Oro: Evolución de las mineras de oro

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Buscando un poco en las noticias:

DRDGOLD es una empresa de extracción de oro con sede en Sudáfrica.

El analista de Wainwright, Heiko Ihle, reiteró una calificación de Compra para la acción con un precio objetivo de $ 19, lo que representa un aumento significativo del precio de la acción de $ 9,47 el 4 de marzo. En octubre, la acción se recuperó después de que la compañía subiera un 45% trimestre sobre trimestre la producción. El EBITDA aumentó un 110%.

PER 10 es un PER normal de un negocio que no tiene crecimiento, a priori sería barato para una minera que aumenta producción.

Es decir, parece una minera infravalorada y que vuela por debajo del radar.
DRD Gold no es una minera al uso, sus operaciones consisten en reprocesar los relaves de minas pasadas (y en Sudafrica, que durante un tiempo extraía el 70% del oro mundial es el mejor sitio para eso), por ello puede considerarse de bajo grado y alto costo. Como suele pasar con los productores de alto costo están muy apalancados sobre el precio del oro (creo que la llaman Roodepoort Rocket ). Tiene más de 5 millones de onzas en reservas, sin deudas y gracias a un acuerdo con Sibanye (otra empresa muy interesante) un proyecto más ambicioso y de larga vida. Lo que más me preocupa es la juridiscción,

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Auténtica ganga, el dorado gold

Precio beneficio 11 veces, ev/ebitda 4 veces,margen operativo cercano al 30%, poca deuda, el oro podría empezar nuevo impulso de precios, etc.

Esta ELD que es canadiense y barata por fundamentales y EGO americana y más carilla, pero ambas tienen el mismo nombre... ¿Son la misma empresa?
¿Por que si eso tanta diferencia?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Esta ELD que es canadiense y barata por fundamentales y EGO americana y más carilla, pero ambas tienen el mismo nombre... ¿Son la misma empresa?

Son la misma. ELD es el triker en Canada, EGO en NYSE. La diferencia supongo en que una es en dolares USA y la otra en dolares canadienses

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Bellevue Gold (ASX:BGL) delivers maiden resource for Marceline discovery

• Bellevue Gold (BGL) has completed a maiden mineral resource estimate for the Marceline discovery which is part of the Bellevue Gold Project in WA
  • The Marceline lode was only discovered five months ago and now has an initial mineral resource of 310,000 ounces at 9.7g/t gold
  • Significantly, this brings the Bellevue Gold Project's total mineral resource to 8.55 million tonnes at 9.9g/t gold for 2.7 million ounces
  • The maiden resource will support a stage two feasibility study, which is currently underway
  • Bellevue Gold will now accelerate drilling at the Marceline and nearby Deacon North lodes to potentially upgrade the mineral resource
  • Company shares are up a slight 0.57 per cent and are trading at 88.5 cents

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015

Cotizan en mercados diferentes, no tiene que coincidir y además una en dólares canadiense y la otra dólar americano.
Yo las compré en canadá

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Ver última noticia sobre la empresa: Karora Delivers Strong Start to Year with First Quarter Gold Sales of 25,547 Ounces and Production of 24,694 Ounces

Generando a caja a mansalva con más de 180 minas en el centro de Highinsville.

Mirad las minas que tienen al lado: St Ives, KCGM, Kalgoorlie (Northern Star)!!!! En verde todo el territorio que controlan

Esta mina generando 20-25 millones de caja cada Quadrimestre, con confirmación de aumentar producción y grados a partir de Q3, capitalizando por 600M!

Ver archivo adjunto 628922
Con qué broker compras o me recomiendas comprar acciones como ésa? No sé si es por el país, pero no me sale con el mío.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Lo mejor de todo, es que buscando oro en una mina que históricamente ha sido de oro y nickel, han encontrado también 11,6% de Nickel en 4,6 metros, es una locura, esto es una bomba que aun no ha despertado jajajaja

Karora Intersects 11.6% Nickel Over 4.6 Metres in a New High-Grade Discovery - "Gamma Zone - 50C" and Extends Gold Mineralized Strike Length by 400 Metres to Over 3.5 Kilometres at Beta Hunt

Esto es solo 1 de las minas siendo el 100% propiedad de Karora. En Australia como zona Top Tier 1 dar con una mina que tenga esta capitalización...
Compi, hace años también invertí en buenas mineras de plata, ahora tendría que ponerme un poco al dia. Me he centrado en cobre, oro , litio, nickel.
Saber las mejores, con menores aisc y grandes reservas en plata?
Saludos

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015