Oro: Evolución de las mineras de oro

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
970
Reputación
1.654
Tengo en seguimiento una mina de relaves, Tarachi Gold Corp.

El tema interesante es que al precio que capitaliza, unos 20MM CAD, es muy bueno para una empresa que va a vender 15.000 oz/año con los relaves. Si le ponemos un AISC de 1.000 USD / oz nos llevamos 700 USD / oz lo cual son 10.500.000 USD que equivale a 12,9MM CAD. Tienen $8 millones en cash por lo que estamos hablando de un EV de 12MM CAD. El inicio de la producción sería H2-2022

El FCF que van a generar es 1,075 veces su EV. Habrá diluciones por las compras que han hecho, tengo que mirarlo un poco más pero creo que aún no están en circulación las acciones de las empresas a las que compraron el mill ni los relaves. No tienen que hacer ninguna inversión fuerte más al margen de lo que es hacer el comisionado de la planta y elaborar el PEA.

Tienen 3.708ha de exploración en Sonora (muy cerca de Mulatos, de Alamos Gold) y un programa de drillings en marcha, tanto pendiente de resultados en el laboratorio como de que las perforadoras empiecen a girar en alguno de sus proyectos a lo largo de los siguientes meses.

Entonces, compramos la parte de producción de relaves a buen precio y de regalo tenemos la parte de exploración.
 
Última edición:

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
5.448
Reputación
1.888
Hecla mining, buen aspecto técnico.
Pero fíjate en algo más, el aspecto técnico sólo no me vale. Mira si tienen benficios, si no , tienes que ver si están financiada y si tienen grandes reservas con bajos costes, principalmente
 

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
5.448
Reputación
1.888
Pues mira, yo es que tengo muchas de materias primas, lo que no tengo es de plata, que está muy alcista y pinta bien por las renovables, se utiliza mucha plata.
Interesa Aisc bajo, pero también hay que estudiar si sus minas son a cielo abierto, mejor que a mucha profundidad, estimaciones de reservas ,cantidad para permanencia de la mina, pais donde está, algunos tienen conflictos, si ya están explotándo o son estudios, despues pueden venir problemas regulatorios, medio ambientales y puede fracasar, últimos resultados y fundamental la financiación, si tienen cash y poca deuda, cojonudo, se van a producir muchas adquisiciones de mineras, sobre todos de Juniors, a mí ya me han opado dos, habrá fusiones. Cuando haga alguna rotación, me pondré a descubrir alguna, ahora tengo en cartera varias, de oro ,nickel, cobre, litio, de plata me falta una, tengo en una agenda varias que descubrí hace unos 6 años, que invertí mucho en mineras.
Saludos