Oro: Evolución de las mineras de oro

La Tabiques

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.342
Me la juego con el vaticinio ......
el sp lo ponen en maximos en menos de dos semanas y Trump por tercera vez sala un twiter nuclear , tumba las bolsas de nuevo “ no quiere que suban mucho este año sino el siguiente el cual es el año electoral.....

En ese punto ........ el oro y plata suben vertiginosamente y nuestras mineras amadas con ellos .......

Tronald Dump

Himbersor
Puntuación de reacción
4.027
La idea de este post es hacer una cartera anticrisis basada en mineras seniors, la cartera tipica seria algo asi:
Barrick.
Agnico.
Anglogold.
Newmont.
Franco Nevada.
Royal Gold.
Gold Fields.
Wheaton.

halconx

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.438
Y os pongo un gráfico de las lineas de avance descenso del XAU, tando de valores como de volumen. Os puedo asegurar, con los datos que manejo que estamos ante un mercado alcista de las mineras del oro y la plata que va a durar años.

XAU AD LINE (VALORES QUE SUBEN- VALORES QUE BAJAN)

XAU AD LINE VOLUMEN (VOLUMEN AL ALZA-VOLUMEN A LA BAJA)

y ahora del GDM. Lo tengo todo controlado

GDM AD LINE (VALORES QUE SUBEN- VALORES QUE BAJAN)

GDM AD LINE VOLUMEN (VOLUMEN AL ALZA-VOLUMEN A LA BAJA)

halconx

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.438
El GDM va un poco más retrasado porque agrupa más valores de pequeña capitalización.

Saludos a todos y mucha suerte con lo que compreis.

DoctorKaputo

Himbersor
Puntuación de reacción
1.531
Hay una minera que me hace bastante gracia. Es muy pequeña. Solo opera una mina y no es ni accionista mayoritaria de ella. Tiene el 45%
Es Asanko Gold.
Creo que va a superar la media del sector junior en los próximos meses.

Para tenerla en cartera pero en un porcentaje digamos que prudencial.

halconx

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.438
Y el dolar alcista, por si fuera poco la subida de las mineras, Vamos a entrar en el invierno de Kondratieff. Eso significa que el oro, la plata y el dolar van aser alcistas, aunque tradicionalmente se asocia la subida del oro con la caida del dolar. En esta ocasión tienen la misma tendencia.

halconx

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.438
Los niveles del ratio GOLD-SILVER, son alcistas para el oro pero muy alcista para la plata. Estos niveles e han alcanzado solo 3 veces a lo largo de la historia.

EnergiaLibre

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.558
Buenas, perdon por el retraso y tal, como puedo entrar en el mundillo de inversión en mineras? Me pica el gusanillo y creo que van a pegar el petardazo y este no lo quiero dejar escapar.

He googleado muy por encima pero no veo que empresa me puede ofrecer ese servicio, tendria que ser con un broker normal de cualquier banco online?

Gracias

DoctorKaputo

Himbersor
Puntuación de reacción
1.531
Buenas, perdon por el retraso y tal, como puedo entrar en el mundillo de inversión en mineras? Me pica el gusanillo y creo que van a pegar el petardazo y este no lo quiero dejar escapar.

He googleado muy por encima pero no veo que empresa me puede ofrecer ese servicio, tendria que ser con un broker normal de cualquier banco online?

Gracias
Es como comprar acciones de cualquier otra compañía.