Oro: Evolución de las mineras de oro

Tronald Dump

Himbersor
Puntuación de reacción
3.974
¿la mayoria vendeis y comprais las acciones continuamente? ¿o pensais mantenerlas durante años en espera de que pase la crisis?
Supuestamente las mineras son para comprar cuando la economia va bien y cotizan en niveles absurdamente baratos como hace un año y luego vender en el pico de las crisis cuando estan caras. Es una estrategia mas bien value que tecnica.

nsdn

Himbersor
Puntuación de reacción
2.475
Esta tarde vendí lo que me quedaba de SAND y roté hacia EQX y han salido buenos resultados.

Equinox Gold

MiquelFP

Himbersor
Puntuación de reacción
1.040
La plata bajando un 3,5 y el oro un 1,5 y ADT1 sigue en positivo, que alguien la baje porfavor.

nsdn

Himbersor
Puntuación de reacción
2.475
x5, sí, puede, y x10, o x2, ¿quién sabe?. Yo no pienso ni en múltiplos ni en el tiempo. ¿Está terriblemente infravalorada y estamos en un mercado claramente alcista? Suficiente. La bola de cristal para otros.

Todo depende del precio de los metales y los drillings que vayan sacando por no hablar de la posibilidad de ser comprados. Vuelvo a repetir que se están guardando los resultados de los drillings hasta después de la fusión de agosto. No recomiendo comprarla los días que sube vertical, ojo. Pero no quiero ver a nadie después de los drillings diciendo que se le escapó el tren.
Por recordarlo.

SargentoHighway

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.068
Lo mejor de hoy es que me ha entrado una orden de compra que tenía puesta a Lion One Metals.

Mochuelo

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.601
Entrevista a Quinton Henning sobre la recien compra de Milenium y sus objetivos de convertirse en productor a principios del año que viene. Es interesante porque cuenta sus objetivos a más largo plazo y el impacto que tendrá el flujo de caja en Novo
NOVO Resources: Australia's Next Gold Producer

La advertencia ya se ha materializado, pero lo interesante del articulo son sus apuntes sobre las valoraciones de onzas en el suelo y estado actual las cotizaciones junior
Revisión del pronóstico de 2020: los metales preciosos están en la zona de peligro

SargentoHighway

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.068
IPC de EEUU netamente por encima de lo previsto. Mal dato para bonos

US JULY CPI YoY 1.0%, EST. 0.8%, PREV. 0.6%

US JULY CPI MoM 0.6%, EST. 0.3%, PREV. 0.6%

US JULY CORE CPI YoY 1.6%, EST. 1.1%, PREV. 1.2%

La subyacente en 1,6% cuando se esperaba el 1,1%, aún lejos de la zona de peligro, Pero este es un dato que no le va a gusta nada a los bonos.

Fuente: Serenity Markets

Que dice la ciencia sobre el oro cuando sube la inflación?

Harrymorgan

Himbersor
Puntuación de reacción
8.783
Que dice la ciencia sobre el oro cuando sube la inflación?
Creo que es bueno para el oro. Muy bueno.
Porque la inflacion hace que la rentabilidad real de los bonos sea inferior. Y en caso actual negativa. Es decir si tengo un bono que me da un 2% anual pero hay una inflacion del 3%, realmente estoy con una rentabilidad negativa del 1%.

En ese escenario es mas fácil que el dinero que hayan impreso que se ha ido metiendo en bonos salga de ahí para meterse en MP.

Otra cosa es que las tasas de interés estuvieran altas y batieran a la inflación... Pero con la superdeuda de Estados y particulares los BC no se pueden permitir el lujo de elevar los tipos... Sería una debacle.

Con lo que al final los trileros de los BC se han pillado los huevos en su propia trampa. Han gastado toda la municion de las bajadas de tipos (bajandolos a cero), y ahora no los pueden subir para que no pete el sistema.

Si la inflación va a más el fiat colapsará.

Que me coorrijan si he metido la pata

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk