Oro: Evolución de las mineras de oro

CALEIDOSCOPIO

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
136
Reputación
107
Hola Mochuelo, Novo, ¿es Novo Resources Corp? en De Giro me sale cotizando en la bolsa de Frankfurt.



Como bien dices esta de rebajas, voy a comprar, que me aconsejas con Eskay, New Found y Klondike Gold, sin tener ninguna de ellas anteriormente para promediar.

Gracias.
 

Bort

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
435
Reputación
893
Veo esto un poco muerto. Pues nada, yo voy a comprar, comprar y seguir comprando esperando buenas noticias en febrero
 

ping27

Cuñado nija
Desde
28 Oct 2018
Mensajes
92
Reputación
197
Hola Mochuelo, Novo, ¿es Novo Resources Corp? en De Giro me sale cotizando en la bolsa de Frankfurt.



Como bien dices esta de rebajas, voy a comprar, que me aconsejas con Eskay, New Found y Klondike Gold, sin tener ninguna de ellas anteriormente para promediar.

Gracias.


En Degiro la tienes en Toronto también. Al no ser penny stock te sale barata comprarla ahí. Y es mucho mejor, por la liquidez que hay te permite conseguír mejores precios para entrar y para vender.

Y además no te hace el trolleo de marcarte un -10% o un +10% de gratis, sin en realidad haberse movido nada la cotización. Solo por el spread que hay entre comprar o vender. Me pasa con muchas que tengo compradas en Franckfort (nunca más enfadado:)

Estoy pendiente de abrir cuenta en IB que es mucho mejor para comprar mineras. Sobre todo para chicharros. Hay penny stocks que le quieres meter 300€ y degiro te pide 60€ de comisión. Y muchas ni estan en Degiro.
Anotación 2021-01-16 034350.png

Todas las que nombras tienen sus historias. Al final para invertir en el sector la mayoría acaba haciendo como Mochuelo, meterse en muchas. A largo plazo algunas haran un x3, otras x 10 y otras x25, mientras que algunas -50% o a 0. Hay que repartir los huevos en varias cestas para tener probabilidades de tener un 50 bagger, pero sin estar jugando al casino. Y tener una sólida base con probables x5
 

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
548
Reputación
1.813
Hola Mochuelo, Novo, ¿es Novo Resources Corp? en De Giro me sale cotizando en la bolsa de Frankfurt.



Como bien dices esta de rebajas, voy a comprar, que me aconsejas con Eskay, New Found y Klondike Gold, sin tener ninguna de ellas anteriormente para promediar.

Gracias.
Perdon por la tardanza, pero andaba liado y no vi el menaje. Veo que ping24 ya ha respondido a tus dudas así que solo daré algunos matices. No conozco Klondike Gold como para dar una opinión pero Eskay y New Found Gold son dos historias que merecen unas palabras.
Eskay esta a la caza de un nuevo Eskay Creek. Si no te suena este nombre lee " Descubierta en 1988, la antigua mina Eskay Creek produjo aproximadamente 3.3 millones de onzas de oro y 160 millones de onzas de plata con leyes promedio de 45 g / t de oro y 2,224 g / t de plata y alguna vez fue la mina de oro de mayor ley del mundo y la quinta mina de plata más grande por volumen". A esto debemos añadir los restos que dejo Barrick con los que Skeena (mira su cotización desde 2018) tiene un PEA para una mina a cielo abierto con unos 3 millones de onzas equivalentes y un grado medio de 4 g/t, que mejoraran posiblemente con las nuevos drills. Pero esto es el pasado. Una característica de los VMS ( sulfuro masivo volcanogénico ) es que suelen aparecer en grupos, pero hasta ahora no se había localizado ninguno hasta que Eskay (que domina 52.000 hectáreas justo al suroeste de Skeena) en una reinterpretación de la geología a cargo de un nuevo equipo de geólogos (entre ellos esta Quinton Henning) dio renovado brio y orientación a la exploración. Resultado se han confirmado al menos una docena de objetivos y de los 20 drill que se han publicado todos ellos tienen mineralización significativa, algunos con intervalos de Bonanza y los 11 drills restantes que esta previsto se publiquen a final de mes o principios de febrero (los resultados se han retrasado, hay un retardo general por exceso de trabajo en los laboratorios) se sabe que visualmente presentan electrum y mineral de plata de alto grado, por lo que se espera sean buenos. Además el programa de perforación de este año esta ya financiado. Resultado: este año es un multi bagger y supera al Bitcoin. Y posiblemente aún hay para más. Hay la diligencia debida y compra los "dips"
1610817379868.png

Eskay Mining (ESK.V): Waiting For The Mother of All Breakouts - The Hedgeless Horseman

New Found sigue sacando excelentes Drills y este año tiene ya financiado más de 200.000 metros más, con lo cual seguro que se podrá confirmar si es el sistema de oro epizonal estilo Fosterville, mucho más superficial y el l sistema de oro es a escala distrito.

Para cazar multibaggers por 10X o más hay que empezar temprano, al principio de la curva de Lassonde, escoger bien y tener suerte. Tanto Eskay como NFG han avanzado mucho y eso limita la revalorización futura (no es lo mismo comprar ESK a principios del 2020 entre 13 y 25 centimos que ahora esta en 2,23 CAD) pero no dejan de tener un buen recorrido al alza.
 
Última edición:

CALEIDOSCOPIO

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
136
Reputación
107
Muchas gracias Ping27 por tu comentario, voy a ver tambien lo de IB para tener mas opciones y me parece acertada la estrategia de diversificación en varias mineras, de momento entre en Novo, voy a mirar las demás, estoy haciendo mi cartera con una parte conservadora y prudente y otra con riesgo en varios sectores entre ellas las mineras. Gracias de nuevo y buen fin de semana.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.541
Reputación
1.585
Lugar
Jaen
Yamana Gold reduce riesgo en Agua Rica en Argentina
En 2019, Yamana Gold ( AUY ), Glencore y Goldcorp (ahora dentro de Newmont) firmaron un acuerdo en el que el proyecto Agua Rica se desarrollaría y operaría utilizando la infraestructura existente en la cercana mina Alumbrera. Es un caso de sentido comun (muchas veces escaso). Yamana puede así adelantar y abaratar la entrada en producción de este importante yacimiento ( "El estudio de prefactibilidad publicado el año pasado preveía una vida útil de la mina de 28 años, con una producción anual promedio durante los primeros diez años de aproximadamente 553 millones de libras de cobre equivalente, incluidas 107.000 onzas de oro" ) usando la infraestructura existente en Alumbrera mientras que los otros socios ganan participacion en Agua Rica a cambio de una infraestructura que no tiene ya uso. Un win-win que no siempre se ve.
Sandstorm tiene un NSR del 0,25% convertible en una corriente de oro que puede llegar al 20% del oro producido (" Sandstorm entró en una corriente de oro de depósito temprano en Agua Rica que permite un pago por adelantado adicional de entre $ 135 millones y $ 225 millones para convertir la regalía de 0,25% NSR en una corriente de oro. El monto del pago se basa en la siguiente fórmula: $ 150,000 multiplicado por el precio del oro más $ 7.5 millones. Si se realiza este pago por adelantado, Sandstorm tendrá derecho a comprar el 20% del oro producido en Agua Rica durante la vida útil de la mina, con pagos continuos equivalentes al 30% del precio spot del oro" )
Que recuerdos , conozco bien aquella zona , lo del proyecto de Agua rica lleva desde el 2008 que fue la ultima vez que estuve alli , ese proyecto ha tenido muy dividida a la poblacion de Andalgala , que es el departamento al que pertenece Alumbrera y Agua Rica . En un lado los ecologistas y por otro la gente desempleada . La minera de Alumbrera ha dado muy mala fama alli a la mineria pero debido a las regalias y al empleo la gente consiente , alli tiene un pedazo de charca de decantacion con filtraciones que palian poniendo estaciones de rembombeo aguas abajo , pero eso no es suficiente para evitar contaminacion de las aguas subterraneas , las cuales de las zonas cercanas a las mineras tienen alto contenido de arsenico. El agua que abastece a la poblacion de Andalgala procede de la direccion en la que se ubicaria Agua rica ( de ahi su nombre ironico jiji) . Por eso esta ha tenido tantisima oposicion . Por ahi tengo un CD del proyecto .

Por cierto , que te parece Caledodia mining si la conoces ?
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
5.554
Reputación
16.621
Hola mineros! Están bastante de capa caida todas las mineras de MP ( las que compré hace cosa de un mes todas en pérdidas (B2Gold -12%, Franco Nevada -7%, Sandstorm -8%), pero al lío creo que quizás ahora estén a buenos precios para cargar algo más.

Me interesaría en algo más platero, o platero puro, que aun esté barato... PAAS se ha comportado bastante bien, apenas ha corregido... no me importaría coger unas pocas.

Alguna otra sugerencia platera???

Gracias
 

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
548
Reputación
1.813
1611329228242.png
1611329276772.png
1611329319691.png


La rentibilidad de la cartera es de un 64,53% en estos momentos. He reducido en gran medida mi posición en Marathon Gold que estaba en máximos (precio medio 0,94 CAD, precio de venda entre 3,07 y 3,02CAD) para crear una bolsa de liquidez por si la corrección se alarga y he reforzado ligeramente mis posiciones en Blakrock,KL, y NVO y he abierto posiciones en Silvercrest SILV y Strikepont .
 

CALEIDOSCOPIO

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
136
Reputación
107
Sokoman Reports Additional High-Grade Gold Assay Results at Moosehead Project, Central Newfoundland: 4.0 m at 24.92 g/t Au, Including 1.60 m at 61.68 g/t Au from Footwall Splay Zone
St. John’s, NL, January 29, 2021 – Sokoman Minerals Corp. (‘Sokoman’ or ‘the Company’) (TSX.V: SIC) (OTCQB: SICNF) is pleased to announce that ongoing Phase 6 drilling at the 100%-owned Moosehead Property continues to intersect near-surface, high-grade gold mineralization at the recently recognized Footwall Splay that adjoins the Eastern Trend Main Zone. Diamond drill holes MH-20-132 and MH-20-127, drilled prior to the Christmas break, have both returned high-grade gold values.
Metallic assay results (rush priority analysis) from MH-20-132 and MH-2-127 returned the following:
1) MH-20-132 - 4.0 m at 24.92 g/t Au, incl. 1.60 m at 61.68 g/t Au from 70.50 m downhole
2) MH-20-127 - 1.30 m at 9.23 g/t Au, incl. 0.50 m @ 22.72 g/t Au from 48.90 m downhole

*reported lengths are core lengths and are believed to be 70% to 85% of true thickness
In addition to the Footwall Splay mineralization, MH-20-132 also cut a lower zone of mineralization (possibly the Eastern Trend Main Zone) over 22.10 m (core length) averaging 1.65 g/t Au, including higher grade zones of up to 2.80 m of 4.36 g/t Au starting at 96.90 m downhole. This zone remains open and will receive further testing.
Tim Froude, President and CEO of Sokoman, says: "We are very pleased to report that the high-grade Footwall Splay has been expanded by about 27 metres and now has both a strike length and a down-dip length of approximately 40 m (the zone is largely flat-lying). The splay has been intersected in at least 5 drill holes - MH-18-01, MH-20-115, MH-20-116 - and now also MH-20-127 and MH-20-132 (see plan map for intersections). The mineralization in MH-20-132 and 127 extends the zone at least 27 m and remains open to the north, south and west. It is believed that the Splay merges with the adjacent Main Zone located immediately to the east. Mineralized zones of this nature include the high-grade Swan Zone at Fosterville in Australia which has limited strike and variable dip components in a geological setting analogous to Moosehead. A second drill rig will be mobilized in early February to test high-priority targets from the 2019/20 magnetics and till sampling programs. We expect a steady flow of results from the assays that are still outstanding to be reported in the next 3 to 4 weeks."
Phase 6 Drilling Program
Approximately 6,500 m has been completed in 30 holes to date. Logging and sampling is ongoing, along with the upgrading of the new core building. The program has increased from 10,000 to 20,000 m of which 15,000 m will be dedicated to the Western and Eastern Trends and the adjacent Footwall Splay. The remaining 5,000 m will test high-priority magnetic and geochemical targets elsewhere on the property. Additional assays have been received since the drilling re-started and are incorporated in the attached table. Some holes remain outstanding and a summary of all holes drilled prior to Christmas will be discussed in more detail once all results have been received. We have also switched to a new logging system, and integration with the in-hand data is ongoing with the assistance of Mercator Geological Services of Dartmouth, Nova Scotia.
About Moosehead Gold Project
The 100%-owned Moosehead Gold Project is located along the Trans-Canada Highway in North Central Newfoundland, on the same structural trend as the advanced Valentine Lake Project (Marathon Gold), and adjacent to New Found Gold's Queensway Project. Both the Moosehead and Queensway projects are targeting high-grade, turbidite hosted, Fosterville-type gold mineralization.
The gold mineralization has been defined over a 500 m strike length and a 200 m vertical height and remains open, with high-grade drill results including 5.10 m of 124.20 g/t Au (MH-18-39) and 4.8 m of 33.59 g/t A, including 0.90 m of 124.15 g/t Au (MH-19-62).
QP
This news release has been reviewed and approved by Timothy Froude, P. Geo., a "Qualified Person" under National Instrument 43-101 and President and CEO of Sokoman Minerals Corp.
COVID-19 Protocols
To ensure a working environment that protects the health and safety of the staff and contractors, Sokoman is operating under federally and provincially mandated and recommended guidelines during the current COVID-19 alert level.
Analytical Techniques / QA/QC
All core samples submitted for assay were saw cut by Sokoman personnel with one half submitted for assay and one half retained for reference. Samples were delivered in sealed bags directly to the lab by Sokoman Minerals personnel. Samples, including duplicates, blanks and standards, were submitted to Eastern Analytical Ltd. in Springdale, Newfoundland for gold analysis. Eastern Analytical is an accredited assay lab that conforms to requirements of ISO/IEC 17025. Samples with possible visible gold were submitted for total pulp metallics and gravimetric finish. All other samples were analyzed by standard fire assay methods. Total pulp metallic analysis includes: the whole sample is crushed to -10 mesh; then pulverized to 95% -150 mesh; the total sample is weighed and screened 150 mesh; the +150 mesh fraction is fire assayed for Au, and a 30 g subsample of the -150 mesh fraction is fire assayed for Au; with a calculated weighted average of total Au in the sample reported as well. One blank and one industry approved standard for every twenty samples submitted, is included in the sample stream. In addition, random duplicates of selected samples are analyzed in addition to the in-house standard and duplicate policies of Eastern Analytical.
About Sokoman Minerals Corp.
Sokoman Minerals Corp. is a discovery-oriented company with projects in Newfoundland & Labrador, Canada. The Company's primary focus is its portfolio of gold projects (Moosehead, Crippleback Lake and East Alder) in Central Newfoundland on the structural corridor hosting Marathon Gold's Valentine Lake project. Valentine Lake is reported to host estimated Proven and Probable Mineral Reserves of 1.87 Moz (41.05 Mt at 1.41 g/t Au), and Total Measured and Indicated Mineral Resources (inclusive of the Mineral Reserves) of 3.09 Moz (54.9 Mt at 1.75 g/t Au). Additional Inferred Mineral Resources are 0.96 Moz (16.77 Mt at 1.78 g/t Au). Reserves and resource totals for the Valentine Lake Project are taken from "N.I. 43-101 TECHNICAL REPORT & PRE-FEASIBILITY STUDY ON THE VALENTINE GOLD PROJECT" prepared by Ausenco Engineering Canada on April 21, 2020.
The Company also retains an interest in an early-stage antimony/gold project in Newfoundland optioned to White Metal Resources Inc. In Labrador, the Company has a 100% interest in the Iron Horse (Fe) project which has Direct Shipping Ore (DSO) potential.
Mineralization hosted on adjacent and/or nearby properties is not necessarily indicative of mineralization hosted on the Company's property.
The Company would like to thank the Government of Newfoundland and Labrador for financial support of the project through the Junior Exploration Assistance Program. Sokoman has been approved for funding for a portion of 2020 exploration activities.
 

Membroza

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
908
Reputación
1.986
Parece que Goldman Sachs predice un precio del oro a 2400 dólares este 2021, esperemos que acierten.
Ni caso con estas predicciones. Todos la han cagado el 2020 dando un precio mucho más alto de 1800. Esto es como los que predicen el próximo crash de la bolsa.
 
  • Zanx
Reacciones: DDT

marquen2303

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
326
Reputación
757
Argent mineral ARD ha cerrado hoy con +59% impresionante. Semana de volatilidad parece.
 

MiquelFP

Himbersor
Desde
2 Jun 2019
Mensajes
820
Reputación
1.388
Vaya con la verticalidad en la plata y las mineras, cosas del sector... sonrisa: