
solvencia y de competitividad de economías de países con problemas.
- El oro y las acciones del oro aumentan de precio en cuanto la deflación asoma.

DoctorKaputo

Himbersor
Puntuación de reacción
1.531
Yo llevo Barrick, Yamana, IAG, ElDorado, Harmony, Newmont y Kinross de momento....

El momento de entrar en mineras es ya. Cuanto antes mejor.
Esa cartera me gusta bastante. Quizás quitaría a IAG. Y Newmont teniendo a Barrick también la quitaría dándole más peso a esta.
Barrick, Yamana, Eldorado, Harmony, Kinross y First Majestic y una pizca de Asanko sería mi cartera ideal.

Yo no compraria etf, ni el gdx, ni gdxj. Quedarán por debajo de una cartera formada por los valores en negrita. Podemos hacer una cartera sin dinero real de esos valores en negrita y a final de año miramos quien a batido a quien y por cuánto. Sería interesante

halconx

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.438
Desde mi punto de vista, la estrella del sector es Barrick Gold, creo que es el Blue chip del sector y es el valor en el que se van a cebar los fondos de inversión por ser el más liquido y el que mejores espectativas tiene. Además, la primera parte de la subida va aestar liderada por los valores de mayor capitalización. Los chicharrros explotarán más adelante.
Yo solo llevo dos valores, lo de diversificar lo veo una estupidez. He seleccionado los que considero mejores valores del sector del oro y de la plata.

EnergiaLibre

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.558
Buenas, una pequeña consulta, en el broker de ING me salen 2 opciones para Barrick, GOLD NYSE Y ABR XETRA. Por lo que he leido el xetra es el que trabaja en euros y se recomienda es correcto?

LordWolframio

Lonchafinista
Puntuación de reacción
253
Buenas, una pequeña consulta, en el broker de ING me salen 2 opciones para Barrick, GOLD NYSE Y ABR XETRA. Por lo que he leido el xetra es el que trabaja en euros y se recomienda es correcto?
Yo uso el broker DEGIRO y a mí me sale mejor invertir en EEUU, mira las comisiones de tu broker.

Adjuntos

Tronald Dump

Himbersor
Puntuación de reacción
4.027
El momento de entrar en mineras es ya. Cuanto antes mejor.
Esa cartera me gusta bastante. Quizás quitaría a IAG. Y Newmont teniendo a Barrick también la quitaría dándole más peso a esta.
Barrick, Yamana, Eldorado, Harmony, Kinross y First Majestic y una pizca de Asanko sería mi cartera ideal.

Yo no compraria etf, ni el gdx, ni gdxj. Quedarán por debajo de una cartera formada por los valores en negrita. Podemos hacer una cartera sin dinero real de esos valores en negrita y a final de año miramos quien a batido a quien y por cuánto. Sería interesante
Yo difiero un poco, mi cartera ideal para aprovechar el oro alcista seria:

Barrick
Anglogold
Agnico
Gold Fields
Yamana
Harmony
Eldorado
Kinross

Para optimizar mi inversion estare en una o dos de estas mineras a la vez, segun vaya viendo. De las plateras no me fio tanto de que vayan a subir.

DoctorKaputo

Himbersor
Puntuación de reacción
1.531
Yo las compraría en euros. Te ahorrarás la comisión por cambio de moneda si óperas con ING
Las fluctuaciones del eur/USD son irrelevantes porque tú acción de Barrick en euros o en dólares siempre van a tener el mismo valor real. Su precio se ajustará al valor de cada divisa día a día. No te preocupes por eso.
Mis Barricks las tengo en euros.
Y a largo plazo me da más confianza.

Tronald Dump

Himbersor
Puntuación de reacción
4.027
Yo las compraría en euros. Te ahorrarás la comisión por cambio de moneda si óperas con ING
Las fluctuaciones del eur/USD son irrelevantes porque tú acción de Barrick en euros o en dólares siempre van a tener el mismo valor real. Su precio se ajustará al valor de cada divisa día a día. No te preocupes por eso.
Mis Barricks las tengo en euros.
Y a largo plazo me da más confianza.
No tienes en cuenta que comprar en la bolsa de New York es mucho mas liquido que en un adress en euros.

Monsieur George

Madmaxista
Puntuación de reacción
43.211
Doctor, ¿Y no le ves más capacidad de crecimiento a Asanko al tener una cotización muy baja que a Barrick? No veo a Barrick cotizando a 200. A Asanko a 10 sí.

Impactrueno

Himbersor
Puntuación de reacción
6.620
Yo pienso que conviene comprar en $, si se plantea que el dolar se va a revalorizar frente al € y encima la comision es menor (20€ > 20$) lo logico seria tenerlas en dolares. La comision por cambion de ing es de 0,5% de la operacion, a poco que el tipo de cambio se mueva un 1% a favor del dolar (lleva como un 5% durante el año) se recupera la comision de cambio de la compra y de la venta futura de sobra.

halconx

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.438
Dolar valor refugio en los próximos años. Euro y Libra completamente bajistas.
Mi recomendación es comprar en dólares.